Artículos de Con Humor

Caricaturas, crónicas picarescas y otras miradas a la realidad en clave de humor.

Con Humor  »

| 29

Cuba en estos días es un balón de fútbol. Los cubanos están entre los privilegiados en el mundo que pueden disfrutar, libre de pago, de los 64 partidos del Mundial. El fútbol le va arrancando espacios a la pasión nacional de este país: el béisbol. Adán grafica estas pasiones encontradas o multiplicadas, depende de cada cual.

Con Humor  »

| 40 |

Los dos mejores jugadores del mundo de los últimos 10 años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los que se repartieron la última decena de balones de oro, fueron eliminados del Mundial el mismo día. Mientras que Francia superó a Argentina por 4 a 3, Uruguay hizo lo propio ante Portugal y venció por 2 a 1. Los usuarios de las redes sociales no tardaron en reaccionar a la coincidente situación de los dos astros del fútbol.

Con Humor  »

| 44

El cartel colgado en la puerta los sorprendió, el anuncio era contundente, inesperado, tétrico. NO CELULARES. Después vino la muchacha con la cesta de plástico y con toda gentileza les indicó poner allí los aparatos. Dejaron caer los equipos con indecisión, casi con miedo, como si fueran a lanzarlos por los bordes de un abismo.

Con Humor  »

| 34

Cuando Orlandito apareció en la escuela primaria y el grupo comenzó a notar que el gordito recién llegado se ocultaba durante el receso escolar para consumir a solas su merienda, de inmediato le endilgaron el apodo de "Landi Azadón". Eran tiempos de partir la galletica e intercambiar el pan con aceite: el gesto amable de compartir lo que se tenía.

Con Humor  »

| 4 |

Por estos días solo se habla de fútbol. Cada fánatico sigue y defiende a su selección favorita. Desde Cuba también se siente la furia del momento, así que presentamos algunas caricaturas del artista Adán Iglesias Toledo, sobre este evento.

Con Humor  »

| 12

El videoarbitraje está haciendo su estreno en esta Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 y ha causado polémica por su uso... u omisión. El reglamento oficial del sistema VAR establece cuatro situaciones en las que el árbitro puede repasar en vídeo y ninguna de ellas contempla el fuera de juego: goles, penaltis, tarjetas rojas y confusión de identidad.

Con Humor  »

| 5

Hoy, la caricatura de Adán rinde homenaje a Guillermo Ochoa, el portero mexicano cuyas paradas valieron que se mantuviera su marco en cero y que lograra una nueva marca de imbatibilidad en Rusia 2018. Tras el triunfo de México ante Alemania, Diego Armando Maradona colocó al Memo como uno de los tres mejores arqueros del Mundo.

Con Humor  »

| 2

Zabivaka es la mascota oficial de Rusia 2018. Es un lobo con lentes cuyo nombre significa “pequeño goleador”. Así lo versionó nuestro caricaturista Adán.

Con Humor  »

| +

Apenas 12 minutos debieron esperar los 81.000 espectadores que colmaron las tribunas del estadio Luzhnikí de Moscú para gritar el primer gol de la Copa del Mundo, obra del ruso Yuri Gazinsky, un jugador con poca experiencia en el seleccionado local, pero que logró consolidarse en los últimos meses.

Con Humor  »

| 4

Rusia y Arabia Saudita abrirán el telón del Mundial 2018 este por la fecha inaugural del Grupo A, en el estadio Luzhniki de Moscú. La anfritiona buscará la victoria ante su público para empezar el Mundial de la mejor manera posible ante un rival que le pondrá las cosas muy difíciles. Rusia no llega en su mejor momento y la Copa Confederaciones fue una muestra de ello.

Con Humor  »

| 26

Rusia vive una verdadera fiesta por el arranque de la cita mundialista. Las calles del país anfitrión lucen llenas de hinchas de las 32 selecciones que se disputarán la copa del mundo. El caricaturista Adán Iglesias lo sintetiza en esta imagen que nos envía hoy, cuando ya ha comenzado a rodar el balón.

Con Humor  »

| 2

Carlos González nos envía esta caricatura que recrea al famoso conjunto de muñecas tradicionales rusas, creadas en 1890 y conocidas como matrioska, mamushka o babushka, cuyo último integrante de la familia es el “Telstar 18”, balón oficial con el cual se jugará, a partir de este jueves 14 de junio, en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Destacadas