Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Secretario de Estado norteamericano sostuvo discusiones “francas” con Putin sobre Ucrania

| 22 |
Foto: AP (Archivo)

Foto: AP (Archivo).

John Kerry, secretario del Estado norteamericano, dijo que mantuvo conversaciones “francas” con el presidente de Rusia Vladimir Putin, acerca de los conflictos en Ucrania y Siria, y las negociaciones nucleares con Irán, durante un encuentro en la ciudad rusa de Sochi.

“Es importante mantener líneas de comunicación entre Estados Unidos y Rusia mientras tratamos asuntos globales apremiantes”, escribió en Twitter.

Kerry hizo las declaraciones luego del encuentro con Putin y su par ruso Serguei Lavrov, en su primera visita a Rusia desde el inicio de la crisis en Ucrania, que agrió las relaciones bilaterales.

El canciller ruso Serguei Lavrov advirtió a su par estadounidense, el secretario de Estado John Kerry, que Rusia sólo cooperará con Washington en la búsqueda de soluciones a los problemas mundiales “en pie de igualdad”.

“Rusia está dispuesta a la cooperación constructiva con Estados Unidos tanto en el plano bilateral como en la arena mundial (…) Pero esta cooperación sólo será posible en pie de igualdad, sin intentos de dictados y de imposición”, informó la Cancillería en Moscú en un comunicado difundido tras la reunión entre ambos funcionarios en la cuidad de Sochi, Rusia.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    y en usa diran: “pero que es lo que esta pasando que ahora to el mundo me habla de igual?”
    na, el mundo ha dado una vuelta.

  • Pauo dijo:

    Putin debe de haberle dicho: “se ponen pa esto que las sanciones nos dan lo mismo y tengo a los chinos cuidandome las espaldas. Acaben de salir de Ucrania y me dejan a los sirios tranquilos”.

  • Dayan dijo:

    Mas les vale dejar el oso tranquilo y no andarlo presionando en su cueva porque se va a desayunar a europa y como merienda va haber aguila asada mas les vale bajarle el tonito a rusia que diplomaticamente los esta venciendo en su histeria antirusa es tanta la ambicion por los recursos naturales rusos y el miedo a un enfrentamiento militar con ella que ya no saben que inventar para debilitarla cosa que nunca en la historia ha sucedido que todo sea por la paz Ya no son flechas ahora son bombas nucleares y no se beneficia nadie

  • Aroldo dijo:

    En el ámbito internacional Rusia es insoslayable aunque a algunos no les guste.

  • yoel dijo:

    Dayan..informante mejor Europa esta en la otan que es muchísima mas poderosa que Rusia . la oran representa el 70% del armamento del mundo con eso te lo digo todo. Nadie quiere guerra con Rusia china ni la otan . parece que el desfile te impresiono lo comprendo pero antes mejor leer recuerda que el oso ya salio corriendo de afganistan en los 80 y ese afganistan eran tribus mal organizadas. No hay ejercito en el mundo invencible .

    • Aroldo dijo:

      No estuvieron tan mal organizadas siempre yoel, detrás estaba la CIA y eso debes saberlo, sino quién creó a los talibanes, solos no fueron, además no es la misma guerra la que te hacen unos irregulares a una guerra convencional.

    • escipión dijo:

      Brother…en cuanto veo una artículo que involucre a Rusia + EE.UU + armamento + guerra + etc…sé que vas a opinar y, por supuesto, siempre en detrimento de los rusos (que conste que no los estoy defendiendo).

