Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leo inventa El Gol de Messi (+ Video)

| 132 |

Messi de otra galaxia tras el gol en la copa del reyPor Sergi Solé

Difícilmente el fútbol volverá a vivir algo semejante. Leo Messi llegó de Rosario a Barcelona con 13 años pero el argentino no puede ser de este planeta. Solo un marciano es capaz de inventarse de la nada una obra de arte sin igual. Porque si el golazo que metió en 2007 al Getafe con 19 añitos resultó la fotocopia más exacta del histórico tanto de Diego Armando Maradona en el Azteca de México contra Inglaterra en el Mundial-86, el de esta noche ante el Athletic solo tiene y tendrá el ‘copyright’ de Messi por los siglos de los siglos.

El Rey Leo dinamitó la final regalando al fútbol una jugada antológica. La Copa y el Camp Nou, como ante el Getafe, volvieron a ser el marco de una jugada de genio en que se propuso sonrojar a medio Athletic. El marcaje individual a sol y sombra de Balenziaga encrespó los ánimos de Messi, picado tras recibir alguna entrada en los tobillos sin castigo del juez de línea y el gol mal anulado a Neymar por un fuera de juego inexistente tras una magistral asistencia suya.

Mal día para picar a Leo, que se metió de lleno en el partido al calzarse las botas en otro vestuario recordando quizá nuevamente el desafío público que Cristiano Ronaldo, ya de vacaciones con el Real Madrid, le hizo en Zúrich. Que se rinda ya el portugués. El Balón de Oro de 2015 ya tiene dueño. Sería el quinto de la historia para un Messi que provocó la reverencia de una grada barcelonista en minoría. Cuánto se deben arrepentir ya los socios culés que revendieron su entrada a hinchas del Athletic de no poder contar a sus hijos y nietos que un día vieron pasar un ciclón llamado Lionel Andrés Messi Cuccittini con un balón en los pies metiendo un golazo de otra galaxia.

Si el 18 de abril de 2007 fueron seis los rivales que burló ante el Getafe a medida que se cruzaban en su vertiginosa carrera, esta vez se rifó a cuatro antes de acribillar a Iago Herrerín pero con una lección acelerada de recursos técnicos a cual mejor y en toda una final. Partiendo como extremo derecho, encaró a Balenziaga y se lo fue llevando a la cal hasta verse rodeado además por Beñat y Mikel Rico. Balenziaga se quedó atrás, Beñat acabó fuera del campo con una finta y Leo se burló de Balenziaga, el cuero por un lado y él por el otro volando en diagonal hacia el área. Mikel Rico intentó cazarle. No pudo. Y se plantó en el área ante Laporte, a quien clavó con un recorte hacia dentro buscando un pie izquierdo que giró con una potencia descomunal para engatillar un disparo imparable para Herrerín por el palo corto. Y entró. Golazo de leyenda.

Goleador en tres finales como Samitier y Alcántara
Un tercio del Camp Nou se puso las manos en la cabeza. Los otros dos lo hicieron mentalmente lamentando ser coetáneos de un elegido que les ha birlado tres Copas y que ya se despidió del antiguo San Mamés con un gol catedralicio a años luz de su pletórico estado actual. El D10S Messi provocó los gestos de adoración de los culés tras marcar en ocho de sus nueve finales a partido único ganadas como blaugrana. En su partido 50 en la Copa, emuló a los mitos Samitier y Alcántara, únicos que habían marcado en tres finales de Copa con el Barça.

Pero había más. Tras pelear cada balón sin pensar en Berlín, intervino previamente en la triangulación Rakitic-Suárez-Neymar del 2-0 y liquidó la final a falta de un cuarto de hora tras un pase de Alves. Leo, el más pillo, metió la punterita y se subió a lomos de su mejor socio en el Barça. También héroe en la ‘final’ de la Liga en el Calderón, lleva 58 goles oficiales y, ahora sí, ya avista el duelo ante la Juventus para coronar un curso de cine con su cuarta Champions. Y si Leo se lo propone…

(Tomado de Mundo Deportivo, 30 de mayo de 2015)

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • B@rc@F@N dijo:

    JAJAJAJAJA cuanta razon este articulo no hay nadie que pueda con este hombre , increible golazo , increible juego diciendole a la juve aqui voy PARENME SI PUEDEN , no pudo el bayer no a podido nadie . Leo esta imparable en su acenso al trono historico . 5to balon de oro jaja solo el lo puede hacer.

