Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba: Canciller Interino recibirá a Jefe de Sección de Intereses de EEUU en La Habana

| 54

slider_cubaeeuu_banderas_astas_1Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, recibirá en la mañana del miércoles, primero de julio, al Sr. Jeffrey DeLaurentis, jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, de acuerdo con una nota divulgada por la Cancillería.

DeLaurentis será portador de una misiva del presidente Obama al General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en los respectivos países.

Mientras, varias agencias de noticias informan que este miércoles EEUU anunciará la apertura de su embajada en La Habana; de la misma forma Cuba abrirá su sede diplomática en Washington.

La agencia Reuters asegura de varias fuentes que el presidente Barack Obama y el secretario de Estado, John Kerry -que se encuentra en Viena durante las negociaciones con Irán sobre el acuerdo nuclear- darán a conocer este miércoles el nuevo paso para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la Isla interrumpidas hace más de 50 años.

La última reunión entre las dos delegaciones se produjo el pasado mes de mayo en Washington.

Entre los pasos anteriores dados por EEUU y Cuba para reanudar las relaciones destaca la salida de la isla del listado de países patrocinadores del terrorismo, que se hizo efectiva a principios de junio.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • danny dijo:

    Esta es una noticia histórica y excelente para empezar el día. Me siento muy optimista sobre todo por la mejoría de las condiciones de nuestro pueblo que tanto lo necesita.

    • Orlando dijo:

      y que bueno tambien para el pueblo norteamericano, que podra disfrutar del mejor tabaco del mundo, un buen ron cubano, clima de tranquilidad, playas, paisajes, un pueblo bueno, amable, pacifico, culto, y hasta casi seguro de medicos cubanos. Espero este paso traiga beneficio para todos.

  • pablo andres dijo:

    Cuba ha ganado su lugar en la historia.
    GRACIAS RAUL....GRACIAS FIDEL...POR ENSEÑARNOS.. QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE!

  • Leon dijo:

    Muchas felicidades a todos los cubanos y a todos los que de una forma u otra contribuyeron a este gran paso. Ya se ve la luz del fin del bloqueo. Viva Cuba y Estados Unidos de América

  • shirka dijo:

    No olviden que Obama es una persona extremadamente inteligente y lo ha demostrado con creces....

  • dg dijo:

    AL FINNN, HAY QUE APURARSE QUE A OBAMA LE QUEDA POCO TIEMPO DE PRESIDENTE.

  • DANTËS dijo:

    Miles de veces lo he dicho, nuestro Raúl no tiene un pelo de tonto, ni Bruno, ni Josefina, y por supuesto todo los integrantes del MINREX. Sabremos hacer negocios con ellos sin ceder un ápice en nuestros principios. Hay que aprovechar su tecnología, su capacidad de marketing,sus productos alimenticios,sus avances médicos y hasta aeroespaciales, etc, etc, agradeciendo el gesto que tuvo Obama pero recordando siempre que en E,U, tenemos muchos amigos y personas que quieren conocer Cuba y comprar productos cubanos, pero allí también tenemos enemigos acérrimos, léase Ileana Ross, Díaz Balart, Marcos Rubio, etc, que harán lo imposible por , como dice el dicho,"ponernos el dado malo".Al que venga con respeto a nuestra soberanía, bienvenido. Al que quiera someternos, que salga como bola por tronera.Sin bajar la guardia debemos estrechar la mano respetuosa que se nos extiende en estos momentos y ambas partes demostrarle al mundo que podemos convivir en paz,respetando nuestras diferencias y aportando beneficios a ambos pueblos que son en realidad los que más sufren ante cualquier confrontación.

  • ppprofesional dijo:

    A pesar de las profundas diferencias que existen entre ambos estados, es innegable que nos necesitamos de ambas partes, compartimos muchas cosas en común, y que de acuerdo nos beneficiariamos todos de ellas. Nosotros si tenemos que incertarnos en el mundo, tenemos muchas ventajas sobre los demas, digamos un nivel escolar envidiable, fuerza de trabajo calificada y sobre todo ganas de progresar, de tener una sociedad mejor, con ganas de tener recursos para poder emplearlos en obras que el estado ha tenido que paralizar un tanto, digamos los mantenimientos viales, la misma salud publica, cuanto no falta por hacer, pero esto de establecer relaciones diplomaticas es paso de avance. Mas temprano que tarde, creo que el pais está llamado a convertirse en uno de los mejores lugares para vivir del mundo, tal y como esta concebido el sistema, actuando con mucho cerebro, poco a poco, con pasos seguros y firmes. No vamos a renunciar a lo solidario, a lo humano, a lo altruista, sabiendo que podemos sentarnos hasta con los mas grandes, por que aun pequeños hay prestigio para ello.

