Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Desaparecen en Colombia cinco niñas indígenas

En este artículo: Colombia, Defensa Civil, Desaparecidos, Niñas
| +

Cinco niñas indígenas con edades comprendidas entre los 8 y 14 años se encuentran desaparecidas en el departamento del Meta, ubicado en la región central de Colombia.

La información fue confirmada por autoridades de Defensa Civil seccional de Meta, quienes indicaron que los familiares de las menores desconocen su paradero desde el pasado 29 de mayo.

Se trata de Angi Rodríguez Quintero, Emperatriz Rodríguez Quintero, Luisa Rodríguez Rodríguez, Yesica Rodríguez Dasilva e Ingrid Rivera Quintero, quienes pertenecen a la comunidad indígena Consuelo de Paca en Mitú, capital del departamento de Vaupés (sureste).

Las niñas salieron del colegio con destino a sus hogares pero nunca llegaron. El director de la Defensa Civil del Meta, coronel Jorge Díaz, mencionó que están adelantando la primera fase de búsqueda con la recolección de información.

Por el momentos manejan la hipótesis de que las menores estarían extraviadas en la zona selvática o que hayan sido arrastradas por la creciente de alguno de los ríos.

Por su parte, el director encargado de la institución educativa a la que asisten las niñas, Luis Rojas Arroyave, le contó a la agencia de noticias EFE que se percataron de la ausencia de las menores a las 5:30 de la tarde (hora local). “A esa hora se les da la comida y se hace la verificación de niños y niñas que se quedan ese fin de semana, se nos informa que faltan cinco niñas y nos dicen que ellas se fueron para la comunidad’, apuntó.

Rojas mencionó que las menores salieron del colegio aproximadamente a las 3 de la tarde, hora local, sin informar a nadie y sin llevar sus pertenencias. Ante esta situación, el director de la escuela llama a los padres de las niñas y es allí cuando se percatan de la desaparición.

El martes pasado fue convocado un consejo de seguridad en el cual se determinó iniciar una búsqueda conjunta entre la Policía Nacional, el Ejército, la Defensa Civil y la Cruz Roja, con acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Defensoría del Pueblo.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también