    • chuchi dijo:

      He? pero que es esto, Messi esta retrasado ya Cristiano había patentado el “Gol Penaldo” (que es eso mismo, el penal) él no lo invento pero lo reinventó como vía expedita para ser pichichi.

      Incluso le valió un nuevo nombre Tristiano Penaldo (aunque el nombre le viene por la tristeza, jejejeje)

      Messi llegó tarde, CR7 ya tenía el Premio de la ANIR por patentar su marca personal…jejejej

  • Cyleiram dijo:

    Grande Leo demostrando lo excelente que es como futbolista. El primer gol de Messi en la final de la copa, para dejarlo guardado, que autentico golazo, como se quitaba defensas, hizo lo que le dio la gana. Espectacular el Barcelona, ya tiene su doblete. Dani Alves esta fenomenal en estos momentos, lastima que no este convocado para la copa America. Otra cosita, Ney va a tener que seguirse cuidado de sus rivales, un dia va a terminar mal, lo de ayer ya paso de castaño a oscuro, que mania tienen los jugadores con el, terminan siempre en bronca.

  • الدولة الاسلامية في العراق والشام dijo:

    SIn dudas, EL MEJOR.
    Sufre cristinita

  • amanda dijo:

    El genio Messi es un rayo cuyo trueno se prolongará durante siglos.
    Seguro que nuevamente regresa la comparación con Cristiano. Pero detenganse en un detalle: a Cristiano siempre lo comparan con Messi, sin embargo a Messi lo comparan con los dioses Maradona y Pelé. Busquen y verán que ningún entendido compara a Cristiano con Pelé ni con Maradona. Huelgan los comentarios.
    El genio es el infinito arte de trabajar con paciencia. Gracias Dios Messi, el elegido

    • Adrián dijo:

      Amanda, yo soy pro Messi 120%, pero CR7 es una máquina de hacer goles, ahora si, menos jugador que Maradona y Messi. Entre Messi, Maradona y Cristiano, está lo mejor que he visto, no vi futbol antes del 86. Cristiano será un arrogante, etc, pero está justo detrás de Messi y el próximo a kilómetros es una herejía hablar de candidatos a sucederlos en el trono, Neymar es fantástico, pero Messi es de otro planeta y CR7 otro tanto. Lo que hace a Messi mejor es ser mejor jugador de equipo, más creador mejor asistente y romper defensas cerradas en una baldosa, cualidad fundamental para decidir campeonatos y juegos calientes frente a equipos de elite.

      • otro messi dijo:

        Johan Cruyff, Zidane, Ronaldo (el verdadero), Di Stefano, fueron mejores que CR7, quien solo pasará a la historia por ser un gran goleador, que en realidad es por lo único que se compara con Messi. Un saludo.

      • Adrián dijo:

        Amigo, de acuerdo, Messi no tiene comparación, pero lo que hace Crisitiano solo lo puede superar el propio Messi. Ronaldo, Zidane, etc, fueron muy grandes, pero ganaron cuando tuvieron grandes compañeros que a su vez los entendieron. Benzemá? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA….solo juega bien frente al Barça.

  • Joan Francesc Sanç dijo:

    Espectacular gol de Messi, podriamos decir los que tuvimos la suerte de presenciarlo, que fué un gol unico en el mundo, que rallaba lo posibilidad humana.
    Pero lo verdaderamente espectacular fue la gran pitada contra el himno Español, por todo lo que conlleva.

  • Mike Barça dijo:

    Lo que dijeron los narradores ” señoras y señores, esto es una falta de respeto”.

    Alguien duda ahora a quin pertence el 5º Balon de Oro ???.

    Estamos viviendo una epoca irrpepetible.

    Saludos a todos,
    Mike Barça

    • heriberto dijo:

      nop creo que exista nadie capaz de criticar al anano en estos momentos. mas cr7 tiene mucho que explicarles a sus fanaticos debido a su comportamiento en la liga y digo esto pues si el ubiese dado de su parte y no fallar el penal en contra del valencia otra cosa fuese la presion al barsa

  • quegrande dijo:

    hay messi eres insuperable,no por la cantidad si no como los fabricas.de verdad q eres inmenso,eres como dicen los periodistas, de otra galaxia.eres lo mejor de lo mejor.

  • TNT dijo:

    Magnifico gol, en lo que no estoy de acuerdo es que la gente marca el gol frente al Getafe y el de Diego como los mejores, para mi Zlatan tiene uno que supera estos, nada mas y nada menos se lleva 8 hombres, se imaginan.

