Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Diversidad sexual y derechos laborales, hoy en la Mesa Redonda

| 67 |

8va jornada contra la homofobiaCon debates promovidos por la VIII Jornada cubana contra la homofobia y la transfobia, que se celebra hasta el 23 de mayo, se pone Sobre la Mesa el tema de la “Diversidad sexual y los derechos laborales” con la participación de especialistas y activistas de Cuba y América Latina, hoy, a las 7 pm, por Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba. El Canal Educativo retransmitirá  este programa al cierre de su emisión del día.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JuanC dijo:

    Si siguen promoviendo la homosexualidad y el aborto y ahorita de veras tendremos necesidad de buscar vida en Marte.

    • Toto dijo:

      Señor juanC aqui no se promueve la homosexualidad ni el aborto, es que no sabe el significado etimológico del verbo promover. Aqui se educa sobre la homosexualidad para personas que no entiendan a estas alturas que toda persona tiene derecho a la diversidad sexual y respecto al aborto nunca he visto que se promueva tal práctica, existe como opción con la cual no estoy de acuerdo como método anticonceptivo.

      • Yasiel_el_flaco dijo:

        claro claro, se educa tanto que ponemos teleplays y películas con escenas de homosexualismo en la TV en horario que los niños estan despiertos. Yo no estoy de acuerdo con discriminación al homosexual, tengo amisatdes que lo son, pero donde quedan las otras discrimincaciones????
        —Discriminación religiosa
        —Discriminación racial
        —Discrminicación étnica
        Son temas que en Cuba existen y no les hacen caso, pork es ams importante el tema del homosexualismo, por el simple hecho que es lo que mas polémica genera. Nadie nunca se ha hecho la pregunta si los Cristianos o “Religiosos” como se les conoce, son discriminados por su forma de pensar y actuar???, pero entonces si dsicrminas un homosexual eres un “ser malo que no tiene sentimiento”, miren por favor dejen la hipocresía.
        Y TOTO, aki si se promueve la homoseualidad y el aborto ok?, busca las estadísiticas, indaga, y te darás cuenta cuantos abortos se realizan diariamente en Cuba. Y del homosexualismo…ni hablar, ya ahorita es obligado ser bisexual o homo…!!!
        Es lo k pienso, así k…. 5MENTARIOS

      • Como? dijo:

        Yasiel_el_flaco, es real que también hay discriminación religiosa, racial y demás, y que ese tema se trata poco, pero eso no quiere decir que no sea importante, también sería necesario hacer campañas en contra de esas otras formas de discriminación. Pero creo que estás completamente equivocado cuando dices que actualmente tanto se trata el tema de la homosexualidad que ya dentro de poco será obligado ser homosexual, bisexual….., por favor, no digas cosas que dañan la inteligencia humana, esa es una postura radical tuya. Las campañas son para concientizar, no para promover, no te confundas. Tu eres lo que sientes, pero no debes discriminar por lo que siente el otro.

      • maria dijo:

        @Yasiel_el_flaco parece olvidar los esfuerzos que ha hecho esta revolución para que los negros, las mujeres y las personas religiosas no sean discriminados en este país. Parece olvidar cómo vivían los negros y las amas de casas antes del triunfo de la revolución y desconoce lo que todavía se hace por la casta religiosa. Hoy mismo se publicó en Cubadebate un artículo sobre Raúl invitando al patriarca Ruso a nuestra Patria, o como el Papa fue invitado próximamente. Sucede mi amigo, que los religiosos por naturaleza son discriminadores, abusivos e intolerantes a un dogma distinto al suyo. Guerras y hombres han muerto en nombre a un Dios que no es ni siquiera de ustedes para defender. Miles de personas sufren en nuestra Patria a causa de la discriminación social a la cual ustedes contribuyen. ¿Es que Dios le dio la tarea de ser jueces en la tierra? Nuestra revolución socialista, humana y progresista lucha por una sociedad más inclusiva. Si bien no se trata de promover la homosexualidad como usted plantea se trata de ganar en tolerancia y respeto, vivir en armonía y con nuestras diferencias. Nuestros hijos tendrán la última palabra y por lo que veo, el camino de la inclusión es el que se dislumbra, mientras tanto… YO ME INCLUYO

    • Aleph dijo:

      No seas tonto la tierra está sobrepoblada. Comentario válido si la raza Humana fuera útil para el medio ambiente y estuviera en peligro de extinción.

