Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Chuck Blazer admite haber aceptado sobornos por los Mundiales de Francia y de Sudáfrica

| 39

SOCCER-FIFA/Exfuncionario de la FIFA, Chuck Blazer, admitió en un tribunal neoyorquino haber aceptado sobornos por las Copa Mundial de Francia y de Sudáfrica, informa AFP.

Tras declararse culpable, el ex alto funcionario de la FIFA, Chuck Blazer, ha revelado que tanto él como otros miembros del comité ejecutivo de la FIFA, aceptaron sobornos relacionados con la elección de Sudáfrica como sede de la Copa Mundial en 2010, informa AFP. Asimismo, Blazer ha admitido haber aceptado sobornos en relación con el evento de 1998 en Francia.

Chuck Blazer ocupó el cargo de secretario general de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF, por sus siglas en inglés) y fue miembro del comité ejecutivo de la FIFA hasta mayo de 2013, cuando fue suspendido por haber recibido de forma ilegal más de 20 millones de dólares de la CONCACAF.

En noviembre de 2014, se reveló que Blazer participaba en la investigación del FBI sobre la FIFA y se esperaba que se convirtiera en un testigo clave en el caso de corrupción en la institución que ya ha llevado a varios arrestos.

Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/176597-chuck-blazer-admitir-sobornos-copa-mundial

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    ahh mira que bien entonces es mucho el billete que ha corrido para hacerse con las sedes de los mundiales. Vladimir Putin decia que EEUU estaba tramando algo contra rusia y que hacian metidos en la fifa, pues mira, ahi tienen

    • john doe dijo:

      Hey Cadillac.. pero entonces si la Federación rusa compró la sede del 2018, de demostrarse eso no sería ¨tramar algo¨ sino ¨descubrir algo¨ y en mi opinión, muy correcto

  • cioran dijo:

    La despedida de Iniesta: “El fútbol te da las gracias”
    Lea aquí la carta íntegra que el manchego ha dedicado a su amigo Xavi en su despedida

    “La ocasión daba para que me preparara un pequeño escrito”, dijo Andrés Iniesta en el Auditori 1899. El barcelonismo se reunía para despedir a Xavi Hernández, que no pudo reprimir las lágrimas ante el emotivo relato de su colega. Esta es la carta íntegra que el manchego le ha dedicado en su despedida:

    “Capitán, compañero, amigo, máquina… Me toca hablar en nombre de todos los que hemos tenido el lujo de compartir vestuario contigo.

    Quién lo diría que este día llegaría, tú que siempre has estado ahí, 17 temporadas saliendo en el póster del primer equipo. 17 años, se dice pronto, Xavi. Tiene mucho mérito porque lo difícil no es llegar, sino mantenerse siempre arriba en el club más exigente del mundo. Creo que ninguno de nosotros puede imaginarse que llegue el primer entrenamiento de la primera temporada y tú no estés con nosotros. Tú, que siempre recibías a los nuevos compañeros con sonrisas y palabras de ánimo.

    El mundo del fútbol te da las gracias por todo lo que has dado. Gracias por pensar en el grupo antes que en ti, gracias por transmitir los valores de 24 años en el club, gracias porque todos tus consejos han sido lecciones de vida y gracias por ser la memoria histórica tan necesaria en el vestuario. ¿Cuántas veces explicaste a los jóvenes que ahora lo normal en el Barcelona es ganar? El listón está muy alto, pero muchos sabemos lo que es venir de abajo.

    Cualquier culé sabe que has defendido la camiseta del Barcelona más veces que nadie. Todos los que te conocemos sabemos que volverás porque esta es tu casa. Sabemos que tienes corazón y alma blaugrana. Hoy te acompañan compañeros, familiares, amigos y seguramente te acordarás de tu abuelo Jaume, más culé que el palo de la bandera. Seguramente hoy te acordarás de él y lo orgulloso que estaría si pudiera ver todo esto.

    Personalmente quiero darte las gracias por todos estos años, no sólo por los momentos mágicos, sino también por nuestras charlas ajenas al fútbol. Hemos tenido la complicidad de un maestro a un alumno. En definitiva, es un privilegio estar a tu lado. Eres muy grande, muchas gracias por todo lo que le has dado a este club. Siempre nos acompañarás, amigo”.

