Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia aumenta capacidad de defensa aérea ante amenazas de EEUU

En este artículo: Escudo anti-misiles, Misiles, Rusia
| 17

sistema ruso de misles tierra aire de nueva generacionLos intentos de Rusia por aumentar su potencial militar buscan frustrar una eventual amenaza en su contra por parte del programa estadounidense Rápido Ataque Global (PGS, por sus siglas en inglés), dice el comandante adjunto de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial, el general mayor Kiril Makárov.

“Los pasos activos que da Rusia para aumentar su potencial de defensa aérea y la capacidad de su escudo antimisiles se dirigen contra la eventual amenaza del Prompt Global Strike (PGS), que Washington podría llevar a cabo bajo ciertas condiciones”, ha indicado este domingo Makárov a la cadena rusa de radio News Service.

Asimismo, ha adelantado que Moscú estima que Estados Unidos, hasta 2020, contará con unos 8000 misiles cruceros, de los cuales unos 6000 tendrán la capacidad de transportar cabezas nucleares, y ha advertido de que todos podrían dirigir sus ataques contra puntos en Rusia.

El alto titular castrense ha resaltado, además, que la amenaza del PGS estadounidense contra Rusia supone uno de los mayores desafíos para las fuerzas rusas de la Defensa Aeroespacial, por lo que aumentar la capacidad militar reviste de una importancia “primordial” para su país.

De igual manera, Makárov ha añadido que Rusia está construyendo el S-500, un sistema de misiles tierra-aire de nueva generación capaz de interceptar misiles balísticos intercontinentales, de crucero e hipersónicos.

En cuanto al lanzamiento de prueba de misiles tierra-aire S-400, llevado a cabo el pasado jueves, el comandante adjunto ruso de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial ha indicado que esos misiles impactaron contra los blancos previstos con alta precisión.

La esencia de la idea de la creación del PGS, asumida por militares estadounidenses a partir del 2000, es la posibilidad de atacar cualquier lugar del globo terráqueo en menos de 60 minutos después de que se haya dado una orden para tal fin.

En el mismo contexto y en medio de las tensiones provocadas por la crisis en el este de Ucrania, que crisparon las relaciones entre Moscú y el Occidente, el presidente ruso, Vladímir Putin, dejó en claro el jueves que Rusia responderá de forma adecuada a cualquier amenaza exterior

Putin aprobó, el 26 de diciembre de 2014, una doctrina militar en la que ha considerado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a EE.UU. como “amenazas fundamentales” para la seguridad de Rusia.

La doctrina reflejaba la preocupación del Kremlin por el despliegue de tropas de la OTAN, liderado por Estados Unidos, cerca de las fronteras rusas, además de los intentos por instalar un sistema antimisiles en Europa del Este.
Alexandr Lukashevich, portavoz de la Cancillería rusa

El pasado 25 de marzo, el portavoz de la Cancillería rusa, Alexandr Lukashevich, urgió a la Alianza Atlántica a reconsiderar su política nuclear en la región y a abandonar sus planes de levantar un escudo antimisiles en Europa para evitar preocupaciones sobre sus consecuencias.

Moscú califica la expansión de la OTAN cerca de Rusia de “un proyecto político y militar completamente negativo” y advierte de que el bloque militar debe olvidarse de esa tendencia, ya que puede provocar una carrera armamentística y el aumento de las tensiones ya existentes.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepo dijo:

    pero se han vuelto loco los yanquis en su carrera armamentista e irresposble por demas que piensan ellos que Rusia se va a quedar brazos crusados y no va a preparar como se debe para este tipo de actitud agraciva en la zona en cuestion esto pordria si no reconsideran su postura los yanquis y europa occidental el principio y el final del mundo que conocemos no creen ustedes que locura por dios que iresponsabilidad.

    • Ragnar dijo:

      Ajá, y lo mejor de la noticia es la fuente.

  • Moscú dijo:

    si no me equivoco ese es el pequeñito misil intercontinental topol M-1 echo por los rusos.
    pobre de los americanos y nosotros también.

  • armando dijo:

    Saludos:

    LA UNICA FORMA DE PARAR LAS AMENAZAS DE LOS ENEMIGOS DEL MUNDO ES LA QUE SE LLEVA A CABO EN LA REPUBLICA DE RUSIA.

    !! PARA AQUELLOS QUE TIENEN “” LA TOLERANCIA , EL MIEDO Y EL COMPROMETIMIENTO COMO SUS PRINCIPIOS DE VIDA””,

    PAGAN SUS MALOS HABITOS

  • elder dijo:

    a rusia no lo doblega nadie ,,ya mando a guardar el costoso proyecto conjunto del f-35 de lockheed con su moderno s-400,,,,,,,,aunque la situacion sea tensa y pueda llevar a una nueva guerra fria rusia con putin al frente sabra salir adelante

  • Albert dijo:

    La suerte de los russo es su parlamento la OTAN y los americanos saben jugar este juego lo han hecho por décadas, son experto en el arte del engaño, tratan de desviar la atención, primero le crean una crisis económica a Rusia y luego lo presionan para que se lance a una carrera armamentista, esperemos q putin mueva bien las fichas del tablero…

  • cadillac dijo:

    los rusos se han visto, aunque lo nieguen arrastrados a una carrera armamentista por el proceder yanki. Espero que las cabezas calientes pensantes en guerra se acuerden que se vive mas tranquilo en paz.

