Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba en semifinales de Serie Mundial el próximo mes

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Serie Mundial de Boxeo
| 7 |

SavónLa selección de los Domadores de Cuba disputará las semifinales de la Serie Mundial de Boxeo los días 21 y 22 de mayo, contra el ganador del match entre Fuegos de Bakú azerbaiyanos y Guerreros mexicanos, confirmaron hoy los organizadores de la competición. Según lo dispuesto, la escuadra antillana, monarca defensora y líder del grupo eliminatorio A, buscará su pase al duelo decisivo en dos veladas que en caso de empate se definirán con una pelea extra en los 52 kilogramos. Los azeríes, segundos de la llave B, son favoritos para pasar sobre los visitantes mexicanos, el 6 y 7 de mayo, por lo que se considera poco probable la necesidad de un pleito extra en 49 kilos. El calendario precisa que el otro semifinalista directo, Promesas de Astaná de Kazajastán, esperará desde la cima del apartado B por lo que suceda entre el anfitrión Rusia y Truenos de Italia, del 10 al 11 del mes entrante. La armada rusa, número dos del grupo A, tendrá como contraria a la tercera del B en choque que añadiría otro combate en 64 kilos para romper la paridad. El triunfador desafiará a los kazajos, del 23 al 24 de mayo en suelo de los asiáticos y con los 91 kilos reservados como fórmula para decidir si el balance es parejo después de disputadas las 10 divisiones. Los organizadores no revelaron a sede y la fecha de la final, pero se sabe que de requerirlo este duelo tendría decisión en los 56 kilos. (Con información de agencias) Domadores de Cuba 1 Domadores de Cuba

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Esperemos porque se vuelvan a coronar Campeones de la Liga.

    Por otra parte, hoy el Barcelona goleó al Getafe 6-0 con goles de Xavi, Neymar y dobletes de Messi y Luis Suarez. Fueron muy Buenos goles, incluyendo el penalty que tiro Messi, estilo Panenka.

  • erismeldo dijo:

    La foto de los 5 boxeadores cubanos es vieja. Porque no poner una nueva. Esta un boxeador cubano que este año no peleo. Donde andara

    Saludos

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Cada día podemos aprender algo nuevo. Ayudar a los demás y ayudarnos en lo posible a nosotros mismos. En este sentido, la ciencia y cada rama de ella tienen su propio legado universal y nos ha dejado una herencia de pensamientos trascendentales. Hace más de 200 años, se desarrollaron en Cuba científicos, como Felipe Poey, Carlos J. Finlay, Fernando Ortiz, Varela, Del Monte, Saco, Tomás Romay, por mencionar algunos de ellos. Desde sus hallazgos científicos se establecen contrapuntos que integran históricamente a la ciencia y la Cultura Física. La dirección nacional del boxeo cubano, jamás pensó en el siglo XXI enfrentar un reglamento semiprofesional, ni el número de cambios en la Asociación Internacional de Boxeo, (AIB). Nos queda claro, que los Juegos Olímpicos y el Mundial de Boxeo, son dos competiciones de primer nivel en exigencias competitivas para nuestros boxeadores, y la Serie Mundial de Boxeo puede ser caracterizada de tercer nivel, siendo estos resultados un referente menos significativo. Debemos entonces conseguir que nuestros mejores boxeadores clasifiquen desde estas primeras opciones, y proyectar una preparación insuperable, pues se avecinan los Juegos Olímpicos más embarazosos para lograr un resultado deportivo ascendente.

  • YURY dijo:

    ¿QUE PASA CON ROBEISIS?

  • Juan Martinez dijo:

    Efectivamente Erismeldo en esa foto vieja esta Robeisis Ramirez que desde que fue Campeon Olimpico en Londres parece que se le subio la fama para la cabeza como diria el comico MENTEPOLLO,cogio sus 300 CUC mensuales ,su carro y le saco el pie al Gimnasio y no ha parado de sancion en sancion,pero ultimamente no se ha dado una noticia official sobre en que estado esta,si enfermo,lesionado,si salio del pais,etc.Secretismo?,no lo sabemos.Una verdadera lastima,porque su talento y juventud,acompanados de su consagracion al Gimnasio y su disciplina, le permitiria mas de un titulo olimpico y mundial.

  • nelson dijo:

    Hola, ¿qué se sabe del accidente automovilístico que tuvo veitía en su auto y que viajaba junto a lazaro álvarez?

  • corzometal dijo:

    Robeisi mi herma…ponte las pilas ya, tu ers demasiado joven para pensar en ser un atleta polémico, te faltan muchas batallas por librar para que solo boxees una vez al año y después por una chiquillada te castiguen, creo que han sido demasiado buenos contigo, yo solo soy un aficionado mas; pero soy de los que brincan con los triunfos de Cuba y de los que safan un brazo de sillón cuando perdemos, o es que acaso no has interiorizado lo que es ser campeón olimpico…compadreeee

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también