Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Antonio Guerrero: Estoy cumpliendo uno de los deberes más importantes del cubano

| 3

antonio guerrero“Este era mi barrio hace 25 años. Estar aquí hoy es regresar a mis orígenes, borrar ese tiempo fuera de la patria y cumplir uno de los deberes más importantes del cubano”, refirió Antonio Guerrero Rodríguez, Héroe de la República de Cuba, al ejercer su derecho al voto en el Colegio No. 2 de la circunscripción 60, en Arroyo Naranjo.

Desde horas muy tempranas de la mañana, Guerrero se encontraba a las puertas del colegio junto a su madre Mirtha para, “como todo revolucionario, ejercer su voto incorporándose después de tantos años a la vida y las tareas de la patria”.

“Esta es una de las actividades más hermosas e importantes que hemos realizado porque se trata de demostrar el amor a la Revolución, de demostrar la unidad de nuestro pueblo y el apoyo a nuestro sistema electoral democrático —mucho más democrático que lo que otros llaman una democracia verdadera—”, detalló el Héroe de la República.

Guerrero comentó entonces sobre sus experiencias en las elecciones del vecino del Norte, y cómo pudo palpar de cerca los rasgos que las caracterizan. “Nuestro sistema electoral tiene una diferencia muy grande, y parte de los propios candidatos, de la manera en que son electos y de lo que representan. Lo verdaderamente importante es que los compañeros que elegimos hoy, en esta elección intermedia, representan al pueblo y están llamados a defenderlo y analizar y buscar soluciones a los problemas de su comunidad”, declaró.

Los candidatos de esta circunscripción son tres jóvenes, agregó, lo que merece mayor reconocimiento. “Como ustedes, ellos han de formar parte de lo que la Patria necesita. Pasaron la prueba del periodo especial (nacieron con él), y ahora arriban a otro periodo de particular relevancia. Ya no tienen las carencias de aquel entonces, pero están a punto de enfrentar un momento histórico con características diversas”.

Han sido circunstancias evolutivas, añadió, pero las nuevas generaciones están hoy aquí para rescatar los buenos valores. “Tienen la responsabilidad de entender este proceso y sacarlo adelante desde cada una de sus funciones”.

“Regresar a este espíritu electoral —en un día como hoy que aconteció la victoria de Playa Girón— y notando el entusiasmo y organización que reina en cada uno de los colegios, nos llena de alegría y nos da la certeza de que esta será otra victoria de nuestro pueblo”, afirmó Guerrero.

“El pueblo cubano está consciente de lo que representa ejercer su voto. Tengo la certeza de que habrá una respuesta positiva, y de que demostraremos una vez más al mundo porqué la Revolución existe tras 56 años de agresiones”.

Sobre nuestras realidades y el papel que debemos jugar no solo como seres humanos dentro de nuestra sociedad, si no como revolucionarios involucrados en cada una de las funciones de la patria, Guerrero refirió que tenemos que conservar los buenos valores, dejar a un lado el egoísmo, y sentirnos útiles: “verdadera manera de encontrar la felicidad”.

“Como revolucionarios tenemos que cumplir con el deber individual que nos toca. Los héroes verdaderos de la Revolución son los que se levantan todos los días a cumplir el deber y a pesar de las dificultades, no pierden nunca su esencia.

“Necesitamos conservar ese espíritu en nuestro país. Lo peor que le puede pasar a la Revolución es la gente indulgente, que solo piensa en sí y no en el entorno que le rodea. Desde cada uno de nuestros espacios debemos influir siempre procurando que se haga lo correcto, y garantizando el cumplimiento del deber. De la misma manera que mis hermanos de causa y yo influíamos en la prisión dando clases o a través de la pintura: desde cada esfera los jóvenes, los delegados, la sociedad en sentido general, deben dar hoy el ejemplo”.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiaguero dijo:

    Sé que no importa donde lo hubiera hecho, pero le juro compatriotas, que me hubiera gustado más si hubiera sido en su tierra natal, Santiago de Cuba.

  • mayi dijo:

    Con alegría vimos los cubanos estas imágenes ,los 5 en la Patria ejerciendo su derecho ,grandes hombres, el pueblo los admira y los respeta , han escrito una página de gloria en nuestra historia ,ejemplo para las nuevas generaciones ,satisfacción para los más entrados en años y confianza en que el relevo está garantizado .

  • Alicia fabregat Pérez dijo:

    Hola compatriota muy contenta por que la palabra de nuestro comandante fidel se cumplió les deseo éxitos y desde España le doy a los 5mis felicitación viva cuba.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también