  • Lector dijo:

    No es promover sino el concientizar a las personas que cada cual es libre de hacer y de amar a quien desee y no por ello hay que discriminarlo.

    • el beriado dijo:

      Que cada cual gose con lo que le gusta, pero que lo haga con cordura y sin desfachatez

  • JFMC dijo:

    Me adelanto ante del debate de la mesa redonda, va hacer un tema muy polémico y complejo, nuestra sociedad cubana todavía mantiene las concepciones de nuestros antepasados respecto a la hombría, no considera otro término de hombres o mujeres, (llámese hombre al macho machote, el que tiene los pantalones bien puesto, el padrote de la casa, el que mas mea, el que dice esto es así y tiene que ser así) algunos consideran estos términos como machista, otros dicen que sin ser machista el verdadero hombre es el que está solo com mujeres, y viceversa. Como se puede ver hay muchos conceptos de hombría que maneja nuestro pueblo,
    Hay familias que se lamentan por que uno de sus hijos le salio afeminado y empiezan a buscar los orígenes y escarbar profundo, y dicen que en mi familia no hay este tipo de personas, que no hay marcha a tras , etc, y por eso no vamos a querer a un hijo, lo vamos a despreciar por salir así, el no se hizo solo, salió de una madre y un padre, en todo caso, quién tiene la culpa, el niño o sus padres. Entonces por presentar estas supuestas debilidades según muchos , estas personas no son humanas, los vamos a discriminar ante la sociedad. Nos diferenciamos de los animales por tener conciencia y razonar los hechos, tener alto grado de raciocinio.
    De que ha servido toda la cultura y enseñanza que ha dado nuestra revolución en formar a millones de personas, bajo los principios de respetar a todas las personas por igual sin discriminación social de razas y sexos.
    Mi consideración muy personal es que se deben respetar a esas personas, no se le deben discriminar, muchas son personas integradas a la sociedad, educadas en principios justos y honrados. De la misma forma planteo que hay otras personas descaradas, aprovechadoras, abusadoras que utilizan a estas personas para explotarlas mediante la práctica del sexo con extranjero y nacionales. Hay otras supuestas personas que dicen ser homosexuales y se prestan para cualquier tipo de manejos de prostitución , manchando la imagen de otras. A estos tipos personas la sociedad si debe de rechazar.
    Vamos a esperar el debate en la mesa redonda y ver y escuchar lo que dice nuestro pueblo al respecto.

  • Yoandris dijo:

    Sobre el articulo “Comenzó la VIII Jornada cubana contra la Homofobia y la Transfobia”
    Aplaudo la idea de que las personas tengan sus espacios para agruparse y luchar por las ideas que consideren justas o injustas. Discrepo fuertemente “sobre la necesidad de un sistema jurídico que propicie el respeto a la libre y responsable orientación sexual y de género.” Esto es equivalente a decir que la legislación cubana actual no la respeta. Y les recuerdo que unos de los primeros artículos de nuestra constitución dice que todos los cubanos tienes igualdad plena de derechos y oportunidad, sin discriminación de raza, genero, color de piel, orientación sexual y creencia religiosa, etc. Tampoco entiendo por que tienen que asistir más de 100 líderes sindicales y el Secretario General de la CTC, si la campaña es para busca sensibilizar a la población desde los centros laborales por que no piden permiso a los lideres sindicales para ir a dar charla a los centros laborales “mas discriminatorio” (la existencia de centros laborales con este calificativo se deduce del articulo) y que a su vez estos consulten con los obreros que representan. ¿Como se hace para convocar a más de 100 líderes sindicales y el Secretario General de la CTC? Por ultimo y no menos importante, si para no sentirse discriminado y obtener la felicitad total es necesario que se apruebe el matrimonio (porque la unión nadie la impide) entre personas del mismo sexo, hay que consúltalo con cada cubano o cubana, no con pequeñas representaciones, que sea el pueblo quien decida.