    • brasilerao2012 dijo:

      Sin duda un golazo de Messi, gran partido del argentino, vi tambien a Ronaldo driblar a varios jugadores de forma espectacular, en el Barca en el año 1996, q termino en gol, y el tecnico salio tocandose la cabeza como diciendo que cosa es esto, el de Zlatan fue espectacular tambien, en el ranking de leo en mi opinion este debe ser el segundo, el primero me quedo con el del getafe, saludos.

  • yasser dijo:

    El exguardameta del Real Madrid, Jerzy Dudek, ha escrito un segundo libro, titulado ‘Una carrera no real’, que a buen seguro no hará mucha gracia ni a Mourinho ni a los integrantes del Real Madrid en la época del técnico portugués, pues desvela interioridades del vestuario blanco. ‘El Confidencial’ desgrana varios apartados de este libro, que se empieza a vender este lunes en Polonia, y sus anécdotas. Una de ellas, la famosa del ‘topo’, que afirma Dudek en su libro que es el inicio del distanciamiento entre Mourinho y Casillas. Pero el término que utiliza no es ‘topo’, según Dudek el portugués empleó la palabra “rata” y al primero que acusó fue a Esteban Granero, ahora en las filas de la Real Sociedad.

    Todo se remonta a la filtración de que Pepe iba a jugar de centrocampista en el clásico en el Santiago Bernabéu de la temporada 2010-2011, y que terminó con empate a uno. “Mourinho entró en el vestuario con cara de pocos amigos. Nos recriminó que cómo era posible que la prensa supiera que Pepe iba a jugar ese día en el mediocentro, si era algo que solo conocían de puertas adentro. “¿Dónde está esa rata? ¿Eres tú, Granero?, dijo José señalando a Esteban. Insistió varias veces en que había una ‘rata’ en el vestuario y que no pararía hasta encontrarla. Después, derró la puerta y se marchó”, relata dudek en el libro.

    Dudek asegura en el libro que su ralación con Iker Casillas “siempre fue buena” y que incluso un día la madre de Casillas se le acercó y “me dio las gracias por cuidar tan bien de su hijo”. A Mourinho le califica de “una persona arrogante con conocimientos profundos”.

  • osvaldo.5 dijo:

    y lo vimos en vivo por teleRebelde gracias y gracias messi

  • Atenea dijo:

    Ese golazo de Messi me tiene desde el sábado muy feliz, lo ví y por la rapidez
    de momento me pareció una genialidad como tantas de él, después oyendo los
    comentarios de los excelentes narradores que estaban ahí y que lo explicaron
    y lo repitieron, me dí cuenta que era algo especial. Ahora ya se dice es uno de
    los mejores de su carrera y uno de los mejores de la Historia del Fútbol, doy
    gracias de estar viva por haber podido coincidir con este argentino genial.
    Yo lo amo desde antes por todo lo que le he visto hacer,pero ahora más.
    Aparte me encantó Dani Alves,y no quisiera se fuera del Barça, hasta su
    pelado horrible se me olvidó viéndolo jugar, de Neymar es un superdotado
    y eso le genera envidia de los futbolistas menos dotados, espero no cambie
    y que logren entender los demás su forma de jugar, que no es burla al
    contario sino alegría absoluta.
    Mucho he leído ya del gol de Messi, incluso los madridistas lo disfrutaron
    ese día, es algo tan bello de presenciar que en ese momento todos los
    problemas a uno se le olvidan, Leo trae felicidad al Mundo lo cual solo
    pocos lo han hecho en el deporte. Maradona lo hizo también pero
    habla demasiado ahora y no reconoce que ya Messi lo superó.
    Gracias Cubadebate por publicar esto, no se preocupen porque toda
    la prensa es barcelonista este fin de semana y seguro esta semana.
    Viva Messi………………….su 5to balón de Oro ya es un hecho.
    besos a todos los fans del deporte más hermoso del Mundo.
    Te amo Messi, tú eres mi crack.
    MESSI D1I0S

  • yasser dijo:

    Rafa Benítez ya vuela con destino a Madrid, donde firmará como técnico del Real Madrid en el enésimo proyecto de Florentino Pérez. El técnico madrileño ditigió ayer domingo al Nápoles por última vez y no pudo clasificarlos para la Liga de Campeones, tras perder 2-4 ante la Lazio. Aun así, ayer por la mañana salió de Nápoles con una sonrisa y manifestó a los periodistas allí presentes que “estoy ilusionado y contento”, en referencia a su nueva etapa como inminente entrenador del Madrid, aunque puntualizó que “todavía tenemos cosas que hablar”, lo que da a entender que la negociación no está del todo cerrada.

