- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Leo inventa El Gol de Messi (+ Video)

Messi de otra galaxia tras el gol en la copa del reyPor Sergi Solé

Difícilmente el fútbol volverá a vivir algo semejante. Leo Messi llegó de Rosario a Barcelona con 13 años pero el argentino no puede ser de este planeta. Solo un marciano es capaz de inventarse de la nada una obra de arte sin igual. Porque si el golazo que metió en 2007 al Getafe con 19 añitos resultó la fotocopia más exacta del histórico tanto de Diego Armando Maradona en el Azteca de México contra Inglaterra en el Mundial-86, el de esta noche ante el Athletic solo tiene y tendrá el ‘copyright’ de Messi por los siglos de los siglos.

El Rey Leo dinamitó la final regalando al fútbol una jugada antológica. La Copa y el Camp Nou, como ante el Getafe, volvieron a ser el marco de una jugada de genio en que se propuso sonrojar a medio Athletic. El marcaje individual a sol y sombra de Balenziaga encrespó los ánimos de Messi, picado tras recibir alguna entrada en los tobillos sin castigo del juez de línea y el gol mal anulado a Neymar por un fuera de juego inexistente tras una magistral asistencia suya.

Mal día para picar a Leo, que se metió de lleno en el partido al calzarse las botas en otro vestuario recordando quizá nuevamente el desafío público que Cristiano Ronaldo, ya de vacaciones con el Real Madrid, le hizo en Zúrich. Que se rinda ya el portugués. El Balón de Oro de 2015 ya tiene dueño. Sería el quinto de la historia para un Messi que provocó la reverencia de una grada barcelonista en minoría. Cuánto se deben arrepentir ya los socios culés que revendieron su entrada a hinchas del Athletic de no poder contar a sus hijos y nietos que un día vieron pasar un ciclón llamado Lionel Andrés Messi Cuccittini con un balón en los pies metiendo un golazo de otra galaxia.

Si el 18 de abril de 2007 fueron seis los rivales que burló ante el Getafe a medida que se cruzaban en su vertiginosa carrera, esta vez se rifó a cuatro antes de acribillar a Iago Herrerín pero con una lección acelerada de recursos técnicos a cual mejor y en toda una final. Partiendo como extremo derecho, encaró a Balenziaga y se lo fue llevando a la cal hasta verse rodeado además por Beñat y Mikel Rico. Balenziaga se quedó atrás, Beñat acabó fuera del campo con una finta y Leo se burló de Balenziaga, el cuero por un lado y él por el otro volando en diagonal hacia el área. Mikel Rico intentó cazarle. No pudo. Y se plantó en el área ante Laporte, a quien clavó con un recorte hacia dentro buscando un pie izquierdo que giró con una potencia descomunal para engatillar un disparo imparable para Herrerín por el palo corto. Y entró. Golazo de leyenda.

Goleador en tres finales como Samitier y Alcántara
Un tercio del Camp Nou se puso las manos en la cabeza. Los otros dos lo hicieron mentalmente lamentando ser coetáneos de un elegido que les ha birlado tres Copas y que ya se despidió del antiguo San Mamés con un gol catedralicio a años luz de su pletórico estado actual. El D10S Messi provocó los gestos de adoración de los culés tras marcar en ocho de sus nueve finales a partido único ganadas como blaugrana. En su partido 50 en la Copa, emuló a los mitos Samitier y Alcántara, únicos que habían marcado en tres finales de Copa con el Barça.

Pero había más. Tras pelear cada balón sin pensar en Berlín, intervino previamente en la triangulación Rakitic-Suárez-Neymar del 2-0 y liquidó la final a falta de un cuarto de hora tras un pase de Alves. Leo, el más pillo, metió la punterita y se subió a lomos de su mejor socio en el Barça. También héroe en la ‘final’ de la Liga en el Calderón, lleva 58 goles oficiales y, ahora sí, ya avista el duelo ante la Juventus para coronar un curso de cine con su cuarta Champions. Y si Leo se lo propone...

(Tomado de Mundo Deportivo, 30 de mayo de 2015)