Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Nacimiento de sucesora obliga a pausar campaña electoral en Reino Unido

| +

harryEl nacimiento de la hija de la duquesa Catalina, cuarta en la línea de sucesión de la corona británica, obligó hoy a los políticos a realizar una pausa en la campaña electoral para los comicios generales del próximo jueves.

El primer ministro conservador David Cameron y el dirigente del opositor Partido Laborista, Edward Miliband, dejaron a un lado la puja electoral para enviar mensajes de aliento a Catalina, de 32 años, y a su esposo el príncipe Guillermo, de 33.

La abrumadora cobertura mediática en el Reino Unido del nacimiento del segundo bebé de la pareja, llevó a los políticos a sumarse al tema más seguido por sus electores en las últimas jornadas.

El Palacio de Kensington se convirtió en el centro de la atención de los británicos, a donde enviaron mensajes de aliento y felicitaciones, con independencia de sus posiciones políticas.

Lo mismo hicieron esta jornada Cameron, Milliband y el viceprimer ministro y máximo dirigente de los liberal-demócratas, Nick Clegg, en medio de una campaña que está lejos de asegurar un claro ganador para la contienda en las urnas de la venidera semana.

Cameron, quien recordó que frecuentó el hospital Sr Mary, donde fue ingresada Catalina, para visitar a su hijo Ivan antes de su fallecimiento, deseó vida feliz y saludable a la pareja real, como mismo lo hicieron Miliband y Clegg.

Pero una vez conocido el sexo del cuarto heredero en la línea de sucesión de la corona, Cameron y Miliband retomarán la batalla por los votos, sobre todo, después que los últimos sondeos les conceden un empate técnico cercano al 34 por ciento de la preferencia.

Medios de difusión capitalinos estiman que conservadores y laboristas enfrentarán las elecciones más reñidas de las últimas décadas y estarán obligados a buscar alianzas para formar Gobierno, como ocurrió en 2010 entre los seguidores de Cameron y Clegg.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también