Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Leo inventa El Gol de Messi (+ Video)

| 132 |

Messi de otra galaxia tras el gol en la copa del reyPor Sergi Solé

Difícilmente el fútbol volverá a vivir algo semejante. Leo Messi llegó de Rosario a Barcelona con 13 años pero el argentino no puede ser de este planeta. Solo un marciano es capaz de inventarse de la nada una obra de arte sin igual. Porque si el golazo que metió en 2007 al Getafe con 19 añitos resultó la fotocopia más exacta del histórico tanto de Diego Armando Maradona en el Azteca de México contra Inglaterra en el Mundial-86, el de esta noche ante el Athletic solo tiene y tendrá el ‘copyright’ de Messi por los siglos de los siglos.

El Rey Leo dinamitó la final regalando al fútbol una jugada antológica. La Copa y el Camp Nou, como ante el Getafe, volvieron a ser el marco de una jugada de genio en que se propuso sonrojar a medio Athletic. El marcaje individual a sol y sombra de Balenziaga encrespó los ánimos de Messi, picado tras recibir alguna entrada en los tobillos sin castigo del juez de línea y el gol mal anulado a Neymar por un fuera de juego inexistente tras una magistral asistencia suya.

Mal día para picar a Leo, que se metió de lleno en el partido al calzarse las botas en otro vestuario recordando quizá nuevamente el desafío público que Cristiano Ronaldo, ya de vacaciones con el Real Madrid, le hizo en Zúrich. Que se rinda ya el portugués. El Balón de Oro de 2015 ya tiene dueño. Sería el quinto de la historia para un Messi que provocó la reverencia de una grada barcelonista en minoría. Cuánto se deben arrepentir ya los socios culés que revendieron su entrada a hinchas del Athletic de no poder contar a sus hijos y nietos que un día vieron pasar un ciclón llamado Lionel Andrés Messi Cuccittini con un balón en los pies metiendo un golazo de otra galaxia.

Si el 18 de abril de 2007 fueron seis los rivales que burló ante el Getafe a medida que se cruzaban en su vertiginosa carrera, esta vez se rifó a cuatro antes de acribillar a Iago Herrerín pero con una lección acelerada de recursos técnicos a cual mejor y en toda una final. Partiendo como extremo derecho, encaró a Balenziaga y se lo fue llevando a la cal hasta verse rodeado además por Beñat y Mikel Rico. Balenziaga se quedó atrás, Beñat acabó fuera del campo con una finta y Leo se burló de Balenziaga, el cuero por un lado y él por el otro volando en diagonal hacia el área. Mikel Rico intentó cazarle. No pudo. Y se plantó en el área ante Laporte, a quien clavó con un recorte hacia dentro buscando un pie izquierdo que giró con una potencia descomunal para engatillar un disparo imparable para Herrerín por el palo corto. Y entró. Golazo de leyenda.

Goleador en tres finales como Samitier y Alcántara
Un tercio del Camp Nou se puso las manos en la cabeza. Los otros dos lo hicieron mentalmente lamentando ser coetáneos de un elegido que les ha birlado tres Copas y que ya se despidió del antiguo San Mamés con un gol catedralicio a años luz de su pletórico estado actual. El D10S Messi provocó los gestos de adoración de los culés tras marcar en ocho de sus nueve finales a partido único ganadas como blaugrana. En su partido 50 en la Copa, emuló a los mitos Samitier y Alcántara, únicos que habían marcado en tres finales de Copa con el Barça.

Pero había más. Tras pelear cada balón sin pensar en Berlín, intervino previamente en la triangulación Rakitic-Suárez-Neymar del 2-0 y liquidó la final a falta de un cuarto de hora tras un pase de Alves. Leo, el más pillo, metió la punterita y se subió a lomos de su mejor socio en el Barça. También héroe en la ‘final’ de la Liga en el Calderón, lleva 58 goles oficiales y, ahora sí, ya avista el duelo ante la Juventus para coronar un curso de cine con su cuarta Champions. Y si Leo se lo propone...

(Tomado de Mundo Deportivo, 30 de mayo de 2015)

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedro orlando dijo:

    ya no se puede decir mas que los goles de este hombre se parecen a los de maradona . es sencillamente genial su tecnica y su imaginacion para jugar al futbol , el mejor sin dudas.

