Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

¿Mataron a Osama Bin Laden?

| 31

“América puede hacer lo que se proponga. Esa es la historia de nuestro país. Somos una nación, bajo Dios, indivisible con libertad y justicia para todos”, este fue el mensaje fundamentalista del presidente Barack Obama, al anunciar que Osama Bin Laden había sido asesinado por tropas estadounidenses, que actuaron  sin previa autorización del gobierno de Pakistán, el país donde realizaron su operación ilegal.

La sigilosa operación, que demandó movilizar helicópteros y tropas, se realizó en la localidad de Abbottabad, a unos 50 km de la capital paquistaní, según explicó el presidente Obama  y precisó que había durado  40 minutos y que murieron otras cuatro personas, dos correos de Bin Laden y un hijo del líder fundamentalista.

Obama también había dicho que sus tropas tenían el cadáver, que según los informes registraba un balazo en la cabeza-tiro de gracia- y además se había detenido a dos mujeres y algunos de sus hijos, que por supuesto nadie sabrá donde están, como los detenidos-desaparecidos en Guantánamo o en cualquiera de sus cárceles secretas, que conforman una de las mayores violaciones a los derechos humanos.

Pero esta “mañana medios estadounidenses anunciaron que el cadáver de Bin Laden “fue arrojado al mar, señalando que  “la Operación  llevada a cabo por un comando   especializado, fue planeada y realizada en el más alto secreto y el gobierno paquistaní no fue informado hasta después de que tuviera lugar” (Télam 3 de mayo 2011 y otras agencias).

“El cuerpo del jefe de Al Qaida fue sacado de la residencia en helicóptero y sepultado luego en alta mar, siguiendo los ritos musulmanes, informaron fuentes oficiales estadounidenses”, en un final especial de novela negra.

Las “cuidadosas” tropas de Estados Unidos, especializadas en todo tipo de torturas, que en su momento Bush justificó públicamente, han “sepultado” en el mar a Bin Laden cumpliendo nada menos que un “rito” musulmán. Cualquier simple  inspector de policía sospecharía de este final.

El atropello de la legislación internacional en Pakistán  es más que evidente y responde a aquel anuncio apocalíptico de George W,Bush en 2001 donde declaraba al mundo unilateralmente la “guerra preventiva, sin final y sin fronteras”, anulando en su perspectiva -que hoy rescata Obama- la soberanía de todos los países del mundo.

Se dijo que Bin Laden resistió el ataque durante una hora antes de ser abatido por las fuerzas de elite estadounidenses y al respecto y según informó la cadena CNN, la “misión del comando era la de matar al líder de Al Qaeda y no la de apresarle” (Télam 2-5-11).

Por su parte la Comisión Europea (CE) consideró que su posición “favorable” a la muerte de Osama Bin Laden por las fuerzas estadounidenses “no contradice los valores y principios de la Unión Europea (UE), que aboga por la libertad, la democracia y el fin de la pena de muerte a escala mundial”.

Y continúa “no es la ejecución de una sentencia a muerte. Seguiremos estando en contra de la pena de muerte en el futuro”, como declaró la portavoz comunitaria, Pia Ahrenkelde, al ser interrogada al respecto en rueda de prensa, según un cable de la agencia mexicana Notimex (2-5-11)

Pero por supuesto, alineada casi podría decirse  colonizadamente  con Washington, la CE remataba que  “sin duda, su muerte está dentro del contexto de los esfuerzos globales para erradicar el terrorismo”  y su vocera consideró que esto “hace que el mundo en el que vivimos sea más seguro aunque no implica el fin del terrorismo”.

Se le olvidó mencionar también que en otro lugar llamado Libia, se había matado a un hijo y a los nietos de un gobernante y a centenares de personas, mediante bombardeos absolutamente ilegales, porque la misión de la ONU , también ilegal porque se tomó sin esperar los informes de situación y sin analizar la presencia de extranjeros en territorio libio, era “la exclusión aérea” para evitar bombardeos que dañaran a la población civil.

Me atrevería a asegurar que nadie sabe a ciencia cierta que el cadáver con un disparo en la cabeza que deforma los rasgos hasta puntos irreconocibles sea el de Bin Laden. Y si lo arrojaron al mar será imposible saberlo.

Como nos han mentido en forma constante, incluso con la verdadera génesis del derrumbe de las Torres Gemelas en septiembre de 2001, tenemos todo el derecho a ponerlo  en duda  aunque Washington diga que el ADN certificó que es Bin Laden.

