Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Rusia cierra su mercado a Occidente por un año más

| 36
Vladimir Putin. Foto: Reuters.

Vladimir Putin. Foto: Reuters.

Un decreto firmado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, prolonga por un año el embargo a la importación de una serie de productos extranjeros con el objetivo de garantizar la seguridad de la Federación de Rusia.

“El primer ministro (Dmitri Medvédev) ha solicitado mediante una carta prolongar las medidas que hemos adoptado en respuesta a las acciones de nuestros socios de algunos países”, ha declarado Putin citado por RIA Novosti. “El día de hoy, yo, de acuerdo con esta carta, he firmado un decreto para prolongar estas determinadas medidas económicas excepcionales con el fin de garantizar la seguridad de la Federación de Rusia y pido al Gobierno que redacte y publique lo antes posible el decreto correspondiente del Gobierno”, añadió el presidente.

El mandatario ruso ha especificado que las contramedidas económicas a las sanciones europeas entran en vigor este miércoles. “Creo que (la prórroga) va a ser un buen punto de referencia para los productores agrícolas nacionales”, concluyó.

Este 22 de junio la Unión Europea ha extendido las sanciones contra Rusia. La medida, fruto de la crisis en Ucrania, y de la que Occidente responsabiliza a Rusia, se ha prolongado por seis meses.

El 6 de agosto del año pasado, en respuesta a las sanciones occidentales, Rusia prohibió la importación de productos alimentarios como la carne de res, cerdo, aves, el pescado fresco (salvo los alevines de salmón y trucha) y el queso provenientes de la Unión Europea, EE.UU., Australia, Canadá y Noruega. La leche y los productos lácteos sin lactosa, así como una serie de verduras para el cultivo, fueron excluidos de la lista inicial de productos prohibidos para la importación.  El embargo no incluye alimentos para bebés ni productos infantiles.

Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/economia/178452-putin-embargo-sanciones-europa

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Lo que veo es que no suspenden todos los productos parece que hay algunos que les gustan más que otros no se si el cerdo incluye los derivados se quedan sin comer el mejor jamón del mundo los mejores chorizos salchichas. El vino parece que también les gustan porque no veo las prohibiciones .

    • cas dijo:

      yoel, mas de lo mismo, por las nubes, subiendo y subiendo, cuidado cuando caigas no te hagas un daño definitivo, saludos cas.

      • cadillac dijo:

        Cas, aporta algo deja las nubbes c ompadre que mas bien parece que ahi estas tu, ARGUMENTA ALGO….aporta al debate

      • ADRIAN dijo:

        CAS NO ENTRES MAS A ESTA PAGINA YA ABURRES

  • santiagoNP dijo:

    Bravo por RUSIA.
    Nunca se ha dejado intimidar ante sus adversarios.
    CON FIRMESA y CORAJE así se HACE.

    • cadillac dijo:

      socio en que amenaza toda esa comida la seguridad de Rusia…porque no mejor dejar de importar articulos de alta tecnologia, desde TV, computadoras, equipos electronicos, automoviles, aviones y demas cosas por el estilo???
      sin embargo hace menos de una semana AEROFLOT cerro contrato para adquirir aviones Boeing 787….porque nos e solidarizaron, y no los compraron y se hubieran acordado de tupolev o de iliushin y yakolev

  • arturo dijo:

    Muy selectivos.

  • cadillac dijo:

    bueno el decreto es: ¨con el fin de garantizar la seguridad de la Federación de Rusia¨ lo cual es una medida de contraparte contra EEUU y la UE por las sanciones hacia Rusia, ahora bien….los articulos prohibidos ¨el fin de garantizar la seguridad de la Federación de Rusia¨ son…carne de res, cerdo, aves, el pescado fresco asi como el queso provenientes de algunos paises….todfo eso es comida…¿en que amenaza eso la seguridad de Rusia?…..

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Eso me recuerda cuando no fuimos a las Olimpiadas de Atlanta por solidaridad con la URSS y dijimos que era por falta de seguridad para nuestra delegación.
      Stevenson perdió alli la última oportunidad de ganar un casi seguro cuarto campeonato olímpico.

  • yoel dijo:

    Santiago…entonces Putin dejara de comer el jamón de pata negra ? O esas medidas sin para pueblo y que suban los precios ? No se si sabes que la UE indenniza a los productores y que son 28 países con mecanismos para apoyar a los productores . Esta medida quien pierde es Rusia y sobre todo el pueblo . Si tan bravo son por que no han cortado el suministro de gas ? Por que no han cerrado el espacio aéreo? Esta medida es inofensiva las medidas gordas no se atreven a tomarlas

    • Aroldo dijo:

      Deja que entre en funcionamiento el gasoducto que va para China amigo, no falta mucho, van a tener que cocinar con leña en España eso te lo aseguro, o demandarle a EUA que les envíe el gas por barcos, si pueden.

