Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Leo inventa El Gol de Messi (+ Video)

| 132 |

Messi de otra galaxia tras el gol en la copa del reyPor Sergi Solé

Difícilmente el fútbol volverá a vivir algo semejante. Leo Messi llegó de Rosario a Barcelona con 13 años pero el argentino no puede ser de este planeta. Solo un marciano es capaz de inventarse de la nada una obra de arte sin igual. Porque si el golazo que metió en 2007 al Getafe con 19 añitos resultó la fotocopia más exacta del histórico tanto de Diego Armando Maradona en el Azteca de México contra Inglaterra en el Mundial-86, el de esta noche ante el Athletic solo tiene y tendrá el ‘copyright’ de Messi por los siglos de los siglos.

El Rey Leo dinamitó la final regalando al fútbol una jugada antológica. La Copa y el Camp Nou, como ante el Getafe, volvieron a ser el marco de una jugada de genio en que se propuso sonrojar a medio Athletic. El marcaje individual a sol y sombra de Balenziaga encrespó los ánimos de Messi, picado tras recibir alguna entrada en los tobillos sin castigo del juez de línea y el gol mal anulado a Neymar por un fuera de juego inexistente tras una magistral asistencia suya.

Mal día para picar a Leo, que se metió de lleno en el partido al calzarse las botas en otro vestuario recordando quizá nuevamente el desafío público que Cristiano Ronaldo, ya de vacaciones con el Real Madrid, le hizo en Zúrich. Que se rinda ya el portugués. El Balón de Oro de 2015 ya tiene dueño. Sería el quinto de la historia para un Messi que provocó la reverencia de una grada barcelonista en minoría. Cuánto se deben arrepentir ya los socios culés que revendieron su entrada a hinchas del Athletic de no poder contar a sus hijos y nietos que un día vieron pasar un ciclón llamado Lionel Andrés Messi Cuccittini con un balón en los pies metiendo un golazo de otra galaxia.

Si el 18 de abril de 2007 fueron seis los rivales que burló ante el Getafe a medida que se cruzaban en su vertiginosa carrera, esta vez se rifó a cuatro antes de acribillar a Iago Herrerín pero con una lección acelerada de recursos técnicos a cual mejor y en toda una final. Partiendo como extremo derecho, encaró a Balenziaga y se lo fue llevando a la cal hasta verse rodeado además por Beñat y Mikel Rico. Balenziaga se quedó atrás, Beñat acabó fuera del campo con una finta y Leo se burló de Balenziaga, el cuero por un lado y él por el otro volando en diagonal hacia el área. Mikel Rico intentó cazarle. No pudo. Y se plantó en el área ante Laporte, a quien clavó con un recorte hacia dentro buscando un pie izquierdo que giró con una potencia descomunal para engatillar un disparo imparable para Herrerín por el palo corto. Y entró. Golazo de leyenda.

Goleador en tres finales como Samitier y Alcántara
Un tercio del Camp Nou se puso las manos en la cabeza. Los otros dos lo hicieron mentalmente lamentando ser coetáneos de un elegido que les ha birlado tres Copas y que ya se despidió del antiguo San Mamés con un gol catedralicio a años luz de su pletórico estado actual. El D10S Messi provocó los gestos de adoración de los culés tras marcar en ocho de sus nueve finales a partido único ganadas como blaugrana. En su partido 50 en la Copa, emuló a los mitos Samitier y Alcántara, únicos que habían marcado en tres finales de Copa con el Barça.

Pero había más. Tras pelear cada balón sin pensar en Berlín, intervino previamente en la triangulación Rakitic-Suárez-Neymar del 2-0 y liquidó la final a falta de un cuarto de hora tras un pase de Alves. Leo, el más pillo, metió la punterita y se subió a lomos de su mejor socio en el Barça. También héroe en la ‘final’ de la Liga en el Calderón, lleva 58 goles oficiales y, ahora sí, ya avista el duelo ante la Juventus para coronar un curso de cine con su cuarta Champions. Y si Leo se lo propone...

(Tomado de Mundo Deportivo, 30 de mayo de 2015)

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo Arango dijo:

    la pulga bionica

  • Eduardo Arango dijo:

    Si pero son dos ligas completamentes diferentes si Zlatan hace eso en la liga epañola tu aseguro que se queda cojo porque le arrancan el pie por las rodillas.

  • Alain Rey dijo:

    Messi terminó con 43 goles y CR7 con 48. ¿Alguien puede decirme cuántos goles de CR7 fueron por penales., los cuales siempre cobra aunque no se los hayan cometido a el? Estoy seguro que muchos más que Messi, quien hace los goles, los crea para sus compañeros, y además, les concede el cobro de penales para que tenga cada delantero del Barcelona su gol y no se vayan en blanco. Eso es ser el merjooooor del mundoooooo.

