Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Firman Cuba y Rumania acuerdo de exención de visado

En este artículo: Cuba, Rumanía, viajes
| 33 |

cuba-romaniaComo parte de la celebración del 55 Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Rumanía, ambas partes rubricaron en La Habana un acuerdo de exención de visado.

El compromiso quedó establecido para los titulares de pasaportes oficiales, diplomáticos y de servicio.

De esta manera las dos naciones ratifican la voluntad de continuar ampliando las relaciones bilaterales sobre la base de los principios y las disposiciones de la Carta de Naciones Unidas.

La firma de este acuerdo, en la sede de la cancillería en La Habana, estuvo a cargo del viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz y el embajador de Rumanía, Dumitru Preda.

Estuvo presente además Herman Portocarero, jefe de la delegación de la Unión Europea en Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando dijo:

    “El compromiso quedó establecido para los titulares de pasaportes oficiales, diplomáticos y de servicio.” y para los pasaportes ordinarios nada de nada, los cubanos de a pie queremos tener la posibilidad de conocer otros pueblos sin tener que pasar por el engorroso y tedioso proceso de solicitar un visado de turista, para el cual la gran mayoria no cumplimos los requisitos que exigen los consulados.

    • Alberto dijo:

      Bueno ese engorros y tedioso proceso no solo es para los cubanos… hay decenas de paises en el mundo que sus cuidadnos tiene que pedir visas y pasar por ese egaorroso proceso y que se las denieguen tambien… pregunte en Dominicana, Salvador, Haiti… y no se diga de africa, o sub este asiatico los procesos a que son sometidos para recibir una visa… Pero ninguno “””disfruta””” de la ley de ajuste del emigrante economico cubano

      • romangel dijo:

        alberto, ya te estas atracando de M………

      • gustavo dijo:

        alberto lo que dices es cierto, pero hay circunstancias que son llamativas, por ejemplo para visitar a nuestros hermanos del alba salvo ecuador, hay que presentar carta de invitación, garantia de solvencia, etc, en panama otro pais hermano, la ley de inmigración expresa que a panama pueden entrar libremente, los ciudadanos de todos los paises, excepto Cubanos explicitamente, junto a ciudadanos de otros paises caracterisados por el terrorismo y eso no es de ahora es de hace muchos años, a venezuela hay que presentarle hasta la los estados de cuenta de tres meses de quien te invita, es eso justo?, que a los hijos de un país al que todo el mundo reconoce como solidario y que ha entregado tanto, se les trate asi por los que nos llaman hermanos,.
        La cancilleria cubana y nuestro gobierno son responsables de que no se nos reconozca dignamente internacionalmente y que se nos trate con esa deferencia, que raya en el desprecio

      • Patrick dijo:

        Alberto,tremenda comparación , nos comparaste con lo peor del mundo, pensé que estábamos mejor.

      • Mechdunarodñe dijo:

        hum… hum…. seguro que alberto tiene un pasaporte oficial, diplomático o de servicio.
        Además basta ya de pensar en lo que no pueden otros para conformarnos.

    • daniel dijo:

      Lo que hay que preguntarse es por que sucede esto con los cubanos, y me parece que la respuesta esta bien clara, porque la realidad es que somos considerados posibles inmigrantes casi en cualquier país que vallamos

      • gustavo dijo:

        estimado daniel,no se trata de ser posible emigrante, nosotros no inventamos la migración ni somos los cubanos los que mas emigramos, los ee uu se construyeron sobre las espaldas de los emigrantes, igual argentina, chile, uruguay, nuestra cuba, los españoles no nacieron aquí, ni los chinos, ni los africanos, en bolivia trabajan miles de peruanos, ecuatorianos, colombianos, chinos, libaneses, etc, en peru trabajan miles de bolivianos, ecuatorianos, chinos, colombianos, venezolanos, arabes, en venezuela hay miles de colombianos, peruanos, bolivianos, cubanos, chinos portugueses, etc.
        la migracion es una condicion natural del hombre, como dijo el gran domingo sarmiento, el hombre no es de donde nace, sino de donde hecha raices,
        nosotros los cubanos hemos dejado el pellejo en los paramos de suramerica, atendiendo enfermos, nuestra sangre se ha quedado en los caminos de nicaragua, venezuela, honduras, alfabetizando, por america han pasado decenas de miles de maestros, medicos, enfermeros, especialistas de todo tipo.
        La mayoria de los lideres de latinoamerica y el mundo reconocen este esfuerzo incluyendo al muy sobrio presidente obama.
        entonces porque nos tratan asi, la mayoria de los cubanos( la gran mayoria) de los migrantes cubanos son trabajadores y cumplidores de la ley, muy escasos son malandros o traficantes, entonces cual es la causa? .

      • daniel dijo:

        HEY HEY HEY, que yo no he dicho que los cubanos emigrantes sean delincuentes, no tergiverses mis palabras amigo, solo dije que eramos considerados posibles emigrantes, y no por mi sino por las embajadas de los distintos paises, preguntémosle a ellos por que a ver que responden.

