Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Diversidad sexual y derechos laborales, hoy en la Mesa Redonda

| 67 |

8va jornada contra la homofobiaCon debates promovidos por la VIII Jornada cubana contra la homofobia y la transfobia, que se celebra hasta el 23 de mayo, se pone Sobre la Mesa el tema de la “Diversidad sexual y los derechos laborales” con la participación de especialistas y activistas de Cuba y América Latina, hoy, a las 7 pm, por Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba. El Canal Educativo retransmitirá  este programa al cierre de su emisión del día.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Cuba está preparada para aceptar el matrimonio gay?
    Primero hay que preparar el terreno, ir cambiando la mente de las personas que de toda una vida han sido muy machistas, viviendo en una sociedad patriarcal. Donde hasta los mismos bisexuales (casados y con hijos) critican y empujan al fuego a los homosexuales.
    Por eso es muy importante la divulgación por todos lados para las personas tomen conciencia acerca de la homosexualidad.

  • Luis Felipe Maldonado dijo:

    Es necesaria una mayor visibilidad de estos temas en nuestra programación. No podemos silenciar el tema o abordarlo solo en mayo. Muchas aristas sobre la Diversidad Sexual se deben debatir durante todo el año. Felicitación al equipo de la Mesa Redonda por conferirle suma importancia a esta temática y al Cenesex, con Mariela al frente, que está haciendo una Revolución dentro de la Revolución.

  • Negacion dijo:

    Es increible como sin darnos cuenta hemos caido en una trampa muy bien pensada, ahora de pronto queremos ser el pais mas moderno del mundo.No se dan cuenta que esto de la homofobia y lo demas no es mas que un capricho de la señora Mariela que porque es una oportunista se aprovecha de la cobertura y facilidad que ahora tiene y quiere imponer en nuestra cuba todas estas cosas, que casualidad que se escogió o mejor dicho escogió ella el día del campesino para que sea el día contra la homofobia, porque no escogió el 26 de julio o el 1ro de enero, claro seleccionó ese día como prueba de fuerza para demostrar que ella hace lo que quiera y quien se atreve a decirle algo.Ella a la fuerza nos ha querido imponer todo esto, realiza desfiles, hace miles de propaganda y nadie la contradice, todo lo que a una persona le tratan de imponer a la fuerza siempre va a ser rechazado, ella esta logrando mucho más rechazo de lo que existia ante.La homosexualidad no es algo normal, ni desde el punto de vista biologica ni desde ningún punto de vista, muchos psicólogos estan en cuba en contra de toda esta locura que esta señora a formado, es cierto que cada persona hace con su cuerpo lo que quiere y veo mal que estas personas se les bote de los trabajos o se les golpee, pero hemos ido de lo sublime a lo ridiculo, ahora todo tiene escenas de gay , aventuras, novelas, peliculas, teleplay, es una imposición de todo esto, porque todo este super movimiento no fue hace 15 años atras, todos sabemos la respuesta.Yo espero que en nuestro pais no se acepten los caprichos de esta oportunista y tengo la esperanza que alguna vez hay algún cambio de gobierno, le quiten todos los privilegios de los que goza y que vuelva a ser lo que antes una simple directora de un centro..................

  • Eddy dijo:

    Hedí dijo:

    Vi anoche una pequeña parte del programa “Cuando una mujer”, no pude mas, mi nieto de 9 años, aun estaba despierto.
    Considero que fue una invasión y una intromisión en los preceptos de cada familia en particular, y por tanto una falta imperdonable. La mayoría de las familias cubanas no desean ni aceptan ese tipo de adoctrinamiento, además que necesidad hay de éste, cada cual escoge la forma de vida que estime o desea, no tienen que estar inculcando o pregonando una forma de vida que a la mayoría no nos interesa pero que tampoco se la criticamos. Esa gran mayoría no siente fobia ninguna por la orientación sexual de cada cual, por lo que se siente temor, y bastante racional, es por la evidente y deliberada intención de arrastrar y confundir a personas, menores fundamentalmente, a seguir una doctrina que nada tiene que ver con su definición biológica natural.
    Apelar a recursos nobles, como que se están defendiendo derechos humanos, para ocultar la intención del adoctrinamiento que desean entronizar, es un comportamiento aborrecible.
    Si, que viva y reine el amor entre los seres humanos, única forma de salvar nuestra especie, pero que viva también el respeto, la moral y el decoro de los hombres.
    Por favor, esos medios de comunicación son propiedad de todo un pueblo, no de una parte de él, utilícenlo entonces para defender los intereses de la mayoría que ahora se ha sentido herida y con un arma de su propiedad.
    La familia es una institución que existe por derecho natural, es el más natural y espontáneo de los grupos humanos, por lo tanto, tiene primacía de ser y de derecho frente a cualquier otra institución o grupo de hombres.
    La familia es una Comunidad de Personas cimentada en el amor recíproco de sus miembros (padre, madre e hijos), tiene como fin engendrar seres humanos, satisfacer de manera subsidiaria sus necesidades físicas y espirituales, educarlos, potenciar su naturaleza humana, incorporar a sus miembros a la sociedad y al trabajo para propiciar el bien común.
    La familia es el fundamento y/o célula básica de la sociedad, respetémosla.

  • Daniel dijo:

    Oye Fito, no te hagas el chivo con tontera, si acaso tienes hijos, por qué no los pones desde pequeños a ver filmes pornograficos, de horror y asesinatos. Cuando menos lo esperes, los veras practicando el sexo entre ellos mismos o con los demas vecinitos o vecinitas. O quien sabe, un dia te levantas sin un brazo o no te puedes levantar mas porque te arrancaron la cabeza o te metieron un tiro.
    ¿ Acaso no lo inculcaste con esos filmes?. Y seguro no eran niños que llegaron a este mundo con esos sentimientos. Oye, piensa un tilin mas, porque somos muchos los que respetamos la igualdad de derechos para todos.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también