  • Roy dijo:

    Sin comentarios ........ el árticulo esta bien claro.Jejejejejejejeje Viva el Barsa y Messi

  • JJ dijo:

    Demetrio • hace 3 horas
    "El recorrido de Messi es asombroso. Una década después cabe analizar con perspectiva su constante mutación. Debutó como un agitador revoltoso. Despejado Ronaldinho, fue Ronaldinho, magia pura. Sin Eto'o, y tras el fiasco de Ibrahimovic, se fue al área como un goleador excepcional. Llegó Luis Suárez para tocar el tambor de ariete y La Pulga se fue al rincón del siete. Xavi atisbó su despedida, y el rosarino hoy tira pases hasta el delirio, para desahogar y para percutir. Es la apoteosis total, el mejor Messi visto...
    ...No es de este mundo y acabará por agotar no solo a los rivales, sino a sus más devotos exégetas. Se acaban los adjetivos… Y queda el Juventus y quién sabe cuántos secretos más se guarda este futbolista del más allá. Vaya usted a saber de dónde. Porque Messi trasciende a Messi."

  • Matemático dijo:

    Era de esperar del unico futbolista comparado con Maradonna. Digno de su calidad, el golazo nos ratifica quién es el mejor de esta galaxia. !Barca Campeón¡¡¡¡

  • Guantanamero Free dijo:

    Monumental Messi, sin dudas el mejor jugador del mundo no se si el mejor de la historia, pero si el de estos tiempos que estamos viviendo.

    • ESCORPION dijo:

      y ahora vamos por la champions solo es esperar que llegue el sabado 6 de junio ganaremos 3-1 o 2-0 ok BARCELONA FC CAMPEÓN EL MEJOR.

  • raciel dijo:

    unico en al historia del futbol, sencillamente de otra galaxia

  • yo_aqui dijo:

    El rey messi... eres lo maximo en este planeta...

  • alex10champions dijo:

    Dan asco todo ustedes cules!!!!!!

  • Netch@os dijo:

    Golazo del enano, dejó regados a 4 defensas del Athletic

  • rebelde siempre. dijo:

    ...y todavía falta, esperen mas de él.... veremos quién será el mejor de la Historia?

  • iCarly dijo:

    !!!POR DIOS HASTA CUANDO!!!!
    -SOLAMENTE ESTA SEMANA HAN HABIDO 3 GOLES MEJORES QUE ESE EN LAS REDES.....,
    -BALON DE ORO PORQUE? TIENE QUE GANAR PRIMERO LA CHAMPIONS O LA COPA AMERICA.
    - MEJOR QUE MARADONA? CUANDO GANE UN MUNDIAL CON ARGENTINA Y TENGA LA MISMA ACTUACION EN OTRO EQUIPO QUE NO SEA EL BARZA.
    - POR ULTIMO SI QUIEREN SABER LO QUE SON RECORTES Y GAMBETAS BUSQUEN LOS VIDEOS DE ZLATAN O DE RONALDHINO
    !!!!!!!! CUBADEBATE BASTA YA POR FAVOR !!!!!!

    • brasilerao2012 dijo:

      Suave mi herma y sigue la corriente, sigue la corriente que si no te quemas, fue un golazo verdad que si, pero tienes razon, pero aqui ni la mitad de la gente que escriben vieron jugar a Maradona, ya se les olvido Ronaldinho, Ronaldo, entre otros, ahora es la epoca de Messi y CR7, yo empece viendo futbol con Romario, Baggio,Ronaldo, Zidane y habia mucha rivalidad entre todos, pero ahora, la prensa y el internet, son solo para estos dos, los demas no importan, fijate que ya van 7 balones de oro en esta guerra, pasandondole por arriba a jugadorazos como Iniesta, Xavi, Sneyder, entre otros que merecieron con toda justeza algun balon de esos 7, ahh el ultimo que cogio antes de estos dos fue brasileño y el primero despues de estos dos sera Brasileño como va la cosa, a no ser que en la MLS o QATAR a donde vayan estos dos en unos años tambien opten por el balon de oro, saludos.

    • Sergio dijo:

      iCarly

      Y porque NECESARIAMENTE tiene que ganar la champions o la copa america para que sea elegido como el mejor del año, si CR no ganó ABSOLUTAMENTE NADA en el 2013 y fue elegido, justamente, como el mejor de aquel año.

      Saludos,

      • D@NTE dijo:

        Falta medio año para el balón de oro cualquier cosa puede pasar en lo que va de año como estan las estadisticas goles asistencia de CR7 y Messi deben ir bastante parejos pues CR7 retomo su paso goleador y recuerden Barcelonistas que ahora tienen a Luisito con ustedes un goleador nato cuantos goles de Messi seran ahora de Luisito creo que CR7 tiene oportunidades pese a no ganar nada en ocasiones el mejor futbolista no esta en el mejor equipo si el madrid no esta ganando titulos no es por no marcar sino por la floja defensa que presento y un iker que no para nada

      • Sergio dijo:

        Temporada 2014/15 (No el año natural 2015).