  • tony22 dijo:

    No solo Putin decia que eso era otra mentira de USA sino PELE decia que Blater era lo mejor que le habia pasado al futbol inclusive el dia antes de llegar a la habana lo defendio y apoyo su re-eleccion……..otra vez se demuestra que el poder por mucho tiempo corrompe .

    • Aroldo dijo:

      Si te refieres al poder por mucho tiempo con Blatter te informo que todavía no se ha demostrado que haya estado involucrado en ningún acto de soborno ni de corrupción, así que yo no sé que querrás decir.

    • Sergio dijo:

      Porque el proceso del MUNDIAL de RUSIA 2018 también está EMBARRADO, como el de QATAR, y precisamente lo que no quería PUTIN era que BLATTER, su AMBIA, saliera para que no se abriera, como va a suceder, una investigación sobre esto.

      Cuestiones de INTERESES, no de PRINCIPIOS.

      Pelé, el pobre, cada vez que abre el PICO es para peor. Pero es buena gente, y al menos, no se le conoce nada, más allá de su AMISTAD con gente PODEROSA.

      Saludos,

  • Adrián dijo:

    Detrás de la FIFA hay muchas influencias de los nuevos ricos del mundo, que pujan por las sedes de los mundiales. Respondiendo a Brasileirao, amigo, no hemos visto a nadie mejor que Messi, y CR7, cuyo egocentrismo es muy criticado, no anda muy lejos. No son los números, es todo, la técnica, los títulos, cuantas Champions ganó Ronaldo?: CERO, con GRANDES EQUIPOS. Cuantos mundiales Cruyff: CERO, Segundo Lugar como Messi, con MUUUUCHO mejor equipo que el Argentina de Messi.Quien ha Hecho 91 goles en un año: NADIE, 50 en una Liga: NADIE.Excepto Messi, y CR7 le ha hecho competencia.Qué hubiera sido Maradona si hubiera entrenado, cuidado su peso, y no consumido drogas, o Ronaldo, si no se hubiera lesionado su rodilla, e igual cuidado su peso?. Si mi abuela tuviera ruedas, no fuera bicicleta sino la moto GP de Valentino Rossi, según tu comentario.

    • brasilerao2012 dijo:

      Mi herma es tu criterio,no lo comparto simplemente, seras el mejor que tu has visto, para mi es de los mejores , los records de Messi y CR7 son de Raul, Zarra, Muller entre otros que no estan ni entre los 10 primeros, estabilidad de equipos, eso depende de muchas cosas, no solo del talento, Ronaldo no gano Champions, pero gano mundial 15 goles mas de la mitad en 8vos, 4tos y semifinal y final, eso vale mas que la champions, no gano champions porque el Barca cometio uno de los mayores errores de su historia, dejo ir a un verdadero crack con 20 añitos, y ya Balon de Oro,ademas la rompio en el Inter despues, luego en su mundial y luego en el Madrid, no lo justifico por la lesion, ES UNO DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA y el mejor atacante que he visto, en definicion solo se acerca Messi, CR7 esta a KMS, de Zidane no te digo nada mas, los logros hablan por si solos, para mi nada que envidiarle a tu Messi, sino al contrario, el GENIO nunca se sintio comodo jugando sin XAVI,INIESTA,ALVES entre otros, estos la rompieron siempre incluso con dos o tres ninjas al lado de ellos, consideras al Inter de Ronaldo un DREAMS TEAMS y ahi fue BALON DE ORO TAMBIEN, no todo es numeros socio,hay que ver circuntancias y momentos hsitoricos,de PELE Y MARADONA EL TIPO esta KMS, saludos.