    • derechos dijo:

      Por qué tiene que ser consultado al pueblo para aprobar o no el matrimonio entre personas del mismo sexo?, se trata de un asunto de derechos, ¿por qué dos personas del mismo sexo si se aman no se pueden casar legalmente? ¿Que lo impide?, pues lo impiden personas que piensan como usted, que el matrimonio gay es una aberración. Usted habla de derechos, pero a su conveniencia. Todos tenemos derechos a las mismas oportunidades, y la legislación lo debe contemplar. Nos consideramos una sociedad justa, pero los legisladores, la asamblea nacional no aprueban el matrimonio homosexual con todos los derechos legales que le corresponde, ¿entonces de qué justicia estamos hablando?, es una posición hipócrita decir que respeto a los homosexuales, pero negarle los derechos que le corresponde como persona al matrimonio, a la adopción, etc. Se ha visto como muchas parejas homosexuales que han convivido durante años cuando lamentablemente uno de los dos fallece el otro queda totalmente desamparado y vulnerable, viene la familia y le quita la casa, las propiedades, todo. Eso ocurre porque no existe ninguna ley que proteja la unión consensuada entre personas del mismo sexo, por eso es que decimos que los derechos deben estar legislados y ser comunes para todos. A esa sociedad justa es la que aspiramos, a pesar que algunos no lo quieren aceptar.
      Saludos

    • carlitos dijo:

      Me temo que el amigo @Yoandris tiene razón. Se debe tener cuidado con lo que se escribe, la necesidad de un sistema jurídico más inclusivo no debe confundirse con una interpretación de que en Cuba se promueven prácticas homofóbicas desde una base legal. Temo que también tenga razón con el hecho de que para aprobar la unión legal de dos personas de un mismo sexo haya que consultar al pueblo, al final la tolerancia debe ir en dos sentidos. Cualquier iniciativa legal debe ir aparejada con un fuerte sustento educativo e instructivo hacia la sociedad. Para aquellos que todavía creen que se le da demasiada importancia a este tipo de eventos, la realidad es que es precisamente el esfuerzo de un grupo de personas para que se les entienda. ¡Todos los cubanos debemos estar unidos!

  • Yari dijo:

    !Por favor! Hasta donde tengo entendido aquí en Cuba no se le niega a nadie el derecho a trabajar simplemente por su orientación sexual, aquí cada persona es un mundo y cada cual hace lo que le dé la gana con su cuerpo, pero creo que se le está dando demasiada importancia a esto, lo siento pero es mi opinión, si ofendí a alguien sorry.

    • derechos justos dijo:

      No se le niega a los gays que trabajen, pero si se le niega oportunidades, determinados cargos, se niegan inclusive determinados puestos laborales, muchos de nosotros lo hemos vivido en carne propia. Yo por ejemplo no pude ser profesor en la Universidad porque sencillamente era gay, y para el claustro de profesores esa una ofensa que una persona gay se parara frente a un aula a dar clases, por muy buen preparado que estuviera. No me aceptaron, pero si aceptaron a personas heterosexuales que tenían mucha menos condiciones que yo. Lamentablemente cosas como estas ocurren en nuestra amada patria.

      • Mandy dijo:

        no concuerdo con usted, en la universidad si hay profesores gay, me gradue en el 84 y ya los habian, errores se han cometido, pero los homosexuales si han podido trabajar en cualquier centro laboral, trabajo con muchos, y hasta cuadros son, y no de ahora de toda la vida,pero cuidado, a veces descargan su resentimiento por la descriminacion con los que nada le han hecho y entonces se ganan el feo apodo de “tragicos”, y hay que respetar a las personas, no concuerdo con ninguna descriminacion, pero tambien es derecho aceptar o no estas manifestaciones.cada quien piensa como quiera

    • Anselmo dijo:

      Me llama la atención que la UNEAC no apoya ya tan efectivamente éstas campañas por la diversidad sexual como antes. Los artistas siempre han sido un fuerte apoyo para el impulso renovador y justo de esto.

