Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

FIFA discutirá este sábado el reparto de cupos para Mundiales de Rusia’18 y Qatar’22

| 12 |

EL SECRETARIO GENERAL DE LA FIFA, JEROME VALCKE, EN DESACUERDO EN LA DISPUTA POR EL PROCESO DE ELECCIÓN DE CATAR Y RUSIALa Federación Internacional de Fútbol (FIFA) confirmó este martes en su agenda oficial para el Comité Ejecutivo extraordinario del sábado que uno de los puntos de la reunión será la cuestión del reparto de cupos para los Mundiales de Rusia-2018 y Catar-2022.

El debate sobre la cuestión, previsto ya para esa reunión del sábado, no será finalmente retrasado y estará en la agenda en el día posterior al Congreso y a la elección presidencial, a la que optan el hombre actualmente en el cargo (Joseph Blatter) y el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

“Los puntos clave de discusión serán la nueva composición del Comité Ejecutivo de la FIFA, así como los cupos por confederación para el Mundial FIFA de Rusia-2018 y el Mundial FIFA de Catar-2022″, explicó el organismo en un comunicado.

Junto a la composición del nuevo Comité Ejecutivo se decidirán los miembros de los Comités de Emergencia y Finanzas de la FIFA.

La cuestión de los cupos mundialistas es un tema especialmente sensible para las Confederaciones de América.

La zona sudamericana (Conmebol) espera poder mantener su cupo de 4,5 equipos (cuatro clasificados directamente y uno con la posibilidad de hacerlo mediante un repechaje), aunque en los últimos días se ha especulado con la posibilidad de ver reducido su cupo a 4, sin acceso a repechaje.

Tensa espera

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, prefirió no valorar el lunes la cuestión de los cupos, aplazando los comentarios al respecto hasta el sábado, pensando ya en ese crucial Comité Ejecutivo.

“No haré comentarios hoy. Hasta el sábado, no. Ahora no se puede”, dijo Napout en su hotel de Zúrich en el inicio de una semana decisiva.

La pasada semana el diario deportivo español As publicó que la Conmebol estaba muy cerca de perder ese medio cupo y ello provocó una gran preocupación entre los dirigentes del fútbol sudamericano.

En el caso de la zona de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf), el cupo es de 3,5 (tres directos y uno con posibilidad mediante repechaje). El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo en el Congreso de la Concacaf el pasado mes que creía que la zona merecía elevar su cupo a 4.

Europa, por su parte, será anfitriona del Mundial-2018 en Rusia y ha solicitado contar en esa cita con 14 equipos (13 clasificados además del anfitrión). En Brasil-2014 hubo trece equipos europeos.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, está enfrentado a Blatter desde hace tiempo y había criticado que se programara el Comité Ejecutivo para los cupos del Mundial justo después de la elección presidencial, considerando que podía utilizarse esa cuestión como medida de presión para intereses personales.

“Sobre las plazas por confederación para el Mundial, Blatter organiza el Comité Ejecutivo después del Congreso. Juega con eso”, se quejó el exfutbolista francés.

(Con información de AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    La FIFA, ya nadie cree en la FIFA.Me decepciona que hayan depedido a Carletto, pero bueno “el es el que dice saber” (florentino)
    Sergio ya te dije que traigo varon y que se llamara Cristiano y que lo voy a casar con la hija de Kikoblaugrana jejeje..
    saludos hermano.
    Haaa ya mande a comprar en la capital la bañadera y otras cositas para mi baby, así que prepara condiciones que posiblemente el mes que viene te caigo por alla, jejeje..hay que ser una ponina entre mis amigos foristas jejejeje…
    Voy a ser un recorido por casa de mi Reina Lili, despues tu, ver a mis amigos, a Kaiser etccc y a final voy a ir a conocer a Cioran ¿me recibira? jejeje…por supuesto que antes necesito direciones y o numeros telefonicos.
    saludos

  • TNT dijo:

    Del Bosque: “Benítez está entre los mejores técnicos del mundo”
    El seleccionador dijo además que prefirieron no arriesgar con Diego Costa dada la importancia del encuentro ante Bielorrusia. Elogió a Xavi: “Ha sido una suerte tenerle”.
    Xavi. “Siempre le tendremos en nuestro recuerdo por lo que ha significado. Uno de esos héroes que hemos tenido la suerte de tenerlos en plantilla durante tantos años. Es gente buena y una suerte para nosotros”.
    Diego Costa. “Es un asunto un poco singular. Ha jugado dos partidos, pero no completos. Viene de recuperarse de unas molestias musculares, no le hemos encontrado de la mejor manera posible y tenemos un partido clave el día 14 ante Bielorrusia para el que preferimos jugadores en las mejores condiciones y sin dudas sobre su estado físico”
    Dudas en torno al delantero. “No deberían generarse. Tenemos mucha estima a Diego Costa y ahora noe lo traemos porque así lo creemos, igual que hicimos con Alcácer que en la última lista preferimos no traerle porque venía de una lesión”.
    Ancelotti. “En lo personal y en lo profesional ha dejado huella en el fútbol español. No puedo hacer valoraciones porque es un asunto de un club y soy el menos indicado para hacerlo”.
    Thiago Alcántara. “Hemos estado en contacto con los médicos, porque estábamos emocionados de que viniera, pero las cosas han sucedido así. Tiene una molestia de la que se está tratando. No jugó el último partido con el Bayern, hemos indagado y hemos decidido que era mejor que no viniera”.
    El calendario. “Casi todos los partidos de la Selección, me duele decirlo, vienen en mal momento. Son un poco difíciles de entender, pero todas las selecciones juegan en estas fechas. Para algunos las grandes liga están acabadas, los del este siguen todavía. Pero ya han quitado la de agosto y no nos vamos a quejar ahora por esto. Por eso hemos arbitrado esta situación de venir del 1 al 5 para que no estén parados y si hay problemas tengamos jugadores entrenados. Es una circunstancia especial y por eso hemos movido estas miniconcentraciones”.
    Costa Rica. “Es un equipo emergente que hizo un buen Mundial, un fútbol fresco y ya tenemos un antecedente que empatamos allí a última hora. Va a ser un buen partido el de León”.
    Rico y Vidal. “Cuando les incorporamos es porque creemos que hacen una buena temporada. Hemos tenido la lesión de Asenjo y hemos querido ver de cerca otro portero. Es muy joven , ha hecho méritos para estar aquí y creo que lo va a certificar mañana en Varsovia. Vidal igual, es un jugador de banda, que no hay tantos, de lateral incluso contra la Fiorentina y lo ha hecho bien esta temporada”.
    Benítez. “No es decisión mía. El que la tenga que tomar traerá al mejor entrenador, pero está entre los mejores”.
    Diego López. “Hemos tenido en cuenta hasta a los que han estado hasta hace poco, como a Valdés, hemos tenido en cuenta todo, pero en este momento hemos preferido a Rico”.
    Copa del Rey. “Que se vea un buen partido, demos una buena imagen del fútbol español y que sea una fiesta del fútbol”.
    Normas para los que ya están de vacaciones. “Creo que una semana parado no perjudica, creo que todo lo contrario, les va a poner bien”.
    Sergio y Cesc. “Iba a estar el día 1 con todos, también teníamos problemilla con Cesc, pero nos han garantizado que están el día 1 los dos”.
    Posible fichaje de De Gea por el Madrid. “Es una decisión de un club, no tengo porqué opinar. Si sucede ya tendremos tiempo de resolver el problema si se produce”.
    Bielorrusia. “Los antecedentes son buenos para nosotros, pero no debemos fiarnos. Nos debe preocupar. Nuestra principal labor que lleguemos con buena cabeza y bien preparados. Ellos estarán con la mayor intensidad porque es partido muy trascendente para estar en la Euro”.
    Albiol. “En este momento hemos preferido otros nombres”.

  • TNT dijo:

    La última ventolera de Florentino Pérez
    Se lo preguntó bien claro Eleonora Giovio, de El País: ¿Qué razones hay para que no siga Ancelotti? Y Florentino contestó con desnuda sencillez: “…pues no lo sé”. Luego desgranó eso de la presión y la exigencia del Madrid, cosa que con él no va, por cierto. Doce cursos ha cumplido como presidente y en ellos ha ganado tres Ligas (las dos primeras en los tres primeros años, con Del Bosque) y dos Champions, la primera aún con Del Bosque, la segunda y última hace un año y dos días, con este hombre al que despidió ayer. ¿Por qué? No lo sabe, dijo. Ni siquiera se excusó en que el Barça va camino de ganarlo todo. Le dio apuro confesarse.
    Se refugió, sí, en la directiva, ese grupo de sabadeños que ocupó las dos primeras filas de la sala de prensa, como parapeto psicológico para ese hombre visiblemente nervioso, que compareció con un tono muy menor frente a lo que nos tiene acostumbrados. Nos dijo que quiere mucho a Ancelotti, pero que le despide. No dijo haber encontrado uno mejor para sustituirle, eso ya se sabrá, la semana que viene, se supone. Habrá que ver si el Nápoles de Benítez se cuela por fin en el tercer puesto de la Liga italiana, plaza Champions. Habrá que ver si Emery gana la Europa League. Habrá que ver si Klopp, si Míchel…
    En el ambiente entre ridículo y fúnebre del acto eché en falta que saliera la pregunta de si piensa colocar a alguien como director deportivo. No lo reprocho. El acto era tan tonto en sí que cada cual bastante hizo con sufrir la vergüenza ajena que producía. Casi daba lástima ver a esa criatura confundida y sin salidas. Pero por ahí debería empezar todo: por un director deportivo que diseñara una plantilla con rigor, sin caprichos de diletante. Pero Florentino quiere el juguete para él, aunque a veces le dé calambre por no saberlo usar. En ese caso, la culpa siempre es de otro, del que está más cerca. Ahora le ha tocado a Ancelotti.

  • TNT dijo:

    Bronzetti: “Benítez será al 99% el entrenador del Real Madrid”
    Confirmó en la Rai Sport la idea que transmitió Ancelotti el pasado sábado. “A día de hoy, Ancelotti quiere tomarse un año de descanso”, dijo el agente tras cenar con el italiano.
    El agente de Carlo Ancelotti, Ernesto Bronzetti, estuvo este lunes por la noche en Madrid cenando junto a Carlo Ancelotti y Adriano Galliani horas después de que Florentino Pérez hiciera oficial la destitución del técnico italiano. El agente FIFA atendió al medio italiano Rai Sport después de la cena y confirmó que “Rafa Benítez es entrenador del Real Madrid al 99 por ciento”.
    Además Bronzetti, que viajó a España para negociar su finiquito, confirmó la idea que transmitió Ancelotti el pasado sábado. “A día de hoy, Ancelotti quiere tomarse un año de descanso. Esa es su intención”, dijo el agente.
    La noticia ha caído mal en el vestuario, e incluso algunos jugadores lloraron al conocer la noticia.“El equipo mostró su preocupación al conocer la noticia y algunos jugadores lloraron cuando anunció su marcha”.
    Bronzetti entiende que el Real Madrid prescinda de los entrenadores que no consiguen trofeos en una temporada. “En el Real Madrid puedes ser despedido si no consigues ningún trofeo en una temporada”.

  • TNT dijo:

    Messi el más regateador; Cristiano el que más tira
    Otro jugadores destacan en los apartados de asistencias, pases o robos. El argentino también es el que más balones ha tocado, entre otras cosas.
    La temporada 2014-2015 nos ha dejado la Liga BBVA más desigual de toda la historia. Con el Valencia entrando en Champions con 76 puntos y el Granada marcando la salvación con 35, las diferencias nunca habían sido tan grandes. Además, el duopolio Madrid-Barça devolvió al campeonato, el cual había sido ‘alterado’ por el Atlético de Madrid la pasada campaña, a la tónica de los últimos años.
    No obstante, aunque el fútbol es un deporte de equipo, las actuaciones individuales también son capaces de marcar la diferencia, por lo que también son dignas de mención.
    Aunque ha sido la lucha de Cristiano Ronaldo y Messi por el Pichichi la que ha copado las portadas desde la jornada 1 hasta la 38, otros jugadores también han realizado intervenciones estelares en otros apartados del juego que se antojan igual de importantes, y hay muchas sorpresas.
    Los mejores asistentes
    Curiosamente, esta es otra de las estadísticas en la que las dos estrellas de Real Madrid y Barcelona han pugnado hasta el final. Finalmente fue Messi el que se alzó con el ‘premio’ a máximo asistente, después de que repartiera 18 pases de gol. El luso se quedó muy cerca, 16, en un año en el que ha brillado sorprendentemente en una faceta que no es muy característica en él. También aparecen en el ránking otros como Luis Suárez (14), Nolito (13) o James Rodríguez (13).
    Por otro lado, hay que contar con que no todas las asitencias de gol terminan en gol. Muchas veces se quedan en ocasiones desaprovechadas, no todo depende del pasador. De esta manera, Nolito ha sido capaz de crear con sus pases más ocasiones que ninguno, aunque la puntería de sus compañeros no ha estado a la altura. 96 acciones de peligro creó el de Sanlucar. Messi le pisa los talones con 95, y cierra el podio el colombiano James Rodríguez con 77.
    Los mejores pasadores
    El control del juego a través de la bola es muy importante. En nuestra Liga hay varios equipos que basan su juego en la posesión, y eso queda reflejado en las estadísticas.
    De esta manera, no a tanta gente le sorprenderá que el jugador que más pases ha dado en todo el año haya sido Roberto Trashorras, con 2566 (casi 78 por partido). El mediocentro es el estandarte de la atrevida idea de Paco Jémez, y deja claro que entiende a la perfección lo que le pide su entrenador. Le siguen de cerca Toni Kroos (2353), Messi (2333), Busquets (2217) y Krohn-Dehli (2203). En este apartado, Cristiano queda muy lejos, habiendo dado solo 1181 pases.
    No obstante, a la hora de hablar de precisión, la cosa cambia. Aquí no hay sorpresas. Las cosas siguen como siempre. Y es que Xavi sigue siendo la precisión en persona. En su último año como blaugrana, el de Terrasa ha firmado un acierto del 92,71% en sus pases, casi nada. Esta lista la copan jugadores de Madrid y Barça. Kroos (92,22%), Busquets (91,79%), Rafinha (91,79%) e Illarra (91,47%) acompañan al ‘’6’’ barcelonista.
    Por último, Messi lidera otros dos apartados. Es el que más balones ha tocado en toda la temporada con 3294 (86 por partido), y también es el que más pases ha fallado (339).
    ¿Quién fue el mejor ladrón de la Liga?
    Este es quizá el apartado donde la sorpresa es mayor. Acostumbrados a ver en lo alto de la tabla a mediocentros posicionales como Busquets o Javi Fuego, este curso ha sido Krohn-Dehli el que más balones ha sido capaz de recuperar. La reconversión a la que le llevó Berizzo ha hecho que el danés haya sido uno de los nombres propios de esta temporada. No solo ha sido trascendente con el balón, si no que ha mejorado mucho sin él. El de Copenhague ha recuperado nada más y nada menos que 255 balones, 7’08 por partido. Sin embargo, en robos por partido, vuelve a ser Trashorras quien se erige como líder, con 7’15 por encuentro.
    Otras estadísticas
    – Mejor promedio goleador: Cristiano Ronaldo. Un gol cada 64,56 minutos.
    – Más regates completados: Messi, con 174 de 335 intentados (51%).
    – Más tiros a puerta: Cristiano, con 99 disparos entre los tres palos. Messi, 94.
    – Más faltas recibidas: Lucas Vázquez (108).
    – Más faltas cometidas: Jonathas con 95.
    – Más amarillas: Víctor Sánchez, en 18 ocasiones.
    – Más rojas: Weligton, Dubarbier, Mauro Dos Santos, Angelieri…todos con 2.
    – Más fueras de juego: Jonathas (65). Cristiano aparece en cuarta posición, con 39.

  • TNT dijo:

    Sergio el libro ese de MJ del que habals no esta en PDF en algun sitio?? para seguir aprendiendo de ti maestro jejejeje…¿Cristiano Nisteroy o Cristiano Cruyff? cual prefieres
    quien es Arjen??? jejeje.. naaaaa esa son mi gente colega, eso son los campeones de la Euro(si clasifican) vamos a ganarle a Francia la final.

  • maikelm dijo:

    Asquerosos que tienen la cara de querer quitar la 5ta plaza a América del Sur. Seguramente para dársela a Chipre, Mónaco, Luxemburgo,…

  • TNT dijo:

    Máximos goleadores
    Jugador Equipo Goles PJ Media Penalti Min Min./Gol
    1º. Cristiano Ronaldo Real Madrid CF 48 35 1.37 10 3099 64.56
    2º. Lionel Messi FC Barcelona 43 38 1.13 5 3375 78.49
    3º. Antoine Griezmann Club Atlético de Madrid 22 37 0.59 0 2471 112.32
    4º. Neymar FC Barcelona 22 33 0.67 1 2573 116.95
    5º. Carlos Bacca Sevilla Fútbol Club 20 37 0.54 6 2568 128.4
    6º. Aritz Aduriz Athletic Club 18 31 0.58 4 2586 143.67
    7°. Alberto Bueno Rayo Vallecano de Madrid 17 36 0.47 2 2888 169.88
    8º. Luis Suárez FC Barcelona 16 27 0.59 0 2179 136.19
    9º. Karim Benzema Real Madrid CF 15 29 0.52 0 2311 154.07
    10º. Jonathas de Jesus Elche Club de Fútbol 14 34 0.41 0 3019 215.64
    11º. Sergio García R C Deportivo Español 14 35 0.4 1 3028 216.29
    12° James Rodríguez Real Madrid CF 13 29 0.45 0 2289 176.08
    13º. Gareth Bale Real Madrid CF 13 31 0.42 1 2581 198.54
    14° Nolito R C Celta de Vigo 13 36 0.36 2 2971 228.54
    15º Christian Stuani R C Deportivo Español 12 37 0.32 2 1747 145.58
    16° Mario Mandžukic Club Atlético de Madrid 12 28 0.43 3 1944 162
    17° Luciano Vietto Villarreal Club de Fútbol 12 32 0.38 0 1894 157.83

  • TNT dijo:

    Anotaciones

    Primer gol de la temporada: Anotado por Luis Alberto para el Málaga CF ante el Athletic Club. (Jornada 1).65
    Último gol de la temporada: Anotado por Marcelo para el Real Madrid ante el Getafe (Jornada 38).66
    Gol más rápido: Anotado por Florin Andone, a los 9 segundos en el Córdoba C. F. 1 – 1 S. D. Eibar. (Jornada 19).
    Gol más tardío: Anotado por Sergio García en el minuto 102 para el RCD Español ante la UD Almería. (Jornada 1).
    Triplete más rápido: Anotado por Cristiano Ronaldo, en 8 minutos para el Real Madrid 9 – 1 Granada C. F.. (Jornada 29).
    Jugador con más tripletes: Cristiano Ronaldo, con 8.
    Mayor número de goles marcados en un partido: 10 goles. Deportivo de La Coruña 2-8 Real Madrid. (Jornada 4), Real Madrid 9-1 Granada C. F.. (Jornada 29). Real Madrid 7-3 Getafe C. F.. (Jornada 38).
    Mayor victoria de local: Real Madrid 9-1 Granada C. F. (Jornada 29).
    Mayor victoria de visita: Córdoba F. C. 0-8 F. C. Barcelona. (Jornada 35).

  • TNT dijo:

    Máximos rematadores
    # Jugador Equipo Remates PJ Media
    1.º Cristiano Ronaldo Real Madrid Club de Fútbol 223 35 6.37
    2.º Lionel Messi Fútbol Club Barcelona 188 38 4.95
    3.º Nolito Real Club Celta de Vigo 104 36 2.89
    4.º Gareth Bale Real Madrid Club de Fútbol 103 31 3.32
    5.º Neymar Fútbol Club Barcelona 95 33 2.88

    Asistencias de gol
    Jugador Equipo Asist.
    Lionel Messi Fútbol Club Barcelona 18
    Cristiano Ronaldo Real Madrid Club de Fútbol 16
    Luis Suárez Fútbol Club Barcelona 14
    James Rodríguez Real Madrid Club de Fútbol 13
    Nolito Real Club Celta de Vigo 13
    Karim Benzema Real Madrid Club de Fútbol 10
    Koke Club Atlético de Madrid 10
    Sergio García Real Club Deportivo Español 9
    Denís Chéryshev Villarreal Club de Fútbol 9
    Isco Real Madrid Club de Fútbol 9
    Gareth Bale Real Madrid Club de Fútbol 9
    Xavi Hernández Fútbol Club Barcelona 8
    Ivan Rakitic Fútbol Club Barcelona 7
    Toni Kroos Real Madrid Club de Fútbol 7
    Gael Kakuta Rayo Vallecano de Madrid 7
    Saúl Berjón Sociedad Deportiva Eibar 7
    Jonathas Elche 7
    Neymar Fútbol Club Barcelona 7
    Markel Susaeta Athletic Club 7
    Marcelo Real Madrid Club de Fútbol 7

    Equipo con más pases
    # Equipo Pases Media
    1.º Fútbol Club Barcelona 22114 670.12
    2.º Real Madrid Club de Fútbol 17684 535.88
    3.º Real Club Celta de Vigo 16115 488.33
    4.º Rayo Vallecano de Madrid 14983 454.03
    5.º Athletic Club 14214 430.73