      • Adrián dijo:

        Sin llevar la discusión a más, yo valoro mucho a Ronaldo el brasileño, por lo que hizo en su momento, y tuvo SIEMPRE grandes jugadores a su lado, y se le dio su mundial, pero QUE JUGADORES TENÍA BRASILy que mundialito fue el del 2002, el más mediocre de la historia, cuando aquello en la Champions era el doble de partidos que ahora, y excepto los brasileños que “se lesionaron” todos (Ronaldo si se recuperó de una lesión), o no jugaron Champions como Dinho, el resto estaba lesionado por sobrecarga: Zidane, Crespo, Ayala, Baggio, Batistuta,Beckham o saliendo de lesiones reales. Fíjate que desde entonces cambió la estructura. Tampoco Ronaldo promedió más de un gol por partido después, ni se acercó tan siquiera. Sin demeritar a ese grande, y a otros como Ronaldinho, Messi y no muy atrás Cristiano han reinventado el fútbol de ataque, porque además un año malo de ellos es una temporada de 28 o 30 goles, han batido todas las marcas. No es solo números, míralos jugar, los gestos técnicos, el estado físico, la actitud. No creas todo lo que digan de ellos la prensa española, peor que su arbitraje. Igual es tu criterio y tiene validez, pero estos son superatletas profesionales.

  • Adrián dijo:

    Grandísimo jugador Xavi, ya era inmenso desde las categorías inferiores en los 90, era todo un crack en el año 2002, fue el jugador que fue el puente entre Guardiola y Luis Enrique, hasta Messi y Neymar. De hecho, se le comparaba en sus inicios con Pep Guardiola, aunque Xavi tenía más conducción de balón. Tal vez el mejor futbolista español, a disputar con Luisito Suárez quien jugara para el Barça y el Inter.

  • El Niño dijo:

    Bien merecido el Reconociiento de sus compañeros de equipo al crack del medio campo XAVI HERNÄNDEZ CREUZ, brilló en elBarza y brillará en cualquier club que se encuentre porque talento para el futbol tiene de sobra, aunque todos los recordaremos como el meio campo del mejor club del siglo 21.

    Bisca barza, que el 6 vamos por más

  • FERNY dijo:

    ¿ Y ustedes creen que Blatter en tantos años de dirigencia no se debe haber “mojado” también?Ya leí que hay orden de captura por parte de la Interpol de una tonga deinvolucrados en este ignominioso enredo.¿Quieren mi opinión? Deja que aprieten un poco a los detenidos para que vean que Rusia y Quatar también desembolsillaron millones.
    Solución:Una nueva votación con un bombo que en su interior tenga los nombresde los países que se lo merezca y que puedan financiarlo. La suerte es loca y a cualquiera toca, pero los millonesde dólares le tocan a muy pocos .

  • yasser dijo:

    La mayoría de los aficionados europeos ven a Lionel Messi como el mejor jugador de la historia de la Champions League, según una encuesta encargada por la empresa MasterCard que ha sido presentada este jueves en Berlín a dos días de la final de la máxima competición de clubes europea.

    Messi obtuvo el 27 por ciento de los votos, más del doble que del segundo clasificado, el francés Zinedine Zidane, al que eligieron el 12 por ciento de los encuestados.

    Ligeramente por debajo de Zidane está el portugués Cristiano Ronaldo, con un 11 por ciento, seguido por el brasileño Ronaldo Nazario de Lima, con el 7 por ciento, y por el inglés David Beckham con el 4 por ciento.
    PUBLICIDAD

    Curiosamente, quienes más se inclinaron por Messi no fueron los jóvenes sino los mayores de 55 años entre los que el jugador del Barcelona obtuvo el 33 por ciento de los votos.

    En el desglose por países, Messi ganó en el Reino Unido, Alemania, España, Holanda, Italia, Turquía, Rusia y Hungría, mientras que Cristiano Ronaldo se impuso en Portugal y Zidane en Francia

  • yasser dijo:

    El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique Martínez ya ha facilitado la lista de convocados para la final de la Champions 2014-15 que jugará el conjunto blaugrana el sábado 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.

    El entrenador del Barça ha convocado a los 23 jugadores de la primera plantilla, además de los tres futbolistas del filial que han jugado algún partido de la Champions esta temporada con el primer equipo.

    La lista completa de Luis Enrique la forman: Ter Stegen, Claudio Bravo, Jordi Masip, Martín Montoya, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Pedro Rodríguez, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi, Neymar Jr, Rafinha Alcántara, Javier Mascherano, Marc Bartra, Douglas Pereira, Jordi Alba, Sergi Roberto, Adriano Correia, Dani Alves, Thomas Vermaelen, Jeremy Mathieu, Sergi Samper, Sandro y Munir.

    El Barcelona viajará el viernes por la mañana a Berlín y llevará a cabo el último entrenamiento en el Estadio Olímpico como previa de la final contra la Juventus del 6 de junio.

