Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Con Humor: La Familia

Publicado en: Con Humor
En este artículo: Cuba, familia, Fotografía, Mesa Redonda
| 9 |
Caricatura: Adán

Caricatura: Adán

Caricatura: Adán

Caricatura: Adán

Caricatura: Adán

Caricatura: Adán

Caricatura: Adán

Caricatura: Adán

Caricatura: Adán

Caricatura: Adán

Caricatura: Adán

Caricatura: Adán

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    creo que viene muy a tono este tema, pues es real el resquebrajamiento que existe hoy en las familias cubanas, y en verdad, no existe nada más bello que una familia que se amen y se lleven bien entre todos, que sepan respetarse con sus virtudes y defectos, que puedan estar juntos en las buenas y en las malas, y que puedan ser conocidos como familia que impacta a su generación. Por eso amo a mi familia y trato de sentarme, al menos un ratico al día (horario de comida generalmente) con todos, porque es asícomo podremos tener un futuro mejor

  • RULY el Sprituano dijo:

    creo que los padres estamos siendo más inmaduros que nuestros propios hijos a la hora de resolver los problemas de las pareja pues la mayor opcion es el divorcio,y nuestros hijos donde y como quedan, lo digo con plena causa pues soy un padre divorciado con dos niñas de cuya separación, apesar del tiempo no me repongo.MAYORES SEAMOS UN TILIN MEJORES Y MAS RESPONSABLES.

  • 3.14 dijo:

    “¿Qué puedes hacer para promover la paz mundial? Ve a casa y ama a tu familia”.
    Madre Teresa de Calcuta

    • pedro gallardo dijo:

      a veces pasamos de la felicidad tan rapido como cambiarnos d zapatos, creo que en ocasiones deberìamos hacer un stop cuando la violencia familiar empieza a sugir y pensar que mas allà de las consecuencias tambien hay que tener en cuenta que no podemos resolver las cosas si solo nos fijamos en los defectos y las dificultades que nos apremian a diario. por eso siempre trato de ver y entender que mi familia puede tener defectos, pero que tambien tiene muchas cosas buenas. recuerda que en la vida todo es relativo; por tanto la felicidad tambien. asi que aprovecha al maximo cuando llegue asi tendras fuerzas ganadas para no dejarte vencer cuando ocurra lo peor.

  • Edira dijo:

    Parece mentiras los más afectados son los hijos en un divorcio, en realidad en la humanidad existe este tipo de problema, discusiones entre padres que a veces no se dan cuenta del daño que le causan a sus hijos, antes todo deben pensar primero en la reconciliación. En la mayoría de casos los hijos de padres divorciados creen que ellos son los responsables de que su papá y su mamá se hayan divorciado .No es verdad, porque son los padres que deciden ponerle fin a su matrimonio por múltiples razones; pero ellos no lo aceptan y sienten con una gran cantidad de sentimientos diferentes, como enojo, comportamiento inadecuado en la escuela ,miedo y tristeza, en estos casos debería existir en las parejas muchas orientación amistosas de ambas partes con sus hijos, a excepciones de algunos divorcios que les demuestran a sus hijos que siempre están allí cuando más lo necesitan, y en otros casos sucede madres que no le permite la visita de su padre.
    .

  • Alien dijo:

    anecdota de jhon Lennon

    La madre de Jhon le dice que “lo mas importante en la vida es ser feliz”. En su escuela tiempo despues le preguntan que quiere ser cuando sea grande?, el responde “Feliz”. Le replican que el no ha entendido bien la pregunta y el responde: Ustedes son los que no entienden que es la vida.

    No busquen muchas explicaciones al respecto de la familia cubana: Aqui presentan muchas estadísticas de comparación de Cuba con paises desarrollados. Solo con el tipo de población. Pero no comparan mucho, pues deben hacer una comparación del indice de divorcio en Cuba y en paises desarrollados, en Cuba agregar las cantidades de relaciones “formales” sin estas casados que tambien se separan. Causas? las sabemos todos: FALTA DE VIVIENDAS, SALARIOS INSUFICIENTE para darle uan BUENA CALIDAD DE VIDA A LA FAMILIA.
    Calida de vida no es solamente Salud ni educación, es DIVERSION, COMODIDAD EN LA VIVIENDA, BUENA ALIMENTACION, BUEN VESTIR, ASPECTO FÏSICO Y MENTAL de la persona, DESARROLLO DE LA SOCIEDAD, de la ECONOMIA, BUENA CALIDAD EN LOS SERVICIOS PUBLICOS ACORDE AL NIVEL DE AQUISICIÖN DE LAS PERSONAS.
    Y muchos mas. que no estan funcionamdo bien en Cuba, todo eso afecta seriamente en la SALUD DE LA FAMILIA, todo lo que se haga que no sea en revertir estos aspectos de manera integrada, NO ES RESOLVER UNO DEJAR LOS DEMAS SUELTOS, pues esta ligados. Es por gusto. Con programas educativos en la TV, en la Radio, etc no se resuelva ni se reduce nada pero nada. Claro se hacen para tratar de por lo menos tener las mentes ocupadas de las personas y no dejarlas que piensen muchos, pero cuando llega las 6 de la tarde en lo hogares comienza el rompecabezas de “QUE COCINO HOY”

  • mecr dijo:

    En mi opinión estas imágenes representan la familia de hoy en día donde no nos preocupamos por los asuntos verdaderamente importantes y esperamos que otras personas ajenas a nuestro núcleo familiar vengan a resolverlo por nosostros, como dejarle toda la educación de nuestros niños a los maestros. Eso es lo bueno que tiene el humor que cuenta la realidad pero de una forma que a todos nos llama la atención. Es bueno tener un poco de risa en nestro día a día!!!!

  • dayami dijo:

    muy buen humor

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    LA FAMILIA

    LA FAMILIA ES LO MAS BELLO
    TODOS, SIEMPRE MARCHAN JUNTOS,
    CONOCEN TODOS LOS PUNTOS
    CON UN MAGNÍFICO SELLO,
    Y CUANDO HAY UN DESTELLO
    DE TRISTEZA O MAL HUMOR,
    NADA CAMBIA DE COLOR
    PORQUE SANGRE Y CORAZÓN
    COMÚN, ES LA RAZÓN,
    PUES LA FAMILIA ES AMOR.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Adán Iglesias Toledo

Adán Iglesias Toledo

Reconocido caricaturista cubano. Director de la publicación humorística DDT.

Vea también