Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Carguero espacial Progress se desintegró en la atmósfera de la Tierra

| 11
el-carguero-ruso-progress

Nave Progress M-27M en su descenso, según una imagen de una agencia espacial rusa.

El carguero espacial no tripulado Progress se desintegró por completo en la atmósfera por encima del océano Pacífico durante su caída libre hacia la Tierra, una semana después de que los operadores rusos perdieran el control de la nave, anunció este viernes la agencia espacial rusa.

‘La nave Progress M-27M dejó de existir a las 05H04 de Moscú (02H04 GMT) el 8 de mayo de 2015. Su entrada en la atmósfera se realizó por encima de la parte central del océano Pacífico‘, indicó Roskosmos en un comunicado.

La casi totalidad de las naves espaciales de este tipo se desintegran en la atmósfera o caen en los océanos, que ocupan la mayor parte de la superficie terrestre.

Los operadores de vuelo rusos habían perdido el control de Progress horas después de su lanzamiento hace una semana propulsado por un cohete Soyuz. El carguero espacial debería haberse acercado el 28 de abril a la Estación Espacial Internacional (ISS) para abastecerla, pero fracasó en su misión.

La pérdida de esta nave, que costó casi 500 millones de euros, constituye un duro golpe para el sector espacial ruso, aunque no pone en peligro a la tripulación de la ISS, que dispone de varios meses de reservas.

Una nave de abastecimiento Dragon, de la compañía estadounidense SpaceX, debería llegar a la ISS a partir del 19 de junio.

Mientras tanto, una comisión de investigación debe aclarar las circunstancias del incidente, que parece haberse producido en el momento de la separación entre la nave y el cohete, había estimado el vicepresidente de Roskosmos, Alexandre Ivanov.

Los resultados de la investigación se darán a conocer antes del 13 de mayo, según la agencia espacial rusa.

Las agencias de noticias rusas, en base a fuentes de la industria aeroespacial rusa, anunciaron que la próxima misión espacial prevista el 26 de mayo podría aplazarse dos semanas a causa de los problemas registrados por la nave Progress.

(Con información de AFP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ...uno cualquiera... dijo:

    Y ALGUNOS FORISTAS POR ACA CRITICANDO A LOS RUSOS Y LOS HECHOS OCURRIERON TAL COMO LO PREDIJO LAS AUTORIDADES RUSAS. A VER SI EL COHETICO DE PAPEL DE LOS EE.UU LLEGA.

    • ActionJackson dijo:

      ¿Qué fue lo que “PREDIJO LAS AUTORIDADES RUSAS”? (¡Qué mala costunbre esta de escribir en mayúsculas!, es como si te estuvieran gritando a dos cuartas de tu cara) ¿Predijeron que la Progreso se iba a caer?
      ¡Por favor, no exageremos nuestra admiración por el programa espacial ruso! Tuvieron una pifia y más nada. Pasa hasta en las mejores familias.
      Por otro lado, pensar o decir que los cohetes norteamericanos son “de papel” me parece, cuando menos, una superficialidad. ¿Por qué iban a ser malos? ¿porque son obra del imperialismo?

      • Bell Canada dijo:

        No amigo, son malos por desconocimiento del que emite el criterio pero mientras sea uno cualquiera no hay por que ni prestarle atencion, no cree?.
        Ya le respondia al forista yoel que era normal la nave progreso descontrolada o no siempre se desintegra en la atmosfera pues ese vehiculo de carga fue disenado asi osea no tiene que regresar a tierra sino simplemente “caer” en la atmosfera. No es ni la primera ni ultima vez que sucede, la confiabilidad se mide en funcion de los exitos vs los fracasos o intentos totales y hasta ahora los 3 grades tienen sistemas muy confiables por eso acaparan gran parte del mercado de lanzamientos con China e India en menor medida despuntando.

      • MERCATOR dijo:

        Con respecto a otros temas “unocualquiera” ha dicho tantas sandeces que es mejor ni hacerle caso, admiración debemos sentir por todos los científicos tanto de Rusia, Europa, China, Estados Unidos y muchos más realizan azañas como la de mantener una estación orbital por tanto tiempo y a los cosmonautas, héroes no importa de donde sean.

    • M&M dijo:

      quien si le cayo arriba a la gente fue el Skylab en los 70

  • NSP dijo:

    A los criticones que fabriquen su carguero y lo manden al espacio so imbeciles , alguna ves las cosas no salen y en este caso cuantas salieron y cuantas no , por algo son los # 1 en la conquista del espacio FELICIDADES ALOS RUSOS POR EL 70ANIVERSARIO DEL TRIUNFO SOBRE EL FACISMO HURRAAAAAAAAAAAAAAA

  • alguien dijo:

    realmente siempre han criticado a EEUU cuando fracasa alguna misión espacial como cuando paso con el columbia y esta demostrado que le puede pasar a cualquiera y en cuanto a las naves espaciales de EEUU son mil veces mejores que las rusas y como todo lo demás.

  • BIOSAFETY dijo:

    El programa espacial ruso está demostrado que ha obtenido mayores resultados y no lo digo yo pueden revisar la literatura especializada en el tema que es generalmente estadounidense.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, demostrado una vez más que no debemos escondernos cuando digan que otra nave tuvo problemas. Respeto los criterios que han aparecido alrededor del tema, pero también está demostrado en este foro que hay de todo sentado frente a los teclados. Pobrecitos….

  • EL DEL PRE dijo:

    La carrera por demostrar quien es el mejor en la coheteria espacial es vieja y ambas partes han tenidos sus muertos sus desastres y sus exitos, ¿saben porque?, por que son humanos y la ciencia que practican los humanos tiene probbilidades de exitos o fracasos…haya aquellos que no pueden construiruir o lanzar transbordadores, esos nunca se equivocaran…

  • Armando dijo:

    El cubano, siempre criticando!! Los rusos tambièn han tenido sus chapucerias, solo que no lo hacen pùblico. Cada uno en su terreno, es cierto que los rusos son buenìsimos en la carrera espacial, fueron los primeros en lanzar un satèlite artificial y los primeros en poner a un hombre en el cosmos, pero los americanos fueron los primeros en construir una nave que regresara a Tierra y no dejara tanta basura flotando en el espacio, tambièn fueron los primeros en pisar la Luna (y no vengan a decir que aquello fuè un montaje, pues se demostrò que fue real),han puesto el mayor telescopio (Hubble) en el espacio, etc.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también