    Más pases
    # Jugador Equipo Pases PJ Media
    1.º Roberto Trashorras Rayo Vallecano de Madrid 2218 29 76.48
    2.º Toni Kroos Real Madrid Club de Fútbol 2170 32 67.81
    3.º Lionel Messi Fútbol Club Barcelona 2081 34 61.21
    4.º Sergio Busquets Fútbol Club Barcelona 2044 30 68.13
    5.º Michael Krohn-Dehli Real Club Celta de Vigo 1935 32 60.47

    Más paradas
    # Jugador Equipo Paradas PJ GE Media
    1.º Irureta S.D. Eibar 60 15 21 4
    2.º Rubén Martínez Unión Deportiva Almería 59 15 23 3.93
    3.º Juan Carlos Córdoba Club de Fútbol 51 15 22 3.5
    4.º Sergio Álvarez Real Club Celta de Vigo 50 15 17 3.33

  • TNT dijo:

    Rachas

    Mejor racha ganadora: 12 partidos, Real Madrid CF.
    Mejor racha invicta: 14 partidos, FC Barcelona.
    Mejor racha marcando: 21 partidos, Real Madrid CF.
    Mejores racha imbatida: 8 partidos, FC Barcelona.

    Disciplina

    Club con más tarjetas amarillas: Unión Deportiva Almería (21)
    Jugador con más tarjetas amarillas: Mario Suárez (4)
    Club con más tarjetas rojas: Málaga CF (3)
    Jugador con más tarjetas rojas: 9 jugadores (1)
    Equipo con más faltas recibidas: Valencia Club de Fútbol (60)
    Jugador con más faltas recibidas: Dani Parejo (16)
    Equipo con más faltas realizadas: Sevilla Fútbol Club (80)
    Jugador con más faltas realizadas: Ángel Lafita (17)

    Trofeo Zamora
    El guardameta chileno Claudio Bravo ganó su primer Zamora en su primera temporada en la portería del F. C. Barcelona.
    El Trofeo Zamora es el galardón otorgado desde el año 1959 por el diario deportivo Marca al portero de fútbol menos goleado de la Primera División. Para optar al título hay que participar, como mínimo, en 28 partidos de liga y jugar al menos 60 minutos en cada uno de ellos. El cociente se obtiene al dividir los goles encajados entre los partidos jugados.

    # Jugador Equipo G. E. P. J. Cociente
    1.º Claudio Bravo F. C. Barcelona 19 37 0.51
    2.º Diego Alves Valencia CF 29 37 0.78
    3.º Sergio Asenjo Villarreal CF 31 34 0.91
    4.º Iker Casillas Real Madrid 35 32 1.09
    5.º Gorka Iraizoz Athletic Club 38 34 1.12

    Trofeo Pichichi:
    El Trofeo Pichichi es el premio otorgado anualmente por el diario deportivo Marca al máximo goleador de la Primera División de España. Cabe señalar que los goles de este trofeo no se contabilizan según las actas arbitrales, sino según el criterio del diario Marca, por lo que pueden no coincidir con la cifra de goles contabilizada por la LFP.67

    # Jugador Equipo Goles G. P. G. C. Pen. T. L. PJ Media
    1.º Cristiano Ronaldo Real Madrid FC 48 25 11 10 2 35 1.37
    2.º Lionel Messi FC Barcelona 43 29 5 5 4 38 1.13
    3.º Neymar Jr. F C Barcelona 22 18 2 1 1 33 0.67
    4.º Antoine Griezmann Atlético de Madrid 22 18 4 0 0 36 0.61
    5.º Carlos Bacca Sevilla Fútbol Club 20 12 2 6 0 36 0.56

    Trofeo Zarra:
    El Trofeo Zarra es un premio otorgado por el diario deportivo Marca desde el 2006 al máximo goleador español de la temporada. Al igual que el Trofeo Pichichi, no tiene en cuenta las actas arbitrales, sino las apreciaciones propias del diario Marca.

    # Jugador Equipo Goles P.J. Media
    1.º Aritz Aduriz Athletic Club 18 31 0.58
    2.º Alberto Bueno Rayo Vallecano 17 36 0.47
    3.º Sergio García Real Club Deportivo Español 14 35 0.4
    4º. Nolito Celta de Vigo 13 36 0.36
    5.º Dani Parejo Valencia Club de Fútbol 12 33 0.36

  • cadillac dijo:

    Deben darle otro cupo directo a suramerica a los mundiales que viene se me hace muy injusto que solo sean 4 y uno mas si gana el repechaje

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también