Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Se inician elecciones parciales en México bajo fuerte vigilancia

| + |

elecciones-mexicoLos colegios electorales abrieron hoy sus puertas para las elecciones parciales más vigiladas en la historia de México, tras intensa e incluso violenta campaña.

Miles de efectivos federales, estatales, observadores del Instituto Nacional Electoral y asociaciones ciudadanas se encuentran movilizados en esta jornada, en la cual están convocados 86 millones de mexicanos habilitados para ejercer el voto.

En los comicios serán elegidos 500 diputados federales, nueve gobernadores, 641 diputados locales, 20 juntas municipales y los jefes de las 16 delegaciones del Distrito Federal.

La campaña electoral mantuvo focos rojos en estados como Michoacán, Guerrero y Oaxaca, donde tuvieron lugar protestas sociales y hechos violentos, así como llamados a boicotear las elecciones.

Un total de 21 aspirantes, candidatos y funcionarios de diversos partidos políticos fueron asesinados en los pasados tres meses.

Tenemos un plan estratégico, estamos en todo el territorio nacional junto con los estados, junto con los municipios, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quien hizo un llamado a la tranquilidad.

Aunque no hay datos oficiales, versiones de prensa aseguran que 40 mil efectivos del Ejército, la Armada, Policía Federal y fuerzas de seguridad estatales resguardan las elecciones.

(Con informción de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también