      • cadillac dijo:

        no te creas europa n oe s tan dependiente del gas ruso a tal extremo…y si fuera asi como tu dices, porque rusia esta al inciar la contrucciond e un gasoducto que n o pase por ucrania y es para LLEVAR GAS A EUROPA????

    • Leandro dijo:

      “La aplicación de las sanciones no es fácil, por lo que muchos países están pagando un alto precio. Lo sabemos”, dijo la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Asuntos Europeos, Victoria Nuland. en su intervención en el Centro no gubernamental de Análisis Político Europeo de Washington en octubre de 2014.

    • historiador dijo:

      Yoel leete como em 16 meses los rusos acabaron co los Nazis en el Boqueo de Leningrado.
      Leete como acabaron con los Nazis en la batalla de Stalingrado
      Leete como Ivan el Terrible acabo com los Polacos
      Leete como Pedro el Grande acabo con los Suecos y los Otomanos
      Leete como Kunetsov acabo con Napoleon
      Leete como Zhukov acabo com Hitler
      No conoces a los rusos eres um ignorante y si puees viaja a Moscu que te hace falta

      • Pedro dijo:

        Está visto que los rusos ganan todas las guerras … y pierden todas las paces.

        Lo digo porque después de tanta victoria los países europeos del este le están dando la espalda. Los muy desagradecidos se olvidan de que los rusos les libraron del nazismo.

      • Luis Daniel dijo:

        Historiador todo esta muy bien, pero paso hace mucho tiempo y las generaciones actuales no vivieron aquello; justificar posturas con la historia contada siempre por los que ganaron es un error… me llama mucho la atención posturas tan pro o anti rusas, cuando ni han visitado, ni conocen las realidades de la sociedad en cuestión… paz y amor…

    • мир dijo:

      Imagina que lo hacen, que cierran de forma definitiva el suministro de gas, será una catástrofe dada las temperaturas que se alcanzan en esos paises, aun así quién se lanzaría a atacar a Rusia quién es hoy la potencia militar (en mi opinión y teniendo en cuenta los avances tegnológicos y el tamaño de su indistria militar) más grande q existe hoy (alguna duda investigar un poquitito al respecto), eso sería suicidio.

  • enVIAGRAdo. dijo:

    Muy bien por Putin, los americanos siguen creyéndose los gendarmes del mundo y lo más jodido es que siempre encuentran palmeros.Ya Martí hace más de dos siglos los caló y era en ese entonces un incipiente imperio. Allá los que crean que estos son buenos y nobles.

  • enrique dijo:

    Vuelvo a reiterar la consigna fascista española:”Rusia es culpable”.

    • мир dijo:

      En serio estás utilizando una consigna fascista para defender la tesis de que Rusia es responsable de toda esa crisis política y económica.Mira puedes tener tu punto de vista pero el fascismo no fue, es o será la ideología q pondrá fin a eso.Piensen ates de hablar

    • RBA dijo:

      Pierde la UE, pierde EEUU, Canadá y Australia, Rusia solo pierde una infima parte del mercado de la UE pero gana el de China y toda América Latina y gran parte de Africa (es decir mas de 5 veces la UE entera) cuando Putin habla de seguridad de la federación rusa, sabe lo que dice y es que hay productos que no se mencionan porque no deben mencionarce, Alemania (el tren de Europa) tiene mas de 600 compañias en Rusia y estas siguen su negocio muy normal con Rusia, incluso a escondidas de EEUU y otros “lacayitos” , sucede que Putin y sus colegas son mas inteligentes que otros, son precavidos, ¿quien dice que el jamón de Europa es mas rico que el brasileño o argentino?, si alguien puede y ve datos de OMC, verá como ha girado el mercado chino y latinoamericano hacía Rusia y por acá todos muy contentos China puede comprarle todo el petroleo que Rusia envia a UE por 10 años y le hace falta mas, sería muy bueno que Gazpron cerrara la llave hacía Europa por 10 minutos y todos los rusofobos y ahora veo alguna rusofoba verían que sucedería. Ah ningún trabajador ruso a ido a las calles, ¿cuantos millones desempleados hay solo en España y cuantos mas en toda Europa?, en Rusia además ningín mercado ha cerrado, sus anaqueles están repletos con alimentos nacionales, y muchos mas de A. Latina, con mejor sazón y nutrientes que aquellos de la añeja UE. Fijense de la seguridad de Rusia, la UE extiende por 6 meses el bloqueo y Rusia lo hace por un año, Bravo Putin. Urraaaaaa.

