Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Anuncian cierre total de la circulación del tránsito en tramo de avenida Boyeros

| 7 |
Foto: Ismael Batista / Granma

Foto: Ismael Batista / Granma

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informa a la población que, como parte de los trabajos de reconstrucción de la línea férrea que enlaza la Zona Especial de Desarrollo Mariel con la capital, resulta necesario el cierre total de la circulación del tránsito de vehículos en la Avenida Boyeros desde la calzada de Vento hasta la de Santa Catalina. 

Los trabajos, que se extenderán por un período de 72 horas, comenzarán a ejecutarse el próximo jueves 21 de mayo, a partir de las 8:00 pm, y concluirán el domingo 24 del propio mes.

En tal sentido, los conductores de vehículos podrán circular por alguno de los itinerarios que se describen a continuación:

Los que transiten por la Avenida Boyeros, procedentes de la Ciudad Deportiva en dirección a Santiago de las Vegas, lo harán por Santa Catalina hasta Vento, y por esta hasta Boyeros.

Aquellos que lo hagan por la Avenida Boyeros, provenientes de Santiago de las Vegas, en dirección a la Ciudad Deportiva, lo realizarán por la calzada de Vento hasta Santa Catalina, y en esta se reincorporarán a Boyeros.

Este cierre provocará un incremento del volumen vehicular y alta congestión en las vías antes mencionadas durante los horarios picos del tránsito, por lo que recomendamos utilizar, como vías alternativas las siguientes:

Para los vehículos provenientes de Santiago de las Vegas, Aeropuerto, Fontanar y sur de la ciudad, se sugiere utilizar: Calzada de Bejucal, Autopista Costa-Costa, Autopista Proyecto 3, calle 114 y la Avenida 51.

Para aquellos provenientes del municipio de Plaza o Cerro, en dirección a Santiago de las Vegas se recomiendan las avenida 23, 41, 31; calle 100, Costa-Costa, Proyecto 3, Avenida 51 y la calle 114.

Para reorganizar las rutas del transporte público que circulan por este tramo de vía, la Empresa Provincial del Transporte en la capital, ha establecido el reordenamiento de las paradas de ómnibus de la forma siguiente:

En el Sentido Habana-Boyeros:
Parada de Boyeros y Reparto la Guayaba: para Camagüey y Victoria.
Parada de Boyeros y 100: para Vento y 100 (antes del semáforo).
Parada de Boyeros y Vento: para Boyeros y Sur (laboratorio).

En el sentido Boyeros-Habana:
Parada de Boyeros y 100: para Vento y 100 (antes del semáforo).

Parada de Boyeros y Reparto la Guayaba: para Vento y Camagüey.

Parada de Boyeros y Martí: para Vento y Entrada.

Se incrementa una parada en la intersección de Santa Catalina y Palatino.

La Comisión reitera a los conductores prestar la debida atención al control de los vehículos, brindarles facilidades a los peatones en la vía, evitar el parqueo en los lugares no autorizados, así como mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad y a la señalización correspondiente, con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias y la ocurrencia de accidentes.

De igual forma ofrece disculpas por las molestias e inconvenientes que pudieran ocasionar la aplicación de estas medidas.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 3men2nre2y5ntrol dijo:

    Ahora sí la policia tiene que ponerse las pilas de verdad…

  • isa dijo:

    gente…veo embarcada en un largo periodo de sufrimiento y dolor a las personas q necesitan esas guaguas

  • hector dijo:

    ESPERO HAYAN REPARADO VENTO, PORQUE EN LA VIA DE BOYEROS A SANTA CATALINA EN LA ZONA DE LA TOMA DE LAS CISTERNAS DE AGUA ESTA DESTROZADA, NO SON BACHES LO QUE HAY, ES QUE NO HAY PAVIMENTO.

  • Ricardo85 dijo:

    ñoooooooooooooo mi mama que trabaja en el vedado y vive en alta habana k cosa ni que por esas lineas fueran a pasar porta aviones

  • boris dijo:

    esperemos que antes arreglen la avenida de vento que esta en mal estado cerca de la toma de agua existente en el tramo reloclub camaguey

    • 3men2nre2y5ntrol dijo:

      Coincido con ustedes sobre la zona de Vento que está entre Camagüey calle 100, la senda derecha está en candela y ni hablar de los baches transversales a la calle…

  • trencito dijo:

    HASTA CUANDO VAN A DECIR QUE SE ESTA RECUPERANDO EL FERROCARRIL SI LO QUE ESTAN HACIENDO ES QUITANDO LOS TRENES QUE TANTO ALIVIAN EL TRANSPORTE EN LA CAPITAL Y EN ARTEMISA Y MAYABEQUE POR EJEMPLO EL TREN HABANA BEJUCAL CASI SIEMPRE LO CANCELAN Y EL DE GUINES LOS PALOS Y CIENFUEGOS TAMBIEN ESTAN CANCELADOS Y ESO QUE LOS COCHES MOTORES QUE ESTABAN ENSAMBLANDO ERAN PARA EL 2014 SERAN PARA EL 2020 CON BUEN TIEMPO DIGAN LA VERDAD

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también