Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Nicolás Maduro anuncia aumento de salario mínimo en Día de los Trabajadores

| 14 |

nicolás maduroEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes el aumento del 30 por ciento del salario mínimo de todos los trabajadores y pensionados del país.

En el acto por el Día Internacional de los Trabajadores agregó que también se prevé incrementos en la escala de remuneraciones para empleados de la administración pública y de los integrantes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Este monto será dividido en un 20 por ciento desde este mismo viernes y de un 10 por ciento a partir del próximo 1 de julio, precisó.

El salario mínimo en Venezuela es de cinco mil 634,47 (unos 894 dólares, al cambio oficial de 6,30).

Con este incremento de mil 690.34 bolívares (poco más de 268 dólares) se ubicará en siete mil 324,81 bolívares (unos mil 162 dólares) bolívares.

A este monto se suman los llamados tickets de alimentación, que se ubican entre dos mil 250 (357 dólares) y tres mil 375 bolívares mensuales (535 dólares)

Entre otras medidas para favorecer a la clase obrera, Maduro indicó la instalación de los consejos populares de abastecimiento y producción en cada centro de trabajo y organismo, cuyo objetivo es enfrentar la guerra económica que impulsa la derecha con apoyo externo.

Para el mandatario, esta última iniciativa busca darle mayor protagonismo a la clase obrera en la batalla contra el acaparamiento, el contrabando y la especulación, flagelos con los cuales la oligarquía intenta derrocar a la Revolución bolivariana.

Maduro aprobó, además, importantes recursos del Estado para pagar obligaciones laborales que deben en diferentes gobernaciones y municipios del país.

Además afirmó que indicó se debe acabar con la tercerización (subcontratación de personal de empleados) en la estatal Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), medida que gradualmente llegará a otras instituciones.

Esta movilización celebró la promulgación, en abril de 2011, de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), elaborada sobre la base de unas 20 mil propuestas de la población laboralmente activa.

En ese sentido, el jefe de Estado convocó a la clase obrera a asumir la conducción económica de la Patria, con la misma energía con que se movilizó este 1 de Mayo.

Demos al mundo un ejemplo de conciencia, de capacidad e lucha y de construcción del socialismo bolivariano y chavista del siglo XXI, apostilló.

Para el mandatario este 2015, luego de poco más de dos años de su gestión y ataques de sus adversarios, es vital dar la batalla y obtener la victoria económica, para lo cual, dijo, cuenta con el apoyo de la unión cívico-militar, la Constitución y las leyes, varias de ellas por la vía habilitante.

Llegó el momento de la gran ofensiva socialista de la clase obrera, alertó para reafirmar la voluntad popular de aspirar a país productivo, próspero y socialista.

En el acto Maduro recibió un documento de compromiso de los  trabajadores en respaldo a la Revolución bolivariana.

La marcha y concentración de este viernes también condenó la más reciente agresión del gobierno de Estados Unidos, con la orden ejecutiva del presidente Barack Obama que considera a Venezuela una amenaza para la seguridad del norteño país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lester dijo:

    Qué buena la medida de Maduro, en un día tan importante para los Trabajadores. Ojalá y eso no incremente más los precios en Venezuela, pero es muy difícil, pues es una subida muy buena la que hicieron.

  • Sergio dijo:

    Esto es lo que se llama, EFECTO DOMINO

  • Nairovis dijo:

    Que maravilla si eso fuera en Cuba donde un obrero tiene que aparte de su trabajo convertirse en mago para que alcanze el dinero para poder sustentar a su familia, aun así la mayoria de la veces para no decir siempre el dinero no da para nada, es dificil la vida para los trabajadores en Cuba, y así , a veces sin poder se presentan a los desfiles dando su apoyo incondicional ,

    Quiero que mi Cuba cambie pero que con su cambio favorezca a lo mas necesitados y pobres, no a los más acomodados y a aquellos que tienen amistades en lo más alto …del cielo, quiera Dios que yo pueda ver tal cambio… lo único que va en mi contra es que tengo 39 años .

    Con mucho respeto les saludo

    Nairovis (Holguín)

  • Yen dijo:

    Y para nosotros cuando hay aumento del salario minimo?????

  • PatriaesHumanidad dijo:

    El problema es que si Maduro sube los salarios, atrás van los dueños de los mercados y suben los precios de los alimentos.
    De cualquier manera es muy buena la medida, da fe de su preocupación por el pueblo trabajador.

  • ramon dijo:

    En cuba no se puede aumentar los salarios pues no hay respaldo productivo mano. Eso es lo que dicen las maximas autoridades.

  • Idonel dijo:

    ramon …..hace años venimos escuchando esa canción ,más de lo ismo sube el salrio y se incrementan los precios ,lo de venezuela es un camino bién largo y copmlejo

  • Idonel dijo:

    ramon …..hace años venimos escuchando esa canción ,más de lo mismo sube el salrio y se incrementan los precios ,lo de venezuela es un camino bién largo y complejo

  • Idonel dijo:

    ramon …..hace años venimos escuchando esa canción ,más de lo mismo sube el salario y se incrementan los precios ,lo de venezuela es un camino bién largo y complejo,lo de cuba es otra historia ,otra historiaaaaaaa

  • Alejo... dijo:

    Debería haber en Cuba un salario mínimo para los graduados universitarios, que en algunos lugares ganan 1500 y en otros ganamos 400, y nos quemamos igual las pestañas…Saludos.

  • A rr dijo:

    por tele sur mostraron salarios mínimo de los trabajadores por país equivalente al dolar y por ninguna parte vi el del cubano .

  • Edira dijo:

    Gracias hermanos cubanos es cierto su comentarios, los empresarios al enterarse que hay un incremento salarial inmediatamente elevan los precios de los productos y servicios, el Presidente Nicolás Maduro a hecho todo lo posible a decretado dos aumento de sueldo lo que va de año un 43%, de la masa obrera y trabajadora para proteger respaldar y defender los sueldos de los trabajadores con el fin de mantener un equilibrio justo. También es verdad que vivimos una guerra económica de escasez de alimentos (acaparamiento, especulación de precios y contrabando de productos primera necesidad) del sector empresarial de la derecha Venezolana e Internacional, el gobierno Venezolano le está poniendo fin está cruel guerra. Lucharemos por una Patria digna y socialista.

  • Edira dijo:

    Gracias hermanos cubanos es cierto su comentarios, los empresarios al enterarse que hay un incremento salarial inmediatamente elevan los precios de los productos y servicios, el Presidente Nicolás Maduro ha hecho todo lo posible ha decretado dos aumento de sueldo lo que va de año un 43%, de la masa obrera y trabajadora para proteger respaldar y defender los sueldos de los trabajadores con el fin de mantener un equilibrio justo. También es verdad que vivimos una guerra económica de escasez de alimentos (acaparamiento, especulación de precios y contrabando de productos primera necesidad) del sector empresarial de la derecha Venezolana e Internacional, el gobierno Venezolano le está poniendo fin está cruel guerra. Lucharemos por una Patria digna y socialista.

  • yo dijo:

    Que buen regalo para los trabajadores en su dia .Me apuesto a que todos se fueron contentos,con ese tipo de regalos a uno si le da ganas de marchar jajaja!!!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también