Se mintió descaradamente para invadir y ocupar IraK, se mintió de la misma manera sobre la supuesta gran rebelión popular contra Muammar El Khadafi en Libia, ya que luego por propia confesión de Obama y de acuerdo a The New York Times,  agentes de la CIA fueron desplegados  a fines de 2010 en Libia  “para contactar a los (presuntos) rebeldes y guiar los ataques de la  coalición” (30-3-11).

De acuerdo al periódico  “los miembros de la central de inteligencia estadounidense habrían sido desplegados desde hace varias semanas “en pequeños grupos” en tierras libias, con la misión de establecer “contacto” con los rebeldes y determinar “blancos” de las operaciones militares.

“Decenas de miembros de las fuerzas especiales británicas y de agentes de espionaje MI6 trabajan en Libia”, dice el periódico, recogiendo información sobre las posiciones y movimientos de las fuerzas leales a Gaddafi”.

Aañade que “los empleados de la CIA son un número no conocido de  funcionarios estadounidenses del servicio secreto que ya  trabajaban en Trípoli o llegaron recientemente” cita un artículo de Patria Grande  tomando la fuente de The New York Times (Socialista @yahoogroups.com, 3 de marzo de 2011)

La novela negra de la “guerra antiterrorista” cuyo mando está en las manos de los mayores terroristas que conozca la humanidad, sin frenos, sin respeto a ninguno de los derechos establecidos, que acabaron con la credibilidad que alguna vez tuvieron las Naciones Unidas, a la vez que perpetraron con argumentos falsos el primer genocidio del Siglo XXI-más de un millón de muertos en condiciones atroces en Iraq y Afganistán que nadie juzga- sigue creciendo cada día.

Nunca tan similar esta  doctrina del imperio  a las “fronteras seguras” por medio de las cuáles Adolfo Hitler amenazaba a una buena parte del mundo, desconociendo soberanías y derechos internacionales.

Nuevamente estamos antes una enorme operación publicitaria de Washington en la que Estados Unidos intenta lograr que la atención pública se despegue de su brutal y reciente operación en Libia, matando niños.

Para esto nada mejor que una puesta en escena, similar a las que lograba Hitler en pleno auge del nazismo, cuando convocaba al pueblo alemán, sometido a la siniestra desinformación, planeada como un arma de dominación y paralización de esa población, por Joseph Goebbels, hoy multiplicado por miles y miles de sus imitadores que lo han superado largamente de la mano de la dictadura global de la desinformación.

Por supuesto en el anuncio con bombos y platillos de que finalmente después de 10 años mataron a Bin  Laden, no recordaron que este había sido- y nadie sabe si seguía siéndolo- un hombre ligado a la CIA, quien bajo ese comando creó a los llamados “talibanes” de Al Qaeda, para combatir con guerrillas apoyadas por Estados Unidos a los soviéticos en Afganistán, en tiempos de la Guerra Fría.

Bin Laden y su familia fueron socios de grandes negocios de la familia Bush, y esta historia fue magníficamente contada por el cineasta estadounidense Michael Moore.

La incógnita sobre la verdad de estos hechos nos acompañará siempre o algún tiempo, el suficiente como para que ya sea un hecho consumado la invasión de todos los países que decida ocupar el imperio bajo el mandato de que “América puede hacer lo que se proponga” aunque sea acabar con la humanidad.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    LA MUERTE DE BIN LADEN…O EL CUENTO DE BLANCANIEVES

    http://sisifocansado.blogspot.com/2011/05/bin-ladens-body-cleansed-before-sea.html

  • Xavier dijo:

    que falta de respeto a un continente, llamar América a Estados Unidos

  • david dijo:

    esa muerte la tenian planeada el mismo dia que la de gadafi lo que no les salio como ellos esperaban, es dificil creer por que no enseñaron el cadaver cual era el apuro de tirarlo al mar esta dudoso no se les puede creer nada

  • alejandro dijo:

    El imperio y sus grandes mentiras!.

  • Carlos dijo:

    Como siempre, brillante Calloni. Es cierto que no se puede creer nada, ni que lo mataron ni que no. En filmaciones del supuesto Bin Laden lo habían visto con objetos de oro en la mano, siendo que un musulmán (fanático, para colmo) no puede llevar eso. Es muy probable que todo sea el bluff del bluff…

  • CUBANO ANTE TODO dijo:

    .El gobierno venezolano condenó este lunes las celebraciones tras la muerte del líder terrorista Osama Bin Laden en un operativo militar de Estados Unidos, mientras algunos gobiernos latinoamericanos felicitaron a Washington por acabar con el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, informó la AP.