    No obstante, se da por hecho que Rafa Benítez entrenará al Real Madrid. El técnico tomó ayer por la mañana un avión privado y en breve ya estará en Madrid, donde cerrará el contrato por el que firmará como técnico madridista. Después de una segunda parte de la temporada en blanco, y sin haber podido ganar los títulos principales, el Madrid busca un revulsivo y la elección de Florentino Pérez ha sido clara: no renovar a Carlo Ancelotti y confiar en Rafa Benítez.

  • yasser dijo:

    En cualquier caso, Luis Enrique tampoco ha planificado la semana de una forma especial o diferente. El único cambio respecto a la rutina habitual se producirá este martes cuando abra las puertas a los medios de comunicación por obligación expresa de la UEFA -la sesión matinal será abierta al completo- y comparezca en sala de prensa junto a seis jugadores más para atender las necesidades de los periodistas.

    El resto de días se ha planificado como una semana más. Este lunes los jugadores tendrán día de fiesta -será el segundo ya que el domingo también disfrutaron de una jornada de descanso-, para regresar al trabajo el martes. El miércoles y jueves se han programado dos sesiones más matinales en la Ciutat Esportiva. Serán las más importantes a la hora de realizar las cargas de trabajo y preparar el partido del sábado.

    El viernes, la plantilla al completo viajará hacia Berlín para ejercitarse por la tarde en el escenario del encuentro, el Estadio Olímpico de Berlín.

    La gran novedad que ha impuesto el técnico y que ha sido aplaudida por los jugadores es que durante la concentración podrán tener contacto con sus familias y hasta dormir con sus parejas.

    Después del partido sí que está todo en el aire, ya que dependerá de si se proclaman campeones o no. En el caso de que levanten la quinta Champions, fiesta por todo lo alto en Berlín. Y el domingo, regreso a Barcelona, rúa, fiesta en el Estadi y cena de despedida.

  • yasser dijo:

    Alen Halilovic no cree que vaya a jugar en Segunda B. El centrocampista croata del FC Barcelona se mostró decepcionado tras el descenso del equipo a la tercera categoría del fútbol español a la vez que reconoce que perdieron la confianza.

    “Pensábamos que Osasuna iba a perder”, expresó Halilovic al término del encuentro contra el Leganés en el Mini Estadi que descendió al conjunto. “No nos podemos considerar un equipo de Segunda B, confiábamos en salvarnos.

    Halilovic, al ser preguntado si se veía en esa categoría, respondió que no y desvió el tema: “No puedo hablar de esto, ya veremos lo que decido en verano, ahora tengo un partido con Croacia”.

    “Somos mejores que lo hemos demostrado, podemos estar en Segunda. En los primeros partidos perdimos la confianza, nos quedamos sin marcar goles y no reaccionamos”, reconoció el centrocampista.

    Además, comparó la situación con la que vivió en Croacia. “Allí fue diferente. Aquí es más difícil. Somos lo más jóvenes de la categoría, no de Segunda B, pero no marcamos y somos los últimos”, senteció Halilovic después de perder la división.

  • TNT dijo:

    Haaa y felicidades por la copa del Rey a los cules

  • PML dijo:

    Creo que no hay que decir nada, el que vio el juego sabe que eso es cosa que no se repite, y el que no lo vió se lo perdió, messi el mejor del mundo sun lugar a duda, ahí está para los que decían después de su lessión que ya no regresaría, que ya estaba acabado. Pues se equivocaron porque regresó y mucho mejor porque ahora es más completo, ya no es solo delantero falso nueve, ahora es estremo, medio campista y ayuda en defensa, pero lo mas importante es que sigue siendo goleador y no le hace falta estar en el area para deleitarnos con su magia, que sufran sus detractores.
    FC Barcelona Campeón, este año se lo lleva todo a sus vitrinas, no hay pa nadia pa. El oro es mio………

  • yasser dijo:

    El FC Barcelona logró este sábado su segundo título de la temporada, la 27ª Copa del Rey, y tras la consecución del trofeo, Luis Enrique acudió a la sala de prensa. En el Camp Nou comenzó a responder preguntas sobre el encuentro y llegó una cuestión sobre una de las polémicas del encuentro, la acción acrobática que intentó Neymar delante de Etxeita.