  • Alien dijo:

    Todo es miedo, enemigo, etc. Caballero a los Vietnamitas le arrasaron el pais, le tiraron agente naranja y cuanta sustancia tenia el pentagono en estudio, bombas, balas, contaminación de los suelos, afectaciones a miles y miles de ciudaddanos a la salud, con deformaciones. y Restablecieron relaciones diplomáticas 25 años despues de esa horrenda guerra. Ellos no pidieron que le indemnizaran, ni nada, solo que los respetaran en su rumbo y punto. Y alli estan, producen mas cafe que Cuba y fuimos sus maestros, producen computadoras y dispositivos de todo tipo, sin tener tantas universidades ni centros de altos estudios. Nada que comparemosno con los Vietnamitas, que no pidieron tanto a cambio y están al borde del desarrollo, con una economía creciendo realmente, con industrias.

  • K1K2 INDUSTRIALES dijo:

    Dr Eduardo y rodolfo: es hora que nuestro pueblo se integre al desarrollo mundial, debido a que estamos al punto de ser el pais mas pobre de latinoamerica, sin confiarnos, es verdad, pero ese tipo de comentario y esa mentalidad hay que ir cambiandola, las relaciones Cuba-EEUU marcarán un mito en la historia del mundo y lo importante es que nuestros hijos y nietos que son el futuro de nuestra querida patria disfruten de los beneficios que brinda el desarrollo. Los que vivimos los años 80 sabemos que con el salario se disfrutaba de todo, o sea que el cubano de a pie vivia moderadamente bien.
    Entonces.... eso es lo que deseamos todos, mantener buenas relaciones con el gobierno y pueblo norteamericano y dejar todos los rencores y odios atras y saber aprovechar al maximo todo lo que el futuro nos depare.

  • Niurka Reyes dijo:

    En verdad sería una buena noticia si devolvieran el territorio de Guantánamo, entonces sí podríamos creer que hay buenas intenciones por parte del gobierno de EEUU. Perdón!!! No quiero ser pesimista pero nos han enseñado a ser desconfiados con ellos, razones nos sobran. Sería muy bueno y bonito se restablecieran las relaciones entre las dos naciones, por los cubanos de aquí y los de allá también, pero recuerden que nunca han logrado sus objetivos o sueños, como querramos llamarle. Cuba ha sido la manzana de la discordia y a la vez el fruto prohibido durante más de 50 años para los EEUU.
    Ojo, mucho ojo, ahora más que nunca tenemos que estar atentos a ellos y que no piensen que nos cogerán desprevenidos si se atreven a tramar algo.
    .... quien intente apoderarse de Cuba recogerá el suelo abnegado de su sangre.... Que no duden que nos sobra coraje para defender nuestra Patria e independencia.
    VIVA CUBA LIBRE!!! VIVA FIDEL Y RAUL!!!! VIVA EL PUEBLO CUBANO!!!

  • dac dijo:

    disculpen mi falta de informacion: por que Marcelino Medina González es el ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba?? que le paso al otro?

  • Yazle dijo:

    Welcome Obama!!!!!

  • javier dijo:

    Felicidades por este paso en la reapertura de las embajadas esperemos sea en los proximos dias

  • Maria Regla dijo:

    Ante todo, hay que felicitar al presidente Obama por su disposición a un nuevo comienzo con Cuba. RECUERDEN LOS PRESIDENTES ANTERIORES; BUSH (PADRE E HIJO) LIMITARON LAS CATEGORIAS MEDIANTE LAS CUALES LOS NORTEÑOS PODIAN VIAJAR A CUBA, PERMITIERON BOMBAS EN HOTELES, ETC., CLINTON (FIRMÓ LA LEY HELMS-BURTON) QUE TANTO DAÑO NOS HACE, CARTER (RECUERDEN MARIEL), REAGAN (NI HABLAR), NIXON (PARA QUE CONTARTE), KENNEDY (FUE JUSTAMENTE QUIEN ROMPIÓ RELACIONES). En fin, aunque a muchos cubanos absurdamente les moleste ¿?, "el negrito", es el único que la ha tirado buena con Cuba. Saludos

