Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

París dejará definitivamente sin candados el Puente del Amor

| 26 |
Tras el desplome de un tramo de la barandilla por el peso de los candados y una prueba piloto con unos paneles transparentes, se ha ordenado la limpieza.

Tras el desplome de un tramo de la barandilla por el peso de los candados y una prueba piloto con unos paneles transparentes, se ha ordenado la limpieza.

La alcaldía de París ha ordenado la retirada definitiva de los “candados del amor” de las 37 barandillas del Pont des Arts por la amenaza que suponen para la estructura de la pasarela las toneladas de peso de esos recuerdos.

El consistorio de la capital francesa, gobernado por la socialista Anne Hidalgo, quiere acabar con una tradición que, según indica en un comunicado, provoca “una degradación duradera del patrimonio y un riesgo para la seguridad de los visitantes, parisinos y turistas”.

La retirada de esos candados comenzará este próximo lunes y durará una semana, tras la cual el puente quedará cubierto por “una intervención artística temporal inédita, realizada por artistas internacionales”, antes de que en otoño paneles transparentes sustituyan esas verjas.

La alarma saltó el pasado junio, cuando se desplomó uno de esos paneles repleto de candados, que alcanzaba los 500 kilos de metal. El accidente no causó víctimas, pero devolvió a la actualidad un problema recurrente que hasta entonces el Ayuntamiento había solucionado cambiando periódicamente las vallas para aligerarlas.

La ciudad llevó a cabo en agosto una campaña de sensibilización para convencer a los visitantes de que abandonasen la práctica de simbolizar su amor colgando un candado del puente y lanzando la llave al agua.

El consistorio animó entonces a las parejas a reemplazar esos candados por “selfies” publicados en una página web específica, y al mismo tiempo puso a prueba durante seis meses la sustitución de las verjas por esos paneles transparentes.

Esa segunda operación, según la alcaldía, ha demostrado su pertinencia, razón por la cual se va a generalizar de forma definitiva para despedir una moda de origen aparentemente desconocido.

La tradición parece provenir de Europa del este y haberse popularizado a través de la novela rosa Ho voglia di te (Tengo ganas de ti), del italiano Federico Moccia, cuyos personajes colocaban un cerrojo en el “Ponte Milvio” de Roma.

(Con información de EFE)

Los enamorados dejaban candados prendidos en la balaustrada, que suman toneladas de peso, lo que supone un riesgo para la estructura de la pasarela.

Los enamorados dejaban candados prendidos en la balaustrada, que suman toneladas de peso, lo que supone un riesgo para la estructura de la pasarela.

La retirada comenzará este próximo lunes y durará una semana, tras la cual el puente quedará cubierto por "una intervención artística temporal inédita".

La retirada comenzará este próximo lunes y durará una semana, tras la cual el puente quedará cubierto por “una intervención artística temporal inédita”.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bolt dijo:

    ojala y no me retiren el mio.

    • Orledy dijo:

      Se van todos, hasta los tres que yo he puesto con novias diferentes :(

  • yuneisy hernandez vazquez dijo:

    YO QUISIERA ALGUN DIA QUE EL MUNDO ESCUCHARA MI MUSICA

  • 3men2nre2y5ntrol dijo:

    Con la falta que hacen aquí esos candados, qué desperdicio…

  • gilberto dijo:

    El mio es enorme, pero las llaves las tiramos al rio, y nunca mas apareceran, la llave es mas simbolica que el candado

  • Francisco Rivero dijo:

    Debo de comentar que la accion de poner candado del amor se ha extendido a otros puentes sobre el rio Seine. Por ejemplo se puede apreciar en las barandas metalicas de Le pont de l’Archevêché, (el puente del Archeveque) uno de los mas bellos de la ciudad por estar situado justo detras de la catedral Notre Dame de Paris.

    El deseo de depositar este “simbolo de amor” por las parejas de enamorados se presenta tambien en pasarelas peatonales de contruccion mas recientes como: “Léopold-Sédar-Senghor” que enlaza el Museo de Orsay y el jardin de la Tuileries, o “Simone de Beauvoir” que une dos areas donde se ubica la Biblioteca Nacional de Francia y el parque de Bercy por cierto este lugar es muy agradable para el paseo en los dias calidos de primavera y verano parisino.

    No se si estos candados duraran en el tiempo, pero pensando en los medios materiales de nuestra modernidad electronica u otras. Un candado de amor bien vale la pena como firma de una humanidad.

    Un saludo cordial

  • Pierre dijo:

    Tuve la oportunidad de ver esta tradición en el puente sobre el rio Sena, impresionante por la cantidad y diversidad de estos medios de seguridad, incluso vi poner mas de uno, espero sea una decisión bien tomada para preservar la integridad física de todas las personas que visitan ese elugar del puente en particular por el significado que tiene para los franceses y los visitantes que acuden.
    !hermosa tradición!

  • Juan carlos dijo:

    Y yo que salgo para alla mañana.

  • Mary dijo:

    el amor no necesita candado, necesita amar libremente

  • Pedro dijo:

    El Pont des Arts en París se cae por amor, y el de Guanaroca, cuya capital está emparentada con los franceses, por desamor y desidia. ¿Que tal cambiarle el nombre por el de Pont des Idia?

    • el beriao dijo:

      Hace mas de un año que esta parcialmente cerrado el Guanaroca por el cual se comunica la ciudad de Cienfuegos con la playa de Rancho Luna y el Hotel Pasacaballo y ademas es la distancia mas cercana con la Ciudad Nuclear y el Castillo de Jagua, lugares estos con una situacion critica con el transporte.
      Ojala y este puente se convirtiera en otro puente del amor

  • Celia dijo:

    Hoy es mi cumpleaños, desearia me regalaran todos esos candados porque mi esposo es cerragero…

  • SRMF dijo:

    cerrajero…

  • JoséLD dijo:

    ¡Qué lástima!, pues se trata de una vieja y bonita tradición, pero bueno primero está la seguridad de los transeuntes del puente.

  • el cirujano dijo:

    Hermosa trdicion esta, para mi en lo particular es una linda forma de decir te amo y un bello recuerdo, es una lastima que haya que borrar esta huella

  • descalzado dijo:

    Que pena me da que retiren esos candados yo que puse el año pasado uno hecho de tubo si pudiera recuperarlo ya que me está haciendo falta ahora para la puerta de mi casa.

  • villaclareño dijo:

    Bueno Celia y pide también un libro de ortografía; cerrajero es con j no con g.

  • malvi dijo:

    QUE VIVA EL AMOR

  • darkalex6 dijo:

    que lastima…yo que viajé solo porque mi novia quería poner un candado también hace solo 2 meses…

  • Felix dijo:

    lo que tienen que hacer es buscar un nuevo lugar para esa tradicion que sea seguro y especificamenete echo para eso….que hagan un paseo o que llenen un parque de rejas cualquier cosa, la gente lo que quiere es poner un candado, que importa donde sea…haaa y que agan un poso de paso para tirar las llaves….

  • Joan dijo:

    Mary… no… es que no has encontrado la llave de tu cerradura… ;-)

  • Doble nueve dijo:

    Las tradiciones cuando se hace popular se ven bonitas aunque sean descabelladas . Eso de escribir las paredes de la bodeguita del Medio , esta de poner candados en la baranda de un puente y la de Manolito de sierra Caballo (Isla de la Juventud ) de colgar una tira de blumer de las novias en la mata de limón . Pues el año pasado una pareja de sinsonte hizo parte de su nido con esas tiritas , es una lastima que no se pueda poner una foto , para que vean un nido con colorines.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también