Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sergio Ramos llega a La Habana en visita de UNICEF

En este artículo: Cuba, Deportes, Fútbol, Sergio Ramos
| 96 |
Sergio Ramos en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa

Sergio Ramos en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/ EFE

El futbolista español del Real Madrid Sergio Ramos llegó el lunes a La Habana para visitar proyectos de Unicef en la isla, según expresó a EFE el jugador, quien declinó dar detalles de su agenda en el país caribeño.

“Vengo con Unicef a visitar proyectos que hacen con niños”, dijo Ramos a su llegada, en un vuelo procedente de Madrid al Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana.

Sergio Ramos, embajador de buena voluntad de Unicef, visita la isla caribeña por primera vez, donde estará “unos pocos días”. “Menos de lo que me gustaría”, agregó.

La llegada del jugador madridista al país caribeño se produce después de que el pasado 2 de junio su compatriota Raúl González fue aclamado en La Habana, donde protagonizó un histórico partido como delantero del club Cosmos de Nueva York con la selección de la isla.

El Cosmos también viajó a La Habana junto a su exjugador y actual presidente de honor, el astro brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, un acontecimiento inédito para Cuba, donde el deporte nacional es el béisbol, pero en los últimos años ha crecido notablemente el interés por el fútbol.

(Con información de agencias)

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mes q un Club dijo:

    Excelente que este jugador este aqui en Cuba, estan llegando figuras de alto nivel aqui, será que algún dia llegaran AQUEL y EL OTRO uuuuuuuuuuffffffffffffff………NO ME LO CREO…………..

    Por otra parte, este artículo para mi retrata a Argentina y sobre todo al TATA MARTINO, aqui se los dejo, y analisen ustedes…………

    En tiempos de Copa América de Fútbol, es imposible evitar la comparación de Argentina con el Barcelona, dos escuadras que juegan con un sistema táctico similar y cuentan con la inestimable presencia del mejor futbolista del mundo, Lionel Messi.
    Todo parte del 4-3-3, sin duda, el sistema más atractivo en el fútbol moderno, el que adoran todas las hinchadas: ataque y más ataque, virtuosismo sobre catenaccio (sistema ultradefensivo optimizado por los italianos), ingeniería versus demolición, amor contra odio.

    Ahora, en la Copa América de Chile-2015, la selección argentina exhibe esa táctica como estandarte. Sin embargo, el patinazo contra Paraguay en su primera presentación en el torneo (saldado con empate 2-2) encendió las alarmas.

    Argentina y el Barcelona despliegan ese fútbol con tres delanteros, pero el entrenador de la albiceleste Gerardo Martino todavía no encuentra la tecla, el equilibrio para evitar descompensaciones como la observada en el partido contra los guaraníes, en el cual perdieron una ventaja de dos goles.

    Martino debe aprender de Luis Enrique, el técnico del Barça, muy criticado al principio de la temporada pero finalmente canonizado tras la conquista del triplete de títulos de Liga de España, Copa del Rey y Champions de Europa.

    Luis Enrique supo equilibrar el juego del Barça, dio con la clave para atacar y defender en bloque, explotó al máximo a Messi pero no por arte de magia, sino a través de un esquema coherente a su alrededor y una presión extenuante en la recuperación del balón.

    Ese equilibrio convirtió al Barcelona en un equipo invencible, intratable, algo que Martino está lejos de lograr con Argentina y que, por cierto, tampoco pudo conseguir en la campaña 2013-2014 cuando llevó las riendas del mismísimo club azulgrana.

    La Argentina de Martino peca de indolente en la recuperación, igual que su Barcelona, aquel que se fue sin títulos pese a contar con Messi, Neymar, Xavi, Iniesta, Busquets y otras enormes luminarias del fútbol mundial.

    El estratega argentino tiene poco tiempo para seducir a Ángel Di María, Sergio Agüero, Ever Banega y Javier Pastore con la idea de presionar e implicarse en labores defensivas, sino observaremos como naufraga una vez más la albiceleste y Messi paga los platos rotos.