  • yasser dijo:

    Iker Casillas quiso dar la bienvenida al nuevo técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, a través de Twitter. “Bienvenido a casa! Un honor tenerte de vuelta y con ganas de empezar a trabajar pronto! #HalaMadrid”, escibió el capitán madridista.

    La de Iker Casillas es una de las primeras muestras de apoyo hacia Benítez después de que la mayoría del vestuario ‘pidiera’ a gritos que continuara Carlo Ancelotti. Cristiano Ronaldo primero y Sergio Ramos después se mojaron para que el italiano no fuera destituido.

    Hay que recordar que Rafa Benítez fue presentado como entrenador del Real Madrid este miércoles. Emocionado, el madrileño prometió “trabajo” para devolver al club blanco a la senda de los títulos.
    PUBLICIDAD

  • yasser dijo:

    El Real Madrid ha lanzado una oferta de 60 millones de euros para fichar a Marco Verratti, mediocentro del Paris Saint Germain. El club blanco quiere reforzar el centro del campo tras la llegada de Rafa Benítez y apuesta claramente por el joven internacional transalpino. El PSG no está dispuesto a dejar marchar a Verratti, aunque podría ceder para cumplir con el ‘fair-play’ financiero. Si Verratti se va, el PSG tendría vía libre de la UEFA para invertir unos 140 millones de euros en fichajes.

    Rafa Benítez quiere reconstruir el centro del campo blanco ya que está convencido de que el equipo se debilita por esta posición. Verratti ya era el objetivo número uno de Ancelotti y el club llevaba meses trabajando en esta opción. La oferta de 60 millones de euros debería ser suficiente para concretar este fichaje, al que se sumaría el del portero De Gea.

    Verratti quiere salir a toda costa del PSG, ya que no se encuentra cómodo en la Liga francesa. El mediocentro estuvo negociando con la Juventus e Inter de Milán, pero ninguno de estos clubs tiene el dinero suficiente para ficharle. El Real Madrid sí que puede desembolsar los 60 millones de euros en otro año en el que Florentino Pérez sacará el talonario.

  • yasser dijo:

    El FC Barcelona anunció que Pedro Rodríguez renovará su contrato con el club hasta el 30 de junio de 2019. El contrato del delantero canario no finalizaba hasta el 30 de juni del 2019.

    Aunque se había hablado insistentemente de la posible salida del canterano por su poca presencia en el equipo a lo largo de esta temporada, el club y el jugador sorprendieron al anunciar la prolongación de su contrato en las vísperas de la final de la Champions contra la Juventus en Berlín.

    La cláusula de rescisión del contrato de Pedro Rodríguez se mantiene en 150 millones de euros hasta ahora. Según anunció el Barcelona en su comunicado, la firma del nuevo contrato se llevará a cabo en los próximos días.
    PUBLICIDAD

    El nombre de Pedro Rodríguez se había relacionado con clubs de la Premier League y de la Serie A, especialmente, pues su poca presencia en el equipo hacía prever que el internacional español buscara más protagonismo en otro equipo.

    En el entorno del Barça se había pensado que podría readaptarse como lateral derecho, aunque de momento Luis Enrique Martínez no lo ha utilizado en esta posición. Una opción que de seguir en el Barcelona podría llegar a contemplarse, más aun si se confirma la salida de Dani Alves en un momento en el que el Barça no podrá incorporar a ningún jugador hasta enero de 2016.

  • yasser dijo:

    Giorgio Chiellini será baja de cara a la final de Champions del sábado 6 de junio entre la Juventus de Turín y el FC Barcelona. Así lo aseguró la emisora ‘Rac1’ que, por contra, dio por más que probable la recuperación de Barzagli. La Juventus confirmó a medio día del jueves que su defensa padece una lesión de primer grado en el sóleo.

    Chiellini se retiró de la sesión de entrenamiento del pasado miércoles con molestias musculares según desveló la cadena ‘Sky Italia’ y en la jornada del jueves debía someterse a pruebas que confirmaran cuál es su estado físico.

