Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Produce China primer avión eléctrico de pasajeros

En este artículo: Aeronáutica, China, Electricidad
| 22 |
Foto: Xinhua.

Foto: Xinhua.

Medios oficiales informaron hoy que China produjo el primer avión eléctrico de pasajeros en el mundo con certificado de aeronavegabilidad.

El BX1E tiene una envergadura de 14.5 metros y una capacidad de carga máxima de 230 kilogramos. Ese artefacto puede volar a una altitud de tres mil metros, trascendió.

La carga se completa en dos horas, permitiendo un tiempo de vuelo de 45 minutos a una hora, a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, notificó la agencia de noticias estatal Xinhua.

El avión fue diseñado por la Universidad de Shenyang Aeroespacial y la Academia de Aviación de Liaoning, en el noreste del país.

Las dos primeras aeronaves fueron entregadas la víspera a Liaoning Ruixiang General Aviation Co., Ltd.

El BX1E puede ser utilizado en las operaciones de formación de pilotos, el turismo, meteorología y salvamento.

Cada artefacto de ese tipo puede ser vendido en alrededor de un millón de yuanes (163 mil dólares estadounidenses), según ese órgano oficial de prensa.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Los Chino estan cada día mas desarrollado , muchos paises desarrollado deben coger este ejemplo y dejar los conflictos a un lado, y veran como viviremos en Paz, todo esto que digo es posible

  • SOLO NOSOTROS dijo:

    No creo que este avión , pase a ser algo masivo, realmente por los datos brindados no tiene ninguna posibilidad frente a sus equivalente consumidores de combustible, creo que deberíamos darle unos años mas al estudio para que de verdad surja un avión solar. La industria aeronáutica es uno de los que mas consume combustible en el mundo, y su impacto en el medio ambiente es enorme. No importa si son de China, EE.UU, si su descubrimiento tien gran impacto en bienestar de nuestro mundo, bienvenido sea…

    • elresidente dijo:

      Le avion no es solar es electrico

    • Adriano dijo:

      “El atomovil jamas reeplazara al caballo” Opinion de un criador de caballos al ver el primer coche a motor.

  • Javi 13 años dijo:

    Nustro país necesita, sin lugar a dudas, tecnologías limpias y eficientes, para el desarrollo de la economía nacional, disminuyendo los daños al medio ambiente. Debemos seguir los pasos de China y otros países socialistas desarrollados en el ámbito tecnológico, para fortalecer nuestra Revolución, sus conquistas y la soberanía de nustro pueblo

    • cadillac dijo:

      me puedes decir cuales son los apises socialistas desarrollados????…pues los del campo socialista ni siquieren al acabarse el socialismo ahi, no pudieron ni formar parte de los paises mas desarrollados de europa…
      China es capitalistaaaa, lo que un pais dos sistemas, el policito es socialista, peor el economico el que sostiene al gigante asiatico y lo desarrolla es CAPITALISTA…..

  • yoel dijo:

    Javi..me dices que países socialistas desarrollados existen ? China es capitalismo puro y duro me dices alguno más ?
    Este avión es interesante pero viendo las especificaciones tiene poca utilidad apenas pueden ir 3 personas y no gordas. Y la distancia a recorrer es corta quizás sea un prototipo para otros avances .

    • Santiago dijo:

      Te rquivocas señor, aun cuando existe u fuerte componente del capital privado en su economía, este es un pais socialista.

      • Elio dijo:

        Señores, pero además, quien dice que China es desarrollada. Uhfff. No confundan el dominio del mercado con los indicadores de desarrollo de un país.

      • elresidente dijo:

        santiago usted debe vivir segun como piensa ,y no piensa segun como vive.

  • luis dijo:

    Santiago en lo uno que china sigue siendo socialista es un en solo partido permitido ,un solo gobernante que se renovó cada no se cuantos anos y el control estatal de las comunicaciones ,nada mas lo otro todo todito es capitalista

  • Joel Luis arzuaga pantoja dijo:

    Los Chino estan cada día mas desarrollado , muchos paises desarrollados deben coger este ejemplo y dejar los conflictos a un lado,que bueno ojala nuestro pais adquiera algun ejemplar de este avion, por que al parecer es muy economico

  • Manuel y Joel Luis arzuaga pantoja dijo:

    Los Chino estan cada día mas desarrollado , muchos paises desarrollados deben coger este ejemplo y dejar los conflictos a un lado,que bueno ojala nuestro pais adquiera algun ejemplar de este avion, por que al parecer es muy economico
    Jaja, te pillamos , pillín!!

  • Agustina dijo:

    Ahí no me monto yo ni por lo que dijo el cura!

  • Jaco dijo:

    45min a 160km/h eso es aproximadamente 120km de distancia a recorrer
    90 * 1,609344 = 144,84096
    144 > 120.
    En fin que ni de la Habana a Miami se viaja con ese avión. No creo que tenga mucha utilidad en la aereonautica.
    Y ni hablar que si tienes algun apagon… XD!!!

  • R@u2 dijo:

    A mi me hace falta uno así para ir de mi casa al trabajo

  • Adriano dijo:

    Despues de la segunda guerra mundial cualquier producto echo en Japon era sinonimo de mala calidad, hoy es todo lo contrario.
    Los productos chinos son cada dia mejores y muy apreciados en todo el planeta. La laboriosidad, orgullo y dedicacion al trabajo son notables en los asiaticos.

  • Milagritos Fernandez dijo:

    Eso es desarrollo, la ciencia y la tecnica cada dia deben probar progresos, ahí estan los chinos. Que escriban las gentes de la aviacion.

  • yoel dijo:

    Adriano..los productos chinos no están apreciados por su calidad todo lo contrario aquí en Europa tienen mala fama es más las tiendas más baratd son de chinos porque todo se rompe. China vende porque tiene mano de obra barata no por calidad

    • Adriano dijo:

      Yoel y Rafael, nunca he tenido problemas con los productos chinos pero la gente solo habla de los problemas y no menciona los cientos de miles que funcionan bien. Lo que dicen ustedes se decia del Japon, yo vivi en aquellos tiempos. O ustedes se creen que a los chinos le conviene la baja reputacion. Bueno, bonito y barato seria lo ideal pero a eso llegan todos con el tiempo.

      En las tiendas Walmart la fila donde devuelven lo articulos es larga no porque sean malos sino porque la gente los usa y luego buscan cualquier pretexto para devolverlos y alli ni les preguntan para devolver el dinero. La exageracion no es buena y si no les gustan los chino o las chinas compren productos de cualquier otro pais, vamos a ver si los encuentran porque desde las banderitas y zapatos hasta los condones todos se hacen en China. O que creian uds, que los chinos solo saben lavar ropa o hacer arroz frito?

  • REFLEXIVO dijo:

    Es el primer avión eléctrico. Más adelante, se desarrollará más la tecnología y vendrán otros modelos de avión, con más autonomía de vuelo, con más tiempo de carga y que permitan un peso mayor. Hay que acordarse del primer avión de los hermanos Wright, que en el primer vuelo, solo levantó del suelo 2 metros y ahora vuelan hasta al espacio exterior. Hay que dar tiempo al tiempo.

  • Darianis dijo:

    Como están los chinitos orita no tienen más nada para inventar

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también