    El asturiano respondió que él también se habría molestado por la acción del crack: “Estas cosas en España están muy mal vistas. Si yo fuera jugador del Athletic, respondería igual o peor. No lo hace para humillar al rival. En Brasil eso se ve de otra forma”.

    Hasta aquí, todo correcto pero en la parte final de la respuesta, Luis Enrique soltó un: “Intentaremos, con el tiempo, controlar esto”.

    Faltando solo una semana para terminar la temporada, parece que con su comentario hace referencia a un tiempo futuro y así deja entrever que Luis Enrique habría tomado la decisión de continuar al frente del equipo.

    El técnico del FC Barcelona tiene un año más de contrato actualmente con el club pero hasta el momento no ha dicho claramente que vaya a seguir en el banquillo del Barça.

  • yasser dijo:

    La Juventus de Turín ya está volcada en la preparación de la final de la final de la Champions League 2014-15 contra el FC Barcelona del próximo 6 de junio, y lo hace analizando cada uno de los aspectos del juego del equipo de Luis Enrique Martínez, con especial atención a la defensa.

    La espectacularidad, el talento y el nivel de juego de la ‘MSN’ integrada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior deslumbra al Planeta fútbol, y no es para menos; tras una nueva exhibición en el partido previo al duelo contra la Juventus, la final de la Copa del Rey frente al Athletic Club (1-3), el trío atacante del Barcelona acredita unas cifras estratosféricas que han batido las de la ‘BBC’ del Real Madrid.

    Sin embargo, Luis Enrique Martínez nunca se cansa de elogiar la ‘otra’ faceta del tridente, y es su espíritu solidario y su capacidad para trabajar en defensa.

    Esto no ha pasado desapercibido para el capeón de la Serie A italiana cuyas ‘escuadras’, además de contar con grandes talentos en ataque, siempre han cuidado la faceta defensiva; desde los que aplicaban el denostado ‘catenaccio’ a los que muestran una imagen más equilibrada, como fue el gran Milan de Arrigo Sacchi.

    EL ‘CASO JUVENTUS’

    Es el caso de la Juventus de Massimo Allegri, que cuenta con excelentes ‘peloteros’ en el centro del campo como Andrea Pirlo para manejar el partido y buenos delanteros para ‘matar’ a los rivales como Carlos Tévez y Morata, pero que basa su éxito en una sólida defensa. Un dato: ha ganado el ‘Scudetto’ marcando 72 goles y encajando solo 24 en 38 partidos.

    Sin embargo, Allegri y sus ayudantes en la Juventus comprueban con asombro como el Barça de Luis Enrique es capaz de marcar 110 tantos y mejorar su balance defensivo al encajar solo 21 en 38 jornadas para conquistar la Liga BBVA.

    De ahí que la página web de la Juve realice un estudio exhaustivo de ambos equipos para valorar el buen trabajo defensivo que ha llevado a cabo el Barça para completar un doblete de Liga y Copa y llegar a la final de la Champions. Un éxito, por cierto, similar al de la Vecchia Signora, vigente campeona del ‘Scudetto’ y de la ‘Coppa’

  • FR@NCO dijo:

    A ESO NOS TIENE ACOSTUMBRADO LA PULGA, GRANDE GRANDE ESE ENANO!!!!VIZCA BARCA Y GRACIAS MESSI POR REGALARNOS TU FUTBOL…SOMOS MUY AFORTUNADOS DE HABER NACIDO EN TU GENERACION

  • yasser dijo:

    La conclusión del campeonato de Liga suele ser buen momento para hacer balance de la temporada. Sin embargo, Cristiano Ronaldo ha preferido pasar página lo antes posible de la mala temporada colectiva del Real Madrid y empezar cuanto antes a disfrutar de sus vacaciones.

    Un año más, el delantero portugués ha sido ‘cazado’ por los paparazzi navegando frente a las playas de Saint Tropez. En esta ocasión, el jugador aparece con uno de sus diminutos bañadores de colores fosforito bailando sobre la cubierta de un lujoso yate privado.

    En las imágenes, el jugador muestra su faceta más extrovertida y desenfadada, hasta el punto de que no se lo piensa dos veces a la hora de hacer una coreografía de baile ante la mirada divertida de sus compañeros de aventura:

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también