Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

A partir de julio empresa norteamericana ofrecerá vuelos chárter Orlando- La Habana

| 7

island-travel-tour-cubaUna empresa de turismo comenzará a ofrecer en julio vuelos chárter directos desde Orlando, Florida (sureste de EEUU), a Cuba, tras la reducción de las restricciones para los viajes de estadounidenses a la isla en el marco del acercamiento entre ambos países.

Island Travel & Tours iniciará el 8 de julio su vuelo semanal de los miércoles desde Orlando a La Habana y posteriormente añadirá otro traslado los domingos, informó el jueves el aeropuerto internacional de Orlando en un comunicado.

De esta manera, Orlando se suma a Nueva York y Nueva Orleans desde donde recientemente comenzaron a despegar aviones fletados directos hacia Cuba. La mayoría de esos vuelos siguen partiendo de Miami, Florida, ciudad que aloja a la mitad de los dos millones de cubanos residentes en Estados Unidos.

“Con la dinámica cambiante en la relación entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, nos alegramos de ofrecer estas opciones de vuelo a los residentes del centro de Florida”, indicó Phil Brown, director ejecutivo de la autoridad aérea de Orlando.

Washington y La Habana anunciaron en diciembre pasado que iniciarían un proceso de acercamiento, luego de más de medio siglo de enemistad.

Semanas después, el gobierno norteamericano anunció la reducción de los requisitos exigidos a los estadounidenses para viajar a Cuba, además de permitirles usar sus tarjetas de débito o crédito en la isla.

No obstante, el turismo sigue estando prohibido y los viajes son permitidos si entran en 12 categorías, como las de visitas familiares o con fines académicos, culturales, deportivos o religiosos.

Unos 100.000 estadounidenses visitaron Cuba en 2014 y expertos esperan que la cifra aumente considerablemente este año.

(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio dijo:

    Con eso sigue el negocio de los vuelos a Cuba debiendo pagarse
    un extra por los vuelos charter afectando a los que van a Cuba.

  • JKC dijo:

    Realmente es una de las mejores noticias que puedan existir en estos momentos entre las relaciones de los dos países, ajala nunca se desvie este curso que la historia nos reserva..

  • Enmanuel Iglesias dijo:

    Estas siguen siendo buenas noticias para muchos americanos y cubanos.
    Estoy alegre de que ambos países tengan un acercamiento, ¡Hasta cuándo la revancha!
    Lo mejor es la unidad.

    La noticia: “La Imagen del Día: Encuentro Bruno-Kerry” no admite comentarios, eso deberían de solucionarlo ya.
    Yo mismo quería comentar: “Eso si que es histórico….Cuba a sólo 35 cm de John Kerry “

  • Albert dijo:

    Es positivo eso vuelos directos a Cuba, ya que conviene para ambos países y podrán ver los de allá que este país y su gente a pesar del injusto bloqueo es un bello país en todos los aspectos, así como podrán luego visitar sus playas y aprovechar el clima del caribe.

  • ZVOfficial dijo:

    Eso deberian hacerlo varios estados alli, porque los cubanos estan regados por todo EU.

  • gustavo dijo:

    Lo que hace falta es que pongan líneas oficiales y no charters porque con estos últimos se están beneficiando las agencias de viajes, que encarecen considerablemente el precio de los pasajes

  • arcadio dijo:

    bueno algo es algo no esperemos que después de 50 años tirándonos piedra nos vayamos abrazar ahora ., hay que esperar, acostumbrarse a la nuevas relaciones darnos pellizcos todo ,pero que vayamos para alante como la tortuga no como el cangrejo

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también