Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Seymour Hersh: 'La Casa Blanca miente sobre la muerte de Osama bin Laden'

| 54 |
Seymour Hersh

Seymour Hersh. Foto: Breitbrat.

La versión oficial de la Casa Blanca sobre la operación de EE.UU. en Paquistán que en 2011 resultó en la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, está muy lejos de la realidad, sostiene Seymour Hersh, ganador del prestigioso premio Pulitzer.

El discurso de la Administración de Barack Obama afirma que el terrorista № 1 estaba refugiado en Paquistán cuando la inteligencia estadounidense lo localizó y, sin dar un aviso previo a las autoridades del país, lanzó un operativo contra el líder yihadista. Según la versión oficial, Bin Laden falleció durante el combate. La realidad, sin embargo, fue diferente, insiste Hersh en su artículo en la revista 'London Review of Books', en el que hace referencia a un alto cargo anónimo de la inteligencia estadounidense, a dos consejeros que durante muchos años trabajaron para el Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. y a fuentes dentro de Paquistán.

El cuadro que plantea Hersh es el siguiente: cuando los efectivos estadounidenses descubrieron a Bin Laden, este no se encontraba en Paquistán refugiado, sino que la Dirección de Inteligencia Inter-Services (ISI, por sus siglas en inglés) —el mayor servicio de inteligencia en Paquistán— lo tenía prisionero. Es más: la inteligencia paquistaní mantenía preso a Bin Laden desde 2006, con el objetivo de usarlo como palanca contra las actividades de los talibanes y Al Qaeda.

Según EE.UU., Bin Laden fue localizado después de realizar un seguimiento de su mensajero de confianza. Pero la realidad no fue esa, insiste Hersh, sino que fue un exoficial de la inteligencia paquistaní quien vendió a EE.UU. información sobre el paradero de Bin Laden esperando recibir la prometida recompensa de 25 millones de dólares. Además, el jefe de Al Qaeda no falleció durante un 'combate', simplemente porque no hubo ningún combate, ya que cuando las fuerzas estadounidenses irrumpieron en el recinto donde se encontraba Bin Laden los guardias del ISI no estaban. Con todo esto, el periodista admite que la Casa Blanca se abstuvo de comentar oficialmente los resultados de su investigación cuando se le solicitó.

(Con información de RT)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eskandar dijo:

    Yo nunca me lo crei,al menos como me lo contaron

    • Max dijo:

      ¿Y qué pasó con Bin Laden, entonces?

  • jose dijo:

    No soy seguidor de las teorías de la conspiración, pero esta versión tiene mucho sentido.
    A mi me parecía extraño que Bin Laden viviera ahí en Abotabbad por tantos años sin que nadie lo supiera.... por lo que dice este premio Pulitzer, vivía ahí recluido por el propio Gonierno de Pakistán y cuando USA se enteró fué y le pasó la cuenta.

    • ernesto dijo:

      Lo cierto es que la casa estaba alli, Se escucharon los disparos, se vieron las huellas de los disparos ,se publicaron fotos de todo y nadie en Pakistan protestó diciendo que todo era falso.entonces a quien creerle? a uno que no estaba ni siquiera cerca, o al pueblo de Pakistan.
      Entre los años 1970 y 1979 se crearon los premios de ensayo y ficción literaria.Yo creo que es una buena ficcion literaria

  • cadillac dijo:

    ya sabemos: Con información de RT

    • cas dijo:

      Cadillac 59, tienes que dejar las CNN, etc , etc, debes oir y ver mas RT y TeleSur, como alternativas mediaticas, para equilibrar su informacion y ser mas democratico, ¿ no crees ? saludos cas.

    • respondedor dijo:

      Cadillac y Victor concuerdo con ustedes, los unicos a quien hay que creerles son a los USA, lo que me preocupa es que no publican la cantidad de miles de ninos muertos en SIRIA, como lo veo en youtube, los ninos muertos en el campo de Futboll de la Escuela de Donest, ni las masacres que historicamente han hecho, y los imbeciles como ustedes dos consideran que es propaganda antinorteamericana, porque los unicos que no han visto esas imagenes desgarradoras son ustedes, claro ninguno de los ninos MUERTOS son sus hijos.

    • Aroldo dijo:

      Para ambos:
      Esta noticia ya la había leído en internet antes y no precisamente de RT, con lo que les quiero decir que no es infladera de esa agencia, hasta en Telesur salió, demostrativo de que no están al tanto, sigan pensando así que ya RT se está posicionando en el mundo como una agencia de excelente prestigio, tienen oficinas en muchos países incluídos algunos de Europa occidental.

  • Bavaro dijo:

    Lo Sabía, Lo Sabía....

