Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yulieski Gourriel no estará en el equipo Cuba que irá a Toronto

| 213 |
Yulieski Gourriel.

Yulieski Gourriel.

El pelotero Yulieski Gourriel fue separado oficialmente de la preselección nacional que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto´15, confirmó a JIT el director del deporte Heriberto Suárez.

"No se presentó a la convocatoria para el torneo de Canadá y el tope bilateral con Estados Unidos, y por ello fue sustituido por Rudy Reyes", dijo vía telefónica.

Es conocida la trayectoria deportiva de Reyes y su desempeño en la última campaña.

Medios de prensa, entre ellos el de la capitalina emisora COCO, ubican a Yulieski y su hermano Lourdes Yunielki en el adiestramiento del equipo de Industriales, en el estadio Santiago “Changa” Mederos con miras al campeonato cubano que iniciará el 29 de agosto venidero.

Desde el 25 precedente un grupo de 35 peloteros se concentró en el Latinoamericano con vistas a integrar el equipo Cuba.

De ellos 24 harán el viaje, pero antes estarán en el tradicional tope frente a universitarios estadounidenses en Carolina del Norte y en un festival beisbolero denominado de Las Américas junto a esa escuadra y la de Estados Unidos y Canadá que estarán en la  lid panamericana.

Como parte de su fogueo los cubanos desarrollarán cinco desafíos ante la selección de Nicaragua desde el 20 venidero en estadios del occidente de la isla.

Cuba va a la tierra del Arce a recuperar la corona continental que cedió en Guadalajara y que ostentan justamente los anfitriones de la venidera edición.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 213 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el de siempre dijo:

    YULIESKI HACE FALTA EN EL EQUIPO, NO SE PRESENTÓ, QUE NO VAYA. Ahora le toca a la comisión la revisión al detalle de lo que pasó, las causas porque ese muchacho tiene sangre de grande, grande, no es posible que esto nos pase con este tipo de atletas, hay muchos cambios pero esos cambios no nos pueden llevar a indisciplinas y otras cosas,los cambios vienen pero pongamos límites a lo que debemos. Rudy puede ir, está claro pero tenemos que llevar muchachos jóvenes para que se fogueen allí junto con los más experimentados.

    • NOLASCO dijo:

      Respuesta a ¨el de siempre¨.
      Indudablemente Gurriel hace falta, pero apoyo la actitud de Urquiola ante Freddy Assiel: si no quiere estar, que se vaya a su provincia. Aqui estamos en el mismo caso.
      Pero de todas formas, en esto hay cosas oscuras. En su entrevista cuando la anulación de su Contrato con Japón, Yuliesky dijo bien claro que el no tuvo toda la información de fechas, salarios, condiciones etc. Eso no tuvo respuesta ¨oficial¨ del INDER y como siempre nos dejaron en las mismas.
      Yo no soy un fanático a ultranza de los Gurriel, de esos que solo ven todas sus bondades ni tampoco su enemigo, de los que le gritaban Chaquira en el latino. Pero este caso es un ejemplo más de que la información que tiene y debe venir de los organismos oficiales no fluye . Todo organismo que se respete tiene su grupo de Relaciones Públicas, encargado entre otras cosas de cuidar la imagen de la entidad y de sus dirigentes.
      Y no le echemos la culpa a esos cambios que -como Ud bien dice-, ya vienen llegando porque en esas ligas profesionales, cualquier indisciplina, impuntualidad o incumplimiento de contrato es sancionada con mucha severidad.
      Somos nosotros con el paternalismo desenfocado aplaudimos cosas incorrectas que en vez de lograr atletas serios y consagrados, conseguimos exactamente lo contrario.

      • Yanelys dijo:

        Me parece bien que de quede fuera, primero porque la indisciplina debe ser castigada con severidad y eso es para todos, incluyéndolo a él y también porque hace rato está muy mal en partidos nacionales, necesita una alta dosis de banco, y así le damos paso a otros atletas nuevos que llevan rato tratando de atraer la atención, el equipo grande necesita nuevos nombres para retomar la ferocidad que nos caracterizaba en el terreno hace muchos años.