    Mañana, la albiceleste enfrentará a un enemigo de armas tomar, Uruguay, el vigente campeón de la Copa América, un equipo rocoso como el que más, capaz de plantar batalla a cualquier gigante.

    Todos los argentinos esperan un milagro de Messi, uno más, pero la realidad demuestra que la pizarra del entrenador es tan o más determinante (solo recordar los cambios realizados contra Paraguay, una oda al desconcierto).

    Si Martino permite que reine la anarquía y el individualismo entonces Argentina volverá llorar, como en el Mundial del año pasado cuando perdió en la final, como desde 1993 cuando conquistó su último título grande.

    • Deucalion dijo:

      jajajaja Aquel y el Otro jajajaj Messi y Cr7 ufff ni yo me lo creo lo único malo es que casi nadie lo puede ver por lo menos los pinareños estamos embarcados a Pinar del Rio no viene nadie. Pinar tenia que haber sido la Capital de cuba.

      • Tania dijo:

        El fin de semana anterior estuvo Lugano, el defensa uruguayo, lo vimos en FAC. Claro que él es mucho menos mediático que la mayoría de los que han acaparado la atención, pero se suma a la lista de los que han visitado La Habana

      • Ricar2 Viñalet Jr. dijo:

        Sí, como no, Pinar del Río debía ser la capital, jajaja, sin dudas un pensamiento pinareño, y harían un aeropuerto con una vega de tabaco y siete cujes, para que por ahí entren los visitantes a nuestro país, mira, házme el favor…

    • pavel dijo:

      loco comenta lo que estas viendo y deja las comparaciones para cuando tengan lugar

  • EL TAIGER dijo:

    Soy del FCB pero es tremendo acontecimiento la oportunidad que nosda UNICEF para poder ver estas grandes estrellas

    • NND dijo:

      Sergio Ramos es todo un caballero fuera de la cancha y eso de estar con los niños no es solo de ahora que esta en Cuba. Cuando fuì a ver el amistoso entre España y la seleccion de Haitì que se celebrò unos meses antes del mundial de Brasil, fue el unico que cargaba a los niños por encima de las barreras de concreto que separaban a los jugadores de los fans para que los padres les tomaran fotos con sus idolos. Se puede ser grande en la cancha pero si tambien eres grande fuera no se puede pedir mas nada.

      • Princess dijo:

        Totalmente de acuerdo contigo, eso demuestra mucho de su personalidad, ahora me GUSTA MAS!!!!!!!! Desearía conocerlo.

  • Luisi- REAL MADRID Y NADA MAS dijo:

    es un honor poder contar con un jugador de la talla de sergio ramos en cuba, principalmente para los madridistas como yo ojala que con el tiempo sigan viniendo mas figuras del mas universal. Hala Madrid.

    • Un Cienfueguero + dijo:

      No hermano ahí si te equivocas … no solo es un orgullo para los madrilistas, mi equipo es el Barcelona … y yo estoy súper orgulloso de que Sergio Ramos este en la isla … ya que es un futbolista estelar, este en el club que este … me quito el sombrero frente a Sergio … espero que al menos nos mantengan informados por acá de su paso por la Isla al menos con fotos … Saludos y respetos para Sergio y esperamos que nos siga regalando buen fútbol…

  • killer dijo:

    que bueno esto verdad, en estos ultimos 6 meses hay venido personalidades en el mundo de todas las esferas, me alegra que sergio ramos este aqui visitando nuestra isla soy fans de real que alegria…

  • Darkoo dijo:

    Waoooo tremenda estrella tenemos en la isla ojala y pudiera verlo en persona

  • Ari Ramos Real Madrid CF dijo:

    Estoy muy contenta por saber que esta en cuba unos de los capitanes de todos los madridistas y mas aun al compartir el apellido RAMOS con esta FIGURA. Hala Madrid.

    • Jandi DJ dijo:

      estoy de acuerdo contigo ari tremendo personaje en cuba esperemos mas vissitas de este club hala R.madrid…….woaooooooooooooooooooooooooo

  • Hala MADRID!!!!!!! dijo:

    Ojala y me lo tope por la calle, sería genial!!!!!!

