Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba: Canciller Interino recibirá a Jefe de Sección de Intereses de EEUU en La Habana

| 54

slider_cubaeeuu_banderas_astas_1Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, recibirá en la mañana del miércoles, primero de julio, al Sr. Jeffrey DeLaurentis, jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, de acuerdo con una nota divulgada por la Cancillería.

DeLaurentis será portador de una misiva del presidente Obama al General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en los respectivos países.

Mientras, varias agencias de noticias informan que este miércoles EEUU anunciará la apertura de su embajada en La Habana; de la misma forma Cuba abrirá su sede diplomática en Washington.

La agencia Reuters asegura de varias fuentes que el presidente Barack Obama y el secretario de Estado, John Kerry -que se encuentra en Viena durante las negociaciones con Irán sobre el acuerdo nuclear- darán a conocer este miércoles el nuevo paso para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la Isla interrumpidas hace más de 50 años.

La última reunión entre las dos delegaciones se produjo el pasado mes de mayo en Washington.

Entre los pasos anteriores dados por EEUU y Cuba para reanudar las relaciones destaca la salida de la isla del listado de países patrocinadores del terrorismo, que se hizo efectiva a principios de junio.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge dijo:

    Buena noticia. Esperemos esa carta venga sin condiciones

  • Melesio Capote dijo:

    Anoten el 1º de julio de 2015. Día histórico.

  • CARLOSS dijo:

    esperemos q no se joda el cake esto va a pasar a la historia

  • Leopardo Naranja dijo:

    Felicidades a todos los cubanos y norteamericanos de buena voluntad.Dia historico, victoria de la buena fe , la paz y el optimismo.
    Saludos a todos
    GRACIAS CUBADEBATE!!!!

  • José Miguel dijo:

    Una buena noticia, es la materialización de dos países vecinos de vivir en armonía y con el respeto a la soberanía de cada cual. Una fecha histórica que muchas personas recordarán.

  • Dr.Eduardo dijo:

    Si es un dia historico no lo negamos pero,los cubanos no nos doblegamos,la razon,el patriotismo,la lealtad,el espiritu revolucionario triunfa sobre la injusticia,viva Cuba Libre,Fidel,Raul,(COMANDANTES).ORDENEN.

  • rodolfo dijo:

    pueblo cubano deben estar atentos, recordemos las palabras del Ché.

    • StreetWalker dijo:

      Aún no puedo creer que este tipo de comentarios existan, señores, abran los ojos, gracias a los héroes de nuestra revolución cubana, el pueblo cubano sabe que la independencia y la soberanía es lo más valioso que tiene una nación, jamás nos dejaremos pisotear por nadie, aún cuando nuestros líderes históricos no estén en vida con nosotros, nuestro pueblo firme sabe que el camino de la libertad y la autodeterminación no incluye doblegarse ante ningún imperio.

      • steinwald dijo:

        Streetwalker, el comentario de Rodolfo tiene todo el sentido necesario. Tener una embajada yanqui no significa que no vayan a seguir tratando de socavarnos. De hecho, si te fijas, había embajada yanqui en Siria. Había relaciones Libia – EE.UU.. Saddam Hussein había sido aliado de EE.UU…y ves los resultados ?
        Los yanquis tienen intereses, no amigos.
        Recuerda que ya reconocieron cambiar la táctica pero no el objetivo.
        Asi que bienvenidas sean las embajadas, pero que nos respeten. Y que devuelvan Guantánamo.

  • Pacheco Valo dijo:

    Viva Cuba siempre libre y soberana, viva la diplomacia y las relaciones bilaterales serias, sinceras y sin condicionamientos

  • vc leopardo dijo:

    que bueno con condiciones o sin condiciones los mas perjudicados somos el pueblo de cuba ,gracias a obama y raul por permitir que esto ocurra ,hace falta que los resultados se vean pronto para ver si no me muero sin ver el fruto de las relaciones ,el pueblo nesecita ya una mejora

  • vc leopardo dijo:

    puse java con v por que la java es chiquita

  • vc leopardo dijo:

    hay que felicitar a obama por lo que ha hecho otros presidentes han mantenido una politica hostil contra cuba

  • Santiaguero dijo:

    Me alegra enormemente este paso histórico que las dos naciones están dando, pero desde el oriente cubano, al ver la foto de esta información recuerdo a Bonifacio Byrne:

    “Con la fé de las almas auteras
    hoy sostengo con honda energía
    que no deben flotar dos banderas
    donde basta con una, la mía”

    • Fredy dijo:

      Dantiaguero, claro que va a ondear una sola bandera, la cubana, cual va a a hacer. Ya hemos aprendido y vivido mucho, sobre la base del respeto y la no intervención en asuntos internos se puede hacer mucho.