      • vladimir Leon R. dijo:

        Nolasco... Coincido contigo,ERA seguidor, de Yulieski, para mí fue grande en números,su mala actuación, deja mucho que decir,el Don dinero cambia la mente de los débiles. Por el motivo que sea. Fue formado por ésta REVOLUCIÓN. Todo lo que ha logrado se lo debe a ella.Como no va a representar los colores de nuetra bandera, nuetra camiseta, las diferencias y problemas se dejan atrás, cuando están por medio los intereses de la Patria y el prestigio de nuetra sociedad y de nuestra Revolución. Por lo que halla sido, para mí ya no es nadie, en el fondo demostró que es un acomodado.Lo respetaba y lo admiraba.Soy de los que pienso que hay que revisar a los directivo que no están actuando de buena fe y permitiendo muchas irregularidades en nuestro deporte.

  • Vecino dijo:

    No se presenta al entrenamiento del CUBA y no le pasa nada?? Y lo dejan entrenar con Industriales? Antes no conocía los pormenores del Contrato en Japón , hasta cuando!!!

    • LBG dijo:

      No pienso que la culpa sea de Yuliesky, está jugando en series nacionales desde que tiene 17 años y nunca ha pecado de indisciplinado, y pudiendo mostrar alguna excusa para no asistir a determinado torneo que no representa nada para el (Centroamericanos del pasado año) no lo ha hecho, por lo tanto.. yo pienso que a el lo decepcionaro con algún mal trabajo... vinculado con su contrato en Japón.. mi humilde opinión.

      • Eladio Sanchez dijo:

        1,- Cual es la causa, 2,- Esperamos ver la medida disciplinaria, 3.- No presentarse en Japón, 4,- No atender a los directivos japoneses, 5,- Esto va mas allá de castañas oscuras, 6,- Donde están los periodistas que no indagan,ó 7,- que sea una estratagema de la CNB y alguien mas arriba,y por ultimo, 8.- como aficionado me siento indignado.

      • Alexis dijo:

        Mi criterio es que si no se presento a las convocatorias es un indiciplinado,aunque sea la primera vez que lo hace. Por otra parte ,nadie que tenga el minimo de instruccion educativa firma un contrato sin leer bien cuales son sus prerogativas,asi que lo de japon es pura justificacion,debe de tener otros intereses que para el son mas importantes que jugar con nuestra seleccion. Basta de ya justificarlo y hecharle lça culpa a el INDER.Comision nacional,Periodistas,etc,etc. Solo el es el responsable de sus actos. Saludos.

    • Yoan Manuel dijo:

      La medida disciplinaria es no estar en la selección nacional, no se dan cuenta??

    • lolo dijo:

      hijo de papa por eso hace lo que le da la gana que lo haga otro pelotero que lo hubieran desaparecido

      • abe dijo:

        que se cree el chulo este si fuera yo de la comisión nacional ya ese no jugaba pelota en cuba

  • cfg dijo:

    No esta en el cuba pero esta entrenando en el Changa Mederos con industriales según la COCO, la verdad q aquí todas las informaciones las dan a media porq no va a los entrenamiento del cuba?, hace falta que michel entreviste a yulieski pero asegúrate de esta vez que no lo filmen en fin nungun periodista deportivo de este pais que mira que son mucho no lo pueden entrevistar a ver q explicacion da el

  • raidel dijo:

    el problema es q estan ultimando detallle para fichar en la MLB , ya el padre esta alla junto a victor mesa supuestamente invitado por unos amigos....

    • ElProfe dijo:

      Ya comenzó la polemica sobre la sustitución de Yulieski; ¿Por qué Rudy y no Gracial o Michel Enriquez?
      Vean las estadisticas de los posibles sustitutos
      http://www.elpalcodelahistoria.wordpress.com

      • FABIOMAXIMO dijo:

        CRO, TAL VEZ MICHEL ENRIQUEZ, PERO, ¿GRACIAL? ESTA COGIENDO PAL BONCHE ESTA PAGINA?¿DESDE CUANDO GRACIAL A SIDO MAS PELOTERO QUE RUDY?¿ DE QUE NUMEROS HABLA UD? POR FAVOR, QUE NO LE HAGA DAÑO LA INDUSTRALOFOBIA.