      Saludos

    • RBA dijo:

      SEÑOR YOEL: El altruismo de Putin, que a sabiendas que los mandatarios de occidente INTENTARON boicotear los festejos de los 70 años de liberar al mundo de la apocalipsis nazi, (dígase, Camerun de Gran Bretaña, La Merkel de Alemania y el señor Premio Novel de la Paz Obama) los mencionó y dió las gracias por su cooperación y digo COOPERACION, pues fué La Unión Soviética quien detuvo la ofensiva hitleriana, quien puso mas de 26 millones de muertos, con la COOPERECIÓN de los aliados, que llegaron ¿en que fecha?, fué de un altruismo a su altura, a la altura del pueblo Ruso a la altura del sacrificio y la destrucción de sus ciudades, ahora se quiere cambiar la historia y es increíble que el 46 % de los europeas crean que fueron los aliados y que solo un 13 crea que fué la ex URSS, es indignante y de mal agradecidos no recocer lo que hizo la URRS y en especial lo que aportó Rusia, incluso algunas ex-repúblicas y paisitos (liberados por el ejerciro rojo) , convertidas en “sateliticos” (casi ya ignoradas) ya no quieren saber de Rusia, claro al otro día La Merkel se mandó para Moscú, ahora fué Kerry (muy bueno de su parte, despues de Lavrov lo situó a el a nivel mundial), ahh pero estaban allí, China, India, mas de 30 mandatarios y Cuba (chiquitica pero unos corajes del cará) y lo que QUISO enseñar Rusia en el desfile, es para pensarlo mas de dos veces y al final desistir, Gloria al heroico pueblo ruso, a los que cayeron para que hoy todos no hablaramos aleman, para no matar a aquellos que no sean de la supremacía blanca, alta, superior y para que hasta en algunos países personas de color negro puedan ser presidentes. y para algnos ciegos o ignorantes comenten en estos sitios, Bravo Putin, Urraaaaa

  • yoel dijo:

    Aroldo..Rusia esta aislada con Europa ningún.país que la urss liberó tras la guerra participaron en los actos de moscu ni Polonia ni rumania ni los países bálticos . por que mejor no preguntarse que hizo mal la urss luego que ahora todos los liberados los rechazan ? Que pasa que las EX repúblicas han preferido unirse a la otan y a la UE antes que a Rusia ? Kerry ayer dijo que para levantar las sanciones Rusia tiene que cumplir los acuerdos de Minks. Las sanciones afectan mucho a Rusia pues necesitan explotar los hidrocarburos del ártico y Rusia no tiene tecnología para eso necesitan financiación y tecnología de occidente . la economía de Rusia se ha contraido de nada vale ser poderoso militarmente si tienes una economia poco diversificada y dependiente de los hidrocarburos .
    Saludos
    Pauo…su comentario parece escrito por un adolescente lea y vera los conflictos entre Rusia y china ahora solo hay intereses comerciales . Sobre que las sanciones no los afectan hasta Putin reconoció que tendrían dos años de crisis . Rusia es un grdn país pero con una economía con pies débiles poca diversificada y muy depengiente

    • RBA dijo:

      SEÑOR YOEL: ¿Como salió su tio San de Cuba?, ¿Como salió de Viet Nam?, de Afganistán, que dejaron en Iraq, que dejaron en Libia, los presidentes de occidentes TRATARON de boicotear los festejos porque saben que fue la URSS y en especial Rusia quienes detuvieron las tropas hitlerianas, sin embago ahí estaba China, India y 30 paises mas, incluída Cuba (que bien chiquita pero tiene unos corajes enormes) ¿cuanats OTAN hacen falta pata ganarle una guerra a China + Rusia + India? + otros que ni menciono, rusia enseñó lo que QUISO, no lo que tiene y eso solo es para pensarlo dos veces y al final desistier, UD. vió como al ogtro al día la Merkel (Alemania) se mandó para Moscú y ahora está Kerry (segundo en el mundo despues de Labrov en diplomacia), ¿usted cree que fueron a pasear por lo bello que es Moscú ?, el boicot no funcionó y los mal agradecidos e hipócrias que fuero liberados por el ejercito ruso o de la URSS se ha quedado bien calladitos, esos saben que entre grandes se van arreglar, mire usted que ha pasado con el boicot económico, ningún mercado ruso ha cerrado, en Europa cientos, ningún vuelo de Aeroflot o como se llame ahora, ha sido cancelado, ningún ruso a sido tirado en la calle, ¿cuantos desempleados tiene Europa Yoel?.