  • EL ISLEÑO dijo:

    Muy bien por Rusia en recuperar Crimea y Sebastopol…..ahora debe apoyar aún más al Dombas para que se acaben de separar de Ucrania y que nazca una república independiente…Le salió el tiro por la culata a Europa y a USA cuando incitaron el golpe de estado en Ucranis…jajajaja…Las repúblicas del Baltico no cuentan en ésta historia…ésto es un problema de USA , Inglaterra, Francia y Alemanis que yá está retrocediendo….finalmente Rusia quebrará la postura Europea ….Los rusos son unos arrestados…Europa es muy cobarde para enfrentarse a ellos…además no tienen fuerza para ir contra Rusia…ésto no va a llegar muy lejos…Rusia no entregará Crimea más nunca..jajajaja y Europa se comerán entre ellos…pobre los antirusos que se están ceyendo el cuento occidental…..jajajaja.

    • Luis Daniel dijo:

      Lo de isleño es por bruto o porque vives en la isla de la juventud? ningún país tiene derecho a intervenir en otros países… muchos siguen mirando el mundo como era cuando existía el bloque socialista; las cosas han cambiado y mucho… por lo tanto es repudiable la actitud tanto de Rusia como de USA o la UE, dicho esto, los grandes afectados serán los ciudadanos Rusos, el pueblo Ucraniano y algunas empresas europeas… lo demás es ideología…

  • yoel dijo:

    Aroldo…España no le compra gas a rusia informate amigo que luego quedas mal. Es más los grandes de Europa prácticamente no le compran gas a rusia el grueso de esa compra es de los países de Europa del este. Como crees que van a cortar el gaz su van a construir otro gasoducto entre Turquía y grecia par pasar más gas a Europa . Escribe amigo argumentos sólidos . Si quieren presionar a la UE por que noccerraron el espacio aéreo ?
    Esta medida es ridícula la carne de cerdo es para la seguridad nacional .

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Esta escalada contra rusia,lo que demuestra la incapacidad y dendencia de la vieja y monarquica europa del poder norteamericano,ojala y los pueblos de esos paises entiendan,que si ese conflicto sube de tono,europa puede salir perjudicada,como lo esta hacneido a su poblacion actualmente.
    Los rusos,estan diversificando su mercado para no depender de europa,por eso se han ampliado los negocios con america latina,china,india y asia.Hasta ahora,los perjudicados han sido los euorpeos,que pense fueran mas inteligentes,sabiendo que si se llegara a un conflicto mas profundo,todas las guerras se han librado en ese territorio y en ese caso,estados unidos,que jamas a sufrido una guerra,desde 1860,conocera que nadie ganara una guerra contra rusia,a un esta quede destruida,pero no habran vencedores y hasta nosotros los que no tenemos vela en el entierro saldremos perjudicados y es muy provable,que la especie humana,como dijera hace un tiempo fidel,desaparazca.
    por eso me llama la atencion,que una forista aqui,se solidarizo,con que los paises balticos acepten el armamentismo de estados unidos en las fronteras rusas,sabiendo,que serian las primeras victimas de una conflagracion.
    Ojala el hombre recapacite y su avaricia y deseos de dominar a los demas baje a un nivel de respeto mutuo,pero lo dudo,proviniendo de estados unidos,que se creen por mandato divino a agredir a quien le salga de las papanatas.

  • Pedro dijo:

    Rusia no puede competir porque tiene una economía muy débil. Su PIB es similar al de Italia y nueve veces inferior al de la Unión Europea.

    Rusia es un gigante estratégico y militar y un enano económico.

  • David dijo:

    Enrique, por lo que dices pareces fascista esoañol, parece que desconces que gracias al esfuerzo ruso el fascismo fue derrotado, sin subestimar a los aliados, pero rusia llevó la mayor parte de la guerra y liberó de ese mal a unos cuantos paises europeos, la historia no se pueda cambiar, aunque las mentes lo hagan.

  • мир dijo:

    El objetivo de la política no es cortar lazos o cerra puertas de forma definitivas sino trabajar presionando con tus fortalezas para obtener lo que se quiere.Rusia es una nación de muchos recursos y extensa territorialmente por lo cuál limitando la entrada al pais de estos productos está advirtiendo de a las demás naciones (expostadoras de estos productos y miembros de la Unión Europea) q si con estas cosas se recienten sus economías imaginen lo q sucedería se se cerrara completo.Tampoco puede paralizarse la economía rusa así pues Putin tiene una estrategia q sin dudas está muy pensada por especialistas en la materia.No concuerdo con la idea de edir ayuda a los EUA pasa solucionar los roblemas de otra región pues ya de sobra conocemos los resultados de estas gestiones.De lo que podemos estar convencidos es que Rusia es sin dudas una nación poderosa y si las relaciones con China continúan al paso q van a crear una alianza poderoza.