      • Gua dijo:

        No se sabe nada, hace falta información

    • denis dijo:

      Esta actitud de Yulieski de no presentarse a los entrenamientos del equipo CUBA se paso de la raya , es una indisciplina sumamente grave ,y debe ser castigado a la misma altura de otros atletas que han sido sorprendidos saliendo ilegalmente del pais , si quiere abandonar el pais que sea sincero y lo diga , en nuestra patria lo que se sobran son peloteros de calidad

      • marcelo dijo:

        DENIS.
        nawe, salga de la trinchera que ya esos tiempos ya pasaron, cambie la mentalidad retrograda que tiene y comprenda que el mundo y la vida hay que mirarlo con matices y a colores, nada puede ser en blanco y negro.
        si al final decide irse que no lo creo, ni sera el primero ni sera tampoco el ultimo.
        si su decision es salir del pais, esta en su derecho a hacerlo como lo han hecho cientos de cubanos que ya suman millones y usted no lo juzga con la misma varita que mide a este muchacho.
        si hoy decidiera irse del pais para jugar en la MLB pues le estarian ofreciendo por su calidad y talento 100 millones de dolares y seria el jugador cubano mejor pagado del momento y el chamaco lo sabe y sigue aqui en cuba con nosotros y entrenando con los azules de la capital.
        respeten las decisiones personales de la gente que nsus motivos y razones tendra para tomar la decision buena o mala de no asistir a la preseleccion pero es su decision y nadie puede venir ser el sensor de las individualidades de los demas. el tiene su verdad y hay que respetarla. nos hemos acostumbrado a cuestiornar la vida personal de los demas y es muy dificil cambiar la mentalidad de ahora para ahorita.
        no siga atrincherado y piense que los demas tambien tiene sus criterios y decisiones y hay que respetarlo aunque usted no lo comparta.
        no confunda gimnasia con magnesia .
        no lo quisiera de juez en mi juicio !!!

      • Dagoberto Garcia dijo:

        Denis, dejalo chico es solo esta luchando

      • FABIOMAXIMO dijo:

        TODOS AQUI PELEANDOSE, PERO LA CULPA DE TODO LA TIENEN LOS MEDIOS INFORMATIVOS CON SU COMPLICE SILENCIO, Y LOS DIRECTIVOS DEL BEISBOL, QUE SIGUEN ESCONDIENDO LA BOLA.

      • Kcire dijo:

        Que habra hecho la comision nacional aparte d joderle el contrato en Japon?antes de pensar en sancionarlo primero hay que hacerlo con el culpable de ese error y que hasta ahora no ha pasado nada

      • Ragnar dijo:

        Denis, no creo que "sobren" los peloteros de calidad.
        Pobre de ti.

      • YAX dijo:

        Da pena como de la noche a la mañana nos volvemos tan hipercríticos, mira que señalar a un muchacho que desde que entró en las SNB no se le ha podido señalar por temas de indisciplina, al contrario de muchas otras figuras que tenemos idealizadas que si han metido la pata en varias ocasiones. Un muchacho que hasta la serie pasada no se lesionaba prácticamente y jugaba todos los juegos de la SN, y en cuanto torneo había por ahí jamás se ausentó por ningún motivo. Es ingenuo dudar de su talento y creo que no merece críticas, el hecho de que halla decidido tomar las riendas de sus decisiones me parece bien, pues hasta hoy ha estado muy a merced de lo que otros desean, quieren u opinan, esto denota también un alto grado de sencillez pero de lo que no cabe dudas es que es un cubano 100%, ídolo de muchos de nosotros, y como muchos de nosotros hemos entendido que los tiempos han cambiado y que debemos dejar atrás viejos dogmas. De lo que si estoy seguro es que pese a la decisión que tome, no permitirá que se manche su trayectoria y mucho menos defraudará a todos sus seguidores.

