Artículos de Con Humor

Caricaturas, crónicas picarescas y otras miradas a la realidad en clave de humor.

Con Humor  »

| 43

Entre las medidas adoptadas por el gobierno cubano se encuentra que los campesinos podrán comercializar la carne de ganado mayor de forma directa en la red minorista. Esta nueva posibilidad ha causado revuelo en las redes sociales, las cuales han visto nacer, desde la originalidad que las caracteriza, diversos memes y caricaturas.

Con Humor  »

Por: Jorge Sánchez Armas
| +

Cada 12 de abril se celebra el Día Mundial de la Aviación y la Cosmonáutica, en honor a Yuri Gagarin quien un día como este de 1961, se convirtió en el primer ser humano en orbitar alrededor de la tierra. También es conocida la fecha como La Noche de Yuri. Fue un 12 de abril, pero de 1981 que se lanzó por primera vez un transbordador espacial.

Con Humor  »

| 5

Ante la pandemia de la COVID-19, que hoy mantiene en jaque al mundo, hay medidas sanitarias que son imprescindibles para evitar enfermarnos y enfermar. Con esta simpática caricatura de Jorge Sánchez Armas, queremos recordarles a los lectores la importancia del uso correcto del nasobuco y de llevarlo siempre que salgamos del hogar.

Con Humor  »

| 1

Como ante todo desafío que amenaza la existencia, el ser humano intenta una comprensión y una salida para seguir viviendo. Juan Matías Loiseau, más conocido como Tute es un humorista gráfico argentino que nos recuerda que cualquier cuidado es poco si de COVID-19 se habla.  »

Con Humor  »

Por: Jorge Sánchez Armas
| 5 |

“Al mal tiempo, buena cara” es un refrán según el cual cuando las cosas van mal o se complican, lo más conveniente es enfrentarlas con la mejor actitud. Así debemos enfrentar este tiempo de pandemia, cuidándonos y cuidando a los demás, pero sin tiempo al desánimo.  »

Con Humor  »

Por: Enrique Milanés León
| 79

El ecosistema monetario actual y, más que este, las tablillas de precios, le han bajado sobremanera la autoestima a la peseta. Sencillamente perdió el código de acceso no solo a las confituras de mi infancia, sino al mismísimo pan de la bodega y llegó al punto de que para abrigarse en la alcancía de una guagua tiene que reclutar a toda su parentela.

Con Humor  »

| 18

Agosto es un mes del carajo, casi no tienen tiempo los perros para guardar la lengua, el sofoco no los deja vivir y dos metros cuadrados de sombra valen más que un barril de petróleo. Una de esas tardes en que Cerveza fría se convierte en la perfecta anfitriona, llegó un sujeto a casa de Timbiriche (el que vende las “Cristales” a 40 pesos).

Con Humor  »

Por: Ramón Díaz Yanes
| 21 |

A poco más de cien días de que se detectara en Cuba los primeros contagios del nuevo coronavirus, muchos cubanos han aprendido a vivir en esta nueva realidad. A su vez, otros retos como la presencia del caracol africano, las colas y la estabilidad de los productos agropecuarios les quitan el sueño a no pocos. Desde la mirada gráfica, compartimos estas opiniones.

Con Humor  »

Por: Jorge Sánchez Armas
| 156

¿Qué pasa con la carne de cerdo en Cuba? El llamado "mamífero nacional" es uno de los alimentos más demandados en la actualidad y, sin embargo, su presencia en las tarimas resulta muchas veces esporádica. Su precio también aparece muy por encima del poder adquisitivo de los cubanos, en momentos en los que aumentar la producción de alimentos es una prioridad.

Con Humor  »

Por: Gráficas LEMA
| 20

A dos meses de detectarse los primeros casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, Cuba se mantiene dentro del pronóstico favorable y por debajo de lo que se esperaba hasta hace varios días. No obstante, las medidas de aislamiento social no pueden faltar, para así ganar la guerra a esta pandemia.

Con Humor  »

| 23

Si solo fuese el coronavirus la amenaza de turno en el planeta. Si el bienestar de millones de personas dependiera solamente de frenar los estragos de la pandemia de la COVID-19. Sucede que hay otras amenazas, como la que constituye el presidente norteamericano Donald Trump y sus desacertadas políticas en el manejo de la crisis sanitaria.

Con Humor  »

Por: Alfredo Martirena
| 17

Alfredo Martirena nos llama a la reflexión. Todo el apoyo para los profesionales de la salud que no se quedan en casa para que nosotros nos quedemos a salvo en la nuestra. Dejarlos que pasen de primero a comprar en una tienda es una manera de apoyarlos. Aunque, el mayor agradecimiento debe ser, sin dudas, que cada ciudadano cumpla con las medidas.

Destacadas