    • Mijail dijo:

      Para que quieres toparte con el? para darle besitos?

      • Princess dijo:

        Bueno, si yo me lo encontrara y me permiten darle un besito, no me pongo brava está bien lindo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Luisi- REAL MADRID Y NADA MAS dijo:

    Es un orgullo tener en nuestro pais una figura como sergio ramos, principalmente para todos los madridistas, espero que sigan vinieno a cuba mas figuras del deporte mas universal.
    Hala Madrid.

  • Kan dijo:

    madridd ala

  • Josh dijo:

    ¿Crecido notablemente?
    Le invito a hacer una encuesta… el futbol es el rey de los deportes en Cuba!
    Ya ni mi abuelo ve pelota!! lol

    • Roberto dijo:

      ¿De veras crees eso? ¿Acaso tu no vistes los playoffs este año? ¿Crees que un país va a cambiar su deporte nacional porque se han transmitido N partidos de otro deporte por TV?… bien ingenuo que eres… A mi me gusta el futbol, incluso lo practiqué bastante en mi juventud, pero por nada del mundo se me ocurriría pensar que ese deporte va a sustituir a la pelota en Cuba. No está en nuestro ADN.

    • anita CR7 dijo:

      pipo por mas que nos guste, el futbol va a ser el rey de los deportes en cuba cuando tengamos un equipo de verdad y con el nivel necesario que nos haga sentir la euforia y la pasion que sentimos cuando nuestra provincia gana la serie nacional ok??? CIEGO CAMPEON¡¡¡¡¡¡¡

  • yandy dijo:

    El mejor defensa del mundo, adoro tu juego y es grandioso que estés en nuestro país al igual que estuvo Raúl los dos jugadores favoritos mío.Real Madrid, España que más puedo pedir ,que te guste mi país y que conoscas sus locuras bellas y su libertad.

  • yeyo dijo:

    Que se deje ver.

  • yandy López Cires dijo:

    El mejor defensa del mundo en Cuba y el Ängel del Madrid mis favoritos.
    Viva Cuba, UNICEF,España y El Real Madrid

  • ibrahin aguilera sao dijo:

    hala madrid …el mejor defensa del mundo ….es un honor para nuestro pais

  • manuel antonio dijo:

    ES BUENOS Q LA UNICEF SE HA CREADO ASI ESISTE UNA INTITUCION Q SE PREOCUPA POR LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS Y AQUI EN CUBA LOS PEQUEÑOS SON LO 1 PORQUE SON EL FUTURO SOSTEN DEL PAIS

  • Charly ( El Gran Premio) dijo:

    Al fin una de las estrellas del Madrid se deja ver por la prensa y nos enteramos de los últimos acontecimientos. Gracias Cubadebate

  • Galeno dijo:

    El fanatismo los deja ciegos a muchos…………”Vengo con UNICEF a visitar proyectos que hacen con niños”. Como queriendo decir ” me importa un c…… el futbol de toca toca ese de ustedes” jajajaja.

    • pepe dijo:

      De entrada viene a Cuba a visitar proyectos de UNICEF, no tiene porque decir otra cosa. Tampoco vas a esperar ahora que se meta en la comisión técnica de fútbol.

  • ELIER dijo:

    Mis mas sinceros respetos para este gran futbolista y espero que venga en otras ocaciones incluso que vengan mas figuras importantes del medio futbolistico yas que esto ayuda a el crecimiento del deporte en nuestro pais ojala algun dia lleguemos a estar entre los grandes

  • alex dijo:

    hola no se si es verdad pero dicen que va a visitar la escuela primaria Vo-Thin-Tamg en playa ya su equipo de futbol es ganador de un torneo que realiza la unicef…

  • jamm dijo:

    me parece una buena oprtunidad para que se muestre el trabajo que se realiza en nuestro pais con los niños y se despìerte aún más el interes por el futbol desde edades tempranas, es un orgullo para todos tener un deportista de tan alta calidad

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también