    El vicepresidente venezolano Elías Jaua dijo a la televisora estatal que “no deja de sorprender cómo se ha naturalizado el crimen y el asesinato, y cómo se celebra”.

    “Antes, por lo menos los gobiernos imperiales guardaban la forma. Ahora la muerte de cualquier individuo, aparte de lo que se le acuse, pero no sólo de elementos fuera de la legalidad como Osama Bin Laden, sino de presidentes, de las familias de presidentes, son abiertamente celebradas por los jefes de los gobiernos que bombardean”, agregó Jaua.

    Refiriéndose a Estados Unidos, el vicepresidente dijo que para “el imperio ya no hay otra salida, la salida política, la salida diplomática quedaron atrás. Aquí lo único que impera es el asesinato”.

  • José Antonio dijo:

    Coincido con Estela, todos sabemos que el gobierno pakistaní se da la lengua con la Casa Blanca.

  • OSCAR dijo:

    OBAMA.. ESE CUENTO NO HAY QUIEN LO CREA, ESTAS PEOR QUE PINOCHOOOOOOOOOOOOOOO

  • tony alonso dijo:

    MUY EXSELENTE COMENTARIO,COMPANERA STELLA EL MUNDO ESTA EN CAOS POR LA AVARICIA DEL MUNTRUO……

  • crismpa dijo:

    Otro mecanismo de distraccion mediatica, y los estadounidenses celebrando su imbecilidad. Si fuera cierto que mataron a Bin Laden que en fin de cuentas quien sabe si existe y si fue “el autor intelectual” del ataque 9/11, esa mentalidad oscura y macabra, sedienta de guerra (excusandola ironicamente con paz)….uno de los caracteristicos mas pateticos de toda este fenomeno.

    “I mourn the loss of thousands of precious lives, but I will not rejoice in the death of one, not even an enemy. Returning hate for hate multiplies hate, adding deeper darkness to a night already devoid of stars. Darkness cannot drive out darkness: only light can do that. Hate cannot drive out hate: only love can do that.” — Martin Luther King, Jr

  • ilcubano dijo:

    no comparto tantos comentarios de odio y de duda, esperemos unos dias, y se sabran mas detalles, pero no nos apresuremos a emitir juicios, primero que todo la foto que circulo en la internet ya dijeron que es falsa. Asi que una vez mas creo nos apresuramos a emitir juicios sin tener suficientes pruebas ..sea o no un montaje mediatico dejemos que el tiempo lo decida

  • donsimon dijo:

    Osama Ben Laden es un producto de la CIA, quien lo utilizo en los tiempos de la guerra fria durante la ocupacion sovietica de Afganistant. Fue uno de los creadores del mujayadin, aquel grupo que combatio con exito las tropas sovieticas, con la ayuda militar y tecnica de la CIA.

  • Adrian dijo:

    La muerte de El, es solo una tapadera para todo los disparates que tienen en Medio Oriente, sobre todo con Libia y Siria, para mi siempre supieron donde estaba, sólo que esta vez les era más útil, muerto. Cosas de la Televisión y sus películas de “terror”.

  • Mariana dijo:

    “(…) Por su parte la Comisión Europea (CE) consideró que su posición “favorable” a la muerte de Osama Bin Laden por las fuerzas estadounidenses “no contradice los valores y principios de la Unión Europea (UE), que aboga por la libertad, la democracia y el fin de la pena de muerte a escala mundial”.(…)”

    y que “no es la ejecución de una sentencia a muerte. Seguiremos estando en contra de la pena de muerte en el futuro”.

    Soy yo o alguien ve aqui una contradicción? Lo que quiere decir Pia Ahrenkelde es que está en contra de una pena de muerte que se dicta luego de un juicio según las leyes de un país, pero está a favor de que el ejército de los Estados Unidos mate a una persona (sí, por más terrorista que sea o nos lo pinten era una persona) en un país con el cuál ni se coordinó la acción?

    La Unión Europea será colonia norteamericana?

  • facundo59 dijo:

    La muerte de Bin Laden es una asquerosa mentira. Aparte que la foto que muestra al fallecido Osama es falsa (http://twitpic.com/4set1e), todos los servicios de inteligencia saben que murió en diciembre del 2001.

