- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Secretario de Estado norteamericano sostuvo discusiones "francas" con Putin sobre Ucrania

Foto: AP (Archivo)

Foto: AP (Archivo).

John Kerry, secretario del Estado norteamericano, dijo que mantuvo conversaciones "francas" con el presidente de Rusia Vladimir Putin, acerca de los conflictos en Ucrania y Siria, y las negociaciones nucleares con Irán, durante un encuentro en la ciudad rusa de Sochi.

"Es importante mantener líneas de comunicación entre Estados Unidos y Rusia mientras tratamos asuntos globales apremiantes", escribió en Twitter.

Kerry hizo las declaraciones luego del encuentro con Putin y su par ruso Serguei Lavrov, en su primera visita a Rusia desde el inicio de la crisis en Ucrania, que agrió las relaciones bilaterales.

El canciller ruso Serguei Lavrov advirtió a su par estadounidense, el secretario de Estado John Kerry, que Rusia sólo cooperará con Washington en la búsqueda de soluciones a los problemas mundiales "en pie de igualdad".

"Rusia está dispuesta a la cooperación constructiva con Estados Unidos tanto en el plano bilateral como en la arena mundial (...) Pero esta cooperación sólo será posible en pie de igualdad, sin intentos de dictados y de imposición", informó la Cancillería en Moscú en un comunicado difundido tras la reunión entre ambos funcionarios en la cuidad de Sochi, Rusia.

(Con información de las agencias)