Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Al menos seis muertos y decenas de heridos en accidente ferroviario en Filadelfia

En este artículo: Accidente, Ferrocarril, Filadelfia
| 3 |

usa-train-derailmentLos socorristas buscaban este miércoles más víctimas entre los restos de un tren que descarriló durante la noche en Filadelfia, en un accidente que dejó al menos seis muertos, decenas de heridos y generó escenas de caos.

Más de 140 personas resultaron heridas en el incidente, que se registró la noche del martes, según medios locales.

El alcalde de la ciudad, Michael Nutter, había informado anteriormente en una conferencia de prensa que se habían contabilizado hasta ese momento cinco muertos y 65 heridos.

Pero más tarde, el médico jefe del hospital Temple University, Herbert Cushing, dijo que una sexta persona había muerto en esa institución.

Bomberos y socorristas continuaban trabajando la mañana del miércoles en el caótico escenario del accidente.

“Es absolutamente desastroso. Nunca he visto nada igual en mi vida, y la mayoría de la gente de aquí le dirá lo mismo”, destacó Nutter.

Además precisó que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas, a medida que avancen las tareas de rescate y búsqueda de víctimas entre los restos de la formación ferroviaria.

El tren 188 de la compañía Amrak había salido de Washignton con destino a Nueva York y transportaba 243 personas, entre ellos cinco empleados de la empresa ferroviaria.

Los socorristas tuvieron que usar herramientas hidráulicas para retirar a los pasajeros de los vagones, seriamente dañados por el accidente.

El excongresista estadounidense Patrick Murphy, de Pensilvania, viajaba en el tren. “Estoy bien. Ayudando a otros. Recen por los heridos”, tuiteó.

Murphy, que se encontraba en el vagón cafetería, dijo que el tren parecía ir a unas 60-70 millas (97-113 kms) por hora cuando descarriló y volcó.

Algunos heridos, con las manos y el rostro ensangrentado, no lograban moverse, dijo Murphy, que publicó en Twitter imágenes del rescate.

El alcalde rehusó especular sobre las causas que provocaron el descarrilamiento del tren, pero algunos expertos estiman que el accidente podría deberse a un defecto en los rieles o a una falla en las ruedas.

Todo el tráfico ferroviario entre Nueva York y Filadelfia fue suspendido por tiempo indeterminado.

Vagones destrozados

Max Helfman, de 19 años, que viajaba con su madre en el último vagón, dijo que sintió una conmoción antes de que el transporte volcara sobre sí mismo.

“La gente fue proyectada a tierra”, relató el joven al diario Philadelphia Inquirer. “Los asientos se salieron de lugar, las maletas caían sobre los pasajeros. Mi madre voló sobre mí y tuvo que agarrarla. La gente sangraba, era horrible”, señaló.

Otro pasajero, Jeremy Wladis, de 51 años, que estaba en el vagón de cola cuando se produjo el accidente relató al periódico Philadelphia Inquirer que “teléfonos, ordenadores, todo volaba. Había mujeres que fueron proyectadas hacia la rejilla para los equipajes”.

Las imágenes en las redes sociales y la televisión mostraban pasajeros aturdidos, con heridas leves, mientras deambulaban por el lugar.

Al menos uno de los vagones parecía completamente destrozado, caído sobre un costado. Una enorme barra metálica se veía en otro vagón, aunque no fue posible por el momento determinar la naturaleza exacta de los daños.

En medio de la oscuridad, los socorristas usaban linternas para buscar heridos o sobrevivientes, con la ayuda de helicópteros que sobrevolaban iluminando la escena con potentes reflectores.

Mientras los bomberos traían escaleras para acceder a los vagones retorcidos, se veía un enjambre de ambulancias y patrulleros de policía, en un escenario caótico.

El sitio donde ocurrió el descarrilamiento es uno de los corredores de ferrocarril más utilizados en Estados Unidos.

“Todo iba bien y de repente dimos la vuelta”, relató uno de los ocupantes del tren, Don Kelleher. Un video en Instagram mostró a gente llorando y gritando en los primeros segundos tras el accidente.

El servicio de investigación de accidentes de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) señaló que sus agentes ya se encuentran en el lugar.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yulia Verdecia dijo:

    Cada vez que leo comentarios como este mi expresión es la misma,(que si todos comprendiéramos que entre los desastres naturales y los accidentes se pierden tantas vidas, por qué entonces las guerras, los robos, los asesinatos),a este ritmo ahorita desapareceremos.Apartemos de nuestras vidas el odio y la ambición y atraigamos el amor y el altruismo.

  • elsy dijo:

    Estos accidentes son horribles, debían evitarse, pero cuando van a pasar es inevitable, es muy triste ver estas cosas, desesperación total y de noche, cuanto sufrimiento, debe exigirse más, esos excesos de velocidad, la precaución, deben exigirse muchas cosas y alguien que los controle. Cuando hay pérdidas de vidas humanas es cruel eso.

  • ActionJackson dijo:

    La compañia ferroviaria se llama Amtrak.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también