Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Diplomático cubano en EEUU visita Virginia e intercambia con empresarios

| 10 |
Lamigueiro habla a Asociación Marítima de Virginia.

Lamigueiro habla a Asociación Marítima de Virginia.

Juan Lamigueiro, vicejefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, intervino ante la 95ta. sesión anual de la Asociación Marítima de Virginia y recorrió este viernes instalaciones económicas vinculadas a la operación portuaria en ese histórico estado norteamericano.

Lamigueiro dijo a los más de 900 participantes del encuentro en Norfolk que Cuba acoge la cooperación y el intercambio comercial con Virginia. En palabras interrumpidas por frecuentes aplausos, el alto diplomático cubano expresó que en Cuba el público conoce de productos de Virginia, como sus manzanas, la soya y el pollo, e invitó a las empresas de ese estado a unirse a una anunciada visita a Cuba del Gobernador Terry McAuliffe y explorar las posibilidades económicas que ofrece la isla.

Todd Haymore, secretario de Agricultura de Virginia, presentó al diplomático cubano y recordó sus múltiples visitas de trabajo a La Habana, donde, dijo, siempre es acogido con simpatía por la contraparte cubana. Haymore señaló que ha hecho también una práctica durante sus cerca de diez visitas conversar con personas en la calle y disfrutar del calor de la gente.

En compañía del Secretario Haymore, el vicejefe de la Sección de Intereses de Cuba visitó y recorrió el viernes la terminal de embarque de granos de Perdue Agribusiness, donde fue recibido y por John Cassidy, Vicepresidente Ejecutivo de esa conocida empresa norteamericana.

Antes, Lamigueiro y sus acompañantes visitaron la moderna Terminal Internacional de Virginia (VIG), instalación portuaria de pocos años de explotación, enteramente automatizada y con equipamiento y sistema operacional de similares características a los empleados en Cuba por el nuevo puerto de Mariel, al oeste de La Habana.

El ingeniero cubano Pedro Suárez, actual presidente del Comité Especial de Transporte de la Asociación de Estados del Caribe, quien había sido invitado a participar en el encuentro de la Asociación Marítima de Virginia e intercambiar con sus homólogos navieros de ese estado, no pudo asistir por no contar con una visa en tiempo para viajar al evento.

Fundada en 1920, la Asociación Marítima de Virginia la integran más de 400 empresas y emplea a unos 70 mil trabajadores.

Lamigueiro, Secretario Haymore y otros en Purdue

Lamigueiro, Secretario Haymore y otros en Perdue.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivan dijo:

    poco a poco

  • Pirata asalariado de La isla dijo:

    Esto en mi pinion debe tener gran repercucion a corto plazo en la mesa de todos los cubanos , ya que por primera vez le estamos comprando a un provedos bastante cercano geograficamente hablando, y asi debe ir sucediendo con otra gama de productos de primera necesidad.
    Espero que los precios no esten diseñados solo para cubanos recidentes en el exterior.

    • RAMANOCO dijo:

      Hace muchos anos que se compran alimentos en USA.

  • vladimir Leon R. dijo:

    Visita muy buena, lo que hace falta es que el intercambio sea hacia las dos direcciones y sin condicionamiento.Ojalá.

  • ElQbanolibre dijo:

    Bueno, cuando en los tiempos de la República Neocolonial había un Tratado de reciprocidad comercial, si ese tratado algún día llegara a volver a nacer, hay que tratar de ser recíprocos de verdad, pero… ellos nos aventajan en tecnologías, no obstante deben estar los pensadores cubanos buscando en donde nosotros los aventajamos a ellos, pues ellos siempre quieren ser los más, más, más, si nosotros buscamos productos que los aventajen y que ellos sean incapaces de producir entonces bienvenida la reciprocidad, si no, no la queremos, porque ellos pueden inundar nuestros mercados con sus producciones, pero, nosotros eso no lo podemos hacer aún. Hay que pensar bien y dar pasos seguros

    • gilberto dijo:

      Definicion de cavernicola.
      Si eres mejor que yo te ignoro,
      Si tienes mas que yo es porque me lo robaste
      Si me niegas la visa te odiare por siempre
      Porque al final y en secreto deseo todo lo que tienes, quisiera haber nacido en tu lugar y si me echas un piropo, me desmerengo

  • ROLANDO CABRERA dijo:

    ROLANDO CABRERA DICE: VIRGINIA ES UN MAGNÍFICO `PRODUCTOR DE JAMÓN, Y OTROS DERIVADOS DE CARNE DE CERDO, OJALÁ LO PODAMOS COMPRAR LOS QUE RECIBIMOS EL SALARIO ESTATAL EN CUP.

  • maydi dijo:

    Muy bueno. Si ya nuestros diplomaticos puedes desplazarse fuera de las 20 millas es que se sigue avanzando en la eliminacion de restricciones absurdas y que frenan cualquier intercambio.

  • nanita dijo:

    me gusta

  • ismaray dijo:

    Que bueno ver que las realcionen fluyan de esta formas, lo que hace falta es que verdaderamente el cubano de abajo, el de a deberas trabajadores como yo, veamos antes de retirarnos, poder mejorar nuestro sistema de vida y no es visitar y hacer contratos y más contratos si no se ve el resultado y continuamos dependiendo de una canasta, ya que el Mercado está pobre y los precios poco asequibles para los de mi status

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también