Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ex agente CIA afirma que Osama bin Laden falleció 5 años atrás

| 33
berkan-ashar

Berkan Ashar, ex agente de la CIA declara en la TV rusa.

Osama bin Laden, presuntamente, tuvo una muerte natural casi 5 años antes de que en la noche del 1 al 2 de mayo fuera anunciada su liquidación por el comando especial norteamericano.

Casi 20 años atrás el futuro “terrorista número uno” presuntamente llegó a Chechenia. Estas revelaciones sensacionales las hace un ex agente del servicio de inteligencia de EEUU en su entrevista exclusiva al Primer Canal televisivo ruso.

Berkan Ashar, de nacionalidad chechena, pidió personalmente el encuentro con el corresponsal televisivo Antón Vernitski  y le dijo la verdad sobre la muerte de Osama bin Laden, a quien conoció todavía a principios de los años 90 en Chechenia. Según sus palabras, “ahora los norteamericanos simplemente encontraron y abrieron la tumba del líder de Al Qaeda”.

“En septiembre de 1992 yo estuve en Chechenia. Precisamente en aquel entonces me encontré por primera vez con la persona, que se llamaba bin Laden. El encuentro tuvo lugar en una casa de dos pisos en Grozni. En la primera planta vivía la familia de Gamsajurdia,  presidente de Georgia, expulsado de su país. Nos encantábamos abajo.  Osama  también  vivía allí”, señaló Berkan Ashar.

Según los datos del Primer Canal, en aquellos años el ex funcionario de la Radio Libertad, Berkan Ashar, ya tenía su seudónimo operativo Abu Bakar, que le dieron en la CIA.

Al responder a la pregunta de si cree que los norteamericanos neutralizaron a Osama bin Laden en Pakistán, Berkan  Bashar dice así:  “No podría creer, si incluso todo el mundo creía. Conozco bien a sus guardaespaldas chechenos Sami, Ayub y Majmud, que estuvieron con él hasta el fin. Recuerdo bien esta fecha, que tenía tres cifras 6: 26 de junio de 2006. Todas estas personas, así como otras dos de Londres y dos de EEUU, en total siete, lo vieron muerto. Estaba muy enfermo. Adelgazó mucho. Ellos mismos lo lavaron, ellos mismos lo colocaron y ellos mismos lo enterraron”, afirma Berkan Yashar.

Berkan Yashar señaló en especial que aunque dos norteamericanos musulmanes y dos ingleses musulmanes eran guardaespaldas de Osama bin Laden y lo vieron muerto, ellos no participaban en el proceso del entierro. “Lo enterraron sólo los tres chechenos según el testamento  de bin Laden”, dijo Yashar. Según  sus palabras, Osama bin Laden está enterrado  en las montañas en la frontera paquistaní-afgana.

No había ningún asalto, insiste Berkan Yashar.  “Yo conozco bien la cocina norteamericana desde adentro:  hallan la tumba, excavan  los restos mortales de Osama bin Laden. Tienen que mostrar cómo actuaron los servicios especiales, que cada paso se controla, que entran los comandos y luego presentan esto como una gran victoria, que los contribuyentes no pagan en vano los impuestos”.

Al explicar los motivos de su información a los periodistas del Primer Canal, Berkan Yashar explicó que  teme por su vida. En su opinión, sólo la amplia publicidad en el mundo puede proteger su vida contra la CIA. Afirma que los servicios especiales turcos le asignaron los guardaespaldas y entregaron las armas.

(Con información de ITAR-TASS)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Angel dijo:

    NO LO PUEDO CREER SERA VERDAD O ES MENTIRA A QUIEN LE CREEO

  • Juan castro dijo:

    Osama Bin Laden:

    ”Las mentiras y las incógnitas en la muerte de Bin Laden”

    Ese fue el último artículo de la Reflexiones del Comandante Fidel, en donde se puede ver una serie de contradicciones por parte de la prensa sobre la muerte del personaje.
    Pero de ser cierto lo que hoy afirma el ex-agente de la CIA Berkan Ashar, significa que MR.OBAMA lo quiere utilizar como instrumento de campaña electoral.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • manuel dijo:

    Sólo tengo una duda que me gustaría que me la contestaran. Como se explica lo de las esposas prisioneras?, ¿Como se explica que Al Quaeda nombró un nuevo jefe oficial por asumir la muerte de B. Laden? ¿porque ahora los atentados en Paquistan por su muerte y no antes?
    Saludos
    Manuel

  • J. Valdes G. dijo:

    ahora si…
    ahora si ke no sé ke ver o leer y mucho menos….ké creer.
    le ronca!
    ¿empezaran a “reaparecer” testimonios….así?.
    este solo es el comienzo de una larga “carrera” en las pantallas, y en los medios de todo tipo, del susodicho binsito.
    salu2

  • Ricardo Arévalo Mayedo dijo:

    No lo dudo, es razonable lo que plantea del contribuyente de EE.UU y del imperio se puede esperar cualquier cosa. De cualquier manera resulta interesante que sea Obama quien dirigiera y realizara el anuncio de forma pública.
    Precisamente el que tenia baja popularidad y se encuentra en busca el camino para la reelección

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    QUEDARÁN EN TIEMPO PASADO?

    AHORA SURGEN NUEVAS PREGUNTAS
    ¿DONDE MURIÓ? ¿CUÁNTO TIEMPO HACE? ¿ESTABA ENFERMO??

    LA MUERTE DE BIN LADEN O NO ES AGUA PASADA. LO QUE IMPORTA ES LO PRESENTE Y LO FUTURO MUY INMEDIATO.

    HAY QUE PREOCUPARSE (MÁS) POR LOS VIVOS, ¡¡¡QUE SON MUCHÍSIMOS MILLONES!!!!!

    RUSIA TAMBIÉN TIENE LO SUYO CON CHECHENIA. NO CRE QUE COMETAN LOS ERRORES DE OTROS, EN ESTOS TIEMPOS.

    ARGELIA, CHINA, INDIA, NIGERIA, EN FIN, UNA GRAN CANTIDAD DE PAÍSES TIENEN UN PORCENTAJE IMPORTANTE DE MUSULMANES, QUE SI BIEN SON CREYENTES HONESTOS, HAY “CALDO DE CULTIVO” PARA INTRODUCIR EL “RADICALISMO.

    PRÓXIMAMENTE PRESENTARÉ UN RESUMEN (A MODO DE INFORME PRE-LIMINAR) DE 150 PAÍSES DE MÁS DE 200 ANALIZADOS Y SE VERÁ CLARAMENTE COMO LOS MUSULMANES Y TODAS SUS RAMAS, MOVIMIENTOS (COMO LLAMAN A ALGUNOS GRUPOS), ETC. CADA VEZ TIENEN UNA EXTENSIÓN TERRITORIAL MÁS IMPORTANTE.
    HABRÍA QUE VER SI EL CRISTIANISMO Y TODOS SUS DERIVADOS CONTINÚAN SIENDO LA RELIGIÓN MAYORITARIA MUNDIALMENTE.

    LOS RESULTADOS PUDIERAN SER ESCALOFRIANTES O NO, DEPENDIENDO DE QUIEN LO LEA.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    A modo de un ejemplo, si tomamos a Belice, país centroamericano, de algo más de 300, 000 habitantes en contramos que ciertamente, la mayoría de los habitantes son Católicos Romanos, seguidos de los Anglicanos y los Metodistas.
    Sin embargo, hay otras religiones como el Islam, Hinduismo, Judaísmo y Ba´hai.
    Como ocurre con la cultura de Belice, la religión es una mezcla liberal de las tradiciones y sus gentes.
    Es decir que donde quiera podremos encontrar varias religiones.

  • Yanoy dijo:

    Tengo la convicción de la muerte del lider Taliván, en las circunstancias que fué, no me convencen. Ahora esta aceveración del agente cia ponen en duda toda verdad, lo que si podemos estar seguro que esta campaña beneficia mucho a la administración Obama.

  • VILLAREÑO dijo:

    WOW!!! ¿Y AHORA QUE?

    SE ESTA PONIENDO BUENA ESTA NOVELA. ¿VERDAD?

  • 1-27 dijo:

    Este tipo bebió demasiado bodka al ir al canal ruso.

