Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El Puente de los Enamorados de París sucumbe ante el peso de los candados

En este artículo: Amor, Francia, París, Puente de los Candados
| 31 |

amor-en-el-puente-SLEl peso de los ‘candados del amor’ provocó el pasado domingo por la tarde que cediera parte de la barandilla del Puente de las Artes en París, la pasarela que permite cruzar el río Sena frente al Museo del Louvre, informa AFP. El incidente no causó ningún herido, pero la pasarela fue inmediatamente evacuada y clausurada al público.

El Puente de las Artes, construido por Napoleón a principios del siglo XIX, es conocido en el mundo entero por los miles de candados que los enamorados cuelgan de su barandilla para luego arrojar la llave al río Sena como símbolo de su amor eterno. Sin embargo, este fenómeno preocupa tanto a la Alcaldía como a los propios parisinos, que opinan que la profusión de candados atenta contra la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de la capital francesa.

Las novelas románticas del escritor italiano Federico Moccia pusieron de moda colocar candados en los puentes con el nombre de la persona amada grabado en él y arrojar la llave al río. Este gesto se ha extendido a lo largo y ancho del mundo, aunque parece que los enamorados que lo realizan no han tenido en cuenta la resistencia de las vallas de los puentes donde eran enganchados.

El ‘fenómeno Moccia’ nació en la novela Tengo ganas de ti, la segunda parte de Tres metros sobre el cielo, del autor italiano Federico Moccia. El éxito fue tal que millones de parejas en todo el mundo quisieron copiar a los protagonistas y dejar su amor anclado para siempre en los puentes más pintorescos. La moda ha llegado hasta el punto de que, la editorial Planeta, que publica los libros en España, ha creado un aparato en la web del autor en la que las parejas pueden registrar el puente donde han colgado su candado, para que todo el que curioseé lo sepa y lo identifique en un mapa.

(Con informacion de Russia Today)

Vea también
La leyenda del puente de los candados de París
(23/JUN/2013)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Playno dijo:

    No se llama “Puente de los Enamorados” se llama “Pont des Arts” literalmente “Puente de las Artes”.

    • Darbel dijo:

      .. la mayoria de los comentarios giran en torno a la idea de la existencia de un puente para candados también en Cuba, por que esto? por qué hacer lo mismo? creo que es mejor imaginarse algo auténtico y no copiar lo ideado por alguien.. entonces.. alguna propuesta diferente??? sorprendanme!!! e ilumínense…

    • 100 km/h dijo:

      Lea bien que ese es el nombre que le pone en su primera línea, el otro lo pone como un nombre que inventó,,,la gente siempre tratando de criticar

    • Li@ dijo:

      Playno: Antes de criticar, hay que saber leer bien para no quedar en ridículo.

  • un tipo ahi dijo:

    aquí ese tipo de cosas no pasan…

    • Ing. José Luis Villalón dijo:

      Por supuesto que aquí estas cosas no pasan porque a un cubano de a pie, le cuesta un candado en la shopping, más que lo que puede perder en caso de que le roben por no tener seguridad en su puerta, es decir que por más enamorado que esté un cubano, tiene que pensar mucho lo caro que cuesta un candado y ahí entonces se le viene abajo el amor y el deseo de dejarlo asegurado a un puente para toda la vida

      • Ministro Adriano dijo:

        Tenés razon en un pais donde la economia ha estado en depresion,recesion,depreciacion,descapitalizacion por tanto tiempo las personas no tienen animo para soñar,amar,y ni vivir,Cuba debe yhacer de todo para recuperar el alma de sus habitantes,dejar lo que haya que dejar,ceder donde haya que ceder,basta de miseria,aca estamos hablando de un simple candado por favor,y el comentario que me precede es el de un ingeniero y yo soy tecnico diseñador mecanico y con lo que me pagan aca ni para medio candado.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Quién dice que el amor no pesa?

    • gilberto dijo:

      dejame decirte que mi esposa y yo llevamos un candado bastante grande, casi medieval…..y alli estaban las parejas jovenes besandose y enganchado sus candados, pero a mi se me trabo la llave y no podia ponerlo, entonces en medio del Puente de las artes, sacamos una clase de chaqueta por el jodio candao, que todo el mundo se quedo pasmado.

    • Yamirka Figueredo Rey dijo:

      Hola parece que usted tiene bastante conocimiento de la palabra amor y sobre lo que en el pesa

  • PANFILO dijo:

    Existe algún puente con candados en nuestro pais. Cuidado cubanos que los nuestros no les hace falta candados. El de bacunayagua en arreglos, el de jibacoa terminó hace poco y el de Boca de Jaruco se está cayendo. ¿ Podremos usar el de Almendares?