    “Estulin comenta que funcionarios de alto nivel norteamericano y de servicios de inteligencia de otros países han reconocido que la última vez que se escuchó la voz de Bin Laden fue el 21 de diciembre de 2001. A partir de esa fecha, desaparece, lo sustituyeron por un actor malo, que se viste como él, pero ni se le parece”. (http://www.danielestulin.com/2010/09/06/fidel-conversa-con-daniel-estulin-la-humanidad-debe-preservarse-para-vivir-miles-de-anos/)

  • Nestor dijo:

    !! Bravo Obama !! ……ahora, sin pérdida de tiempo, y antes de que pierdan el impulso, manda rápido a la CIA y a tus “muchachos Seals” a que descubran y maten al responsable de la destrucción del edificio 7 del World Trade Center, porque….. si Bin Laden derribó las torres gemelas con aquellos avionazos…., entonces, ¿quien derribó el WTC7, que no recibió impacto alguno? !! Anótate ese punto, Obama, no dejes pasar esta oportunidad !! A lo mejor (como pasó en Pakistán), tienes a los responsables increíblemente cerca !! jajajajaja

    Y de paso, creo que los familiares de las víctimas del 11-S merecían algo mejor. ¿Por que no capturar a Bin Laden? ¿Era tan difícil? El país de los supersatélites, los drones, las supertecnologías y no se sabe cuantas cosas más, ¿no dispone de algún “gasesito adormecedor” u otra cosa que permitiera neutralizarlo sin llegar a matarlo? ¿Era tan difícil, aún cuando se ha dicho que Bin Laden prefirió pasar inadvertido a hacerse rodear de fuerzas élites armadas hasta los dientes? ¿cuantos estaban en aquella casa, que resistencia podían ofrecer?

    En fin, creo que los familiares de las víctimas se merecían ver al causante de su dolor detenido por las autoridades, enfrentarse a la tan cacareada justicia estadounidense, por lo menos escuchar su voz justificando sus crímenes o mostrando arrepentimiento. Si el pueblo iraquí tuvo esa posibilidad con su verdugo Saddam Hussein…. ¿por qué no los “americans citizens”?….. ¿o será que ni el mismísimo Bin Laden podía explicar ante un jurado la complejísima y sofisticada madeja, repleta de detalles inexplicables por la versión oficial, de los hechos del 11-S?

    Toda esta novela de Bin Laden, recuerda el papelazo que le hicieron pasar al ex-Secretario de Estado Colin Powell, cuando sacó unos tubitos de ensayos en las Naciones Unidas con las sustancias que supuestamente acabarían con el mundo en unas pocas horas. Y el final de aquello todo el mundo sabe cual fue, y cuales las verdaderas intenciones.

    Ahora le tocó el turno al mismísimo Obama, con cara de carnero degollado anunciando a su pueblo esa “gran victoria” (que por cierto, hubo que desaparecerla rápido en el mar).

    Nada de que sorprenderse. Con los yanquis lo verdadero siempre estará “debajo del tapete”
    Tiempo al tiempo.

  • Dayron dijo:

    No sé si en realidad lo mataron o no, o si murió hace varios años o no. Lo que sí tengo claro es que desde el 11S, Osama ha servido a cualquiera para montar un show y sumar puntos. Cada vez que alguno de los dos presidentes (Bush u Obama) lo ha necesitado, el hombre, mágicamente, ha aparecido. Vamos a ver si vuelve a pasar. Hay muchos en el mundo, Cuba incluida, que deben de una vez y por todas darse cuenta que EE.UU. te utiliza mientras te necesita y cuando dejas de ser útil a sus intereses… Ejemplos sobran (Hitler, Diem, Trujillo, Osama y mil más).

  • Ernesto Sánchez (Cienfuegos) dijo:

    Con la pieza Osama Ben Laden, sucedió como con la pieza Marulanda (Tiro Fijo) la han tenido en el tablero para jugar cuando el juego lo ha requerido.

  • Mario dijo:

    Ilustre Premio Nobel de la Paz, para continuar combatiendo el terrorismo, puede capturar a Posada Carriles,lo que le será muy barato ya que no anda escondido, está en Miami libremente, así que no tendrá que trasladar a sus SEAL a ningún lugar oscuro del mundo, que dice a esto Premio Nobel de la Guerra, asesino de inocentes.

  • rolando diaz dijo:

    El derecho de ir a buscar a cualquiera en cualquier parte y ejecutarlo ya fue aprobado y acptado por la Comunidad Economica Europea. Si mañana sucede en cualquiera de estos estados no podran rasgarse las vestiduras para pedir que tambien respeten su soberania, no estoy de acuerdo con Bin Laden lo que no me parece que se actue como cowboys en persecucion de un individuo. Los que viven bajo la tutela de EEUU deben saber que se les puede aplicar la misma medicina cuando ya no sean interes de USA

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Stella Calloni

Stella Calloni

Periodista argentina y corresponsal en su país del diario La Jornada. Es autora de “Los años del Cóndor”.

Vea también