Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Unión Europea extiende sanciones contra Rusia hasta enero de 2016

En este artículo: Economía, Europa, Rusia, sanciones, Unión Europea
| 6 |

rusia unión europeaLas sanciones de la Unión Europea contra Rusia se extendieron este miércoles hasta fines de enero de 2016, lo que representa el mantenimiento de la línea dura contra Moscú por parte de sus vecinos.

La decisión fue tomada en la reunión de representantes de los 28 países miembros (Coreper) y será formalizada el lunes próximo cuando sea aprobada como "punto A" (sin discusión) en el consejo de ministros de Relaciones Exteriores en Luxemburgo.

El proceso significa que no habrá una moción formal sobre Rusia en la cumbre que celebrarán los líderes de la UE en Bruselas a fines de la próxima semana.

Las sanciones se instalan sobre los sectores energético, financiero y de defensa de Rusia y fueron impuestas por un año en julio de 2014.

Rusia respondió prohibiendo la importación de la mayor parte de los alimentos occidentales. Estados Unidos también impuso sanciones a Moscú con dureza.

La extensión de las medidas de la UE se produce en un momento en que se reactivaron los combates entre separatistas y tropas ucranianas en el este de Ucrania, en violación del acuerdo de alto el fuego firmado en febrero en Minsk.

En ese contexto, Rusia y Occidente volvieron a subir el tono de sus recriminaciones.

La decisión mantiene la unidad occidental en las sanciones a Rusia, a pesar de las reservas abiertamente expresadas por algunos miembros de la UE sobre la sensatez de imponer sanciones sobre el mayor proveedor energético del bloque.

Poco antes de conocerse la extensión de las sanciones, el Gobierno de Rusia dijo que "lamenta" el regreso de Occidente a las declaraciones "que se remontan a los tiempos de la Guerra Fría" y a una "retórica que es, sin duda, inaceptable" para Moscú.

Lo dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien denunció que en el último año hubo "declaraciones que de ninguna manera fueron constructivas o de naturaleza argumentativa".

Peskov subrayó que Moscú rechaza "la retórica de las sanciones, la retórica de la amenazas, y así sucesivamente".

Además, advirtió que una posible extensión de las sanciones occidentales "generará una réplica".

Se estima que, en breve, Moscú tomará acciones concretas ante la prolongación de las sanciones en su contra.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pauo dijo:

    La UE o como dispararse en el pie repetidas veces y seguirlo haciendo...

  • cesar vega dijo:

    Alemania y la troika son los que ordenan en la UE imponer más sanciones a la federación y junto a los EU han decidido por lo visto llegar, hasta las ultimas consecuencias. Ambos paises que han estado en guerras de exterminio en muchas ocasiones, no aprendieron los horrores, y piensan que de la ultima guerra saldrán "vivos"

  • cesar vega dijo:

    Alemania y Estados Unidos quieren re-editar la tercera guerra mundial

  • yoel dijo:

    Me río de algunos comentarios de guerra nada amigos aquí en Europa no estamos en los búnker es sólo cuestión económica y nada más y ahí Rusia pierde por goleada.

  • laly dijo:

    La mayoría de los gobiernos europeos son unos lame bota de los E.U, hasta Alemania les ha seguido el juego, parece que ha olvidado todos los horrores de las guerras, Rusia, mucha inteligencia, pero sobre todas las cosas no se dejen doblegar, Fidel dijo una vez Ni Cuba necesita a Europa, ni Europa debe de perdonar a Cuba nada.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    LAS SANCIONES FUERON POR L CONFLICTO EN UCRANIA, PERO AHORA QUE EL GOBIERNO DE POROSHENKO VIOLA LA TREGUA, CALLAN, DEJANDO VER QUE HABIA ALGO MAS. SOLAMENTE QUE NO QUIEREN UNA RUSIA FUERTE. SON UNAS RATAS SUCIAS ESTOS EUROPEOS, SIGUIENDOLE EL JUEGO A RUI LA PESTEX, LOS EEUU.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también