  • G dijo:

    Es cierto que este momento o los momentos que todos hemos vivido en los ultimos meses so verdaderamente "historicos" por su contenido y sobre todas las cosas por la trayectoria que los gobiernos de los EEUU nos han demostado hasta los dias de hoy.

    Sin ser muy confiados mas tambien sin ser ecépticos en demasia, creemos que debemos inclinarnos por el "restablesimiento de las relaciones entre ambos paises" e intentar conducir nuestras politicas, intereses y principis de la mejor manera sin dejar de CUIDAR Y PROTEGER LO QUE PARA NOSOTROS HA CONSTITUIDO NUESTROS LOGROS POR LA PAZ Y LA RIQUESA ESPIRITUAL DE TODOS LOS CUBANOS Y CUBANAS.

    Redoblar la vigilancia y proteccion de nuestra sociedad, nuestras conquista y de nuestro maravilloso Estado de la República de Cuba...

  • TripleA dijo:

    Me alegra enormemente que en julio se decidan abrir ambas embajadas un mes importante tanto para los EEUU (4 de julio) y para CUBA (26 de julio) así ambos países estarán alegres y felices, ENHORABUENA!! Gracias a la voluntad de ambos presidentes, felicitaciones.

  • pablo perez dijo:

    nos sentimos contentos porque se este desarrollando a partir del 17 de diciembre del 14,pero desde ahora hoy primero de Julio del 2015 una nueva relacion de Buenos vecinos entre ambos paises pero que el,eu siempre tenga presente que cuba, ni ayer ni hoy y manana, dejara su camino escogido por sus dirigentes y pueblo en general, moyoria que defenderan como hasta ahora, su camino independiente,soberano y de respeto a los demas,le doy la bienvenida a estas relaciones de igual a igual a partir que ellos Obama Y Raul,ambos presidentes lo decidan, Felicitaciones a los dos presidents por su determinacion los pueblos de e u. de cuba y el mundo lo reconoceran

  • Pinareño2 dijo:

    Es verdad que el che dijo a los americanos ni un tantito así, pero veremos que intenciones tienen nuestros vecinos y nosotros como cubanos de pura cepa sabremos defendernos con toda la inteligencia del mundo, el enemigo es poderoso, pero nosotros somos intransigente en nuestros principios y valores alla los que se dejen comprar por un par de zapatos, ropa y otras cosas.
    Que viva mi Cuba libre y soberana que nosotros sabremos hacer lo que nos de la gana.
    Que vivan nuestros heroes, y Gracias a fidel y Raul por habernos inculcado el patriotismo y la valentia de luchar por las causas justas

  • OBINIOBA dijo:

    Algo es real el 1ro de Julio del año en curso pasará a la historia por la envergadura de la noticia que hoy ve la luz en cuanto al restablecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Cuba - los Estados Unidos y la apertura de embajadas. Ahora bien mi opinión personal en este caso es la siguiente: Los cubanos somos un pueblo heroico que se ha caracterizado por las gestas revolucionarias en aras de conquistar nuestra libertad y mantener durante 57 años las conquistas de La Revolución cubana. Ahora más que nunca debemos permanecer unidos más fuertes que nunca pués no debemos engañarnos, se habla de restablecimiento no de normalización, mucho debe ser cambiado todavía. Incluyendo la política exterior de los Estados Unidos con respecto a los países de América latina y el caribe por no decir del mundo. Me parece que no necesitamos ejemplos pues la historia nos precede y todos la conocemos. El bloqueo se mantiene, La base Naval en Guantanamo que ocupa territorio cubano se mantiene. Recordar que los americanos han estado involucrados en los golpes de estado que han ocurrido en este, nuestro continente. Sin embargo no podemos cerrar las puertas al cambio pero siempre teniendo presente que no claudicaremos y bajo nuestras condiciones.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también