    El defensa internacional italiano no está en condiciones de recuperarse a tiempo de estas molestias y por tanto se sumará a la baja de larga duración de Martín Cáceres en la defensa de la Juventus para la final del Estadio Olímpico de Berlín.
    PUBLICIDAD

    Giorgio Chiellini protagonizó junto al delantero del Barcelona Luis Suárez la polémica escena del Italia-Uruguay del Mundial de Brasil 2014 cuando el delantero charrúa le propinó un mordisco después de recibir una tarascada del italiano en un lance del juego.

    El defensa internacional italiano ya no participó en el entrenamiento de la Juventus de la mañana del jueves, lo que disparó todas las señales de alarma.

    BARZAGLI, CARA

    Por contra, parece que Massimiliano Allegri sí que recuperará a Andrea Barzagli que también arrastraba problemas físicos y por tanto podrá incluirlo en su sistema defensivo de cara al choque frente al FC Barcelona de Luis Enrique Martínez.

    El sistema defensivo de la Juve es una de las grandes armas del doble campeón italiano que como el Barça se ha alzado con la Liga y la Copa en la temporada 2014-15.

  • yasser dijo:

    para los de la juve
    Giorgio Chiellini será baja de cara a la final de Champions del sábado 6 de junio entre la Juventus de Turín y el FC Barcelona. Así lo aseguró la emisora ‘Rac1’ que, por contra, dio por más que probable la recuperación de Barzagli. La Juventus confirmó a medio día del jueves que su defensa padece una lesión de primer grado en el sóleo.

    Chiellini se retiró de la sesión de entrenamiento del pasado miércoles con molestias musculares según desveló la cadena ‘Sky Italia’ y en la jornada del jueves debía someterse a pruebas que confirmaran cuál es su estado físico.

    El defensa internacional italiano no está en condiciones de recuperarse a tiempo de estas molestias y por tanto se sumará a la baja de larga duración de Martín Cáceres en la defensa de la Juventus para la final del Estadio Olímpico de Berlín.
    PUBLICIDAD

    Giorgio Chiellini protagonizó junto al delantero del Barcelona Luis Suárez la polémica escena del Italia-Uruguay del Mundial de Brasil 2014 cuando el delantero charrúa le propinó un mordisco después de recibir una tarascada del italiano en un lance del juego.

    El defensa internacional italiano ya no participó en el entrenamiento de la Juventus de la mañana del jueves, lo que disparó todas las señales de alarma.

    BARZAGLI, CARA

    Por contra, parece que Massimiliano Allegri sí que recuperará a Andrea Barzagli que también arrastraba problemas físicos y por tanto podrá incluirlo en su sistema defensivo de cara al choque frente al FC Barcelona de Luis Enrique Martínez.

    El sistema defensivo de la Juve es una de las grandes armas del doble campeón italiano que como el Barça se ha alzado con la Liga y la Copa en la temporada 2014-15.

  • yasser dijo:

    La idea de que Luis Figo volvería a vestir la camiseta del Barça corrió seriamente por las redes a lo largo de la tarde del miércoles. El motivo, el anuncio de un partido de exhibición el viernes en Berlín por parte de la UEFA. Según el máximo organismo del fútbol europeo, Luis Figo iba a formar parte de un equipo de exestrellas de Barça y Juventus. A última hora de la noche, no obstante, el Barça aclaró que no autoriza a la UEFA a que Figo represente sus colores en dicho partido.

    A través de Twitter, el Barça publicó lo siguiente. “La UEFA nos informa, a petición nuestra, que Luis Figo no representará a las leyendas del Barça en el partido de Berlín”.

    Al parecer, el Barça se puso en contacto con la UEFA para pedirle explicaciones una vez saltó la noticia, y le hizo saber que pretendía evitar que Figo se enfundara la elástica azulgrana.

    Así pues, el deseo de muchos barcelonistas, que se quejaron en Twitter a través del hashtag #NoAFigoEnBerlin, se hará realidad y no tendrán que ver al luso vistiendo unos colores que en su día despreció para pasar a vestir el blanco del Real Madrid.

  • yasser dijo:

    Una infatigable capacidad de esfuerzo que le lleva a convertirse en el equipo que más kilómetros efectúa en la Champions League y una administración envidiable de los goles conseguidos son los principales valores de la Juventus, virtudes que le han servido para clasificarse por sorpresa para la final de la Champions. No contaba en las apuestas y llega a la final sin ser favorito pero la Juventus se ha clasificado por méritos propios para Berlín y ahora espera que estos adjetivos le sirvan para tumbar al Barça.

