Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Terremoto en Nepal causó 17 muertos en China

| + |

terremotoChina también sufrió las consecuencias del terremoto ocurrido este sábado en Nepal. Según informaciones oficiales, unas 17 personas murieron en el gigante asiático, cuatro están desaparecidas y otras 12.000 han sido evacuadas.

El seísmo, de casi 8 grados en la escala abierta de Richter y con epicentro en un punto alrededor de 80 kilómetros al noroeste de Katmandú, capital nepalí, causó la muerte de más de un millar de personas en ese país, aunque también afectó a las zonas vecinas de India, donde hubo al menos 34 muertos, y China.

El Centro de Redes de Terremotos de China detectó una nueva réplica de 5,3 grados esta madrugada del domingo en el Tíbet, una región autónoma situada en el oeste del país y que abarca toda la frontera china con Nepal.

Según fuentes de los equipos de rescate citadas por la agencia oficial Xinhua, al menos 53 personas resultaron heridas en territorio chino como consecuencia del terremoto.

Los equipos de rescate buscan a cuatro personas que se encuentran desaparecidas, aunque su labor está siendo dificultada por las avalanchas que se producen en las montañas del Himalaya, así como por la lluvia y la nieve, añadió Xinhua.

Pekín declaró a última hora del sábado el estado de emergencia en el Tíbet.

Dos condados del suroeste del Tíbet fronterizos con Nepal son los más afectados dentro del territorio chino por el terremoto, el de Nyalam, donde unas 7.000 personas han sido desplazadas, y el de Gyirong, donde se han evacuado a otras 5.000 personas.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también