      • jr dijo:

        mijo ¿estas loco?, ¿no te das cuenta que nuestro beisbol esta atravezando una crisis enorme de talentos?. La calidad de antes ya no la hay. Como se extraña el hecho de ver un juego de pelota con los siguientes nombres:
        -German Mesa
        - Armando Capiro
        - Agustin Marqueti
        - Lazaro Vargas
        - Omar linares
        - Juan castro
        - Antonio Pacheco
        - Orestes Kindelan
        - Gabriel Pierre
        - Rey Isaac
        - Pestano
        - Eduardo Paret
        - Antonio Scull
        - Juan Padilla
        - Lazaro Junco
        - Luis Ulacia
        - Victor Mesa
        - Joancarlos Pedroso
        - Osmani Urrutia
        - Faustino Corrales
        - Orlando Hernandez
        - Jose Dariel Abreu
        - Kendry Morales
        - Yasmani tomas
        - Aroldis Chapman
        - Yadel Marti
        - Pedro Luis Lazo
        - Jose Ariel Contreras
        - Enrique Diaz
        - Javier Mendez
        - Yasser Gomez
        - y............ otros......................

        Soy Industrialista, de la época de los 90´ hacia adelante..... por tanto hay nombres a los cuales no los vi jugar, sin embargo no se extrañaban porque teniamos relevo, ahora donde estan esos relevos. Los mejorcitos se nos van y a este ritmo, nos quedamos sin calidad en nuestro beisbol......... Los que tenemos hay que cuidarlos. Fijense en los juegos ante Nicaragua. Por tanto no estamos a la altura del crecimiento del beisbol a nivel mundial. Ante cada evento internacional, yo no le tengo confianza al equipo. Y con esto no quiero demeritar a nuestros jugadores que a pesar de las carencias siguen sosteniendo la moribunda esperanza, de volver a los planos estelares en los cuales estuvo nuestra pelota.
        Y sí, las decepciones afectan la vision de la vida y debemos evitarlas. Nuestro deporte depende mucho del reconocimiento moral a pesar de las medidas que se han tomado.
        Dentro de poco sera el sub 21 la opcion de serie nacional.........
        Por tanto nuestro pasatiempo nacional esta herido y ojala no sea de muerte.

        Esperemos que el futbol alcance el nivel esperado, asi podre enfrentrar la perdida con mas fuerzas.

    • luis dijo:

      bueno ese es el concentido

    • AGR dijo:

      Yulieski esta en tramites de casarse con una extranjera para poder irse legal, legal, como mismo hicieron antes los voleibolistas del equipo nacional.
      Para mi lo que quiere Yulieski es irse de la forma mas legal posible, sin que le recriminen nada. Como mismo hizo Iraik Chirino cuando pidio la baja y se fue a Brasil.
      Yulieski no quiere quedar como Yusnier Diaz o los demas que se han ido de forma legal, pero sin decir nada a la Comision Nacional ni a su equipo, considerando ilegal su actitud.
      Por eso pidio la baja de la preseleccion ya, y ahora esta entrenando con los Industriales para no perder la forma y en cuanto todo este arreglado, salir legalmente, coger la residencia de un 3er pais y poder contratarse con cualquier equipo de la MLB que estan interesados en sus servicios.
      Si pensara irse ilegal, estuviera en la preseleccion y se quedara en Toronto o antes en Carolina del Norte en el tope con los universitarios. Pienselo para que vean.
      Lo de el es la forma legal para que no hablen mas mal de el, de lo que ya se habla.
      No lo duden. NO hay otra cosa... bueno, todo puede pasar y meter un bombazo no? jaja

  • Yankiel dijo:

    Hizo lo que debía hacer y el momento que debía hacerlo. Felicidades por tu valor.

  • veguero dijo:

    Pero cual es la causa de esa indisciplina, después lo incorporan y no paso nada

  • Frank Edelman dijo:

    Que hizo?