  • Ricardo Arévalo Mayedo dijo:

    No lo dudo, nada que venga del Imperio te sea extraño, es significativo que el propio Obama dirige la operación e informa al público los resultados de esta en momentos de crisis política para el y en busca de apoyo para reelegirse.
    De cualquier manera tiene que justificarse el aporte del contribuyente en EE. UU.

  • Aroldo Rojo B. dijo:

    Una a una las mentiras van cayendo, y eso el gobierno norteamericano lo sabe bién…………..esto es simplemente sin palabras.

  • DiegoC dijo:

    Y AHORA A QUIEN LE CREO????

  • Carlos Gutierrez dijo:

    Ahorita se aparece alguien diciendo que Bin Laden fué abducido por unos lagartos azules extraterrestres.

  • Luis Raimund dijo:

    Los gobiernos norteamericanos siempre manipulan sus intereses y los de sus monopolios en función propia, al margen de los intereses de su propio pueblo, que ellos denominan, contribuyentes. Digamos una férrea dictadura de poder económico, informativo y político sobre sus ciudadanos
    Así lo hicieron con Hitler, mientras se mataban millones de personas la compañía petrolera ESSO, le vendía combustible para su maquina de guerra, con Mussolini en Italia, con Franco en España, con sus propios ciudadanos en el Golfo de Tonquin, con el Maine, en el puerto de la Habana, con P Harbor en Hawai, con Pinochet, Strosner, Videla, Trujillo, Batista, en fin, y con Bin Laden. En todos los casos primo el petróleo, la tecnología, el oro, el mercado, sus ganancias y la hegemonía política sobre los demás, no la de un pueblo, si no la de un grupo. Todo es posible en la política imperial hasta propiciar dolorosamente la muerte de más de 3000 ciudadanos el 11 de septiembre. Resucitar un muerto, desaparecer un personaje, ir a la luna, matar un vivo, denigrar a otro, juzgar a cualquiera y asesinar a los necesarios, siempre y cuando obtengan sus ganancias, VALE.
    Bin Laden fue un oportuno comodín de presidentes de ese país, para situaciones políticas y crisis socio-económicas y en todos los casos estuvieron ausentes los intereses del pueblo. Tienen más comodines y los sacaran según sea la oportunidad de la mentira

  • eduardo dijo:

    todo esto es una mentira mas de los norteamericanos al igual del viaje a la luna que nunca se hizo y grabaron todos los videos del viaje a la luna en un estudio en londres inglaterra http://www.youtube.com/watch?v=v_DpKt2DIcE

  • guillermo tell dijo:

    en 1995 murio Ozzama, claro los dijeron unos documentos clasificados de la cia; ¿porque no se ha manifestado Ayman Al-Zawahiri? el sabe la verdad completa!

  • ramon dijo:

    creo que todos los goviernos manipulan informacion a su antojo e intereses,otros incluso no lo hacen porque la esconden o secuestran;en lo personal me inclino por la version norteamericana pues a pesar de alguna que otra contradiccion la concidero mas creible y creibles tambien las respuestas del grupo terrorista;por que le creeria a un supuesto agente que ya no sabe a quien apoya o de que lado esta?

  • onu NO dijo:

    y quien era osama??? el que importa es quien tiro las torres y el no fue !! el no importa si no los que las tiraron de verdad que fueron los EEUU!!! ademas la historia que inventan estos yanquis es graciosisima.les invito a escuchar los testimonios de los vecinos de la supuesta casa de este sujeto que hoy los entrevistaron en la tv pakistani ,uno dice que vio cuando ardia un helicoptero y cuerpos en el piso de soldados..una mentira mas descuvierta de EEUU en su historia de fantasia ya que dijo que nadie de sus soldados galacticos fue herido!! tienen que cambiar de guionista estos yanquis ya nadie les cee!!

  • tony alonso dijo:

    NO HAY DUDA LA FAMOSA ORGANIZACION DE BIM LADIN ES UNA CREACION DE LA C.I.A.,TODA ESA PROPAGANDA EN LA PRENSA SON MEDIDAS QUE USA LA CIA PARA SEGUIR CON LA MENTIRA Y EL TERROR.ESE SENOR SE LO COMIERON LOS GUSANOS ASE MUCHOS ANOS.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también