  • calidad dijo:

    Este es un tema polemico, no creo que le importe a mucha gente la preferencia sexual de cada cual o la forma en que se viste, siempre que no se provoque a nadie, lo importante esta en el respeto que tenga cada cual de si mismo y como se respete a los demas, mostrar educación en todos los espacios hacia todas las personas, así será como mas se respetará las diferencias

  • cosita dijo:

    Estoy de acuedo cada es libre de elegir ,pensar como desees para eso Dios nos hizo seres humanos distinto al otro, pero pienso que muchos de aquellos que dicen ser homosexuales no se respetan asi mismos toman actitudes dentro de la sociedad bastante reprochables , pero además por algo Dios hizo hombre y mujer pero aquellos que lo son les respeto son personas y es su derecho tener su oportunidad dentro de la sociedad hasta tener puestos de trabajo con cargos no dudo de la capacidad de ninguno pero deben de tomar conciencia de que todos los ojos estan puestos en ellos y que su ejemplo es el mejor testimonio de que no son personas raras sino personas de verdad y con calidad humana, y como dice JuanC somos una sociedad envejecida con tantos abortos que a diario se hacen y ahora con la apertura en la sociedad de los homosexuales el que esta escondido saldra del closet y habra menos nacimientos .Pero bueno las instituciones del estado tomaran medidas creo yo con aquellas jovenes que como yo pasamos de los 30 y no tenemos hijos.

    • Toto dijo:

      Con el mayor respeto: actitudes reprochables ante la sociedad! cuántos heterosexuales tienen tales actitudes? no concuerdo con esa parte tanto homosexuales como heterosexuales los hay con actitudes buenas y malas

    • Como? dijo:

      Usted quiere decir que con la aceptación de la sociedad hacia los homosexuales entonces muchas personas saldrán del closet y abran menos nacimientos? jajajjaa, hay cada gente que dice cada cosa jajajaj. Si una persona estaba en el closet como usted dice, es porque sencillamente la sociedad ha recriminado tanto a los homosexuales que las personas deciden reprimirse a sí mismas para evitar el rechazo de personas que no aceptan la diferencia.

  • iCarly dijo:

    Aunque se desvia un poco del tema les escribo para darles una reflexion mia.
    -Invito a todas las personas que lean este comentario, que si pueden busquen una pelicula titulada “Boy meets girl”, es una especie de hibrido bizarro entre comedia y drama, realizada por el cine independiente americano ( creo que ha salido en el paquete ). Su trama que aborda la homosexualidad, el trangenerismo, la homofobia y el amor,pero tocada desde una optica tan suave, artistica, romantica y bonita que para nada daña la vista y sangra los oidos del mas puro de los puritanos( exceptuando una escena en el desenlace de la trama ). Entonces yo me pregunto: -Porque todo lo que se ha hecho en nuestro cine para tocar esa tematica en los ultimos 4 o 5 años ha tenido que ser burdo, grotesco, asqueroso y ofensivo para una gran parte de nuestro publico. Nada a servido, Verde Verde, Chamacos, la de Lester Hamlett ( no recuerdo su nombre pero lo unico que sirve de la pelicula es la cancion de Berazain ), Fatima, la de los adolecentes futbolistas que tampoco recuerdo su nombre, y otras mas que a lo mejor no desde una optica directa , pero que de cierta manera tambien entran en el tema . Salvable creo que ” Vestido de novia” y el clasico ” fresa y chocolate”, lo demas solo a servido para que en vez de humanizar y concientizar sobre el mal de la homofobia, nos volvamos mas homofobicos y machistas aun.
    Busquen la pelicula y les aseguro que se acordaran de mi, disculpen lo extenso del articulo y estoy abierto a criticas.

    • Como? dijo:

      Que un cineasta aborde un tema social bien, regular o mal no da motivos para que nadie se vuelva más homofóbico, una cosa no tiene nada que ver con la otro. Además también es depende del criterio de cada cual. Esas películas que consideras bajas artísticamente y que tratan el tema como dices burdo y grotesco, amigo, tratan el tema como ocurre muchas veces en nuestras calles, en nuestra sociedad y lamentablemente es nuestra realidad. No todo pueden ser películas bonitas, con amores ocultos, con pasiones tratadas con muchas pinceladas superficiales, muchas veces hay que mostrar el mundo como es, para que de esa misma forma también las personas tomen conciencia del daño que ocasionan con su discriminación hacia los homosexuales. Saludos.