  • MANOLI dijo:

    NI HACE FAlta, que le den oportunidad a otros, que lo ameritan

  • hsv dijo:

    Se ha hablado mucho sobre los gourriel y todavia esperamos una informacion official de la CNB sobre los motivos por lo que ellos no se presentaron a los entrenamientos o por lo menos que algun periodista se digne a entrvistarlo y se aclare todo, por lo demas si estan entrenando con industriales no creo que deban ser sancionados, eso pasa mucho en el futbol, renuncian a jugar determinado torneo sin que eso signifique que renuncian por siempre a la seleccion, es un derecho que tienen, pero aqui en cuba todo se politiza y si te niegas a ir a una competencia enseguida te crucifican y te acusan hasta de traidor. Hay que dejar a los gourriel tranquilos y ya, pero eso si, que digan sus razones y no darle mas vueltas al asunto.

    • Santiago9 dijo:

      Compadre aquí nadie ha hablado de política, el único es usted, ¿no se da cuenta?

      • 100%cubano/"" dijo:

        Viva Fidel

    • Linda dijo:

      ¿Quién dijo que hay que "dignarse" a entrevistarlo? Como si fuera Dios. A lo mejor es él quien no se "digna" a responder a la prensa, como mismo se le escurrió a los directivos japoneses.

    • lili dijo:

      Una vez más Yulieski es el centro de los comentarios,para nadie es un secreto que es uno de los mejores peloteros de este país, así lo ha demostrado. Sus razones habrá tenido para tomar esa decisión .Por favor aprendan a respetar y dejen de juzgar al muchacho. La envidia es muy mala.

      • eduard dijo:

        lili..no lo veas como envidia....te voy a poner un ejemplo hipotetico:cuando no llevaron a pestano al cuba porq no le hisieron un articulo asi???..y ese si es uno de los mejores de cuba,la polemica de yuli,se basa en q lo han endiosado tanto y nunca a echo nada relevante en competencias..bueno si..cometer errores y batear para doble play..mas q envidia seria tirria,ya q gracias a ese fanatismo(como lo presentas tu),no llevan,y si los lleban no los ponen por dejar..a tu mejor pelotero..y te pregunto...q record en nuestro beisbol tiene???...q a echo en juegos internacionales para merecer tanto merito??..cuando a quedado en primer casillero de alguna de las estadisticas q llevamos???..aclarame la duda y repite lo q pusiste...

  • Alejandro dijo:

    Hummmm, a esta noticia le faltan partes. Uno de los mejores peloteros del pais, sino el mejor, así como así, no se presenta a entrenarse para topes internacionales. Informen por favor, dejemos el secretismo de una vez y por todas, nos hace daño a todos.

  • EL DEL PRE dijo:

    Al fin destaparon la casuela, jejeje un poco tarde pero se estapooooooooo, ¿como les habra quedado el cocinao?

  • el beriao dijo:

    No dice nada esa noticia

  • Estrada dijo:

    ahora si vamos a empezar a ganar torneos.

  • orox dijo:

    esto me suena a otro que desea jugar en grandes ligas y esta preparando el terreno, ya hay por ahi un run-run de los contactos que estan tratando de establecer con yuliesky algunos de los caza talentos mas importantes en ese ambito, incluso se habla de un contrato de 100 millones
    veremos como termina la historia

  • Scriptmaster dijo:

    Cada día me convenzo más de que lo que habló Alfonso Urquiola es la pura realidad de la pelota cubana. Ayer se dió a conocer por el programa DEPORTIVAMENTE de Radio Rebelde la definitiva salida del equipo CUBA del Yuli (pelotero mas mediático de CUBA), sin embargo está este mismo pelotero entrenando con la preselección de Industriales para la venidera serie nacional de beisbol, para colmo de males se subió (según la misma nota oficial) al atleta Rudy Reyes a la preselección en su lugar, a lo cual saltan a la vista varias preguntas:

    ¿Dónde está la sanción de Yulieski por no haberse presentado a los entrenamientos de la preselección de beisbol?
    ¿Es que acaso algunos gozan de privilegios en la pelota cubana?
    ¿Otro pelotero en su misma posición que le hubiera pasado?
    ¿Por qué subir a Rudy en su lugar habiendo peloteros con más rendimiento que él sentados en sus casas?

