Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Carlos Varela y Sam Roberts Band tocarán en la Plaza Vieja de La Habana

| 11 |

Carlos Varela

El reconocido músico cubano Carlos Varela y Sam Roberts Band protagonizarán una celebración especial por los 70 años de las relaciones entre Cuba y Canadá, que tendrá lugar el próximo 26 de junio en la Plaza Vieja de La Habana.

Los artistas, que se unirán por primera vez para tocar su música, han escogido uno de los lugares más bellos del casco histórico de la capital cubana, donde el público podrá disfrutar del concierto gratuito, a partir de las 8:00 p.m.

Carlos Varela posee un estrecho vínculo con el público y la cultura canadienses. Ha realizado varias giras en ese territorio para presentarse en importantes eventos, como el Bluesfest, de Ottawa, y el Festival de Verano de Quebec.

Además, en junio de 2014, el cantautor cubano recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Queens en Kingston, Ontario.

Por otra parte, esta es la primera visita a Cuba de Sam Roberts Band, fundada por el guitarrista, cantante y compositor Sam Roberts, a quien acompañan, desde 2011, Dave Nugent (guitarra líder), Eric Fares (teclados y guitarra), James Hall (bajo), Josh Trager (drums), Chet Doxas (metales).

La agrupación ha popularizado canciones como “Brother Down”, “We Are All in This Together”, “Human Heat” y “Shapeshifters”, que se mantienen rotando aún hoy en los primeros lugares de las emisoras canadienses.

Su más reciente disco, Lo-Fantasy (2014), también ha sido muy bien recibido por la crítica y alcanza gran notoriedad en otros países como Estados Unidos, España y el Reino Unido.

San Roberts Band constituye para muchos la banda alternativa más importante de Canadá.

Su primer álbum, The Inhuman Condition, ocupa el primer lugar en ventas de un fonograma independiente en la historia de la música canadiense.

Nominada en trece ocasiones a los importantes premios Juno, la banda recibió seis veces el galardón desde el 2003 hasta la fecha.

(Tomado de Suena Cubano)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabo=D dijo:

    Ahí estaremos!!!!!
    Toda la pandilla de Cafetal records estará allí!!!!

  • rogerdv dijo:

    Vaya, se ha dignado a cantar en Cuba Carlos Varela?

    • Luisk dijo:

      El problema de el cantar no depende solo de su voluntad…. los que fueron al concierto pudieron disfrutar….. e oir de su boca como piensa y es en realidad su vida artística… antes de criticar uno tiene que instruirse…..

  • Arthur dijo:

    Carlitos lo que es tremendo pesadíto y engreído; no sé en qué escuela de arte en Cuba estudió porque más enagenadíto no puede ser.

  • aida dijo:

    que bueno gran musico , ire al concierto que rico, hacia falta que muchos joveens de este pais interpretaran su musica

  • aida dijo:

    ire al concierto que rico, hacia falta que muchos joveens de este pais interpretaran su musica

  • aida dijo:

    gracias por publicar mi comentario

  • Edenio Luna dijo:

    Recientemente estuvo aquí, en Santo Domingo, junto a Pavel Nunez.

  • Martha dijo:

    Esto si ke vale la pena !!!!Bravo Carlitos,bravo!!!!!

  • C4LY dijo:

    siii!!!!!!!!!!!!, q bueno, menos mal q se digno a cantar aki, por q ya estaba perdioooooo, jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje

  • Robert dijo:

    alli estaremos como los primeros, sin dudas una oportunidad unica!!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también