    • MAC dijo:

      A propósito de banderas: hoy mientras transitaba por las calles de Matanzas, me rebasó un vehículo de turismo, portaba dos banderas: la nuestra, la cubana y la de EEUU. Realmente me pareció hermoso ver ondear ambas banderas libremente. Ninguna era mayor que la otra. Ondeaban al unísono, sin diferencias.
      El hecho no es sinónimo de injerencias. ¿Acaso en las Olimpiadas, en Naciones Unidas y en otros eventos internacionales, no ondean al unísono las banderas de todas las naciones ?
      Realmente es hermoso ver como los pueblos se unen a pesar de sus diferencias.

  • quintanilla dijo:

    excelente noticia,dia histórico para la humanidad y para una nueva época para las relaciones entre ambos pueblos,gracias Obama,gracias Raul,nuestros pueblos serán los mas beneficiados y sobre todo nuestra juventud que no tendrá que pasar por tantos años de restricciones y guerra fría,y por supuesto felicitar a esta generacion de cubanos que soporto con valentía y dignidad estos 50 años de aislamiento y agresiones

  • carlos dijo:

    Excelente noticia.1 de julio otro dia historico para Cuba y los EEUU. Que el respeto y la concordia sean la guia para nuestros 2 pueblos y gobiernos.

  • estrella fermin dijo:

    hoy es un dia historico, que se preserve la amistad, la paz y la buena voluntad
    entre ambos paises, es tiempo de puentes sin perdedores ni ganadores.
    gracias a los presidente Raul y Obama al Papa, a los paises que sirvieron de intermediarios en conversaciones secretas, a nuestro minrex a los congresistas americanos que luchan por la caida del bloqueo y las relaciones entre cuba y ee.uu, un gracias a las dos delegaciones que han llevado los encuentros de conversaciones excelentemente durante todo este tiempo. UN GRACIAS ESPECIAL A NUESTRO
    PUEBLO CUBANO, Y AL PUEBLO AMERICANO, ABRAZOS INTERMINABLES A TI NUESTRO LIDER FIDEL CASTRO RUZ.
    BIENVENIDA LA AMISTAD ENTRE CUBA Y LOS ESTADOS UNIDOS. 1 DE JULIO 2015.

  • Verónica dijo:

    Lo q me gustaría saber es cuando sabremos lo que dice la misiva. El MINREX dará conferencia de prensa? Averiguen periodistas. Lo importante es saber qué dice la carta y cuándo se conocerá el contenido.

  • Alexis. Mozambique dijo:

    Un dia historico para recordar, muchas felicidades a todo nuestro pueblo que ha soportado todo este tiempo de aislamiento con firmesa y dignidad, felicidades a los presidentes Raul y Obama que dieron el primer paso iniciando las conversaciones, no coincido con VC leopardo, no aceptamos condiciones de ningun tipo, la historia refleja que todo el que aceptó condiciones al Imperio perdió su libertad, necesitamos relaciones sin imposiciones de ningun tipo y una convivencia como buenos vecinos, sin intromision en los asuntos internos ni de uno ni de otro. Alexis desde Mozambique

  • Juan Miguel dijo:

    Una noticia histórica, al igual que el reconocimiento de Cuba como el primer país del mundo en eliminar la transmisión de madre a hijo de la sífilis y el VIH. Poco a poco se ven los resultados de las batallas que hemos librado en todos los frentes. Viva Cuba!

  • AHS dijo:

    Esto si es historia 1º de julio de 2015, apertura de embajada de EEUU en La Habana y de CUBA en Washington.

  • Eduardo dijo:

    No tengamos miedo al restablecimiento de relaciones diplomáticas. Nos sobra inteligencia para saber lo que hay que hacer en cada momento.
    No abandonaremos nuestros principios y todo será sobre la base del respeto mutuo. Seguro estoy de las consecuencias beneficiosas en lo económico-social para ambos países.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también