    Sin dudas cada día la comisión de beisbol deja más que desear y gracias a estas arbitrariedades en parte se está marchando lo que más vale y brilla de nuestro beisbol hacia la MLB y estamos perdiendo el gusto los cubanos por ese gran deporte que es sin dudas el BEISBOL!!!

    • VLCR dijo:

      Y por qué sancionar a Yulieski por no querer estar en el equipo Cuba, es acaso obligado esto? Acaso el no puede tener su criterio, sus planes, sus proyectos y eso a nosotros no nos incumbe cuestionar y menos juzgar... no veo por qué es una indisciplina grave como dicen, Yulieski es un ser humano libre ante todo y creo que esta en su pleno derecho de no asistir a determinado torneo o sí hacerlo. Otra cosa es lo que creamos nosotros pero es él quien debe decidir sobre sus actos.

      • Kike Azul dijo:

        VLCR creo que Yuliesky tiene un contrato firmado con la Dirección de Deportes, y al igual que con el que tenía con Japón, debió honrarlos. El incumplimiento de un contrato trae consecuencias, lo mismo en USA, Francia, Japón y por supuesdto en Cuba, ¿o no?

    • BANG dijo:

      ¿Que no lo sancionaron? ¿Qué peor sanción que ser sustituido por Rudy Reyes?

    • Lee dijo:

      Y después hablamos de la FIFA ¿nadie se ha detenido en la Comisión Nacional de Beisbol? ¿Porqué todos los grandes la acusan y nadie se pronuncia?

  • El Palmero dijo:

    EN LA MLB O DONDE ESTE CONSIDERO QUE SU AUTO ELIMINACION DEL CUBA ES GANANCIA NETA , PUES DE SOBRA ESTA DEMOSTRADO QUE NO RINDE EN EVENTOS INTERNACIONALES, PUES NO LA DA CUANDO HAY QUE DARLA.ESA POSICION ESTA GARANTIZADA CON LUIS YANDER LAO QUE A PESAR DE SU JUVENTUD,
    HA DEMOSTRADO TENER MAS GARRA QUE EL SEÑORITO HIJO DE PAPA.

    • maud dijo:

      el comentario mas atinado que he leido hasta ahora....

  • marcus dijo:

    Como siempre tarde la noticia, ya los medios extranjeros, incluyendo ESPN han analizado desde hace días el asunto y con más detalles de los que da el señor Heriberto Suárez

  • Ado.Pas dijo:

    Con el mas grande de los sufrimientos de este fiel admirador del besibol de mi Cuba linda y hermosa.....tenemos que admitir "TODOS" que estamos afrontando una real y durísima crisis de nuestro deporte nacional.

    • Dagoberto Garcia dijo:

      Y digalo, es solo el comienzo!

  • OLGA LIDIA FERNANDEZ PERÉZ dijo:

    NO ENTENDEMOS QUE SUCEDIO CON EL ATLETA PORQUE CUALIDADES LE SOBRAN Y ADEMAS DISCIPLINA,SALUDOS.

    • Yanelys dijo:

      olga lidia fernandez, es una suerte para todos que al fin no tengamos que sufrir más con las barrabasadas del Yuli, pues cuando todos creian que venia a salvar el juego, se aparecia con el doble play que le daba la vistoria al contrario y nuestro equipo de quedaba con las manos a la cabeza preguntando que paso, me alegro muchisimo, que sea otro el que de la mala jugada y no el esperado yuly, que es mas rollo que pelicula, ni cuba, ni japon se han perdido nada, le sugiero al yuli que mejor se tome 20 años de reactivacion de la mala suerte, o mejor, que regrese para sanctis spiritus a darle una mano a ese equipo que esta de mal en peor.

  • Oliver dijo:

    Primera decisión inteligente que tomas en la vida, espero te mantengas.

    • Dagoberto Garcia dijo:

      Mucha razon!

