Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Presidenta de Liberia agradece a Cuba por lucha contra el ébola

| + |

Ellen Johnson Sirleaf MS

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, agradeció hace unas horas el rol de los médicos cubanos en la lucha contra el ébola, durante un encuentro con el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés.

La mandataria africana subrayó que los profesionales cubanos estuvieron en los lugares más apartados y donde la infraestructura es pobre.

Reconoció igualmente, el prestigio del sistema de salud cubano y los avances en otros sectores como educación y deportes.

Johnson-Sirleaf afirmó que está dispuesta a trabajar en la profundización de las relaciones bilaterales y celebró el proceso de restablecimiento de los vínculos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos.

La gobernante elogió la resistencia del pueblo del país caribeño en la lucha contra el bloqueo que por más de 50 años han impuesto sucesivas administraciones estadounidenses y ratificó que Cuba podrá seguir contando, en ese sentido, con el apoyo de Liberia y de los países africanos.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Estado trasladó su satisfacción porque el ébola fuese erradicado en Liberia y expresó que continuarán trabajando ambas partes por el fortalecimiento de los nexos bilatealres, en particular de la cooperación.

Según confirmó a Prensa Latina una fuente diplomática, la reunión entre Johnson-Sirleaf y Valdés transcurrió en un amibiente cordial.

Los dos coincidieron aquí en la XXV Cumbre de la Unión Africana, cuyo segmento de alto nivel transcurrirá entre este domingo y mañana en el Centro de Convenciones Sandton, de Johannesburgo.

La República de Liberia, es un país ubicado en la costa oeste de África que tiene una población aproximada de cuatro millones de habitantes.

A inicios de mayo, tras 42 días sin que Liberia registrara algún nuevo caso, Liberia fue declarado oficialmente libre del virus.

La epidemia dio comienzo en diciembre de 2013 y afectó a seis países de África occidental, provocando más de 11 mil muertos, de ellos cuatro mil 716 allí.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también