    La Juventus, que ha disputado siete finales y solo ha ganado dos, ha vuelto a la cima gracias a la cultura del esfuerzo y al tan italiano catenaccio. Un análisis por las estadísticas de la Champions League (gráfico adjunto) demuestra que hasta cinco jugadores de la Juventus corren de media más que todos los del FC Barcelona. Si este análisis se extrapola a nivel global de la competición, siguen saliendo tres jugadores (Lichtsteniner, Chiellini y Vidal) entre los tres primeros clasificados.

    Otro de las aspectos que destacan es que pese a que el Barcelona, y ahora el Bayern, es el abanderado del ‘tiki-taka’, nos encontramos que el central Giorgio Chiellini es quien ha efectuado mayor número de pases a sus compañeros. Más que Messi, Mascherano y Alves, los más destacados en el bando azulgrana. No es más que a esta Juventus le gusta tocar mucho detrás (Luis Enrique llegó a destacar la mejoría de Buffon en la participación del juego) en búsqueda de crear espacios para que la pelota llegue en buenas condiciones a Pirlo, el alma mater del equipo. Es evidente que una buena presión del Barcelona a la defensa de la Juventus, que no dominan tanto el balón, puede ser sinónimo de ocasiones de gol. Chiellini es quien toca más balones y no está lejos de los grandes especialistas de la competición como es el caso de Toni Kroos y Xabi Alonso.
    PUBLICIDAD

    La Juve saca petróleo de su defensa. Es ahí donde el catenaccio brilla en su esencia pues encaja una media de 0,58 goles por partido, la tercera más baja de la competición. Esta desventaja palía las deficiencias ofensivas (décimocuarto clasificado) donde le cuesta marcar goles siendo Tévez (7) y Morata (4) los jugadores que han marcado más de un gol. La Juve consigue una media de 1,33 por encuentro, lejos de los registros azulgranas que ascienden a 2,33 sin ser el más goleador de la competición (el Bayern consigue 2,75, seguido del Chelsea y del Porto, 2,5). Los registros del Barça en Champions son inferiores a los de la Liga. En Europa marca una media de 2,33 goles por 2,89 en Liga y encaja en la competición continental una media de 0,83 mientras que en la doméstica la media es de 0,55.

    El Barça no es ni el que más goles marca, ni el que menos encaja, ni el que más pases da, ni el que más posesión tiene de la competición, una evidencia de que el tiki taka ha dejado paso a otras variantes futbolísticas que le sirven para tener mayor equilibrio en su juego, más alternativas en su estilo que le permiten amoldarse mejor a las características de los rivales. Antes el Barça ganaba porque arrasaba a los rivales, incapaces de discutirle el balón, mientras que ahora el sello de Luis Enrique impone otras soluciones que le han permitido perder un solo partido de la liguilla (el segundo en París) y sumar cinco victorias en los seis partidos de las eliminatorias, dejando escapar solo el último ya intrascendente. La Juventus no llega con un balance tan inmaculado pues perdió dos en la fase de grupos y empató uno y en las eliminatorias también cedió dos empates. El resto son victorias.

  • Luz Blanca dijo:

    Bueno esto es para los q le interese….

    Cristiano, el Pichichi de Europa… ¡por 17 goles!