    Bin Laden está gozando la papeleta en alguna islita del Pacífico, al lado de la islita en que está viviendo Pablo Escobar

    • Aroldo dijo:

      Oh, acá sí hay problemas.

  • katana dijo:

    pues de todos los embustes made in usa este de la muerte de binladen es el menos elaborado y burdo. con dedo y medio de cerebro basta para darse cuenta que hay algo raro.

  • amanece dijo:

    Algo no me convence de esta historia, SI Bin Laden estaba en manos de la dirección de inteligencia de paquistán cómo es que EE.UU entra a sus prisiones y se lleva a uno de sus prisioneros sin ellos ni darse cuenta.

  • Juan Beltran dijo:

    Pobre viejo , la senectud le trae nostalgias de protagonismo y de ahi estos disparates . Bueno , todavia hay gente dice que el alunizaje fue falso . Lo de Bin Laden se vio en USA en vivo y directo .

    • Quico Sabaté dijo:

      ¿De verdad piensas de esa forma, o la zona de confort que disfrutas evita el pensamiento crítico?

    • Aroldo dijo:

      Y usted vió el video?, no lo creo porque eso lo tiene en máximo secreto y bién guardadito, cómo vas a creer que una supuesta operación de esa envergadura lo van a televisar en directo, sólo en un cerebro como el tuyo cabe esa idea jajaja.

  • nopasarán dijo:

    Bueno, sea en combate o ajusticiamiento, lo cierto es que ya se mató al tipo. Por demás, eso suena a pura "Teoría de la conspiración", como dijo Jose. Por la palabra de un solo individuo, sea quien sea, no se puede creer automáticamente en algo. Que presente todas las pruebas pertinentes.

    • Elsa Pérez dijo:

      Eso me huele a otra historia Hollywodense,es decir otra farsa,medias verdades,medias mentiras,gana el bueno contra el malo, la guerra y que contra el terrorismo y narcotráfico,pero el que la gana es el narcotraficante y el terrorista.etc, lo cierto es que están presentes los mismos personajes y el mismo drama muerte,persecución,el villano y la justicia como cosa juzgada: El gobierno de Estados Unidos y su inmoralidad,el dinero (25 mil $),la falta de moral, la mentira en la lucha contra...TODO y la traición, deslealtad de los que aparentan ser aliados o amigos y se traicionan,para que al final ganen los bandidos disfrazados de ovejas.¡Qué descaro!

  • yoel dijo:

    Que pruebas tiene pared demostrar eso ? Los andantes de las teorías están a la orden del día . el problema es demostrarlo. Si hubiese estado preso alqaeda seguro haría algo para chantajear. Secuestros o algo y nada sucedió algo no cuadra

    • George dijo:

      Asi es Yoel.............siguen los amantes de las teorias de conspiracion "sueltos y sin vacunar", esta vez con la anuencia de RT.
      Aunque pensandolo bien se me ocurrio otra: este individuo que hace la declaracion no es el original, es un doble que usurpo su identidad para "correr esta bola" Que te parece? Esta buena, verdad? Saludos.

      • Leandro dijo:

        Pobre del que no crea que las conspiraciones existen.
        ¿Por qué un país con con un personal altamente calificado y modernísimos medios de inteligencia demoró tanto en encontrar a Bin Laden? ¿Por qué unas fuerzas especiales tan preparadas no lo capturaron vivo para someterlo a un tribunal? ¿A quienes no les convenía que Bin Laden hablara?

    • nopasarán dijo:

      Concuerdo. Yo sólo veo aquí las teorías de un señor que quiere publicidad. Un estudio detallado con absolutamente todas las pruebas pertinentes y avalado por muchas fuentes independientes, es lo que podría considerarse prueba, no que alguien venga y diga sin más que algo fue cómo él cree. Personalmente, las teorías de conspiración no me dan absolutamente ninguna fiabilidad. Me suenan a enfermedad mental, en gran parte.

  • Miguel dijo:

    No le veo ningún sentido a lo que según dicen escribió este señor
    Las pruebas estan. Los que iinvadieron la casa estan, quien lo mató está, las imágenes reales del momento estan,lo mismo en la accion que cuando el presidente, la secretaria de estado y otros funcionarios serios miraban en directo esos instantes.
    Podrá ser el premio que quiera pero no le quita que sea incorrecto lo que está escribiendo.

    • Aroldo dijo:

      Tan seguro estás de que esas imágenes era reales?, acuérdate que nosotros (el mundo) vemos lo que ellos quieren que veamos, siempre será así, todo esto es producto a que el gobierno norteamericano no dió las pruebas suficientes de que realmente se eliminó a Bin Laden, y es que algo esconden, si hubiera sido así no hubiera existido marco para supuestas teorías conspirativas ni que otros vengan con alguna versión distinta a la oficial.