        Aquí les dejo estas estadisticas, OTRAS, de la liga BBVA, más allá de GOLES y ASISTENCIAS. Balones recuperados/Balones perdidos, Regates, faltas cometidas, faltas recibidas, etc.,,,es decir un análisis un poco más completo. Saludos,

        Cristiano Ronaldo - Messi
        3197 Minutos 3497
        35 Partidos jugados 38
        35/0 No. partidos titular/suplente 37/1
        48 Goles 44
        37 Despejes 38
        16 Asistencias 18
        106 Remates 102
        995 Pases 1969
        45/334 Balones recuperados/perdidos 104/398
        109/53 Regates intentos/logrados 311/176
        39 Fueras de juego 24
        26 Faltas cometidas 24
        53 Faltas recibidas 89
        5/1 Tarjetas (amarillas/rojas) 4/0

    • Aroldo dijo:

      Zlatan hizo eso nada más cuando jugaba en la liga del chicle de Holanda y al principio cuando lo hacía en el Inter de Italia, qué me vas a decir, ahora quieren que Messi cambie de equipo, por qué?, si hay infinidad de jugadores que han jugado nada más que en un solo equipo, ej. Maldini, Casillas y fueron y son considerados de los mejores en sus posiciones en la historia, qué me vas a decir tú.

  • angel dijo:

    es verdad que el hombre se las inventa en el aire es sin lugar a dudas un fuera de serie no tengo palabras para describir la genialidad de este sencillo hombre que al jugar futboll deja lo de humano a un lado y se convierte en un E.T.

  • Daniel García dijo:

    No sé si se dará en la historia del futbol un gol de estas características...Genial Messi.

  • cn dijo:

    Fue un partido para nunca olvidar.

    De Messi se puede esperar todavía muchas cosas más en el futuro.

    Ahora quisiera que alguien hablara de la jugada que hizo Neymar casi al finalizar el partido, donde intentó pasar el balón por encima del defensa y la prepotencia de este y el equipo contrario, los cuales lo agredieron injustificadamente porque no podían soportar que el brasileño fuera capaz de hacerle eso delante de uno de los estadios de fútbol más grande del mundo, el cual estaba totalmente lleno y en presencia del mismisimo Rey de España.

    Y para colmo el árbitro no sancionó la agresión, la cual sería penalti por ocurrir dentro del área y la expulsión de tan desmoralizado defensa.

  • Stern des Südens dijo:

    Que meta uno con la mano,que se dope y que vaya a de Zurda...te queremos Leo de presidente de la FIFA para que acabes con la plaga y seas ejemplo para nuestros pibes..no se de que pero vale ....que sean futbolistas que ganan millones...no médicos ni profesores ni carpinteros ni constructores..jejejeje

  • cub.com dijo:

    un excelente jugador parece que vino de otra galaxia sin dudas las cosas mas dificiles las hace facil , es verdad que no se puede decir que sus goles se parecen a los de maradona porque los goles de maradona los hacia en mundiales y con equipos dificiles no a unos inferiores atletic por favor el tiempo parece que hace olvidar a muchos incluyendo al periodista .

  • Neymar dijo:

    El mejor del mundo sin duda, simpatizo con Neymar pero hay q reconocer q este hombre sobrepasa los limites del futbol.Saludos a todos los barselonistas en su dia

    • yunic dijo:

      Messi,Messi,Messi,Messi,Messi,Messi,Messi,Messi,Messi,Messi,Messi,Messi,y mucho Messi

  • angel dijo:

    no sepuede negar la exelencia de este hombre que se las inventa en el aire ,es extraordinario como este simple humano a la hora de jugar deja a un lado su parte humana y se convierte completamente en ser de otra galaxia es algo extraordinario e ilogico como este hombre puede quebrantar las palabras dificil o imposible meter este gol de esta manera o de aquella manera,marcandolos como si para el fuera tan facil como caminar.

  • Liam dijo:

    Ahora que van a decir, shhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!! el genio siempre el genio ese es Leo Messi!!
    El sabado que viene el triplete
    Arriba mi BARCA!!

  • Pioneer dijo:

    Sigo diciendo lo mismo , a argentina le debe mucho y lo veran en la copa america que se destiñe como una mariposa en alcohol , le falta c..... , le falta alma y le falta fuerza en si mismo , para ser lo que dicen que es le falta un mundial , le falta ser lo que es es mas de un club , le falta hacerlo cuando nada te es afin y cuando el rival no es de segunda.

  • dennise dijo:

    FENOMENAL,, FANTASTICO,, ESTRAORDINARIO,,GALACTICO,, GOLAZO DEL EXTRATERRESTRE MESSI, SIN PALABRAS ;

  • Ronaldo Cristiano, Messi Dios dijo:

    “Messi es un extraterrestre que se dedica a jugar con terrestres, lo único que espero es que este sábado sea igual de terrestre que el resto de nosotros” Palabras del gran portero Gianluigi Buffon emblema de la Juventus y del fútbol italiano.

    Que mas decir no.

  • stephan dijo:

    ANIMALITY

  • gonzalo dijo:

    Otra obra maestra para la coleccion del mas grande de todos los tiempos...