  • el castillero dijo:

    Aqui en Cuba eso nunca va a ocurrir, con los precios que tienen los candados, ni pensarlo es bueno

  • REALISTA dijo:

    quoen dice que el amor no derumba

  • REALISTA dijo:

    quien dice que el amor no derumba

  • Yunier J dijo:

    Este puente es un símbolo para el amor, espero que hayan recuperado la baranda, pongan una nueva y la otra la aseguren mejor
    http://firefoxmania.uci.cu

  • Lara dijo:

    Creo que esdemasiado amor para el puente, jajaja. Aqui en La Habana debia haber uno, por ejemplo en el Almendares, creo que para todas las parejas que quieran estar juntos seria una bonita experiencia, no creen.

  • Harleem dijo:

    …lo que pasa aqui es que si los ponen, se los llevan y les hacen llaves nuevas…

  • rsnowball dijo:

    yo voy a poner mi candado en el puente almendares

  • alejandro dijo:

    Que bueno seria que se hiciera algo por nuestro puente de hierro que separa los Municipios Plaza y Playa, que tanta falta les hace a las personas para el ir y venir de su trabajo y otras labores.
    Han visto sus barandas y pisos.

  • Francisco Rivero dijo:

    No solo el Pont des Arts es el que se ve coronado de candados del amor,hay otros lugares de Paris en que se aprecian el trazo de esta accion de colocar candados como he visto en lo alto del barrio de Montmatre en las proximidades del Sacre Coeur que esta bien distante de la orilla del rio Seine.

    Por cierto en la foto que ilustra esta noticia se aprecia al fondo el Pont Neuf ( Puente Nuevo ) que es uno de los puentes mas antiguo de Paris que atravieza la isla de la Cité vemos en las farolas del puente que se han colocado candados en los espacios que permiten las formas de esta luminarias publicas.
    Hay que señalar que la venta de estos candados se hace tanto sobre la pasarela de Pont des Arts por vendedores informales, asi como por algunos libreros que tienen estos clasicos puntos de ventas de libros antiguos en el paseo peatonal en las margenes del rio Seine, que ellos han incorporado a sus ofertas de ” recuerdos ” estos candados del amor parisino.

    Recuerdo que hace unos años atras ocurria un fenomeno social que si era bien peligroso sobre el Pont des Arts era la reuniones de grupos de personas que iban alli para celebrar aniversarios, despedida de solteros o encuentros con amigos en la temporada de primavera y verano. La cuestion era que se bebia alcohol y como consecuencia se produjeron accidentes de personas que cayeron al rio, como de indiciplina social. Las autoridades de la ciudad resolvieron tener sobre el area la presencia de un servicio de policia que advertian a las personas que llevaban bebidas que no podian consumir sobre el puente.

    Por cierto la nueva alcadeza de Paris,la Sra. Hidalgo ha declarado al respecto que ha encargado a personas de su equipo municipal para dar una proposicion y una solucion a este problema en el Pont des Arts, y que esta accion de los enamorados tenga una via de existir en honor al amor y a una ciudad que inspira a muchas personas en el mundo.

    Un saludo cordial

  • VC dijo:

    Muy bonito eso del puente de los candados ,a mi me gustaria visitarlo.

  • Milena dijo:

    El relajito es en cualquier parte del mundo y después los cubanos nos quejamos.

  • El_Gerente dijo:

    Ohhhhhh, salio mi candado en la foto del articulo!, te amo Jakeline

  • OsmAnd dijo:

    bonjour, Je m´appelle Osmand . je suis francais et le Pont des Arts est beau

  • alibabá dijo:

    Propongo que fabriquen los candados de poliespuma.

  • luna dijo:

    Cuando dos personas estan enamoradas hacen y creen en todas bellas que les puede suceder, asi que quizas no es necesario poner un candado en un puente, pero si eso es lo que se guata por que no hacerlo.

  • mayelin dijo:

    Bonjour Osmand, je m´ápelle Mayi, je suis cubanne, mais, je parle francais.

    CUIDEN LO QUE TIENEN, SUS TRADICIONES SON MUY ROMÁNTICAS Y HERMOSAS!!!

    SI VOUS PLAIT

    MERCI !

    • Roke dijo:

      ooooooooooo tres bien je parle francais aussi un peu

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también