      • ernesto dijo:

        Las teorias de conspiracion estan a la orden del dia y son una fuente de ganar dinero .Existen teorias de extraterrestres capturados por el ejercito de USa y guardados en secreto. Tambien hay miles de reportes de UFOsy extraterrestres, casi siempre en el area cercana a Mejico.Y que me dicen de las estatuas y cuadros que lloran, y las apariciones de muertos, incluyendo las de santos??

  • Ricardo V dijo:

    Yo realmente no me creo este cuento, pero tampoco el del supuesto “ajusticiamiento” de Bin Laden en Abbotabad. Para mi está claro que lo que hicieron los comandos yanquis allí, no fue más que un teatro, pero esto de que los servicios de inteligencia pakistaníes lo tenían, me sabe también a historieta. ¿Dónde está la realidad? No lo sé, pero es posible que eso nunca se sepa.

    • Max dijo:

      ¿Y qué pasó con Bin Laden, entonces?

      • Alejandro Castillo Cole dijo:

        Es claro precisar que la Casa Blanca siempre ha ocultado fue algo inusitado cuando se comento acerca de la muerte de este afamado terrorista mundial ,ademas que esclaro obviara la presencia que tenian las tropas norteamericanas en territorio del Medio Oriente ,como lo es logico ademas agregar los grandes lazos ocultos que tenia Bin Laden con la Casa Blana y la CIA fundamentalmente ,les digo algo ,no creo que este muerto,ademas es una pieza clave del juego fichado y clasificado de los Estados Unidos de America.

  • EL OVNI dijo:

    Este cuento está muy mal contado. Yo nunca creí en el resultado del operativo.
    ?Cómo el hombre más buscado del mundo se va a dejar atrapar? Lo cojen en la cama de madrugada, el no siente el ruido de los helicopteros, el no tenía guardaespaldas, lo matan y lo tiran al mar sin dejar rastros..... Mira no me jodan con todas esas mentiras

    • El Diablo Cojuelo dijo:

      Como mismo atraparon a Gadafi, a Husseim, al del nombre rarisimo de Rumania, a Torrijos, en fin: todos unos alardosos histericos de heroismo y valentia y termniaron demostrando que eran solo unos tiranos cobardes....

      • Juan Carlos dijo:

        Diablo, no puedes meter a Torrijos entre esos canallas, tal vez equivocaste y quisiste decir Noriega. Torrijos fue víctima de un atentado, no voy a decir que de la CIA para que algunos foristas no me acusen de antinorteamericano aunque soy antimperialista de pura cepa.

      • Aroldo dijo:

        Comparaciones absurdas las tuyas, ninguna se parece a la de la que se habla, además el nombre de Torrijos en tu lista está equivocado, ni eso sabes.

  • Geni dijo:

    lo mas simpatico de tood esto "metaforicamente hablando", es que siempre sale a relucir la verdad demasiado tarde diria yo,

  • javierjuventus dijo:

    No hacer conspiración ni teorías... leer y formarse cada uno sus criterios y compartirlos.
    - a la familia BIN LADEN se le autorizó despegar de EUA el 12 de septiembre de 2001
    - Osama Bin Laden tenia que hacerse regularmente diálisi renales. estoi ni se hace en una cueva , ni compras el polvo y ya...
    - Hay muchos videos de Bin Laden donde sepueden apreciar muchos dobles..
    - el "el hombre más buscado del munod" se escondió y evadió durante 8 o 9 aÑos al país con más recursos del mundo. eso yo no me lo creo.
    - el cadaver... ¿ dónde está el cadaver?
    ¿por que no se permitió hacerle estudio forense y presentarlo al mundo?

  • Max dijo:

    ¿Y qué pasó con Bin Laden, entonces?

  • El Loco dijo:

    Eso fue un golpe propagandistico, a la cantidad de money que se había invertido en buscarlos, todas esas guerras en Afganistán, Irak, Libia, etc, etc, había que encontrar a Bin Laden y "lo encontramos", se acabó lo que se daba, he dicho....y hay que creerme, si yo tengo todos los medios a mi alcanse.....

  • El pueblo dijo:

    Recuerdo que hace un tiempo se publicó aquí mismo un artículo donde se ponía que el soldado que mató a Bin Laden había sido como apartado... algo de eso.... no se

  • Favio dijo:

    no se porque algunos forista hablan dena RT esa noticia esta en todos los medios dijitales del mundo, ya he revisado mas de 10 medios y todos tiene la noticia

  • Pierre dijo:

    EE.UU puso en práctica lo que dice el viejo refrán “Roma paga a los traidores pero los desprecia”
    Bin Laden un producto “Made in USA”, terminó sus días de una forma u otra, sirvió hasta un día, en que puso en contra de los intereses de EE.UU. los que han confiado, no se encuentran entre los vivos, ¿Por qué será? La lista es grande.