      • iCarly dijo:

        Pero no te das cuentas que al todas las peliculas reflejar ese punto de vista, se crea una imagen general para todos, las personas ajenas a nuestra sociedad o a nuestra ciudad se crea una ilusion de que todos los homosexuales del pais, son asi, burdos, promiscuos, que se prostituyen, de bajos extratos sociales. Ya nos esta pasando con nuestras mujeres, nuestra ciudad, etc. Nuestro cine solo refleja jineterismo, homosexualidad, corrupcion, pobreza extrema, lacras y males sociales, que para el extranjero ajeno a nuestra realidad se crea una imagen de que toda Cuba es asi.

  • gary dijo:

    LEY No. 1289
    CODIGO DE LA FAMILIA
    Capítulo I
    DEL MATRIMONIO EN GENERAL
    Sección Primera
    DEL MATRIMONIO Y DE SU CONSTITUCION
    ARTICULO 2.- (Modificado). EL MATRIMONIO ES LA UNIÓN VOLUNTARIAMENTE CONCERTADA DE UN HOMBRE Y UNA MUJER CON APTITUD LEGAL PARA ELLO, A FIN DE HACER VIDA EN COMÚN.

    ¿Como es posible que existan personas con ideas descabelladas de QUE SE MODIFIQUE el código de familia de CUBA, para QUE SE introduzca en el mismo el matrimonio homosexual y lésbico?

    ¿Hasta dónde llegará semejante idea que quieren llevar a CUBA derecho a la maldición, por violar los preceptos naturales del ser humano (hombre, mujer, familia e hijos)

    • roly dijo:

      100 puntos apara ti gary, las leyes en Cuba no permiten el matrimonio homosexual, lo cual es un logro tremendo si queremos mantener una sociedad moralmente correcta

      • XD dijo:

        No lo perimte ni la Ley de los hombres , ni la ley de Dios que la considero más sagrada,,de acuerdo contigo

    • Derechos para todos dijo:

      A ver que dirías tu si se te prohíbe casarte legalmente con la persona que amas, por el simple motivo de ser heterosexual. Muchos países ya han aceptado el matrimonio gay de forma legal, ¿por qué nosotros no podemos?, Con tus comentarios estás descriminando los derechos de las personas gays a ser felices y constituir su propia familia legalmente, pero eso un día llegará, aunque aún existan personas que no quieran aceptarlo, es una cuestión de derechos justos para todos.

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        “Muchos países ya han aceptado el matrimonio gay de forma legal, ¿por qué nosotros no podemos?”

        En primera, no son muuuuchos paises. Son alrededor de 10 y en el mundo hay como 200.

        En segunda, es verdad que algunos países lo han aceptado . Como también es verdad que en algunos países se acepta la poligamia y los matrimonios con menores de 12 años y aquí no. ¿Por qué nosotros no podemos?

        Porque es un problema cultural que deviene asunto legal en nuestro país.

        Si quieres saber qué tan dispuesta está nuestra sociedad a aceptar el matrimonio homosexual, sal a la calle y pregúntale a las primeras 100 personas que te encuentres.
        Pero no hagas trampa, no le preguntes sólo a tus amiguit@s.

        Así comprenderás por qué no se puede implantar el matrimonio homosexual, sin provocar el rechazo mayoritario de la población.

        Saludos

    • EXPERTO dijo:

      No pienso que en codigo haya una ley que apruebe el matrimonio homosexual creo que esta dirigido a los bienes que adquiera una pareja porque hay muchos que los adquieren con todo el sacrificio del mundo contra viento y marea incluso en contra de familia que no quieren saber nada de ellos pero cuando uno de ellos se muere por ejemplo la que forma la familia para quedarse con las cosa materiales ni te lo imaginas

      • Aleph dijo:

        Válida la aclaración.