    El luso ha marcado 17 goles más que el segundo mejor Pichichi continental.
    Los 48 goles conseguidos por Cristiano Ronaldo en la Liga 2014-15 le han convertido en el mejor Pichichi de Europa, con nada menos que 17 goles más que su inmediato perseguidor, Soriano, del Salzburgo (17 tantos). Los números del portugués han sido de escándalo, batiendo su mejor marca personal y consiguiendo su cuarta Bota de Oro.
    Cristiano Ronaldo es el gran goleador de Europa de la temporada 2014-15. El delantero del Real Madrid terminó el curso liguero con nada menos que 48 goles, unas cifras de escándalo que le han convertido en el artillero por excelencia de todas las Ligas del viejo continente. Y es que el que más se acerca a Cristiano de todos los Pichichis de Europa es el delantero del Salzburgo austriaco Jonathan Soriano, ex del FC Barcelona.
    Por lo demás, ninguno de los goleadores de las grandes ligas ha superado la treintena de goles. Agüero consiguió hacer 26 en la Premier League, Alexander Meier hizo 19 en la Bundesliga, Jackson Martínez hizo 21 en Portugal, Luca Toni e Icardi hicieron 22 en la Serie A, Lacazette hizo 24 en la Ligue 1 y Depay hizo 22 en la Eredivisie. Son buenos números para delanteros ‘terrestres’, pero Cristiano es de otro planeta y por eso pudo hacer 48 tantos.
    El portugués, al ser el mejor Pichichi de Europa, se ha proclamado a su vez como Bota de Oro por cuarta ocasión, tercera que lo logra con el Real Madrid. El futbolista merengue quiere seguir demostrando a todo el mundo que no hay mejor goleador que él, por más que algunos quieran intentar restar méritos a sus cifras. Ser el máximo goleador de 15 Ligas con 17 goles de diferencia sobre el mejor Pichichi (y cinco goles por encima de Messi) no es moco de pavo…

  • yasser dijo:

    Si el FC Barcelona de Luis Enrique Martínez se caracteriza por una cosa es por el temible potencial atacante que está demostrando a lo largo de la temporada 2014-15. La MSN, la tripleta formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior suman 120 goles en todas las competiciones antes de disputarse la final de la Champions del 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.

    Se trata de una cifra estratosférica, de récord, que además adquiere mayor dimensión si repasamos las cifras de los tres atacantes del actual Barça en la Champions, respecto a sus actuales compañeros y con las de los tridentes de los cuatro equipos blaugrana que ganaron antes la Champions:

    Temporada 2014-15: El FC Barcelona entrenador por Luis Enrique Martínez ha marcado 28 goles en la actual edición de la Champions. De ellos, 25 corresponden a la ‘MSN’ (el 89,3% del total). Leo Messi ha marcado 10 goles, Neymar 9 y Luis Suárez 6.
    PUBLICIDAD

    Temporada 2010-11: El Barça de Josep Guardila, en su ‘versión 2.0’ contaba con una tripleta formada habitualmente por Leo Messi, Pedro Rodríguez y Villa. Incluida la histórica final de Wembley frente al Manchester United (3-1) -Sir Alex Ferguson la calificó como “una paliza”- consiguió 21 de los 30 goles del FC Barcelona en la competición (el 70% de las dianas barcelonistas). Leo consiguió 12, Pedro 5 y Villa 4 tantos.

    Temporada 2008-09: El Barcelona autor del primer triplete y camino del sextete, también conocido como Pep Team en honor a Josep Guardiola. Su delantera titular estaba formada por Leo Messi, Samuel Eto’o y Thierry Henry y sumaron 21 de los 36 goles del Barça en la Champions (58,3%). Además de firmar el histórico 2-6 del Santiago Bernabéu en la Liga, se hizo con la Champions derrotando al Manchester United de Cristiano Ronaldo en Roma por 2-0.

    Temporada 2005-06: El FC Barcelona entrenado por Frank Rijkaard se impuso al Arsenal en la final de París (2-1). En el camino hacia la segunda Champions, el Barça consiguió 24 goles, 14 a cargo del tridente formado por Ronaldo Gaúcho (7), Samuel Eto’o (6) y Ludovic Giuyly (1) (58,3% de los goles del equipo en Europa). ‘Ludo’ solo logró un gol, pero fue decisivo en la semifinal contra el Milan.

    Temporada 1991-92: El Dream Team de Johan Cruyff, el origen de toda esta historia de éxitos. A pesar de ser el equipo más ofensivo del momento, revolucionario por su 3-4-3, es el que presenta las cifras más modestas. 17 goles en toda la Copa de Europa, 10 (el 58,8% del total) a cargo de su tripleta de delanteros más habitual: Hristo Stoichkov (4), Michael Laudrup (3) y Jose Mari Bakero (3). Pero no nos lleguemos a engaño: en ese equipo, hasta los defensas eran delanteros, como Ronald Koeman, el Héroe de Wembley. Y eso que tocó sufrir en Kaiserslautern..