  • Jorge Raúl Gutiérrez dijo:

    sin dudas el mejor del mundo

  • El Javi dijo:

    Messi es sin dudas un EXTRATERRESTRE

  • Elvis dijo:

    Como vamos a extrañar a Leo cuando pasen los años y se retire, difícilmente se vuelva a ver a un jugadorazo como este. A los que realmente les gusta el futbol, sean madrilistas o barcelonistas, le vayan a la pulga o a CR7, debemos agradecerle a la vida por disfrutar y vivir en los tiempos de este genio que es Leo Messi, las jugadas que se inventa de la nada, ver todo lo que hace dentro del terreno, haciendo que todo parezca facil y es que ya nos tiene adaptados a todos a esas cosas; por eso a veces los que simpatizamos con él le pedimos mas !Señores hay que quitarse el sombrero!
    Un saludos a todos los barcelonistas, ahora solo nos queda uno para el triplete!!

  • Estudio a Full dijo:

    Es un tira piedor el Mesi este, el mejor es Cristiano sin dudas. Es mas completo. Messi no sabe cabecear

  • Estudio a Full dijo:

    Es un tira piedra el Mesi este, el mejor es Cristiano sin dudas. Es mas completo. Messi no sabe cabecear

  • TITO 10 dijo:

    Gracias Messi por existir y brindarnos esta calidad q te caracteriza. GRACIAS

  • irraco dijo:

    Es un supergolazo!!! Ahora bien, no nos confiemos los barcelonistas. Se necesita ganar la Champions, sino los comentarios empezarán a ser diferentes. Recuerden que UCL >> Liga BBVA + Copa del Rey
    Y para Messi todavia queda la Copa America. No es obligatorio que gane su equipo, porque el no es Superman, pero sí que rinda una actuación notable

  • Yunic dijo:

    Messi mucho messi

  • Enrique de la Rosa Lopez dijo:

    Quiero conocer fecha de comienzo de la copa America y los calendarios de juegos.
    mucisima grasias............................

  • lisandra dijo:

    eres el mejor messi, que obra de arte con tus pies de mesias. este balon es tuyo

  • yulyB dijo:

    Vizca Barça de mis amores

  • Leo dijo:

    Los seguidores de (Mesi) están alegres por el gol del argentino, que chiste más cómico el de ustedes.Dicen que es un ejemplo y el año pasado, si mal no recuerdo fue demandado por no presentarse a un partido benéfico en EEUU. (Recaudar fondos para los niños) es un fenómeno, pero a figuras así yo no los sigo por ipócritas. Y como decia un madrilista, solo le marca a Villa Clara, La Habana, Camaguey, o le marcó al Madrid este año, por ejemplo. Recuerden que se hace viejo, e inútil (igual el equipo ) ¡tiempo al tiempo, tiempo al tiempo¡ y a Luis Enrique, lo felicito y le deseo suerte, porque él tamién,al igual que el equipo, contribuyó al éxito.

  • Klaus dijo:

    Messi eres el mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Klaus dijo:

    MESSI ERES EL MEJOR!!!!!!!!!!!!!

  • Adrian Cabo de Villa dijo:

    leo es asombroso y lo demuestra a cada minuto en el terreno de juego. Viva BARCA y VIVA MESSI

  • Osmel dijo:

    Messi se ha convetido en el mejor jugador de la historia y será necesario un milagro para que otro jugador llegue a su calidad ;-)

  • cr7 dijo:

    Como pueden ser fanaticos de un futbolista que no marca goles con su seleccion , que es media pura en argentina , mis respetos para el barca que es un gran equipo si mi gato jugara por messi en el barza metiera mas goles que el enano , pero bueno en parte tienen razon ustedes con sus comentarios messi no se puede comparar con ningun crack de la actualidad porque los crack de la actualidad marcan con su seleccion , messi solo marca con su seleccion cuando juegan contra cambodia o contra vietnam o un pais que no juegue futball . como unico gana el balon de nuevo es que salga maradona de presindente de la fifa y pa eso que hasta maradona sabe que cr7 es mejor que messi y no solo cr7 sino todos

  • reiniermartinez01 dijo:

    No importa leo es el mejor del mundo y eso lo debemos convenser todos y todos los dias no son de fiesta para el ni para nadie

  • Nirvana dijo:

    messi es el crac

  • ARB dijo:

    solo decir Cristiano es el mejor del mundo, pero MESSI ES EL MEJOR DEL UNIVERSO.

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también