Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dos senadores demócratas apoyan proyecto de ley a favor de los viajes a Cuba

| 6 |

capitolio congreso de estados unidosDos senadores demócratas de Estados Unidos, Charles Schumer y Kirsten Gillibrand, apoyarían un proyecto de ley contra la prohibición de viajes a Cuba, indicó este domingo el diario The New York Times.

Schumer, número 3 en la jerarquía del Partido Demócrata en el Senado; y Gillibrand, quien ocupó el puesto de Hillary Clinton al abandonar el Senado, se unen a una mayoría de estadounidenses que rechazan la prohibición y consideran que llegar a la mayor de las Antillas es algo “innecesariamente difícil y costoso”, precisa un editorial del Times.

La prohibición, la única que enfrentan los ciudadanos estadounidenses en ese campo, no tiene sentido, y es particularmente equivocada en una era de ampliar el compromiso entre los dos paises, agrega.

Un proyecto de ley presentado a principios de este año por un grupo bipartidista de senadores que quieren derogar la prohibición de viajar es el más digno de la serie de iniciativas legislativas provocadas por la decisión del presidente Barack Obama en diciembre pasado para restablecer las relaciones diplomáticas con La Habana, plantea.

El proyecto de ley, sometido por Jeff Flake, republicano de Arizona; y Patrick Leahy, demócrata de Vermont, tiene 43 copatrocinadores, y aunque Gillibrand y Schumer aún no han firmado, sus oficinas informaron el sábado que lo harían la próxima semana, precisa el informe del rotativo neoyorquino.

El diario, por otra parte, aborda iniciativas de otros legisladores que tratan de frenar el acercamiento con Cuba e impulsan medidas para prolongar e incluso intensificar las sanciones.

En las próximas semanas, los legisladores del Senado y la Cámara de Representantes tendrán que conciliar sus visiones de la política hacia Cuba, ya que negocian la factura anual de la ayuda exterior, incluyendo fondos para la apertura de la embajada estadounidense en la isla.

Según el Times los sondeos de opinión muestran que la mayoría de los estadounidenses están a favor de mayores compromisos. El Congreso, subraya, no debería esperar para hacer su parte.

Mientras tanto, el grupo Cuban American for Engagement, que apoya el avance hacia las relaciones entre ambos países, participará el martes y miércoles en jornadas de cabildeo en Washington en lo que denominan una “consulta cubana”.

Durante sus actividades sus integrantes esperan visitar varias oficinas de congresistas y dependencias del gobierno federal relacionadas con la política hacia Cuba.

(Con información de PL)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Lo que hace falta que la mayoria lo hagan de los democratas voten a favor de lo contrario puede pasar cualguier cosa, hay que trabajar duro para logralo

  • Agarciap dijo:

    Tiene una boberia y una inmaduréz con la politica hacia Cuba. me dan gnas de decir malas palabras…&(%&$·&%”

  • Alien dijo:

    Estamos preparados para recibir a un cúmulo tan alto de turistas++ ahhh y muchos muy exigentes. Están preparadas las marians cubanas para recibir en un fin de semana mas de 50 000 barcos pequeños de americanos con buena plata dispuesto a pasar un fin de semana a lo CUBANO.
    Pssssss….como dice una gran frase: YOU ARE NOT PREPARED. No estamos preparados para cambios tan bruscos.

  • franklin dijo:

    podemos decir que en la union esta la fuerza,llegara el momento que sera tanta la presion del pueblo y de los senadores tanto democratas como republicanos,cuando hablo de los republicanos me baso en aquellos que no se dejan comprar con dolares para mantener el bloqueo o la restriccion de viajes,me refiero a aquellos republicanos libres que tambien decean viajar a cuba sin restricciones de ningun tipo,tengo fe de que la embajada la pondran pronto y que los cubanos mejoraremos nuestra calidad de vida sin hacernos ricos

  • juan dijo:

    hace unos dias decian que la Casa Blanca tenia el poder de derogar la ley de restriccion de viajes,y han pasado los dias y no han hecho nada,primero tiene que pasar por el senado y luego al presidente ,y no se ve nada claro,si no usa su inteligencia señor Obama,me parece que quedara como un presidente frustrado con respecto a Cuba,demuestre que en los Estados Unidos mandan los norteamericanos y no aquellos que se dicen ser cubanos.esa es la gran libertad que ustedes tienen que mandan los de afuera y no los puros norteamericanos

  • Juancarlos dijo:

    habra que aprenderse a decir “si” y sobresaltar obstaculos por ambas partes. Son muchos anhos de incomprencion, pero temgo la fe que para todos sea factible la liquidacion del bloqueo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también