Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

El tren que descarriló en Filadelfia iba al doble de la velocidad permitida

| 5 |

Trabajadores en el sitio donde descarriló un tren de Amtrak en Filadelfia, EEUUEl tren que se accidentó en Filadelfia viajaba a más de 160 kilómetros por hora (kph), el doble de la velocidad permitida, cuando tomó una curva y descarriló, en un hecho que dejó siete muertos y más de 200 heridos, dijeron investigadores.

La causa precisa del accidente, ocurrido el martes por la noche, no está clara pero expertos del sector creen que se podría haber evitado si en el tren se hubiera instalado un sistema avanzado de seguridad llamado "control positivo de tren", dijo Robert Sumwalt, miembro de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por su sigla en inglés).

El conductor del tren aplicó el freno de emergencia poco antes de ingresar a la curva, donde la velocidad máxima permitida es de 80 kph, dijo Sumwalt. Pero solamente logró que bajara de 171 a 164 kph antes de que la locomotora y los siete vagones descarrilaran, agregó.

Las autoridades no explicaron por qué el tren viajaba al doble de la velocidad permitida.

Sumwalt dijo que los investigadores de la NTSB todavía no entrevistaron al maquinista, quien está lastimado, pero lo harán en los próximos días.

Uno de los siete vagones del tren de Amtrak terminó dado vuelta y otros tres volcados de lado, mientras que pasajeros y equipaje salieron despedidos de muchos de los vagones, dijeron sobrevivientes.

Hospitales del área de Filadelfia y sistemas de salud informaron que trataron a más de 200 personas, dijo un funcionario de emergencia de la ciudad.

El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, dijo que las autoridades no habían localizado aún a todas las personas que iban a bordo del tren. Confirmó que había al menos siete muertos.

El conductor resultó herido, dijo Nutter en una conferencia de prensa, y estaba dando su testimonio a la policía.

Amtrak dijo que había 238 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo del tren número 188 que cubría la ruta de Washington, D.C., a Nueva York.

El doctor Herbert Cushing, médico principal del Hospital Universitario de Temple, dijo que los fallecidos sufrieron lesiones masivas en el pecho. La mayoría de los heridos en el hospital tenían fracturas, explicó en una conferencia de prensa.

(Información de Reuters)

El tren de Filadelfiausa-train-derailment

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joan dijo:

    Muy semejante al que descarriló entrando a Santiago de Compostela, España, hace dos años. Es necesario colocar balizas en la vía que indiquen al maquinista o fuercen al sistema de control de la locomotora a reducir automáticamente la velocidad, con suficiente tiempo, para que la maniobra sea exitosa.

  • un tipo ahi dijo:

    qué trajedia

  • adrián dijo:

    He montado en los trenes Amtrak, y aunque son confortables para distancias cortas y medias, siempre los note muy lentos, no se cual fue la causa esa alta velocidad, mis consideraciones con las familias de los fallecidos.

  • quienquiera dijo:

    como es posible que no hayan tomado medidas suficientes para evitar tragedias como estas

  • jose viloria dijo:

    Otras formas de sistema de seguridad como las paradas automaticas de trenes (ATP), o alarmar sonoras o visuales (VISUCAB) son sistemas q ya tienen tiempo en lo que respecta a la seguridad en la circulacion de trenes, no podemos entender como a estas alturas en esas naciones que dicen ser desarrolladas no hayan adaptado esos sistemas de seguridad, no existen acaso inpectores ferroviarios que mantengan control sobre la seguridad en la circulacion, o no existe un centro control de operaciones q este pendiente del desplazamiento del material Rodante en las vias..sera el reflejo de la decadencia de esa nacion... No se pregunto..

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también