    • Albert dijo:

      La paz es subjetiva siempre hay una guerra en cuestión lo que cambia son los escenarios de luchas, la vida es una batalla, para cada terreno una estrategia, nadie quiere quedarse sin nave espacial, el que tiene muñeca la enseña p ver si el otro se intimida, no nos ha de asustaron lo que somos capaces de ver, a lo que hay que temer, es a lo que yace oculto en las sobras, a esa espinas que se esconden bajo la belleza y el perfume de las rosas…

  • metralla...!!! dijo:

    he la guerra fria no se habia acabado???

  • Tunero dijo:

    Obama declaro hace poco que le torceria un brazo a sus potenciales enemigos, pero al oso de la taiga es imposible doblegarlos. Rcuarden a Napoleón y Hitler!!!

  • Analdis dijo:

    RECUERDE TUNERO QUE LOS RUSOS LOS VENCIERON POR EL TIEMPO Y LAS NEVADAS QUE EXISTÍAN EN ESA GUERRA ,NO TIRE PIEDRA AL AIRE QUE HUBIERA OTRO GALLO CANTANDO

  • jesus dijo:

    Obama , estoy seguro que en realidad usted no quieres hacer lo que estás haciendo en estos momentos, pues tienes presión de sus asesores, y no quieres quedar mal con Ucrania.
    Pero lo que se están embarcando son los de la Unión Europea ya que usted lo arrastra a una guerra, les va a pasar a los Europeo, lo mismo de la 2da guerra mundial ellos se destruyeron, y EEUU se hizo más fuerte, porque peleó desde fuera, aunque recuerdes, que los misiles rusos, son los más modernos y llegan a cualquier parte del mundo, en minutos siendo indetenibles, Rusia única potencia con escudo antimisil, y capaz de llegar a cualquier rincón del mundo.

  • lok dijo:

    yo lo que se que EE.UU va a parar de meterse con los de mas paises el dia que algun pais con potencial le de por sortar varias ogibas nucleares que no tienen que caer precisamente en terreno norteamiricano para acabar con america completa

  • cesar centeno dijo:

    Los humanos nos vamos a destruir solos todo por la anbision de unos pocos como los ingleses o los americano que son lo mismo da cosa ver a paises del primer mundo adorando a un rey una reyna como susede en inglaterra personas de carne y hueso como cualquiera.

  • Tunero dijo:

    Analdis, por favor lee otras fuentes de información, no todas las batallas de la guerras que ha librado Rusia han sido en invierno. En la segunda guerra mundial derrotaron a los nazis y japon en diferentes épocas de año y el final de la famosa batalla de Berlín fue en verano. La vieja teoria oxidental del general invierno se resfrio con los nuevos tiempos.

  • MIGUEL GARI dijo:

    haber veamos todos sabemos lo que pasaría en caso d un ataque nuclear sea de Rusia a eeuu o de eeuu contra Rusia el uno no podrá estar tranquilo porque el otro hará lo imposible por asestar un golpe mortífero antes de pestañear y si uno llega primero a neutralizar al otro tendremos otro problema gigante que no podremos evitar y nos destruirá a todos hasta los de la patagonia argentina porque las corrientes de viento llevaran la muerte y la destrucción a todo el planeta no tendremos vencedores solo seremos todos perdedores de un hermoso planeta que se convertiría en un infierno lideres del mundo piénsenlo bien con mucho ceso porque después de apretar los botones de destrucción masiva no habrá marcha atrás por favor la tierra no es solo de un punado de seres humanos prepotentes es de todos los que habitamos este planeta de todos dejen de tontear con lo que en realidad no tienen noción del peligro que dicen estos políticos saber manejar dejen las tonterías para los ninos la tierra es de todos basta.

  • MIGUEL GARI dijo:

    Recuerden todos el problema mayúsculo de la central nuclear de chernovil hasta entonces de la antigua unión sovietica su explosión parcial de solo uno de sus reactores causo tantos desgraciados estragos en un enorme territorio sumado en muchos creo en decenas de miles de kilómetros cuadrados que están totalmente inhabilitados para la vida humana es penoso decirlo pero chernovil es cosa de ninos en comparación con los misiles balísticos intercontinentales que por desgracia tienen en grandes cantidades EEUU y Rusia solo un misil de estos es diez veces mas potente que chernovil y recuerden las corrientes de viento llevaron la radiación y a toda Europa y hasta los estados unidos y eso que chernovil no es nada en comparación con los miles de miles de misiles que estos dos piases tienen listos para disparar el uno contra el otro todo el planeta morirá. senores de eeuu y rusia dejen las tonterías para los ninos bobos piensen en sus familias , también morirán de seguro ,piensen en todos no solo en el egoísmo del poder a través del yugo de las armas ,en todo lo que ustedes destruirán lo cual no lo podrán reemplazar nunca

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también