Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Linares y Dihigo, al Salón de la Fama del Béisbol Mundial

| 26 |

 

Omar Linares.

Omar Linares.

Omar Linares, el mejor bateador que ha pasado por las Series Nacionales de Béisbol, y Martín Dihigo, posiblemente el más completo de todos los hombres que han pisado un diamante, han sido elegidos al Salón de la Fama del Béisbol Mundial, según dan cuenta los reportes provenientes de Canadá, sede de esa institución.

Ambos cubanos entraron al Salón en la categoría de Jugadores Nacidos fuera de Estados Unidos, donde El Niño encabezó la votación junto al lanzador nicaragüense Dennis Martínez.

En total fueron doce los exaltados esta vez, que se unirán a una cifra similar seleccionada el año pasado, en el estreno de la iniciativa.

Además de Linares, Dihigo y Martínez, ahora salieron por la puerta ancha Jackie Robinson, Ted Williams, Mickey Mantle, Joe DiMaggio, Cy Young y Lou Gerigh (en la categoría de Jugadores Fallecidos que están en Cooperstown); Rod Carew y Nolan Ryan (en la de Jugadores Vivos que están en Cooperstown), y Pete Rose (Norteamericanos que no están en Cooperstown).

Este grupo se unirá a la docena de inmortales seleccionados con anterioridad: Hank Aaron, Sadaharu Oh, Babe Ruth, Roberto Clemente, Ferguson Jenkins, Juan Marichal, Shigeo Nagashima, Bobby Ávila, Minnie Miñoso, Viktor Starffin, y los fabricantes Albert Spalding y Harry Wright.

El objetivo de este Salón es seleccionar y honrar a grandes jugadores y personalidades del béisbol mundial, sin limitarse a las Grandes Ligas. A partir de 2016 solamente serán seleccionados seis peloteros por año.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • israel rojas dijo:

    el de coopertown es el mas importante porque es alli donde jugaron los mejores peloteros del mundo y dopnde juegan en la actualidad

    • Matute dijo:

      Lo pongo aqui para hacer un llamado. La mayor parte de los comentarios se centran en el Niño Linares, que fue brillante y muy bien merecido tiene su lugar en ese Salon de la Fama Mundial pero, caballeros!! casi nadie habla sobre Dihigo que ha sido el pelotero cubano mas grande de todos los tiempos!!! Increible!! Ni con los nuestros somos justos a veces!!! GLORIA MIL VECES A MARTIN DIHIGO!!!

  • por el retrovisor dijo:

    ¡Honor, a quien honor merece!, el Niño Linares toda una gloria del beisbol amateur, para mi el mejor sin irrespetar al resto, grande entre los grandes.

  • Atenea dijo:

    Michel ,ayer mismo me enviaron un trabajo tuyo sobre Linares y Casanova precioso, yo confieso no sabía realmente la grandeza de ellos, ahí dices cosas trmendas del "Niño Linares" con opiniones de otros grandes del béisbol a nivel internacional.
    Muy contenta por él ,sobretodo porque sea en vida ,creo que acá se le reconoce poco,
    no todos tuvimos la suerte de verlo jugar.
    Hay otros peloteros actuales que por lo que veo no le llegan ni a los tobllos y son constantemente elogiados, como el mediático Y. Gurriel.(No es que no sea bueno pero se escribe de todo lo que hace o deja de hacer).
    ¡Felicidades de corazón al Gran Omar Linares!
    Me imagino los pinareños de fiesta, ojalá suene mucho esta noticia.
    Gracias Michel por estos dos artículos.

  • tony dijo:

    Muy merecido ,el pelotero mas grande de todos los tiempos en Cuba ,Felicidades niño linares.

  • el mayor dijo:

    tendremos a P. Lazo y N. Vera y otos más que an brillado en torneos mundiales y en su liga.

  • Sissi dijo:

    Increíble!!!! En Cuba no se le hizo un retiro a Omar Linares a la altura de lo que se merece por todo lo que nos dio, pero bueno así somos...

  • Lázaro Martínez Montalvo dijo:

    Gran iniciativa esta, ya que solamente se limitaba el Hall de la fama a jugadores pertenecientes a las Grandes Ligas y este salón ubicado en Canadá abre el abanico a otros grandes jugadores que ha tenido el beisbol en diferentes partes del mundo. Muchas felicidades para Omar Linares que en lo que a mi concierne ha sido el mejor pelotero que ha dado la pelota revolucionara. "Grande Omar"

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Al Cesar lo que del César, a Dios lo que es de dios y al Niño lo que es del niño

  • EL ARABE dijo:

    QUE BUENO QUE SE LE HACE UN RECONOCIMIENTO A NUESTRO BEISBOL Y EN ESPECIAL AL NIÑO LINARES Y MARTIN, HACE FALTA QUE SIGAN TENIENDO EN CUENTA A LOS PELOTEROS CUBANOS EN LAS PROXIMAS EDICIONES; POR CIERTO QUE ESTA HACIENDO OMAR QUE SE VE POCO

  • carmenate leal dijo:

    muy contento con esa decision tan justa. creo q son las mas genuinas representaciones de las dos epocas de la pelota cubana.. esperemos por nuevas exaltaciones en los proximos años, calidad de sobra es lo q hemos tenido.

