Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dimiten policías y funcionarios en EEUU por tener una alcaldesa negra

| 21 |
Tyrus Byrd jura como alcaldesa de Pama. Foto: KFVS

Tyrus Byrd jura como alcaldesa de Pama. Foto: KFVS

Después de ser elegida por primera vez una afroamericana llamada Tyrus Byrd como alcaldesa de Pama, un pequeño pueblo estadounidense de Missouri, la mayoría de los oficiales de Policía y otros funcionarios de este pueblo renunciaron a su cargo.

“Más del 80 por ciento de los funcionarios de Parma dimitieron tras conocer los resultados de las elecciones a la alcaldía”, indicó el lunes el diario digital estadounidense The Huffington Post.

Byrd quien fue juramentado el pasado martes como nuevo alcaldesa de Pama, derrotó a su rival Randall Ramsey, que llevaba 37 años en el poder.

La primera alcaldesa afroamericana de Pama aseguró que no sabe el motivo y la intención de la renuncia de estos funcionarios.

Byrd indicó que los oficiales en sus cartas de renuncia sólo habían manifestado “preocupaciones por seguridad” sin dar más explicaciones. Los residentes del pueblo, por su parte, expresaron su sorpresa por esta decisión espontánea.

Pama está situada en el estado Missouri, el origen de las protestas de la ciudadanía estadounidense contra las prácticas discriminatorias de la Policía estadounidense.

Desde hace meses, los ciudadanos estadounidenses iniciaron movilizaciones de protesta para exigir justicia para los afroamericanos; víctimas de la discriminación policial: Michael Brown (Ferguson) y Eric Garner (Nueva York), así como Ezell Ford y Omar Abrego (ambos de Los Ángeles), entre otros.

La indignación de la sociedad estadounidense ante la impunidad con la que policías blancos asesinan a afroamericanos bajo circunstancias dudosas se intensificó en los meses de noviembre y diciembre últimos, cuando dos tribunales decidieron no abrir causa por las muertes de Brown y Garner contra los agentes autores de estos crímenes.

(Con información de International Business Times)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • heidi bryan dijo:

    Es una vergüenza saber que todavía existe la discriminación racial tienen el mismo color de sangre, venas, órganos que ignorantes. Para Dios todos somos igual debiera exostir ley ya contra la discriminación. Ojalá se llegue a erradicar esta enfermedad.

  • steinwald dijo:

    Esto en Cuba, no pasa. Pero si en la “democrática” USA.

  • MILY94 dijo:

    Al final quieren ser muy civilizados y todo ese rollo, pero en resumidas cuentas son uno imbéciles que se creen que porque su piel es un poco mas clara son mejores personas,
    Son unos ignorantes es que acaso no saben que somos todos seres humanos, y que las diferencias nos hacen especiales????
    Me encantaría que todos los afroamericanos les hicieran pasar un buen susto para que no sean tan idiotas y superficiales. Después quieren hacerle ver al mundo que son muy demócratas y están a favor de los derechos humanos, y blablabla toda esa labia que dan, y luego lees noticias como esta o peores y entonces sientes asco de personas como esas .
    Es una verdadera lástima que no sean capases de ver que todo somos humanos, con diferencias pero en realidad la piel, la religión y la cultura no es realmente importante, lo que si lo es son los valores que tengamos como personas, la forma de conducirnos por la vida, nuestros sentimientos ect.

  • EWGB dijo:

    Aquí hay mucho que comentar, pero para qué, en Estados Unidos desde hace años viene reverdeciendo los instinstos raciales, se están haciendo más evidentes las discriminaciones hacia la raza negra. Manifestación más notable en los cuerpos de policías, quienes se manificestan muchas veces como mafias del Ku Kus Klan, aparentando aplicar la ley. Creo que va a tener que surgir nuevamente otro Martin Luther King en EUA.

  • cadillac dijo:

    le zumba el mango. bien malo loe staba haciendo Randall Ramsey, cuandos e cansaron de el, ademas el pueblo la eligio, estoy seguro que los que se fueron eran socios de la misma cofradia de Randall Ramsey,. si renunciaron MEJOR, asi ella elijira funcionarios acordes y con ideas mas modernas que la tropa de randall

  • Chavez Vive!!!! dijo:

    Siempre alerta en las relaciones, ¿si eso es con su pueblo?