  • javierjuventus dijo:

    Occidente y particularmente Europa , como siempre, de enana política se rasga los vestidos “ante las pretensiones imperiales de Rusia” y ¿quien despertó al león dormido?
    Occidente, desestabilizaron una nación, promovieron y apoyaron un GOLPE DE ESTADO y pensaron que Rusia se iba a quedar de brazos cuzados.. ja, el tiro les salió por la cula..ta y ahora se rasgan los vestidos tratando de exorcizar sus demonios en el cuerpo de otro.
    Y por cierto Rusia no hizo otra cosa que aceptar la VOLUNTAD POPULAR de una región que decidió su destino ante el desgobierno causado por Occidente.
    No se pierdan en la curvita, la mentira tiene patas cortas y por mucho tiempo que corra la verdad la alcanza en un segundo. “Un avión Su-25 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue el que derribó al Malasya Airlines .¿ Dónde está el repudio y als amenazas contra Kiev por semejante CRIMEN DE GUERRA?.

    • Pedro dijo:

      Javier,

      Los aviones Su-25 cuando están armados tienen un techo de 5.000 metros y cuando están vacíos su techo llega a 7.000 metros.

      Por tanto una aeronave Sukhoi-25 no pudo derribar un avión de pasajeros sobre Ucrania en vuelo de crucero a 10.000 metros de altura.

      En la propia página web de la empresa vendedora del Sukhoi-25 puedes leer los detalles:

      http://www.sukhoi.org/eng/planes/military/su25k/lth/

  • inédito dijo:

    Russia es culpable de qué? ¿Quiénes son los que tienen al borde de un colapso el mundo?

  • Martha Lucía dijo:

    Saludo a los Foristas del mundo y gracias a Cubadebate por permitirnos este espacio y así conocer las diversas opiniones .
    No hay duda que si nos detenemos un poco en el análisis comprenderíamos que las medidas adoptadas por Putin son respuestas a las agresiones . No han pensado que esas mismas preguntas que hacen los Foristas se pueden repetir a los paises agresores.?
    Insistamos en la Paz para el mundo entero. No mas guerras declaradas ni soterradas.
    VIVA LA PAZ MUNDIAL.

  • yoel dijo:

    Historiador…nunca se ha negado el papel de la urss en la SGM pero como buen historiador que eres espero me expliques los motivos de la invasión soviética a afganistan y sobre todo su final .
    Muchos hablan de los rusos como invencibles sin saber que en la guerra de invierno en finlandia un ejército pequeño les causó destrozó y sin conocer la guerra de afganistan.
    Saludos

  • rolando vega dijo:

    EU NO SOLO LeS ESPIA, LES CIERRA LOS OJOS Y EL BOLSILLO.
    Es increible la sumision de la UE para complacer la politica guerrerista de EU a Rusia. El comercio es la razon principal para relacionarse. Cuando un pais capitalista sacrifica sus intereses economicos en favor de los intereses politicos de otro que se supone amigo, lo que deja ver es que no tiene un amigo sino un verdugo. Con amigos como EU los europeos no necesitan mas enemigos. Asi como EU le robo a Mexico una enorme porcion de su territorio Rusia pudo haberse robado a Alemania, Polonia y otros cuando saco de su territorio a los Nazis y los trajo de vuelta hasta Berlin. Rusia no esta agrediendo a Europa, son los europeos sumisos a EU los que estan llevando la agresion a las puertas de Rusia; y si la historia se repite, quiza Rusia no sea ya tan benevola..

  • rolando vega dijo:

    LOS RUSOS DERROTARON A LOS NAZIS.
    Cuando los aliados entraban a Francia e Italia, el ejercito rojo ya estaba en Berlin y tenia sometido a Hitler; asi que ni siquiera lo vieron y nada impedia al ejercito rojo seguir hasta la frontera con Francia. Si Alemania era su agresor Rusia tenia todo el derecho de cobrar el botin como EU lo hizo ante un Mexico que no les agredio.Si con esto queda alguien que no entienda a Rusia, me temo que ya nada podemos hacer. Cayo el muro de Berlin pero los fascistas de EU prometen construir uno mas solido para que los mexicans no entre mas.

  • RIVERA dijo:

    Nuestra hermana Rusia saldrá adelante y digo nuestra hermana porque si existimo como país es porque ella existió eso no lo puede refutar nadie.la decisión de Crimea de pasar a Rusia la aprobó su propio pueblo, no fue impuesta, la mayoría de los habitantes de Dombas son Ruso ¿Qué hubiera pasado con ellos? esta pregunta es importante para poder comprender lo que sucede.Putin es un presidente sumamente inteligente,valiente,capaz,nacionalista y está llevando a Rusia a ser más poderosa e independiente.Las medidas contra ella de occidente fracasan día a día,se afectan más ellos .

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también