  • migue dijo:

    Es curioso la opinion de algunos sobre este comentario. La opinion en que coinciden con con este "Sr escritor".
    Resulta que llevamos mas de 50 años luchando por que Cuba y E.U tengan por fin buenas relaciones. Nos encontramos un presidente que tuvo los C...... de hacerlo, de decir que el bloqueo o embargo como dicen en E.U no ha funcionado.Que reconoce lo que ha hecho Cuba por la salud de su pueblo y de otros.Que ha demosttrado a pesar de ser criticado por muchos, entre estos la mayoria del congreso.Que con valor y seriedad ha dicho que quiere y apoya el fin del bloqueo.Que abrio' los viajes sin restricciones de cubanos desde E.U a Cuba, que impulso intercambios culturales,etc,etc. Entonces pregunto. Alguien de estos que dicen que aquello fue un invento es capaz de criticar lo que ha hecho Obama ?. Ah ! se me pasa. Hoy se dijo que no descarta vistar Cuba en el 2016. Se debe respetar y reconocer que lo hicieron como lo dijo el gobierno.

    • Leandro dijo:

      Evidentemente los cantos de sirenas existen.

    • Aroldo dijo:

      Eso no es obligatorio amigo, yo creo lo que entiendo que deba de creer, o es que vas a hacer como las mansas ovejitas que dócilmente van al matadero, infiero que eres de las personas que se dejan manipular con falsas informaciones, y no quiero decir que la versión del gobierno sea falsa, sólo que tiene muchas lagunas para creerla en su totalidad, no hay que ser experto para darse cuenta, si hubiera una sola versión, pero es que no es el caso.

  • Salvador dijo:

    Desde hace varios años, puedo localizar cualquier lugar de la tierra, incluso ver vehiculos y personas a travez de google earth, que es tecnología al alcance del comun de la poblacion. Imaginense con toda la tecnología que maneja el imperio. Yo siempre dije que a Osama Bin Ladden lo tenían ubicado desde hace mucho tiempo y que lo iban a sacar cuando "Politica o electoralmente les conviniera", tal y como sucedio, para que obama ganara su segundo mandato presidencial facilmente.

  • erneston dijo:

    yo creo que Seymour Hersh es bin laden ......................

  • Eskandar dijo:

    Max lo que paso yo no lo se,ni siquiera estoy afirmando que sea cierta la teoria de este periodista,de lo que si estoy convencido es que no fue como me lo mostraron

  • Francisco Francisco Martín (Cinco Quilos) dijo:

    Y que mas da? el final fue el mismo.

  • FUTBOL VIVO dijo:

    amigo, por fin primero lo tenia el ISI, y luego fue q uno del ISI dijo donde esataba, estan mal hermanos, dejen de creer en falsas y ponganse para cosas mas importantes

  • Ce moi dijo:

    Ja ja ja !!!!!! Muchas opiniones y........ cuál será la cierta, la real, la verdadera?

    Un refrán cubano y viejo dice: EL OJO DEL AMO ENGORDA AL CABALLO.
    Por mucha lectura y conocimiento que tengamos por la publicación de los Medios, nos da elementos de juicio que al opinar, siempre serán dudosos, por la fuente que nos los da.
    Quien tiene la verdad? Ellos, precisamente ellos, los Involucrados y, por cierto, muy bien guardada.
    Gracias

  • alecesar dijo:

    ... así que los agentes pakistaníes simplemente no estaban, y por demás el oficial como va a cobrar los 25 millones sin que su agencia se entere, o los oficiales pueden moverse así como así...

  • sanin dijo:

    Al final las torres gemelas y la muerte de Bin Laden están en el mismo paquete de publicidad uno es consecuencia del otro, solo queda esperar que en un tiempo muy lejano desclasifiquen algo de esa película en los documentos secretos de la Casa Blanca, digo de la CIA.
    VIVIR PAR ver LA 5TA O LA 6TA TEMPORADA DEL SERIAL AL RESPECTO.
    SANIN.

  • Enrique dijo:

    Cualquier información, cualquier patraña, cualquier cosa, cualquier barbaridad que se diga sobre EEUU es perfectamente creible.

  • JC LEON dijo:

    respondedor muy pocos tienen la posibilidad de conectarse a youtube porque ofender a los que tienen un criterio propio y sobre este caso la verdad no esta escrita todavia.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también