  • yasser dijo:

    “Voy a postular mi candidatura. Ahora tenemos que esperar cómo va a ser el proceso (de elección)”, afirmó el excentrocampista Arthur Antunes Coimbra ‘Zico’, uno de los mayores ídolos del fútbol brasileño, en una entrevista a la edición digital del diario ‘O Globo’.

    El exseleccionador de Japón, que el martes dijo que estudiaba la posibilidad de disputar la presidencia de la FIFA, afirmó hoy que esa idea avanzó y ahora es real “con las manifestaciones de apoyo” que recibió y la repercusión de sus declaraciones iniciales.

    El máximo ídolo del Flamengo agregó que siempre lo cuestionaron por criticar a los dirigentes del fútbol brasileño sin nunca haber postulado su candidatura a comandar la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
    PUBLICIDAD

    En la entrevista que concedió en Berlín, a donde viajó para asistir a la final de la Liga de Campeones, dijo que esa posibilidad era nula debido a que el colegio electoral en la CBF es cerrado y controlado por quien comanda la Confederación.

    “En la FIFA el colegio electoral es más amplio, aunque siempre circuló mucho dinero. Ahora, ante todo lo que ocurrió, esas prácticas serán inhibidas. Vendrá una nueva mentalidad”, afirmó al referirse al posible apoyo que puede lograr en la elección.

    Zico considera que el escándalo por la detención de varios altos dirigentes de la FIFA por corrupción y la renuncia de Blatter presionado por las acusaciones obligarán a la entidad a revisar su proceso electoral y a abrirle espacio a personas que, como él, se han dedicado al fútbol toda la vida.

    Admitió que inicialmente no cuenta con el apoyo de la CBF debido a que no tiene ningún tipo de diálogo con los dirigentes de la Confederación, que también son acusados de corrupción.

    “Vamos a esperar las reglas del juego para saber lo que necesito hacer, pero quiero mostrarle a las personas lo que puedo ofrecer. Si tan sólo puedo enviar cartas, porque los recursos sólo me permiten eso, lo haré. Puedo hacer (campaña electoral) hasta por mensajes en whatsApp”, dijo.

    El exmundialista alega que tiene a su favor no sólo su experiencia como futbolista, sino también como ministro de Deportes de Brasil en los primeros años de Gobierno del presidente Fernando Collor de Mello (1990-1992).

    Afirmó que también tiene experiencia como dirigente deportivo en Brasil y Japón, en donde fue jugador, entrenador e ídolo del club Kashima.

    “Fui ministro de Deportes. Participé en la campaña con la que Brasil intentó obtener la sede del Mundial de 2006. Me siento preparado. Trabajé en varios continentes. Tengo gran experiencia. Estamos ante una gran oportunidad para el fútbol”, dijo.

    El brasileño no descarta enfrentarse a su amigo Michel Platini en caso de que el francés también decida lanzar su candidatura pero tampoco descarta una alianza para formar una coalición fuerte de los dos exjugadores.

    “Aún no conversé con Platini, con quien me encuentro frecuentemente. Sin duda, todo puede ocurrir (en referencia a una alianza). Ambos queremos el bien del fútbol. Quiero que en la FIFA se adopte la forma de gestión de (Platini en) la UEFA. Siempre estaré al lado de quien hace bien las cosas. Él también sería una óptima opción para el fútbol mundial”, aseguró.

  • yasser dijo:

    Ronaldinho de Assís, el héroe del Barça 2005-06 que conquistó la Champions en París contra el Arsenal (2-1), mantuvo una conversación con el FC Barcelona a través de las redes sociales en la que deseó suerte a su antiguo club y explicó que apoyará a los hombres de Luis Enrique Martínez para que conquiste su quinta Champions en la final de Berlín contra la Juventus.

    “¡Ojalá el FC Barcelona pueda levantar su quinta Champions!”, aseguraba el brasileño en su mensaje. Ronnie también recordó las emociones que había exprimentado en la final del estadio de Saint Denis de París en 2006:

    “Recuerdo con mucho cariño aquella final contra el Arsenal. Siempre llevo al Barça en el corazón”, aseguró el que fue la eterna sonrisa del barcelonismo y que reactivo al club después de una sequía de títulos que se extendió desde el 1999 hasta el 2005.
    PUBLICIDAD

    A continuación reproducimos la conversación mantenida en Twitter entre el FC Barcelona y Ronaldinho de Assís:

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también