Artículos de Con Humor

Caricaturas, crónicas picarescas y otras miradas a la realidad en clave de humor.

Con Humor  »

Por: Ramón Díaz Yanes
| 21 |

A poco más de cien días de que se detectara en Cuba los primeros contagios del nuevo coronavirus, muchos cubanos han aprendido a vivir en esta nueva realidad. A su vez, otros retos como la presencia del caracol africano, las colas y la estabilidad de los productos agropecuarios les quitan el sueño a no pocos. Desde la mirada gráfica, compartimos estas opiniones.

Con Humor  »

Por: Jorge Sánchez Armas
| 152

¿Qué pasa con la carne de cerdo en Cuba? El llamado "mamífero nacional" es uno de los alimentos más demandados en la actualidad y, sin embargo, su presencia en las tarimas resulta muchas veces esporádica. Su precio también aparece muy por encima del poder adquisitivo de los cubanos, en momentos en los que aumentar la producción de alimentos es una prioridad.

Con Humor  »

Por: Gráficas LEMA
| 20

A dos meses de detectarse los primeros casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, Cuba se mantiene dentro del pronóstico favorable y por debajo de lo que se esperaba hasta hace varios días. No obstante, las medidas de aislamiento social no pueden faltar, para así ganar la guerra a esta pandemia.

Con Humor  »

| 23

Si solo fuese el coronavirus la amenaza de turno en el planeta. Si el bienestar de millones de personas dependiera solamente de frenar los estragos de la pandemia de la COVID-19. Sucede que hay otras amenazas, como la que constituye el presidente norteamericano Donald Trump y sus desacertadas políticas en el manejo de la crisis sanitaria.

Con Humor  »

Por: Alfredo Martirena
| 17

Alfredo Martirena nos llama a la reflexión. Todo el apoyo para los profesionales de la salud que no se quedan en casa para que nosotros nos quedemos a salvo en la nuestra. Dejarlos que pasen de primero a comprar en una tienda es una manera de apoyarlos. Aunque, el mayor agradecimiento debe ser, sin dudas, que cada ciudadano cumpla con las medidas.

Con Humor  »

| 18 |
¡Hasta los productos agrícolas se protegen contra la COVID-19! (+Fotos)

Estos días de coronavirus, donde la alerta mayor es la protección de cada ciudadano y la de las comunidades ante la pandemia, han estado llenos de preocupaciones y temores. Pero ello no ha opacado el optimismo y sentido del humor que caracteriza a los cubanos. Si tiene duda, puede mirar esta imagen en un agromercado del municipio Cotorro, donde hasta las calabazas usan nasobuco e invitan a que todos lo hagamos.

Con Humor  »

Por: Jorge Sánchez Armas
| 21

A unos los acompañan sus padres, otros permanecen con abuelos o tíos, todos con la responsabilidad de cuidarlos y el pedido de los centros escolares de aprovechar este tiempo en lecciones y repasos sobre las diferentes materias. Sin embargo, muchos padres se llevan las manos a la cabeza ante las ocurrencias de los pequeños.  »

Con Humor  »

Por: Ismael Lema (LEMA)
| 5

Para ganar esta partida de dominó del caricaturista cubano Ismael Lema Águila (LEMA), la clave está en no pegarse. “Dóblate o pásate si quieres, pero por favor, no te pegues”, es el mensaje de estos tiempos en los que se debe vencer el “juego” a la COVID-19. Sé responsable y si vas a jugar, que sea en casa, con la familia.

Con Humor  »

| 19

Científicos del mundo trabajan aceleradamente en la búsqueda de una vacuna contra el COVID-19, el nuevo coronavirus que ya ha provocado decenas de miles de contagiados y miles de muertos. En total, más de 95 260 personas se han contagiado con el virus a nivel internacional, y hay más de 3 280 muertos.

Con Humor  »

| 4 |
La conquista

Remigio Albahaca, el yerbero, fue el primero que conocí con ínfulas de conquistador. Venía arrastrando un carromato de madera donde acomodaba, en pequeños envoltorios, las distintas yerbas que la gente esperaba para combatir males del estómago, la piel y el alma. Usaba pregones originales y bulliciosos a través de los cuales atribuía a sus plantas efectos milagrosos.

Con Humor  »

| 59

El fotorreportero de la Agencia de Cubana de Noticias en Ciego de Ávila, Osvaldo Gutierrez Gomez, comparte esta ilustración a propósito de la trifulca entre los equipos de Industriales y Holguín, originada por la mala actitud con que respondieron a una decisión arbitral. Transcurría la octava entrada cuando se originó el desagradable e inadmisible hecho.

Con Humor  »

| 34

Me estrené como trabajador en el año 1991 y cómo decía un buen cubano de mi tierra, ese fue el año en que se cagó el Buey; se desmerengó el campo socialista; se fastidió la economía; se jodieron los Carnavales del municipio – y creo que de toda Cuba – y a mi abuela se le murió la puerca.

Destacadas