    • Pauo dijo:

      Qué estás diciendo Oliver ? Que Yulieski debió haber desertado y traicionado a su país o a su pueblo ¿? qué debió haber pensando primero en él y no en los demás ?

    • EUJ dijo:

      Oliver:Quien te dijo que la decision la tomo el? La decision es de papa gourriel,el que se fue de su provincia enfermo del corazon y no se baja del avion.Yo le deseo lo mejor al Yuli,pero sin el se va a respirar mejor,la verdad es que no rinde a la hora buena y fue muy apoyado (gracias a papa) cuando otros fueron machucados.Varios buenos peloteros tuvieron que ir echando para las provincias con la llegada de los gourrieles que estan marcados por la providencia para hacer lo que les venga en ganas (aqui en Cuba) sino preguntenle al torito barcelan,yo creo que lo unico que yo le aplaudo a Rudy Reyes (que no se que hace de reemplazo en el Cuba) fue que no le cedio el numero 10.

      • Lupa-Catalejo dijo:

        Hola EUJ, no sé que concepto tiene usted de lo que es indisciplina, pero no presentarse al entrenamiento, no tiene que ver con el papá que tenga es una tamaña INDISCIPLINA. ssi su apellido y relaciones fueran otras la situación fuera de "superindisciplina".

  • Vampiro-tropical dijo:

    me pregunto hasta donde si y hasta donde no para algunos peloteros, es lamentable que esas cosas sucedan

  • yandi89 dijo:

    Esperemos las desicines finales y no especulemos más. Lo cierto es que si nuestra prensa hiciera el trabajo que debe sabríamos la verdad desde hace rato.

  • oiram dijo:

    la pelota cubana esta enferma gravemente, es una noticia tras otra. Ahora Pcheco el narrador mas malo del pais no habla ni de VM32 ni del Yuly ahora es amiguito de roger machado y del presidente del beisbol cubano a esos es lo que hay que quitar del caballo que vienen distintas dinastia y ellos siguen.

    • edielon dijo:

      Anja asi mismo, coincido

  • Isleño MEIJ dijo:

    Yo lo que si creo que es una gran falta de respeto de la Federación y la Comisión Nacional de Beisbol de permitir indiciplinas a ciertos y determinados atletas, la culpa no es de los Gourrieles, ya se incorporo a los entrenamientos y que, ya no pasa nada, el otro más pequeño no se incorporo al entrenamiento del Sub-23 y esta ahora en de mayores ya ese considera que ese no es su nivel, por eso es el relajo que hay en esta pelota, unos hacen y desacen y otros tienen que caminar por el filo de una navaja,

    • Yanelys dijo:

      isleño, estoy feliz de no ver mas al yuly es un creyente pesado y muy mal al bate ultimamente, tenemos mas peloteros buenos, el no es el unico y esperaba tambien que los directores no siguieran insistiendo en el cuando todo el mundo sabia que no estaba bien, pero como era gourriel, imaginate.... o sea que no habra mas yuli en el equipo cuba???
      Musica para mis oidos, rin rin!! jajaja

  • Carlos MR dijo:

    Como espirituano me siento un poco desconcertado, avergonzado de esta familia "Gourriel", no se que les pasa, o mejor dicho si se, no fueron precisamente los humos los que se le fueron pa´la cabeza, fueron los billetes. Hace falta que se acaben de ir pa´l c... y dejan de joder un poco. De aficionado a la pelota tendré que pasar a otro deporte.

    • Dagoberto Garcia dijo:

      El futbol, ahora la gente lo sigue mas que la pelota en cuba, hacia donde vamos :-(

      • Roberto dijo:

        Dagoberto, la diferencia entre la pelota y el futbol en Cuba es algo asi: de los miles y miles de muchachos que andan por ahí dando patadas a balones no saldrá ni un solo futbolista de talla internacional, pero de unos pocos cientos que jueguen pelota seguro que salen una decena de peloteros de grandes ligas. ¿capicci?

