Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Este sábado, primer vuelo Nueva Orleans-La Habana desde 1958

| 43 |
New Orleans

New Orleans

El sábado 14 de marzo de 2015, un grupo de cerca de 80 empresarios, líderes civiles y abogados partirán desde el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong en el primer vuelo sin escalas desde Nueva Orleans a Cuba desde 1958. El grupo estará participando en la Conferencia “Cuba Hoy” en La Habana, desde el 14 al 21 de marzo, con el propósito de explorar potenciales nuevas oportunidades en Cuba.

A partir del nuevo diálogo entre Estados Unidos y Cuba, dos organizaciones con sede en Nueva Orleans – International Cuba Society y At the Threshold – se han unido con la Universidad de La Habana para organizar la Conferencia “Cuba Hoy”. El evento combinará encuentros educacionales, culturales y empresariales entre ciudadanos de Estados Unidos y Cuba. Está diseñado para que empresarios, líderes civiles y abogados de Louisiana se encuentren con contrapartes cubanas en varias industrias y explore el potencial de nuevas oportunidades de negocios.

“Restablecer los históricos lazos con Cuba tendrá un gran impacto economico en Louisiana, particularmente en Nueva Orleans,” dijo Joe Doss, presidente de At The Threshold. “Este viaje pondrá a Louisiana como líder en el proceso de las relaciones y establecerá el escenario para una relación mutuamente beneficiosa.”

“En anticipo al movimiento de Estados Unidos hacia una política de relaciones con Cuba, International Cuba Society ha ofrecido una mano conciliatoria a Cuba –como un pasado y futuro amigo y socio– y esto es un imperativo que nuestros líderes civiles y empresariales locales apoyan”, comentó Romualdo “Romi” González, presidente de International Cuba Society.

A través de conferencias y discusiones con expertos tanto de Cuba como de Estados Unidos, los participantes en la Conferencia tendrán la oportunidad de ganar en conocimiento y establecer beneficiosas relaciones para sus negocios y sus clientes, así como les será útil para analizar un grupo de temas y oportunidades. Los seminarios se enfocarán en informaciones prácticas, discusiones y desarrollos recientes en diferentes áreas de interés, incluyendo Propiedad e Inversión extranjera, Preservación Histórica y Revitalización Urbana, Desarrollo Energético y Consideraciones Ambientales y enfrentamiento a Desastres.

Las sesiones son patrocinadas por la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana y acreditadas por el Louisiana’s Continuing Legal Education committee.

Los participantes en la Conferencia disfrutarán además de un intercambio cultural y visitarán varios de los más interesantes e históricos sitios de Cuba. Todos los participantes viajarán legalmente con una licencia People-to-People del Departamento del Tesoro, conjuntamente con la Travel Service Provider Cuba Travel-USA (Lic. C-14963).

“Esta es una oportunidad cultural única, pero es también histórica, ya que este será el primer viaje sin escalas desde Nueva Orleans a La Habana desde 1958”, dijo Romualdo González.

(Tomado de http://www.bizneworleans.com/ Versión al español de Cubadebate)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aymimadre dijo:

    ¡Que viva el acercamiento entre los pueblos!

  • cadillac dijo:

    que bella la ciudad por la foto que pusieron, ahora esa fotoe s antes o despues de Katrina?

    • cadillac dijo:

      como la habana vieja???
      tan desbaratada esta?

    • Bell Canada dijo:

      yo no he estado ahi pero me parece la foto se trata de lo que se le llama French Quarters en Nueva Orleans dejame ver google …….. , ese mismo es , es el barrio mas antiguo de esa ciudad de Louisiana, fundado en 1718. Ahi vivian los criollos franceses y es el centro historico de la ciudad aunque en realidad muchos de esos edificios fueron fabricados bajo dominio Español

    • José dijo:

      No en ese sentido. La atmósfera, aunque mucho más vibrante pues es una ciudad de fiestas año entero

    • jose angel perez dijo:

      La foto es reciente, ya todo quedo recostruido, despues de katrina.esa vista es del barrio frances.donde existe la mas selecta variedad internacional de alta cocina.

    • JOSH dijo:

      Es una foto posterior a Katrina en el area del casco historico en lo que se conoce como el French downtown, o barrio frances. Esta area vio inundaciones pero no quedo tan devastada como el resto de New Orleans.

  • Marcelino dijo:

    ¿Cómo serán las tarifas súper caras como las que están bijentes desde mayami

    • Aroldo dijo:

      Vigentes desde Miami……………así debíste escribir, pasa un cursito de ortografía porque estás frito socio.

      • marcelino dijo:

        Gracias. Pariente de Cervantes

  • ♫ £! m@$ Comþ!£To♫ dijo:

    espero que esto sirva de algo y que ambas partes cooperen mutuamente y lleguen a acuerdos que trasciendan más alla de lo acordado solo asi sabremos si avanzaron en algo o no

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • rafael nunez dijo:

    ojala y pueda visitar esa ciudad cuando tido se arregle al fin y que podamos tener acceso a internet no a intranet como tenemos

  • Buenaventura Durruti dijo:

    excelente noticia, ahora, la traducción por parte de Cubadebate, tan buena como sabemos que es siempre, pudo ser mucho mejor y no salir con esas erratas…no lo habrán hecho de mala fe…creo yo…

  • Airbus380 dijo:

    ´QUE BIEN OJALA PUEDA IR , PARA DAR UNA VUELTA EN COCHE ,

    SALUDOS

    • Baphomet dijo:

      Airbus380 dijo:
      “…PARA DAR UNA VUELTA EN COCHE…”

      De momento puedes irte a Bayamo… JA, JA, JA

  • Julian Vera dijo:

    Queridos amigos, deseo que cuando vayan a traducir un texto y publicarlo en su brillante y popular sitio web, lo revisen bien para que no tenga faltas y salga perfecto. Ustedes son la cara de Cuba al mundo en materia de noticias.
    Gracias y continuen así

    • Taran dijo:

      Y yo que pense que era que el entrevistado hablaba con acento y asi mismo lo escribieron.

