Artículos de Con Humor

Caricaturas, crónicas picarescas y otras miradas a la realidad en clave de humor.

Con Humor  »

| 58

El fotorreportero de la Agencia de Cubana de Noticias en Ciego de Ávila, Osvaldo Gutierrez Gomez, comparte esta ilustración a propósito de la trifulca entre los equipos de Industriales y Holguín, originada por la mala actitud con que respondieron a una decisión arbitral. Transcurría la octava entrada cuando se originó el desagradable e inadmisible hecho.

Con Humor  »

| 34

Me estrené como trabajador en el año 1991 y cómo decía un buen cubano de mi tierra, ese fue el año en que se cagó el Buey; se desmerengó el campo socialista; se fastidió la economía; se jodieron los Carnavales del municipio – y creo que de toda Cuba – y a mi abuela se le murió la puerca.

Con Humor  »

| 19

Cuando Sergio del Potro se percató que los turistas gustaban del paseo en coche, se desligó de su ruta habitual y se adentró en el sitio histórico, atento a la presencia de los forasteros que más temprano que tarde se montaron en su carruaje para el típico paseo por aquellos lugares, donde arquitectura y tradición se daban la mano.

Con Humor  »

| 6

Aunque científicamente los nervios tienen su significado fisiológico, a nivel popular suelen asociarse a estados de ánimo o comportamientos humanos determinados. Así encontramos a los que tienen los “nervios de acero”, esos que logran mantener la calma hasta en las situaciones más extremas, sin comedura de uñas, ni sudores en las manos.

Con Humor  »

| 15

Cuando mi abuela se cubría de talcos, al más puro estilo de la archiconocida Cucaracha Martina, era señal probable de que soltaría su frase estrella: “Me voy para el Médico”. Agarraba su cartera de piel reluciente, se ponía los aretes de “salir” y un toque de perfume “Diamante Negro” reservado para esas ocasiones.

Con Humor  »

| 22

Caminó con dificultad, estaba viejo y algo decrépito. Los funcionarios a ambos lados del pasillo apenas levantaron la vista cuando el viejo, dejando una estela de tufos a ron y tabaco, se dirigió a la mesa del fondo.-¿ Lo de la Helms - Burton es aquí? preguntó con petulancia.El hombre del Buró con gesto de resignación o cansancio respondió afirmativamente con la cabeza.

Con Humor  »

| 23

Corrían los años de la década del 90 del pasado siglo, tiempos difíciles en los cuales se puso más presente que nunca, aquella sentencia que muchas veces escuché en boca de un célebre dibujo animado de mi infancia (Huckleberry Hound) quien solía decir: La necesidad es la madre de la invención. Fue en ese tiempo que apareció en mi pueblo la "guagua de la música".

Con Humor  »

| 29

La cubanía sin los piropos es como la yuca sin mojo; se come, pero se disfruta menos. Me refiero a esos elogios originales, sin groserías ni acosos, que se expresan ante la presencia de ciertos y determinados rasgos corporales significativos, tanto en los contornos, accesorios y ritmos, como en otros asuntos relativos a mujeres y hombres.

Con Humor  »

| 30

Yo recuerdo que en mi infancia solíamos descubrir la posible llegada de una visita, gracias al tipo de mantel que la abuela colocaba en la mesa del comedor. El de listas, ya algo gastado y con ligeras manchas que atestiguaban una buena cantidad de convites, indicaba que venía gente más allegada, parientes que hacían visitas comunes y frecuentes.

Con Humor  »

| 37

Tenía que volar a París y allí conectar con otro vuelo hacía la capital rusa. Nadie me entrenó, ni me explicaron el ¨pequeño¨ detalle de que el Aeropuerto ¨Charles de Gaulle¨ de la capital francesa, tenía más de tres mil hectáreas y una tonga de terminales; nada, que el susodicho era, por mucho, más grande que mi pequeña ciudad natal y sus barrios aledaños.

Con Humor  »

Por: Francisco Blanco Ávila (Blanquito)
| 2

Por estos días no han cesado las noticias sobre las amenzas de Donald Trump con un cierre parcial del Gobierno, si no se aprueba el financiamiento de su tan anhelado muro fronterizo entre EE.UU. y México...algo a lo que nuestro colaborador y caricaturista Francisco Blanco Ávila (Blanquito), llama una "Murrada".

Con Humor  »

| 8

La parte poética de la vida puede estar en los ojos de alguien, en un atardecer, en una frase romántica, en un gesto amable o en la música de moda (sobre todo romántica, porque resulta complicado encontrar poesía en un estribillo reguetonero de estos tiempos, digamos algo así como: Aprieta mami, aprieta, si quieres probar la segueta o por el estilo) »

Destacadas