Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Blatter afirma que no renunció a la presidencia de la FIFA

| 11
Joseph Blatter. Foto: Reuters.

Joseph Blatter. Foto: Reuters.

Joseph Blatter volvió a retomar las especulaciones sobre su posible futuro al asegurar que no renunció a la presidencia de la FIFA, sino que puso su cargo a diposición en un Congreso extraordinario, según comentó al diario suizo Blick.

Las declaraciones fueron realizadas en medio de un acto que tuvo lugar en Zurich con motivo de la construcción del nuevo museo de la FIFA, que se inaugurará en 2016. Durante el evento, Blatter se mostró de muy buen ánimo y se sacó fotos e incluso una “selfie” con trabajadores.

“Para mí, personalmente, este museo es una tarea de amor”, dijo Blatter a la audiencia. “Pero no se confundan, no voy a entrar a este museo y tampoco al museo de cera”, fue citado por “Blick”.

Un portavoz de la FIFA ratificó a que las citas del periódico suizo son “precisas” y afirmó que “están en línea con el discurso que el presidente dio el 2 de junio”.

Ese día, Blatter anunció sus intenciones de dejar la presidencia de la FIFA tras 17 años a través de la convocatoria a un Congreso extraordinario, que se realizará en una fecha aún por determinar entre diciembre de 2015 y febrero de 2016.

Cuatro días antes, Blatter había sido reelecto en un Congreso convulsionado por las denuncias de corrupción. Siete altos dirigentes de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, habían sido detenidos poco antes en Zúrich por la policía suiza en una operación surgida a raíz de una investigación de la Justicia de los Estados Unidos.

El diario dominical suizo “Schweiz am Sonntag” había asegurado ya hace dos semanas que Blatter está meditando seguir como presidente de la FIFA tras recibir el apoyo de numerosas federaciones de Asia y África.

“Una fuente cercana a Blatter dice que el presidente se siente honrado por las muestras de apoyo y no descarta realmente mantenerse en el cargo”, publicó el periódico entonces. “Desde el entorno más cercano de Blatter se dice que federaciones de Asia y África quieren impedir que el dirigente de 79 años se retire”, añadió.

(Con información de agencias)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoandi dijo:

    Blatter le ha dado muchos ingresos a la fifa durante su mandato, claro que no quieren que se valla. Solamente hay que ver el ultimo mundial. Hicieron mas dinero que todo el dinero que hay en Cuba.

    • Tito23 dijo:

      Y espera a que veas el pastón que va a ganar la FIFA con el mundial de Qatar!!!!!!!!!!!!!!

  • Yasel dijo:

    Pero y este??? Que clase de cara de guante….

  • nelson dijo:

    Ahora si que no entiendo nada. me parece que se está tramando alguna maraña, ahora resulta que el viejuco se aparece diciendo que el no ha renunciado.

  • artemiseño forever dijo:

    Asía y África?, yo no dudo la honestidad que pudieran tener los que piden que este señor no renuncie, pero porqué Europa y América, que es donde se concentran los países más tradicionales del fútbol no le dan muestras de simpatía para que se quede. Compadre usted es un hombre de 79 años que debe tener un sentido de la responsabilidad propia de su edad!!, recoja sus maletas y vaya a pasar sus 10,15 o 30 años de vida que le queden con honor, o usted no sabe que la Entidad que dirige es más cuestionada ya que la ONU que es mucho decir. Es una falta de respeto todo lo que se hace con este deporte en el mundo, el cual después de las Olimpiadas, es su Mundial lo que más se sigue en todo este planeta. Ya usted se pone a ver un partido y no sabe quién está comprado, por qué se juega en una sede y no en otra, todo eso da olor a podrido. Le rona el mango el dinero que se gasta especulando en este deporte y que hayan una pila de seres humanos en Asia y África muriéndose de hambre (menciono a estos dos continentes por ser los “defensores” de Blatter)

  • pedro orlando dijo:

    Que descarado………….!!!

  • CHELSEAFC dijo:

    jejejejeje,,,que inteligente es este viejito mafioso,,, claro eso dice el para no asfixiarse con el polvo que el y sus compiches han formado,. el virus ”corrupcion” va a invadir ese COMITE igual,son muchos millones en juego,.hay diablos que se quieren hacer pasar por angelitos para disfrazar su MALDITA INOCENCIA,.pero el papel no va con Blatter por la cola y los cuernos lo dichavan as quick as an arrow,.., saludos

  • Xmen dijo:

    De acuerdo contigo Chelsea FC, a parte de todo lo mencionado en tu comentario vamos agregarle que también se entero que Diego se postula a la presidencia de la FIFA y ahora le quiere dar pa* tra al casete. Claro, no le cuadra que Maradona este al frente de la FIFA. Que poca cara o mejor dicho, que cara más dura la de este cuidadano. Salu2

  • dayronfc dijo:

    Ese el colmo lo de este sr. oiga esta bueno ya en su mandato no cabe mas un DELITO ,no lo queremos no le hace falta a este deporte que es el mas hermoso del mundo,si quiere hacer algo por la fifa mudese para pluton aqui no venga mas ni pi-3,14….

  • ELIECER LEON PEREZ dijo:

    OJALA ASI SEA..ANTES QUE MARADONA PREFIERO A PANCHO EL COJO.

  • Todos Cruz dijo:

    Blatter es un maestro de la política y el descaro, pero asi y todo le quieren JA JA!!!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también