  • Raul Simón dijo:

    Es verdad que la foto está muy bonita, igual pensariamos si retratamos algunos lugares de la Habana. Pero si usted busca los lugares feos, entonces no comjpare. Los tendrá este estado de la Unión, país desarrollado, que no lleva 50 años de bloqueo y agresiones de todo tipo. Algunos cuando se refieren a La Habana solo ven lo malo, Martí se refirió a estos que se avergúenzan de su origen nativo.

    • lazaro dijo:

      Fijense bien en el Caballo que va en trote……..parece que en Cuba el bloqueo es hasta en la pangola que se come el animal!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • tia tata dijo:

    Raul Simon que tiene que ver el bloqueo con la limpieza?

    • luar dijo:

      Aunque usted no lo crea si tiene que ver. Pregúntese cuantas cosas hacen falta para lograr la limpieza de las ciudades. Haga una visita a comunales y se enterará. Por cierto que no estoy justificando las irresponsabilidades de algunos.

  • luis dijo:

    y el domingo empieza en la Habana la tercera ronda de conversaciones cuba-usa y todavia la prensa en cuba no ha publicado nada. van a abrir las embajadas y la gente se va a enterar por terceras lenguas.
    arriba, que al paso que vamos tendremos embajadas antes de la cumbre de las américas y en el 2015 el bloqueo se va a bolina!

  • Fernando dijo:

    Por experiencia personal cuando dos pueblos se unen, los primeros pasos los dan los mejores de los ambos lados y apunto hacia, la cultura, la ciencia y el deporte.
    La gusanera es la que está tragando bilis, los del odio, el rencor y la violencia.
    Desde España ánimo a toda Cuba y felicidades adelantadas por vencer el bloqueo infame.

  • Bishop Joe Morris Doss dijo:

    The purpose of this historic trip from Louisiana to Cuba is strictly educational, providing an opportunity for the people of Louisiana and Cuba to have an open dialogue so as to better appreciate and understand one another. This conference is an exchange of ideas, hopes and dreams.

    -Bishop Joe Morris Doss, New Orleans, LA

  • lili dijo:

    la cultura de ambos pueblos está muy relacionada con la de ambas ciudades, me encanta su música. Sería bueno leer las crónicas norteamericanas de nuestro José Martí.EXITO AL ACERCAMIENTO.

  • lili dijo:

    Estimado Simòn, todo depende de uién está detrás del lente y de sus inteniones. Cuando esuve en Tampa fuí diecto al hotel donde nuestro José martí estuvo reuperándose tras un intento de envenenamiento, y realmente en ese entonces estaba bastante deteiordo, pero eso no me importó, solo tener la constancia gráfica del lugar, espero eu esté restaurado porue el plan estaba del centro histórico.las iudades se deterioran, tenemos una fuerte prueba.

  • carlos diaz reyes dijo:

    viva las relaciones entre los pueblos para un mejor porvenir

  • Criollov dijo:

    El tratar con los rivales, los enemigos o como consideremos apropiado llamarles, no significa de ninguna manera que no busquemos los puntos de entendimiento, son los pueblos de ambos lados que buscan la paz, la amistad, la solidaridad los que han logrado que comience a revertirse la repugnante ideología del bloqueo. Esta Revolución tuvo y tiene la experimentada madurez demuchas décadas, no somos ingenuos, somos bien pragmáticos, conocemos y hacemos conocer cual es nuestra posición y se sabe como mantener esos ideales y principios. Riesgos, vulnerabilidades, siempre las hay, para ambos lados y para todos. La dialéctica se impone. Hay muchos chillando gomas y es fácil escribir sobre las manchas. Martí fue incansable alertando, Fidel y ahora Raúl lo continúan: el pueblo norteamericano es trabajador, sencillo y solidario, no debemos confundirlo con el lodo que hay en los zapatos de cualquier persona. Yo prefiero la amistad y el diálogo, a la confrontación y las rencillas que alimentan a los que quieren mantener nuestros pueblos separados y nuestro proyecto social sumiso en el fracaso.

  • IR6JO dijo:

    El acercamiento entre los pueblos y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos es bienvenido por todos, pero pensemos en lo siguiente:
    Por qué sanciones y amenazas para Venezuela y tantos deseos de reestablecer relaciones con Cuba??
    Por qué les preocupa tanto Petrocaribe si quieren desarrollo y prosperidad para el pueblo cubano??
    Cuba y Venezuela son un mismo pueblo.

    • Baphomet dijo:

      Esto ya lo explique una vez: el bloqueo a Corea del Norte, Irán, Rusia y Venezuela tienen un objetivo muy claro… mantener el de Cuba (un país pequeño y sin recursos) es puro capricho.

      • Baphomet dijo:

        Además, que “la normalización de las relaciones diplomáticas” entre USA y Cuba es el único logro “real” por el que será recordado el presidente Obama: sus reformas a la salud pública y a la situación de los “sin papeles” no han representado nada…

  • Maria Eloisa dijo:

    Excelente…

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también