      • David dijo:

        Roberto es verdad lo que dices pero eso ocurre porque se le da mas presupuesto al desarrollo del beisbol que a cualquier deporte en especial AL MAS UNIVERSAL.Los estadios de pelota de cuba almenos estan bastante buenos dentro de las posibilidades pero el Marrero es una verdadera m.......Aun así la juventud cubana prefiere el futbol. Ademas si de miles como dices no se desarrolla ninguno no es por falta de talento .

  • aopí dijo:

    La información está buena, pero los lectores queremos saber por qué no se presentó "a la convocatoria para el torneo de Canadá y el tope bilateral con Estados Unidos, y por ello fue sustituido por Rudy Reyes”.?

    Lo mas importante es saber el por qué.
    No regresó ala lid que había estado contratado, no se presentó a la convocatoria y ahora qué mas va a pasar?
    No hizo esto, no hizo aquello, no hizo lo otro? y el qué y por qué dónde quedan?. Las informaciones se dan completassssssss

  • Ruben Camara pascual dijo:

    Dada la noticia y la primeras medidas por su indisciplina se hace necesario debido a su calidad como pelotero, a su fama y la de su Padre y hermanos una entrevista donde se aclare el porque de esa aptitud, sino seguirá un sin números de conjeturas y como en toda las cosas hay un por que y el respeto al derecho ajeno es la paz, hay que oír que argumenta o es que vamos a seguir preguntándonos que paso con Urquiola que paso con Pacheco que esta pasando no solo con los jóvenes talento sino con consagrados es que algo anda mal y como puede ser mejorado.

  • Analitico dijo:

    Bueno... bueno.. esas desiciones hace mucho tiempo se debieron tomar, con todos aquellos que antes quisieron hacer lo que quisieron en el beisbol,si es que quiere jugar en el exterior tendra que ganarselo primero aqui,bueno eso si es que no opta por hacer lo que otros han hecho,tenemos que darle la oportunidad a aquellos que aman realmente el beisbol, los que luchan hasta el final, nuestro criterio discrepa mucho de el de los comentaristas deportivos,soy de los que piensa que desde hace mucho ese puesto de 3er madero que yuliesky viene ocupando estuvo muy mal,pues por siempre desde que cepeda esta en nuestro equipo nacional,este turno le corresponde,pues tiene clase para momentos grandes alcontrario de este bateador de doble play en momentos claves..reconosco en la serie del caribe dio la que se necesitaba, pero no fue en un momento de presión del juego...bueno sabra esta familia lo que pretende con su actuar,felicitaciones a los directivos del beisbol. Si no existe otro entonces que sea Rudy pero que tenga los deseos..

  • Leonardo Ruz Revilla dijo:

    Lo considero como una gran indisciplina y una falta de respeto a la CNB, en otra liga, hubieran sido ambos fuertemente multados. No se puede seguir permitiendo que se deteriore más el prestigio de nuestro pasatiempo nacional. Esperamos el pronunciamiento de la CNB.

    • LBG dijo:

      La CNB es ejemplo ?

      • adolfo dijo:

        esperemos las sabias y dialecticas decisions de la CNB

  • pedro orlando dijo:

    muchas veces solemos ser extremistas en cada paso de la vida , nosotros los cubanos ., y de las cosas del beisbol cada cual tiene su vision de las cosas .seria bueno preguntar porque el hermano menor , osea lourdes , no esta en la preseleccion siendo el mayor prospecto que tenemos y un atleta que cuando lo miras parece que necesita que lo pongan ya a jugar. lo mismo ocurre con sarduy el segunda base de villa clara es el mejor defensivo en esa posicion que tenemos hoy y tampoco lo llevamos . en esa preseleccion que tenemos entrenando hay un torpedero que sabemos todos no es defensivo y un seguna base que no es natural y que juega aqui , alla , y no acaba de cuajar.a veces nosotros mismos creamos un problema. hay unas palabras de roger en el granma que dice que ....la ausencia de yuliesqui no tiene importancia .....tenemos atletas que pueden hacer el trabajo igual o mejor... Ojala que Roger tenga razon pero yo no concuerdo con el y no soy ni industrialista ni fanatico a Gurriel , pero es lo mejor que tenemos Randy.

Se han publicado 213 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también