Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Según ONU, más de 6 mil muertos en Ucrania en un año

| + |
Foto: EFE

Foto: EFE

La portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, informó este viernes que el conflicto en el oriente ucraniano ha dejado en el último año al menos 6 116 muertos y 15 474 heridos.

Durante declaraciones ofrecidas a la prensa desde la sede del organismo en Ginebra (Suiza), Shamdasani resaltó que estas cifras son datos estimados, por lo cual la cantidad de fallecidos y desaparecidos podría ser “considerablemente superior”.

Asimismo, la vocera añadió que durante el año 2015, al menos 400 civiles han perdido la vida a causa de los bombardeos indiscriminados en las zonas residenciales en Donetsk y Lugansk, así como en áreas de control gubernamental.

Además de los fallecidos, centenares de personas se encuentran desaparecidas y otros cientos de cuerpos aún no han sido recuperados o identificados.

(Tomado de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también