  • Julio Armando dijo:

    Sinceramente me maravilla como se manipula la información sobre este manido tema de la homoxesualidad y sus derivados, hemos creado toda una parafernaria a su alrededor, sobre todo en Cuba, que no ha sido jamás un país donde se cultive el abuso y el rechazo desmedido y brutal a tales prácticas, lo que no quiere decir que no genere expectativas y asombre a muchos, a partir de algo que es lógico, como que desde la creación misma, la humanidad toda ha visto como patrón referencial, la relación hombre – mujer y no otro tipo de relación.
    No obstante también es cierto que desde nuestros ancestros, ha existido la homoxesualidad y de ello la historia está llena de ejemplos. Ahora bien volviendo a nuestro país, acá no hay rechazo abierto a tales prácticas; en cambio lo que si rechazo es como nos lo están imponiendo con carácter institucional, que se dediquen espacios, tiempo y recursos ($$) para fomentar campañas, marchas, y hasta propuestas del día del Gay. Por favor dejemos que cada cual haga con su vida lo que más le plazca, que ese es un derecho ciudadano fundamental y que en Cuba se ha respetado y se respeta por las mayorías, no por gusto somos un país culto al cual no se le quiebra el cuello cuando pasan por nuestro lado dos hombres o dos mujeres tomados de la mano o besándose apasionadamente como lo hacen un hombre y una mujer.
    Finalmente digo que no sigamos presentando el tema, diciendo que se está librando un batalla contra la homofobia, ya que en Cuba no hay tal homofobia, salvo que no sea la existencia aún de una generación de cubanos que no están ni estarán de acuerdo con esta tendencia. Todo es cuestión de tiempo, pués como proceso natural evolutivo del desarrollo de la sociedad, se impondrá como se imponen las leyes naturales del desarrllo.

    • yo dijo:

      Si fueras gay no hablarías así y hubieras vivido en carne propia lo que es la discriminación por tener otra orientación sexual. Hay que estar ciego para decir que no hay homofobia, por favor….., y las campañas se hacen para ganar conciencia y respeto hacia las personas homosexuales, para que se respeten sus derechos y vivir una vida como cualquier ser humano. No entiendo como aún existen personas que no quieren aceptar eso…..

  • dron dijo:

    Soy cristiano y me siento discriminado pero nunca han hecho una mesa redonda para hablar de eso, será que podrán hacer una en algún momento?

  • matusalen dijo:

    Homofobia, transfobia, homosexual, heterosexual, transexual, bisexual, metrosexual, ….uuffff me van avolver loco y si sigue esto me voy a convertir en un sinsexual

  • marilincita Cienfuegos dijo:

    Se que el tema es controversial aùn en nuestro Paìs quizàs por nuestra idiosincracia pero cada persona es libre de elegir y tener sus preferencias sexuales y con quien decide compartir su vida,solo considero que debe haber respeto,mesura y que en los centros laborales sean aceptados la mayoria son excelentes profesionales,amigos,hermanos,y la sociedad la formamos todos igual que la familia cubana,pero lo importante es reconocerce como se es y no estar simulando para quedar bien con todos,que se respete cada uno y con plena igualdad,siempre y cuando no sea para beneficios materiales que este aspecto tambièn prima, este ùltimo si no lo comparto.

  • Eduardo Rodríguez dijo:

    Buen tema para la mesa redonda!

    ¿Hablarán en la Mesa hoy sobre los efectos de este programa en el resto de la sociedad, sobre todo de la juventud?

    ¿Dirán algo sobre la cantidad de trasvestis que se ven cada madrugada en la calle del 10 de octubre que llega hasta belascoain y termia en San Lázaro frente a la Universidad de la Habana que madurgan prostituyendose todos los días de este mundo?

    • aymimadre dijo:

      Eduardo Rodríguez: La prostitución es un asunto que no diferencia sexos, deberíamos enfocarnos en por qué la gente se prostituye. Nadie sabe lo que puedan estar pasando esas personas para que tengan que llegar a prostituirse. Enfoquémonos en las causas y no en lo que algunos consideran como «el problema».

  • mari dijo:

    LA verdad esperarè la mes redonda con deseos pues este tema es importante y humano estamos en la jornada tengo una amiga querida que tiene 72 años y sigue en el closet no se porque se oculta ojalà esto la haga salir del escaparate,no del closet. para que se sienta tranquila.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Me causa gracia el término “diversidad sexual”. Tal parece que hay tantos sexos como sabores había en Copelia hace 30 años.

