Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Estudio revela impacto del consumo de alcohol y de tabaco a nivel mundial

En este artículo: Alcohol, consumo, Drogas, Salud, Tabaco
| 10
Quienes más alcohol consumen se hallan en la Europa del Este.

Quienes más alcohol consumen se hallan en la Europa del Este.

Casi el cinco por ciento de la población adulta del mundo (unas 250 millones de personas) sufre de adicción al alcohol, y que más del 20 por ciento fuman tabaco, divulgó hoy Amazings.

El nuevo estudio, liderado por la Universidad de Adelaida, en Australia, revela evidencias sobre cómo inciden en la población mundial las principales adicciones a drogas químicas.

Obtener datos lo bastante fiables sobre el consumo de otras drogas, como la heroína y el cannabis, es mucho más difícil, dado que son ilegales en muchos países, pero, como referencia, se estima que la cantidad de personas que se las inyectan está sobre las 15 millones.

El informe, confeccionado por el equipo internacional de la profesora Linda Gowing, demuestra que el daño a la sociedad perpetrado por las drogas legales es muchas veces mayor que el ocasionado por las que son ilegales.

“Hay grandes diferencias regionales en el uso de drogas adictivas. Quienes más alcohol consumen se hallan en la Europa del Este, donde consumen 13,6 litros por persona al año, seguidos por la población del norte de Europa, con 11,5 litros”, explicó la experta.

Por otro lado, en Asia central, del sur y occidental tienen los consumos más bajos, con unos 2,1 litros.

Europa del Este exhibe también el número máximo de fumadores, con un 30 por ciento de los adultos, seguida de cerca por Oceanía, con un 29,5, y Europa occidental, con un 28,5, destaca el texto.

En África el porcentaje asciende solo a 14, mientras que Centro y Norteamérica, incluyendo el Caribe, tienen las tasas más altas de consumo de drogas inyectables, con el 0,8 por ciento: el doble de la tasa en el norte de Europa.

(

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    el vicio de fumar y beber nos da bastante divisas a nuestro pais….havana club…habanos…

    • el beriado dijo:

      El exeso es el que es malo

  • Cubano dijo:

    Si sacáramos nuestras cifras veríamos que estamos sobre la media mundial, que fuese de un cubano sin el ansiolítico más antiguo del mundo, con una agitada vida social, que nos pone con un estrés que ahorita es categoría 5… Muchos son los problemas que se derivan de estos dos malos hábitos, pero muchos son los problemas que llevan a formarlos…

  • 3men2nre2y5ntrol dijo:

    El Ron y el cigarro es lo peor de lo peor, la gente que se mete en esos vicios termina súper destruido: sin dinero, sin amigos, sin familia y sin casa, así mismo mi gente…

  • YUNIEL dijo:

    Si cubano, ahí es done está el problema, que cremos que por fumarnos un cigarro o tomarnos una botella de ron se nos va a quitar el estrés. Y es aquí donde nos equibocamos y caemos en la adicción.

  • Ximelis dijo:

    Plenamente de acuerdo con yuniel , es muy triste ver jovenes y familias destruiidas por el alcohol, el tabaco no daña la conciencia pero si la salud del cuerpo , el alcohol es mucho mas peligroso, es lo mismo que la cocaina o la heroina, los males son a la larga los mismos, independientemente de los problemas que tenemos, lo unico que no falta en santiago de cuba es ron y cigarros en las cafeterias y un monton de cervezas dispensadas por doquier, independientemente de la divisa que aportan esos rublos exportables no deja de ser doloroso, el problema me ha tocado muy de cerca, les aseguro que se lo que digo

  • lina dijo:

    La adicción es un problema social tremendo, es muy baja la percepción de los riesgos biológicos, económicos, familiares y sociales en general, parece no importar , pero cuando causa daños irreparables en cualquiera de estas índoles ya el adicto casi nunca puede retroceder. Eso es terrible.

  • Juan José dijo:

    Verdaderamente que es enormemente lamentable y trágico que a estas alturas del siglo XXI estemos hablando del hábito de fumar y del esceso de alcohol. Pienso que los seres humanos debemos aprender a pensar y ver los problemas de esta vida de otra forma que nos permita resolverlos como seres humanos que somos, sin acudir a la alteración de nuestra conciencia por medio de la bebida y del tabaco. En caso de estres y de alteranción de los nervios, nada se resuelve con la bebida ni con fumar, todo este beneficio de las drogas es aparente y nos conduce a la larga a todo lo contrario, es decir, a adoptar soluciones abusurdas y que en muchos casos son fatales o a enfermarnos sin posibilidades de cura.

  • Asenetr dijo:

    La adicción de vívidas alcohólicas se a convertido en muchos lugares de Cuba en un problema grande , no solo lo perjudicial para la salud si no para el entorno social , rinas , faja-sones puñaladas, familias destruidas , yo recomendaría hacer un estudio mas profundo y tomar medidas urgente pues el futuro se ve amenazado por este problema y no estoy exagerando

  • Sofia dijo:

    Quiero dejar de fumar,como lo logro,hace un mes que no lo hago pero me falta algo que horrible me siento

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también