  • antonio dijo:

    yoel como salio la otan y estados unidos de afganistan, de iraq o es que no sabias eso, de donde salio alcaeda de afganistan financiado por los buch, si la otan fuera tan fiera como dices porque no se meten si con pueblos divididos no han podido con uno unido tampoco, ademas rusia no esta sola estan tambie bielorusia, kasajastan

  • asiduo dijo:

    Ven aca Joel y ¿Como le fue a la Otan en Afganistan?

  • robert dijo:

    Yoel, yo creo que el desinformado eres tú, mira vamos de atrás para alante, en Afganistán no se trataba de tribus mal organizadas como tu dices, eran tribus bien organizadas y bien armadas por los Estados Unidos y otras potencias europeas y con todo el apoyo logístico,para enfrentarlos a los Soviéticos. Por otra parte, la OTAN, no se puede subestimar, pero has memoría porque debes de haberlo leido, cuando los bombardeos a Libia, la OTAN se agotó, le faltaron recursos, tuvo que intervenir logísticamente su aliado americano a tenderle la mano, la OTAN en poderío no le llega al tobillo a Rusia …. Chaooo

  • Tunero dijo:

    Yoel, la Otan es un titire y no dura un round a la nueva potencia euroasiatíca, informate de los pactos que tiene Rusia y la formación de esta nueva estructura geopolítica.

  • Reyomar dijo:

    Kerry llegó corriendo despues del desfile, se percaron que no pueden seguir queriendo arrinconar a Rusia, que ha apostado por la via diplomática en la solución de los conflictos internacionales incluido el de Ucrania, pero en el este de Ucrania la pobalción es mayoritariamente ruso parlante no puede permanecer indeferente, si occidente no apoya la solución de la federalización con autonomía Rusia pudiera apoyar la independencia como occidente apoyo Kosovo en su momento, ya recupero Crimea además de musculos militares mostro apoyo de fuertes aliados presentes en la plaza
    Es mejor así que cojan el mensaje y se coopere en al solución

  • alicia segurado dijo:

    El canciller ruso declaro. ” Rusia sólo cooperará con Washington en la búsqueda de soluciones a los problemas mundiales “en pie de igualdad”.

    En Ucrania los rebeldes no son solo rusos, hay también ucranianos que no quieren al dictador que asumió con golpe de estado, desplazando al ex-presidente elegido por el pueblo.
    La zona de Crimea pertenece a Rusia desde fines del 1700!!!, le fue arrebatada durante la guerra de Crimea en 1850 por Inglaterra, Francia y Turquia, y Rusia recupero la zona durante la segunda guerra mundial.

    Para solucionar los problemas “en pie de igualdad” Rusia le tendría que ‘exigir’ a EEUU la devolución a Mexico de los territorios arrebatados a fines del 1700.

  • yoel dijo:

    Aroldo..tienes razón. Pero no hay ejercito invencible los yankys tuvieron viet nam y laurss afganistan .
    La otan salio de afganistan porque dejo un ejercito de afganos
    Hoy salió un informe de 65 páginas demostrando el envió de tropas rusas a Ucrania lo que ellos han reconocido como voluntarios .
    La otan no la defiendo pero es de calle la organización. Mas poderosa la componen 28 países mas 22 que cooperan incluyendo EX repúblicas de la urss y representan el 70% del armamento mundial . hoy mismo lituania esta de maniobras para protegerse de Rusia ya una vez la invadieron

  • yoel dijo:

    Rba…amigo en Europa no se hacen esos desfiles aquí desfilan los reyes magos no se hace alarde de aarmamento amigo. En Rusia hay pobres un 13% según la onu una corrupción galopante y mucho armamento pero ni tienen mercado de nada mas solo hidrocarburos . no tienen mercados para móviles teles ni nada por el estilo.
    Te recuerdo que las EX repúblicas están en la UE nadie les puso una pistola y estan orgulloso de ellos y otras en listas de espera . Rusia en su desfile puso la fecha 1941 una falsedad pues la urss invadió Polonia en el 39 y los países bálticos . en el 41 Alemania invadió pero la urss entro en la guerra en el 39 que eran amigos de los nazis y se dividieron Europa . si los nazis no hubieran invadido la urss te aseguro que seguían siendo amigos . sabes las cláusulas secretas del pacto molotov ribentrop ? Sabias que medvedev pidió perdon a esos países ? Quien levanto el muro de berlin ? De que lado saltaban los alemanes ? Quienes disparaban ? Esperó be respondas esas preguntas

    • maria loly dijo:

      Sr. Yoel, pase la página, que el libro de historia que está utilizando para conocer lo ocurrido en la II Guerra Mundial, es un borrador de Comics y por cierto mal escrito.

    • RBA dijo:

      SEÑOR YOEL: Se y he cisto los desfiles de los reyes mago en Europa, pero con toda su magía no han podido hallar la varita mágica para que desfilen, los millones de pobres por debajo del nivel vida de pobreza que establece la ONU, el 13 % que usted dice que tiene Rusia es irrisorio ante el 28,8 % de Europa, para no mecionarle a España sola y los datos que ofrecen ellos mismos, (de seguro son mas), no desfilan en Europa los millones de subempelados, los millones de empleados a períodos (cuando hacen falta), los millones de jóvenes que se ven imposibilitados de desfilar porque no tienen donde dormir, (bueno si en las hermosas calles europeas con la basura de los desfiles de los reyes magos), no desfilan aquellos a quienes los han lanzado a la calle porque no pueden pagar su casa, no desfilan los extranjeros que dan vida y vigor a la añeja Europa, no desfilan los africanos que mueren ahogados por miles en el mar intentando llegar a Italia, no desfilan los jóvenes varones y hembras que se prostituyen en sus hermosos prostíbulos y se venden a quien mejor paga, en fín Yoel los reyes magos desfilan, igual que grupos de nazis tambien desfilan, de Polonia en el 39 fíjese que pasaba allí desde el 35 verá, a cuantos países del mundo deben pedir perdón otros y son incaces de hacerlo, es que no pueden se pasaría su vida pidiendo perdón. NO se de donde sacó que los mercados de Rusia no funcionan, están abarrotados y el secretario de ONU Bak Kin Mon se sopreprendió cuando fue el mes pasado y tuvo que decír ante el mundo entero “jamás he visto a un presidente con tanto apoyo de su pueblo como a Putin”. No me respodió usted como salió su tío Sam de Viet Nam ¿como?, no lo oigo por favor, diga, oiga, eh Yoel.

    • granito de arena dijo:

      Yoel, pareces el abogado del Diablo. Estudia un poco acerca de los acontecimientos de la 2da. Guerra Mundial. Recuerda que hoy, con el curso de los acontecimientos no es la fuerza militar, en última instancia, la que decide dada la cantidad enorme de armas nucleares acumuladas. La diplomacia y la razón se están tornando más fuertes, y el hombre va saliendo de las cavernas. El ejemplo más fehaciente es Cuba, ¿pudieron con este país los EE.UU.? Ganaron nuestra razón y nuestra diplomacia, somos una pequeñita isla que no pertenece a bloque militar alguno.

  • Manolo dijo:

    Es una garantia para el mundo ver de nuevo una Rusia de pie y fuerte despues del desastre del etilico y traidor de Yeltsin.
    Putin no se deja impresionar, asi se hace que al final son pendejos estos yanquis

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también