  • yasiel dijo:

    golazooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.sin palabras

  • El doctor dijo:

    Hace mucho tiempo que no escribo porque el tiempo es oro y yo tengo poco, pero no hay un solo dia que no entre al menos unos minutos a revisar todo lo que escriben en estas páginas. Busco a diario los comentarios de todos los culés entre los cuales me incluyo. Hoy solo quiero agregar algo: somos dichosos de vivir el tiempo que vivimos, no importa donde estemos, el fútbol y Messi nos hacen vivir y sentir increiblemente. Disfrutemos de este momento mágico y roguemos porque el buen fútbol se mantenga y esa Pulga milagrosa nos siga dando las alegrias que nos dá. Vizca Barza

  • CHAVITA dijo:

    BARCA TRIPLETE EN EL 2014-2015 Y AQUELLOS FANATICOS DEL REAL QUE VALLAN PENSANDO EN CAMBIAR A CR7 PORQUE EL NO LE LLEGA NI A LOS TALONES AL MEJOR DEL MUNDO SIN MAS TODO EL MUNDO LO CONOCE NO ES MAS QUE LA PULGA ATOMICA JAJAJAJAJJAA LIO MESSSI...........................FELICIDADES ERES EL MEJOR DEL MUNDO.................EXITOS EN TU CARRERA Y VE POR 6 TO BALON PARA Q QUE LA FANATICADA DEL REAL SIGA SUFRIENDO .......................CHAITOOOOOO DESDE ARTE....................

  • TNT dijo:

    Luz Blanca
    Si Pogba quiere 12 millones y el Madrid le ofrece 10 por temporada ademas de que la Juve solo le paga 4 y el Barca no le a ofrecido un buen salario, que creo que ni se lo ofresca (ya saben porque) lo tenemos a mano, puede que el PSG o MU ofrescan mas, pero como sabemos los titulos llegan mas faciles por los equipos grandes.
    Yo me conformo con Pogba,Hazar y el KUn o Reus, ya no quiero mas fichejes. jejeje.
    que maravilla. Ahora si serían galaxticos. Aunque el Rafa no me gusta ni un tin, ojala me calle la boca ganado todo la next temporada.
    saludos mi amiga.

    • Sergio dijo:

      Pero no eran GALACTICO el año pasado?,,,todo es posible TNT, POGBA, es posible, al igual que el KUN,,,HAZARD ni lo sueñes, el PORTUGUES de SETUBAL no se los daría NUNCA, REUS?, el Dortmund está en plan desmantelamiento.
      Quien es posivle que llegue es Sterling, según dicen, pero sería otro mediapunta más para el equipo,
      Casemiro, finalmente se quedará en el OPORTO, Benitez, según dice, quiere a Illarra, no lo quiere dejar ir,
      Pero bueno, más mediapuntas para que?, cuando lo que les hace falta son jugadores de mediocampo, como se demostró, pero el FLORO es así, GALACTISISMO, y el Real Madrid sigue aumentando las ganancias.

      Veremos, de repente, el sabado a POR EL TRIPLETE,,,,será un partido más "enroscado" que el del sábado pasado, donde se vió la JOYA MAESTRA de la TEMPORADA.

      Saludos,

  • Luz Blanca dijo:

    El defensa de la Juventus Giorgio Chiellini avisó a Messi que en Italia no le dejarían marcar goles como el que logró ante el Athletic en la final de Copa

    Giorgio Chiellini fue otro de los jugadores de la Juventus que habló ante los periodistas en el ‘Open Media Day’ previo a la final de la Champions League de Berlín.

    El central italiano, uno de los baluartes de la ‘Vecchia Signora’ en defensa, habló del duelo que le medirá el sábado al FC Barcelona siendo consciente de que el poderío ofensivo de los azulgranas es increíble, pero también que en Italia se defiende de manera diferente a como se hace en España. “Messi no podría marcar estos goles en Italia“, afirmó Chiellini al ser preguntado por el golazo logrado por el argentino en la final de Copa ante el Athletic. “En España se ataca mejor, pero en Italia defendemos mejor que allí”, añadió el defensa, eso sí, reconociendo que el ’10′ del Barça es “ahora mismo el Dios del fútbol“.

    En la final de Berlín, además de con Leo Messi, Chiellini se verá las caras con un viejo conocido: Luis Suárez. El delantero uruguayo mordió al defensa transalpino en el pasado Mundial de Brasil, lo que le provocó una durísima sanción por parte de la FIFA. Preguntado por el incidente que sucedió entre ambos y su reencuentro, el italiano aseguró que no habrá ningún problema. “No tengo ningún problema en darle la mano a Suárez. Quien me conoce lo sabe”, concluyó Chiellini.

  • BARCA dijo:

    El mejor

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también