Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Hace más de 20 años, Osama Bin Laden era un héroe para la prensa occidental

| 11 |

osama bien laden en la prensa occidental

Durante más de una década se le ha considerado el enemigo público número uno, el terrorista más buscado del planeta, pero no hace tanto era también un fiel aliado de las potencias occidentales, alguien que ocupaba artículos de periódicos en los que se ensalzaba su labor y se le defendía. Hablamos, como no podía ser de otro modo, de Osama Bin Laden.

El fundador de Al Qaeda y autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, que acabaron con la vida de más de 3.000 personas, antes de enfrentarse a Estados Unidos lo hizo con la Unión Soviética y sus acciones eran motivo de elogio y de ensalzamiento. Un artículo de 1993 del periódico británico The Independent da buena muestra de ello.

El titular es el primer gran ejemplo: “Guerrero antisoviético pone a su ejército en el camino de la paz”. El antetítulo también continúa con la explicación:

El hombre de negocios saudí, que reclutó muyahidines, ahora los utiliza para la construcción de proyectos a gran escala en Sudán.

Pero es que además el texto está lleno de perlas que poca gente creería hoy en día que vienen de un periódico occidental, tan críticos con Bin Laden, como con Al Qaeda y el terrorismo internacional en general.

“Con sus pómulos altos, los ojos estrechos y una túnica larga marrón, el señor Bin Laden parece cada pulgada del guerrero de montaña de la leyenda muyahidín”, es uno de los párrafos del texto.

Sin embargo, el paso de los años hizo que el terrorista fuese variando su posición y de fiel aliado se convirtió en su peor enemigo, ese que Estados Unidos estuvo persiguiendo sin éxito casi una década hasta que finalmente en mayo de 2011 fue abatido en Abottabad (Pakistán).

Una historia que no es la primera vez que se repite, ya que Sadam Husein fue otro aliado de Occidente y concretamente de los Estados Unidos, hasta que cayó en desgracia y terminó perdiendo el poder primero y poco después la vida al ser ejecutado en diciembre de 2006.

Dos sucesos que muestran la volatilidad de las alianzas en el sistema internacional y que prueban que lo que hoy se da por seguro, mañana puede estar en duda.

(Tomado de Yahoo Blogs)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubano 100% dijo:

    Igual sucedió con Husein, cuando la guera con Irán y después lo hicieron desaparecer cuando no les convino a EE.UU. Tambien está sucediendo con el actual Ejercito Islámico, que miestras se enfrentaba al gobierno Sirio era bien visto como oposicion a ese gobierno y ahora resulta que se les fue de las manos a Occidente y no hay quien los detenga. Nada cría cuervos y te arrancarán los ojos. Así de simple.

  • Miguel dijo:

    Eso es normal en un imperio que defiende sólo sus intereses y cuando una persona o un país no actúa acorde a esos intereses se vuelve en su enemigo y por tanto hay que eliminarlo, de eso existen múltiples ejemplos, haz lo que yo digo y no lo que yo hago, eso mismo ocurre con todos los asalariados que en Miami viven de denigrar a Cuba y lo utilizan a su manera, como tambien lo hicieron cuando el caso de Elián, hay que preguntarse ahora donde estan los parientes que se prestaron para aquella trajedia. Es realmente bochornoso cómo actúan.

  • Ariel Guallar dijo:

    Muy buenas sus notas, CUBADEBATE.

  • Raúl dijo:

    Así sucede ahora en Siria con ISIS. EE.UU. financió a grupos extremistas con tal de derrocar al régimen de Bashar al-Assad y ahora resulta que no saben de dónde surgió ese grupo. ¡Asesinos! Así igual destruyeron a Libia.

  • FREDDY dijo:

    ASI MISMO LE PASARA A URIBE , HOY ES UTIL A USA PARA ATACAR A VENEZUELA Y EL SABE DE SU SUERTE POR ESOS SUS INEXPLICABLE ATAQUE Y COMPIRACION CONTRA MADURO

  • FREDDY dijo:

    LOS IMPERIOS NO TIENEN ALIADOS SINO INTERECES

    • Adolfo Garrido Chile dijo:

      La princpal manera de oponernos a los argumentos vacíos del neoliberalismo extremo e ignorante, es con educación. Esos son nuestros IntereSes.

  • christian dijo:

    Igual con el panameño Manuel Noriega. Los ayer aliados de Washington hoy muertos o pagando como chivos expiatorios. Una advertencia a quienes hoy se arrastran ante el dominio imperial y se venden para traicionar a su pueblo.

  • Javier dijo:

    Que Bon Laden (agente de la CIA) es el autor intelectual de los atentados 11-S ya apesta. Más cuando ya hay evidencias claras que los explosivos utilizados eran americanos y lo perpetuaron los mismos q son dueños de la reserva federal, las grandes empresas armamentísticas, petroleras, alimenticias, etc. Para justificar las invasiones, guerras y el apoyo de los ciudadanos “esclavos de los bancos” pues se inventan Al Qaeda y luego vamos y nos lo creemos… Y una mierda para ellos; existe una élite q controla y manipula los medios, son los dueños del dinero, etc… Pero todos habremos de probar la muerte, akí nadie se keda y cuando llegue La Hora, cada cual pagará x sus actos e intenciones..
    No hay más dios que Allah y Muhammad es su siervo y mensajero y el Islam es Paz y Justicia; Allah/Dios es el + misericordioso y lo demás es publicidad engañosa… Allah-o-akbar(Dios es el +Grande) y ojalá que Dios nos bendiga!

  • el jose dijo:

    je je je….irónico eso….pero muestra también la fuerza mediática de cambiar la imagen a gusto de cualquier ente,país o personalidad…..

  • davidabrahanriquelmelopez dijo:

    Que se cunpla la boluntad de deverde cunplinsa social de nivel ocidentales e orientalistas dentro de un globo. desde chile suludosa afectamente hablando con el papa. un heroe. asia el mundo

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también