  • Israel Rojas Fiel. dijo:

    Amigo tocayo...el de Cooperstown alberga a grandes glorias del beisbol que han jugado en U.S.A. pero hay grandes atletas de este deporte que no pasaron por esa liga. Lo cual no quiere decir que no sean grandes atletas. No se me ponga bravo, pero le recuerdo que los clásico mundiales han sido ganados por Japón y por Republica Dominicana y en el caso del primer país, no todos sus jugadores eran de la gran carpa. El beisbol no es como el Baloncesto, donde U.S. tiene gran supremacía. Yo estoy muy orgulloso por Linares. Ningún atleta de los que han emigrado tenia su talento. Y han triunfado algunos de ellos y me alegro. Pero la vara para medir hay que buscarla en el contexto histórico de cada cual. Gracias.

  • menejías dijo:

    UILTIMA HORA.........A las 6 PM daran a conocer el mentor del equipo cuba de beisboll en el noticiero deportivo, en radio surco ciego de avila a las 5 PM lo dijeron y sera Roger Machado

  • menejías dijo:

    machado, nuevo manager del equipo cuba de pelota

  • ...uno cualquiera... dijo:

    Linares es y sera el niño de todos los tiempos

  • YUNIEL dijo:

    Cuando era pequeño quería ser como él, claro que el traje me quedaba grande, pero era mi pelotero favorito junto a victor. Felicidades Omar, tu te lo mereces. Tengo 29 años. Salu2.

  • YUNIEL dijo:

    Felicidades también para Roger que es un gran director.

  • nopasarán dijo:

    Muy merecido. Y hablando de gente famosa, ¿será verdad lo de que se murió Jackie Chan?

  • Ciudadano dijo:

    Felicidades por tan inmenso honor, muy merecido. Las generaciones futuras nos envidiarán por haber visto jugar al "Niño Linares" y me enorgullezco de haber tenido la oportunidad de conocer en persona al gran Martín Dihigo cuando en la provincia de Matanzas, iba por los poblados de la entonces región Unión de Reyes en la década de los años '60, brindando asesoría técnica a los equipos de la entonces Segunda Categoría.

  • cadillac dijo:

    como me hubiera gustado que Linares hubiera jugado en la MLB, a proposito Lourdes Gourriel esta de visita en EEUU

  • el10 dijo:

    INCREIBLE, Omar elegido al salon de la fama y nosotros no fuimos capaces de hacerle un retiro como solo el se merecia y a pesar de su modestia todo el pueblo de Cuba lo hubiera agradecido.
    FELICIDADES OMAR

  • Panchito. dijo:

    Hace años a Robin Ventura se le comento que el era la mejor tercera base del mundo y contesto, que la mejor tercera base del mundo se encontraba en CUBA y que era Omar LInares,el niño pinareño.

  • Wilson dijo:

    El Niño Linares: que decir. Solo que a pesar de ser indusrtialista de sangre, de que mi primer recuerdo, hasta donde llego buscando mis primeras sensaciones de uso de razón, es el jonrón de Marquetti y desde alla industrialista por decreto, tengo que reconocer que mi pelotero favorito es sin discución Omar Linares. Recuerdo que cuando niño ni soportaba al equipo Pinar del Rio, pero nada que decir, por muy fanatico que fuese de mi equipo tenia que decirlo y aun lo digo, el mejor con diferencia. Espectacular desde su forma de pararse en el cajón de bateo hasta los batazos que daba, pasando por ser un pelotero dentro y fuera del terreno. Se dice que si hubiese alado un poco mas para su mano, hubiese dado unos cuantos más para la calle, porque por el centro del terreno la llevaba lejos a cada rato. Sinceramente increible. Habrá otros muy jovenes que sean buenos, buenisimos, pero él seguirá siendo El Gran Omar Linares o mejor como lo conocí, como le llamamos siempre todos los que lo vimos, como será reconocido siempre por todos los cubanos, El Niño Linares.

  • Hugo Casariego Año dijo:

    Sin dudas para mi el mejor pelotero cubano de todos los tiempos, lamentablemente por errores irreparables nunca se le hizo un retiro oficial como merecía, es hora de saldar esa deuda, felicidades Omar...el super Niño de San Juan y Martínez....

  • Osvaldo Rodríguez Febles dijo:

    Mis felicitaciones para Omar Linares, se lo merece, como también otros muchos cubanos que han brillado. Oiga Atenea, respeto su opinión, pero por favor, deje a un lado esa fobia que le tiene a Yuliesky, recuerde que las estadísticas son las que hablan del rendimiento de un deportista y Yuliesky tiene los mejores del beisbol cubano de todos los tiempo (incluyendo el bate de aluminio), imaginese que, después de Kindelan, es el pelotero cubano de todos los tiempos que más carreras ha impulsado en eventos Internacionales(incluyendo la era del aluminio) por sólo incluir un renglón de las estadísticas. Por favor no hable más de Yuliesky que hoy por hoy es el mejor polotero cubano y estoy seguro que irá también a ese famoso Salón cuando se retire. Mis saludos para todos.

  • Dany Silvetio Ealo dijo:

    Mys FELISITACIONES PARA EL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS EL NIÑO LINARES TUBE LA SUERTE DE NERLO JUGAR EN LA DECADA DEL LOS 90 EL MEJOR 3 BATE DE TODOS LOS TIEMPOS Y UNA SEÑORA 3BASE FUE SERA Y ASIDO POR MUCHO EL MEJOR PELOTERO DE CUBA UN SARBAJE COMO DESIMOS LOS CUBANOS FELICIDADES OMAR LINARES GRASIAS POR YENARNOS DE TANTAS ALEGRIAS A NUETRO PIEBLO CUANDO JUGASTES BEISBOL ...

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también