  • Francisco dijo:

    El que persevera triunfa. Pasaran varias generaciones para lograr igualdad de razas en el pais mas desarrollado del mundo. La historia de la USA demuestra que el estado de Missouri durante la Guerra Civil, como estado esclavista, quedó dividido: unas partes se adhirieron a la Unión mientras otras se sumaron a los estados de la Confederación. A Tyrus Byrd le espera una larga tarea, dentro de 2 años su gordura de seguro desaparecera, o ella por infarto. Ya Obama esta culminando su mandato y ahora esta gobernadora nueva en Parna se hace famosa sin hacer nada, ya que demuestra los problemas raciales de la USA. El que no la hace no la teme. Refran que en este caso pone en duda la nobeza de la oficialidad de la policia y funcionarios de Parna. .

  • Revolucionario dijo:

    Los motivos fueron más complejos, se supone la causa halla sido evitar cargos de corrupción, el alcalde anterior llevaba 37 años, cuando perdió su gente salió corriendo

  • a dijo:

    si eso fue por una alcaldesa, no me imagino qué deben pensar con Obama.

  • riera2348 dijo:

    ¡Llevaran esto a la mesa de las conversaciones! Como un gesto democrático de los oficiales de Policía y otros funcionarios de este pueblo que renunciaron a su cargo en un gesto de “preocupaciones por seguridad”
    Debemos de olvidar el pasado como dice el Sr. Presidente de los EEUU o atenernos a lo expresado por Napoleón Bonaparte que reza de “Aquel que no conoce la historia, está condenado a repetirla”.

  • waldestrudis dijo:

    Dejen la bobera, habran renunciado por otra cosa, porque si fuera por racismo, hubieran renunciado cuando asumió la presidencia Barack Obama, que no es rubio ni tiene ojos azules. Asi que digan otra causa.
    Mis saludos
    Waldestrudis.

  • Miguel dijo:

    ¿Y a quien van a enseñar esta gente?¿Y que van a enseñar?
    Estan todavia en “Arde Missisipi” Pelicula vigente aun.

  • e dijo:

    Hola:-)

    No obstante lo que haya sido, ahora que la mujer se pare bien en su lugar y gobierne bien para su pueblo; así echará por tierra cualquier malignidad que pueda haber en su contra.

    Ahora, lo peor sería, que la nueva alcaldesa resulte ser con el tiempo, muy parecida a sus contrarios.

    Saludos;-)

  • PePe dijo:

    Esto está ocurriendo en el país que se auto declara “líder de la Democracia”.

    !Saquen Uds. sus mismas conclusiones!

  • Guadalupe HB dijo:

    Una muestra más de que es una falsedad la cacareada democracia en los Estados Unidos, acá en Cuba que tanto nos tildan de antidemocráticos tenemos representantes en todas las esferas que se hacen valer solo por sus méritos y no por el color de su piel, tendrá que cuidarse el presidente no vaya a ser que también sus más cercanos decidan abandonarlo pues el también es Afro descendiente

  • Rexodor dijo:

    Mejor, así más trabajo disponible y menos racistas en el poder.

  • Roberto dijo:

    La discriminacion por color de piel recorre el mundo, Cuba no es la execpcion, aqui tambien hay historias que contar, muy sufridas donde la prensa habilmente no llega o no quiere llegar, muchas veces por miedo, otras veces por ignorancia y la peor no saben como combatir el problema.

  • chino dijo:

    Decididamente hace falta tambien una Revolución en ese pais que tanto habla de democracia, pero los medios de comunicacion tienen engañado a ese pueblo y ya es hora de que se den cuenta que la riqueza está mal distribuida asi como tambien una moral tan baja y discriminación racial que es propia de ese sistema.

  • NELIA TORRES dijo:

    Que bueno que esos funcionarios y oficiales de policía renunciaron, ya que los racistas no deben tener cabida en ningún cargo gubernamental y deben ser rechazados por la ciudadanía.
    Felicidades a la alcaldesa por su triunfo y a quienes votaron por ella.

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    LA “DEMOCRACIA” DEL IMPERIO A TODA VELA. NI SIQUIERA TIENEN ACTUALIZADA LA LEY DEL VOTO, QUE ES DE LA EDAD DE LAS CAVERNAS. “GRACIAS” A ESTOS ACTOS Y LOS ASESINATOS DE AFRONORTEAMERICANOS POR ASUPUESTOS POLICIAS QUE SON PARA GUARDAR EL ORDEN,HE VISTO YA POR ALLI QUE EN LUGAR DE ESTRELLAS LA BANDERA NORTEAMERICANA TIENE SUASTICAS.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también