      • gustavo dijo:

        daniel no me mal interpretes, no he dicho eso por ti, estoy haciendo una exposicion de motivos posibles y muy razonables, este es un citio que lo leen mucha gente incluyendo los que deben defendernos, disculpa si lo interpretaste de esa manera, pero creo que entiendes las razones.

        un saludo cordial

  • Jhon Lenon dijo:

    Otro pais se agrega a la lista de los k no piden Visado. Creo que el MinRex deberia abundar mas en este tema, por ejemplo deberia existir un pacto caribeño donde quede eliminado el visado entre estos paises del area. Esto no es una novedad existen ya muchas areas las cuales experimentan este metodo, la mas conocida es la de la Union Europea, tambien se encuentra la Andina representada por Colombia Ecuador Peru y Bolivia, asi como America del Norte, y muchos otros paises de otras regiones como la africana la asiatica o la de Oceania.
    aboguemos por un libre transito de personas y eliminemos el trafico ilegal

    • Orlando dijo:

      totalmente de acuerdo contigo

  • cadillac dijo:

    ya tu sabes todo el mundo a pasear para Rumaniaaa,.,,,el que tenga dinero claro.. es linda Bucarest?

    • Orlando dijo:

      cadillac creo que no leistes bien la noticia, la exención de visado no es para los pasaportes azules ordinarios, solo es para los oficiales, diplomáticos y de servicio..

    • frank dijo:

      Neofito, sigue soñando con tu cadillac que eso no es para ti, es solo para los que van a viajar de forma oficial

  • maikelm dijo:

    oficiales, diplomáticos y de servicio.

    • cadillac dijo:

      marcha atras, los ordinarios nada.

  • Che dijo:

    Son buenas noticias, pero por el momento no me interesa ya que no tengo dinero para ir de turista ni siquiera dentro de mi propio país, ímaginate en uno extranjero. Esta noticia la tomo como cultura general jajaja

    • Melesio Capote dijo:

      Compadre, ¿Ud. no sabe leer? Pasaportes oficiales, diplomáticos y de servicio. Eso no es para usted.

      • Mike dijo:

        Compadre Melesio Capote, Che si sabe leer, si usted. no se dio cuenta el se refiere a turista, ahora usted comprenda que Che conoce que hay que pedir visado de turista, en lo que se centra es que no existe la capacidad monetaria, y deja bien claro que entiende, yo creo que quien no entiende es ud.

        Saludos

  • ARTURO@14975 dijo:

    Por lo que conozco y puedo entender esto es para no tener que solicitar visa, ahora solo para el personal diplomatico, delegaciones oficiales y personal de servicio. Quien se imagino que Rumania suspendia las visas al pasaporte comun esta en un error. Creo que primero se uniria la tierra con el cielo antes que esto ocurriera.

  • lector dijo:

    Al menos se han portado mejor que los españoles, que bien mal se portan con los cubanos despues que se robaron durante siglos la isla y no construyeron nada, Cuba debia hacerle lo mismo que Grecia a Alemania, que indemnizem todo lo que se robaron. Y no envien mas a su canciller a hablar tonterias a un pais que vive resistiendo a las miserias con mucha dignidad, mas que ellos que son unos marionetas de los USA.

  • yoel dijo:

    Cadillac..de todos modos a rumania no te recomiendo es uno de los países mas pobres de Europa con su entrada a la UE son los rumanos los que salen de rumania

  • Alex dijo:

    La bandera cubana no tiene la estrella negra; es BLANCA!

  • Agua por todas partes dijo:

    Donde puedo encontrar un diccionario Rumano- Español?

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Che, TIENES TODA LA RAZÓN.
    Pienso que pasaran muchos años para que podamos visitar un cayo o varadero. Lo primero es UNA SOLA MONEDA.

  • lolo dijo:

    Alberto , nuestra prensa critica a Europa y a EU porque deporta a los emigrantes , ud parece que es de los que quiere que deporten a los cubanos cuando lleguen a EU ó a Ecuador, que barbaro

    alberto , los gobierenos

  • Teresa dijo:

    Cuando leí el título de la noticia fue una alegría en nuestra familia!! Particularmente dije por fin algún país tuvo la delicadeza de conceder esto a los cubanos. Existe un convenio que ningún ciudadano que viva en el Merco Sur necesita visa para entrar en cualquier país suramericano , los brasileños no necesitan visa para entrar en la comunidad europea Nosotros los cubanos pagamos bien caro por nuestro pasaporte sería tan gratificante que el gobierno cubano reflexionara sobre este asunto y que cuando se consiga un acuerdo como ahora con este país que sea para todos los ciudadanos cubanos!! Amo Cuba Defiendo Cuba! Pero esto no quiere decir que no discorde de algunos asuntos ejemplo este!

  • chipojo dijo:

    ¿El último para Rumania por favorrrrr?
    Ahora si se completó el juego, di tu

  • Amaury II dijo:

    Alguien puede explicarme como puedo hacerme diplomático

  • Amaury II dijo:

    Alguien me puede explicar como puedo hacerme diplomatico

  • Yohan Curbelo dijo:

    alguien podria darme el listado de los paises para los cuales hay exencion de visado para un cubano comun y corriente?

  • Aliaaniis dijo:

    lo cierto es q los cubanos(pueblo) estamos en las mismas, no salimos de aqui ni para respirar 1 seg otro aire, hay muchas personas como yo que quisiera conoceran otros paisses y retornar pero no podemos porq todos los tramites de visas cuestan tiempo y dinero, y las ninguna de las dos cosas las hay

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también