    Todos sabemos perfectamente que hay sólo dos sexos, y por tanto sólo hay dos posibilidades: O lo haces con un hombre, o lo haces con una mujer.

    Y hay 100% más diversidad en una relación hombre-mujer que en una relación hombre-hombre o mujer-mujer.

    Pero, bueno. Allá ustedes que son los que saben.

    • Fito dijo:

      Eso es lo que tu crees….. jajajjaaja

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        Si, Fito, Yo lo creo así. En primera porque a mí me gustan las mujeres, y en segunda porque, morfológicamente, hay más diversidad entre un hombre y una mujer que entre dos hombres o dos mujeres entre sí.
        A no ser que estés pensando en un compañero sexual no humano, algo sí como un burrito. Pero eso ya se sale del campo de la morfología. Eso cae en el campo de la cirugía.

  • Armando dijo:

    Parece mentira que los comentarios que he le[ido el d[ia de hoy en este sitio, sean escritos por cubanos educados en este país, se;ores, no se tapen los ojos, a los homosexuales si se les discrimina, a los trasvesty se les discrimina, a los afeminado, se les discrimina, cómo van a decir que se le está dando poca importancia a esto, son sere humanos que no tienen la más mínima culpa de ser como son, como se va a decir que se está insitando a que estas personas proliferen, si acá nadie elige ser discriminado y vivir una vida de esa manera o alguno de los que acá escribieron cree que si dieran a escojer algun homosexual, escogería serlo. Ignorancia, senores y se;oras, se llama ignorancia, falta de respeto y discriminación. A AQUELLAS PERSONAS QUE ESCRIBEN ESAS COSAS, SOLO LES DECEO DESDE LO MÁS PROFUNDO DE MI CORAZÓN, QUE NUNCA TENGAN UN HIJO HOMOSEXUAL, SOLO POR EL VIENESTAR DEL PEQUENO.

    GRACIAS

    • Mandy dijo:

      “no tienen la culpa de ser como son” entonces son enfermos o que?, son asi porque quieren o no?, lo unico que te puedo asegurar que la campaña y las marchas no resuelven nada, soy heterosexual y nunca he marchado para decirlo, si es tan normal para que tanta marcha.

  • Jorge91 dijo:

    Qué bueno que se tratará este tema en la Mesa, Hay mucha opiniones encontradas, pero ser homosexual no es una enfermedad y eso para los que saben está claro, no es una elección, como tampoco lo es la heterosexualidad, si es verdad que nuestro países muy claro cuando refleja en la constitución que no es legal discriminar a nadie, pero cuando hay persones que se afectan en algún sentido, la ley debe ver esto, hay muchas parejas gays que viven juntas y tienen relaciones de muchos años, cuando deciden separarse o uno de los dos muere, uno de los dos sale perdiendo, ya sea porque la familia de la pareja tomo posesión de todo o porque le dejan sin nada, ya que la ley no contempla esta unión como legítima.

  • Luis dijo:

    Es una pena que existan persona como JuanC con su mentalidad de la época prehistórica.
    Abogo porque se divulgue dia a dia en la TV, la radio, la prensa plana, la jornada contra la homofobia. Es necesario, imprescindible si se quiere lograr erradicar este mal que aqueja a toda nuestra población. Y la única forma de lograrlo es hacer un intensivo en cada centro de trabajo, en las escuelas, universidades, que salgan para las calles, las plazas de las ciudades y del campo. Es poco lo que se haga a favor de que se tome conciencia. No aburren, no cansan no caen en tedio la divulgación que se haga por los homosexuales en Cuba.

  • Jorge91 dijo:

    Somos un pueblo justo, que nunca ha permitido ni soporta las injusticias, al contrario, ha estado a la vanguardia por los que sufren, la lucha contra la discriminación es de todos, porque los homosexuales estuvieron en la Sierra Maestra, en Girón, en Angola, en África luchando contra el Ébola, el primero de mayo en las plazas y cada día luchamos también por la soberanía de nuestra patria. Por eso desfilamos, para que entendamos que Ser diferente no es motivo para estar divididos. “Que Viva Cuba Libre de toda discriminación”

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también