Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Envía Raúl mensaje al Presidente uruguayo por la muerte de Galeano

| 12

Eduardo GaleanoLa Habana, 13 de abril de 2015

Estimado Presidente:

Con profundo pesar he conocido el fallecimiento del destacado intelectual revolucionario y entrañable amigo de Cuba, Eduardo Galeano. Le extiendo mis más sentidas condolencias que hago llegar a los familiares del inolvidable Galeano y al pueblo uruguayo que tan dignamente representó.

Reciba el testimonio de mi más alta consideración

Raúl Castro Ruz
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba

Excelentísimo Señor Tabaré Vázquez Rosas
Presidente de la República Oriental del Uruguay

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paulina Hernández Mezonet dijo:

    Realmente ha muerto un gran hombre, aunque los que han vivido como él entregado a una causa justa y dejando una obra como la que dejjó, no mueren nunca.

    • EDDIEL dijo:

      Lamentable

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Cuba toda, lo mejor de ella debemos a Galeano por su amistad que no quebró nunca y por ese monumento a la literatura latinoamericana que fue su obra “Las venas abiertas de América latina” que en una ocasión entregara Chávez como regalo a Obama. Obama deberá vorver las páginas y aprender la Historia de América porque aunque el no es responsable de lo que antecedió, deberá conducir la rectificación él y los que vendrán después porque la Historia de la América nueva está por escribirse.

    Así pienso.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Para los que andan reproduciendo el “Cuba Duele” de Galeano, fue una opinión de un momento determinado, que él mismo se encargó de aclarar dando su respaldo pleno a la Revolución (como siempre) cuando los enemigos quisieron arrullarlo con cantos de sirena… Además, si Cuba le dolía, era por el tremendo amor que siempre le tuvo a su pueblo.
    Gracias Maestro, por existir todavía, como tu hermano Benedetti

  • Pepe dijo:

    “Fui lo que fui, y soy lo que soy; de lo que fui me arrepiento, porque pobre del hombre que no se arrepienta, que no acepte sobre todo ante sí mismo que se equivocó”

  • Hamlet dijo:

    Estimado Raúl, pudiera haber incluido a todo el pueblo de Cuba en el Saludo, pudiera haber escrito “Le extiendo mis más sinceras condolencias y las de todo el pueblo de Cuba”…

    Sldos!

  • Miguel E dijo:

    MENSAJE PARA GALEANO

    Aunque sé que no te fuiste
    pues te negamos la visa,
    fuiste con Chávez a la misa
    y por suerte ya volviste.
    Tu ausencia me puso triste
    y me dió un dolor profundo
    pero sólo en un segundo
    porque al volver hacia ti
    te vi al lado de Martí
    junto a los pobres del mundo.

    Enrique Bernal Valdivia

  • Mario Lara Juárez dijo:

    DEJAR LEGADO ES VIVIR POR SIEMPRE…..

  • Elector dijo:

    FALLECIO UN AMIGO DE CUBA, UN AMIGO DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE, DEL MUNDO

  • Leonardo Solera Salazar dijo:

    Una perdida irreparable la del señor Galeano, se fue como Chávez, cuando más se le necesitaba, pero dejando una estela que nada podrá borrar.

  • Jorge Llistosella dijo:

    Tabaré debería aprender de Galeano para no reiterar la vergonzosa posición proimperialista que tuvo en la Cumbre de las Américas.

  • JC LEON dijo:

    MI MAS SENTIDAS CONDOLENCIA POR LA PERDIDA DE ESE GRAN HOMBRE.CUANTO CIENTO NO SABER DE EL MUCHOS AÑOS ANTE.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también